Hola,
No te puedo ayudas porque llegué a Los Angeles desde Las Vegas en avión, por tanto no me alojé en ningún sitio por el camino.
En Los Angeles estuve en el Omni en Bunker Hill, el hotel está super guapo pero te recomiendo mejor te alojes en Santa Monica o Venice (en las playas) porque por la noche hay mucho mas ambiente.
El jet-lag lo llevo mejor jejeje. Gracias
Siento no serte de mucha ayuda.
Hola,cuantos días has estado,yo me voy en febrero 9 días solo tengo programada la llegada a las vegas y el viaje de regreso desde san francisco,estamos intentando planificarnos el viajes nos gustaria ver las vegas los angeles y san francisco
¿ke nos recomendarias en estass ciudades?
nuestra idea es hacerlo todo en coche
Hola!! Soy nueva en el foro y este verano quiero hacer la siguiente ruta:
RUTA COSTA OESTE EEUU
Día 1: BCN- Los Angeles
Día 2: Los Angeles. (visita a la ciudad) -Las Vegas
Día 3: Las Vegas. (Excursión en avioneta al Gran Cañón)
Día 4: Las Vegas
Día 5: Las Vegas - Death valley – Yosemite (5 horas)
Día 6: Yosemite
Día 7: Yosemite-San Francisco
Día 8: San Francisco
Día 9: San Francisco
Día 10: San Francisco
Día 11: San Francisco – BCN (noche avión)
Día 12: BCN
Desde aquí alquilaré el coche, avión y hoteles. Me gustaría que me informaras sobre la ubicación de los hoteles que te he puesto a continuación:
Por partes:
1º.- Transporte en LA, ni idea porque alquilamos un coche. Queriamos bajas a Long Beach, así que no te puedo decir. Lo de conducir y aparcar sin problemas (he leido en algun foro que es un poco caótico... Me parece peor conducir en Egipto o Marruecos jejejee)
2º.- San Francisco, es una ciudad fantástica de la que no te puedes perder nada, Alcatraz, Lombard Street, Golden Gate, Alamo Square, Castro, Mission, Union Square y sobretodo subir en el Cable Car. Es muy cómoda para moverse en transporte público con el Muni Pass (bono por dias)
Las Vegas, por supuesto ir a Grand Canyon, visitar la calle Fremont con su espectaculo nocturno y ir a ver todos los hoteles que puedas a disfrutar de sus espectaculos y atracciones
Los Angeles, pues para mi gusto psá. Beverly Hills y Rodeo Drive, Parque Griffith y Hollywood. En las afueras las playas Santa Monica, Venice Beach y Long Beach (a mi me encantaron)
3º.- Hoteles.
LOS ANGELES, como llevas coche me alojaría en la zona de Santa Monica o Venice porque por la noche para salir a cenar y tomar copitas es muy segura y hay mucho ambiente. El problema del downtown de LA es más inseguro y no hay demasiada gente.
LUXOR en Las Vegas, muy bonito todo inspiración egipcia, está casi al final del Strip pero hay un monorraíl que te acerca al centro del Strip
SAN FRANCISCO, alojarse cerca de Union Square está muy bien porque desde allí coges el Cable Car y la mayoria de tranvias o Muni que te llevan al muelle, al pier para visitar Alcatraz, para ir a Castro o a Mission.
Como sólo voy a pasar una noche en Lax y es la primera y estaré super cansada...creo que ni saldremos esa noche. Mi intención es: dormir prontito, levantarme pronto ver la ciudad y partir para las vegas (me daría tiempo ir a comer a Santa Mónica??), es factible?? Me dices cuanto se tarda de LAX-vegas, Vegas-Yosemite, Yosemite:San Fancisco???
El hotel de los angeles está en la zona financiera de la que todo el mundo habla que es chunga???Se necesita el coche para ir al centro?. En las vegas se puede ir con el coche al centro de la calle Strip o me recomiendas el transporte público???Y la misma pregunta para san francisco. Como ves estoy super perdida...y mis días y presupuesto es limitado ( me han dicho q dormir en santa mónica es más caro)...de momento tengo el presupuesto con estos hoteles que te he puesto. En los angeles cual me recomiendas de los dos??En Yosemite tengo el hotel que se llama Yosemite.
Q tal el tema de las maletas en el aeropuerto???
Agradecería que me cosntestaras a todo, muchas gracias!!! Tengo q cerrar el presupuesto con la agencia pq me da miendo q suba el avión!!!!
Las distancias no te puedo decir porque fui en avión.
En LA necesitas el coche para todo, realmente la zona financiera es la menos recomendable. (chunga tampoco yo estuve en Bunker HILL y sin problemas, la zona está muerta al atardecer)
En Las Vegas no necesitas el coche para nada, desde el Luxor que está en el Strip para llegar al centro del Strip puedes ir caminando o bien con el monorrail que se coge en el mismo Luxor.
San Francisco con transporte público vas a todos lados con mucha rapidez y comodidad el abono para 3 días cuesta 18$
Del hotel de LA no conozco ninguno de los dos por tanto no te puedo recomendar, creo que hay algun post que habla de hoteles. Parece mejor situado el Wilshire Plaza
Las maletas, si vuelas con compañia americana, tienes un máximo de 2 por persona con un máx. De 23 Kgs cada una, y la de cabina creo que son 6 Kgs.
Yo volé a San Francisco via Filadelfia, y en Filadelfia nos hicieron recoger el equipaje, pasar control de immigración y te abren las maletas sobretodo en busca de productos derivados del cerdo que te confiscan y tiran a contenedores de destrucción. Luego llevas las maletas a una cinta transportadora y ellos mismos las embarcan en el nuevo vuelo. Tema aeropuertos muchos controles pero todo está muy organizado y va como una seda.
Nosotros nos vamos el año que viene a la costa oeste.. EStamos mirando los hoteles y tengo varias dudas sobre todo en Los Angeles Y San Francisco.. Estamos mirando hoteles que no estén en el centro financiero sino más bien en Hollywood Boulevard ¿es buena zona?, es que prefiero estar más cerca de todo y me apetece Santa Mónica, pero no para alojarme sino para visitarla un día...
Y en San Francisco, qué tal está la zona del muelle?
Estuve este verano y la verdad es que es una ciudad muy divertida, muy bonita, y con mucho encanto por lo tanto es recomendable al cien por cien. Moverse por San Francisco es muy fácil con el transporte público (coger un pase para turista de 7 días son 24$), ya que tiene una excelente red de autobuses y tranvías así como los famosos cable cars. San Francisco es una ciudad cara en general, pero buscando siempre se encuentran buenos precios. Para hoteles, yo me alojé en el Dakota Hostel un hotel al lado de Union Square (la plaza más céntrica de SF, en pleno distrito financiero y comercial), está limpio, es cómodo, es barato y sobretodo está muy muy muy muy bien situado. Hay muchos hoteles en la zona de Union Square y de muy distintos precios. También hay un Holyday inn (una cadena de moteles) que está en Fisherman's Wharf el lugar más turístico de SF lleno de restaurantes y comercios, este hotel está bien de precio y es cómodo aunque más caro que el Dakota.
San Francisco no es una ciudad peligrosa, pero tampoco es de las más seguras, hay que tener cuidado por donde se va, en una manzana todo puede cambiar y sin que te des cuenta, pero en general teniendo un poco de cuidado no pasa absolutamente nada. Que a nadie le entre miedo por esto porque de verdad que con el mínimo cuidad y mirar un poco no pasa nada. Para comer SF tiene miles de restaurantes de muchos precios algunas calles como Columbus Avenue están llenas de restaurantes, desde coreanos hasta algún español (en la esquina de la calle Hyde y Taylor creo que había uno).
Otra cosa buena de SF son los alrededores, ir en ferry y cruzar la bahía a Sausalito y cambiar de aires (aunque Sausalito a mi no me gustó mucho....). Una vista que recomiendo sobretodo para gente jóven es Berkeley a media hora cogiendo el BART (una especie de cercanías que une SF con otras ciudades de la bahía como Oakland o Berkeley, es rapido y cómodo). En Berkeley está la universidad del mismo nombre y la verdad es que es impresionante, el campus es inmenso y aunque sre ha perdido mucho del movimiento hippie que tan famoso hizo a la universidad, si conserva un gran ambiente universitario, y algunas visitas como el Lawrence Hall of Science (hay que coger un autobus en el campus) un museo de ciencia espectacular y además un lugar con una excelente panorámica de la bahía.
Hola crisedu,un forero comento que el hotel renoir ni de coña,que estuvo allí y que enfrente del hotel hay un alberge y por consiguiente bastantes vagabundos,espero haberte ayudado
Hola, el hotel Renoir que pones no está muy cerca de Union Square, está más bien cerca del Civic Center (el ayuntamiento). Aunque en tranvia está a unos pocos minutos. A ver si alguien que conozca mejor SF te puede aportar más datos. Lo que si que me parecio esa zona es un tanto solitaria para ir por la tarde noche....
No está mal situado, aproximadamente 5-10 minutos de la primera parada del cable car en la calle Powell. La única pena es que por la noche está bastante lleno de mendigos.
Hola, me estoy preparando un viaje el 29 de julio y quería pediros opinión de lo que he mirado para que me aconsejéis y si os parece bien que reserve ya.
Salgo de Madrid con Spanair y US Airways rumbo a Los Ángles.
3 noches en LA en el Quality Inn Mid Wilshire Plaza Los Angeles (martes a viernes).
Vuelo de LA a San francisco con Alaska Airlines.
3 noches en San FRancisco en el GRANT PLAZA HOTEL (viernes a lunes)
Vuelo de SF a Las VEgas con US Airways
3 noches en Las Vegas en el Excalibur (lunes a jueves)
Vuelo Las Vegas - Madrid con American Airlines.
Todo por 1100 euros por persona aproximadamente.
Mis dudas son los hoteles, los días en cada ciudad (más o menos en alguna) y donde sería mejor pasar el fin de semana, en Las Vegas o en San Francisco.
Hola a todos estoy planeando un viaje para este verano por las vegas,san francisco y los angeles y me gustaria ademas visitar el gran cañon y yosemite;la duración aproximada del viaje seria de unos 18 a 20 días.
Me gustaria saber como distribuirmelos y si me podeis aconsejar.
Con 18-20 tienes para mucho. Yo estuve 10 en febrero-marzo de 2007. Puedes entrar por un lado (SF o LA) y salir por el otro, o entrar y salir por el mismo, haciendo el triángulo completo (incluyendo la cosa, playas, Monterrrey, etc) Yo entré por SF y salí por LA, no hice la costa porque me interesaba menos y porque luego iba a a la Polinesia y tenía que hacerlo desde LA.
Eso ya lo puedes hacer a tu gusto. Cada cuál tiene sus preferencias. Las mias eran los Parques Nacionales y menos las ciudades, por eso debes primero plantarte qué prefieres y dedicarle más o menos días a un determinado lugar.
Para mí, yo intentaría ver lo siguiente (te indico orden en que lo hicimos nosotros)
- SF. Con 3 días completos creo que es suficiente.
- Yosemite (3 h de viaje) Uff!! Creo que todo lo que sea es poco. Es una maravilla de lugar. Tienes infinidad de rutas de senderismo, a cada cuál más bonita. Intenta alojarte dentro del parque, aunque para verano es complicado. Cuando yo fui no había problemas. Supongo que a estas alturas será dificilillo. Estaría como mínimo 2 o 3 días completos con sus respectivas noches, para poder disfrutarlo con tranquilidad.
- Sequoia National Park y Kings Canyon (3 horas) Menos masificados que Yosemite y muy bonitos también. Tiene una subida por carretera espectacular y unos árboles milenarios impresionantes. Cuando yo fui sólo estaba abierto Sequoia National Park y sólo una parte. Igualmente puedes dedicarle 2 días completos y duerme dentro del Parque.
- Death Valley ( 3 o 4 horass). Para mí, la sorpresa del viaje. Precioso. Dedícale 2 días y una noche. Con eso es suficiente, pero los dos días enteros, llegando temprano o si llegas tarde duerme 2 noches. No dejes de ver: Mosaic Canyon, Dantes View, Badwater, Sand Dunes, Artist Palette, Artist Drive, Saltz Creek, Golden Canyon, Natural Bridge Canyon, Zabriekie Point...
- Las Vegas ( 2 horas). Nosotros llegamos de noche desde Death Valley. 2 horas de carreteras solitarias, rectas largas infinitas, desierto...y de buenas a primeras allí estaba, en medio de la nada y con miles de luces. Puede gustarte más omenos, pero no te dejará indiferente. Pasea por la noche y disfruta de los espectáculos de luces y agua al aire libre que hacen cada ciertas horas. A mi me impresionó uno de caños de agua altísimos al son de la música de Elvis Presley ("Viva Las Vegas"). No se, al menos 2 días completos también.
- Gran Cañón. Con el tiempo que tienes, puedes plantearte en ir en coche, para luego después acercarte al Monument Valley. Yo no pude porque me faltaban días, así que hicimos una excursión de día completo desde LV en avioneta y helicóptero con Papillón y dejamos el coche en el hotel. Con ésa excursión es suficiente para ver lo esencial del Cañón, pero como te digo,plantéate ir en coche para luego ir al Monument Valley.
- De camino hacia Los Ángeles (si lo haces desde el Gran Cañón hay un día entero conduciendo, si es desde LV, unas 6 horas) puedes ver el Joshua Tree National Park. Yo no estuve.
- Los Ángeles. Nosotros estuvimos poco. Sólo vimos el Hollywwod Boulevard y el Walk Of Fame. Con más tiempo, pues hay muchas cosas...Yo me quedé con las ganas del Universal Studios
- Y luego, como te he dicho, está la costa, desde LA hasta SF. Con esos día, puedes planteartelo.
Bueno, te queda un buen trabajo por delante...pero merece la pena
Aunque no indicas cual sería la ciudad de entrada y la de salida, imagino que lo mas normal es que sea Los Angeles.
De ser así, el itinerario podría ser este:
Día 1 - Llegada a Los Angeles.
Día 2 - Los Angeles - Gran Cañón.
Día 3 - Gran Cañon.
Día 4 - Gran Cañón - Monument Valley - Antilope.
Día 5 - Antilope - Bryce Canyon - Zyon - Las Vegas.
Día 6 y 7 - Las Vegas.
Día 8 - Las Vegas - Death Valley.
Día 9 - Death Valley - Yosemite.
Días 10 y 11 - Yosemite.
Día 12 - Yosemite - San Francisco.
Días 13-14-15 - San Francisco.
Día 16 - San Francisco - Carmel - Monterrey.
Día 17 - Monterrey - Santa María - Santa Barbara - Los Angeles.
Días 18 a 20 - Los Angeles.
Básicamente, esa podría ser una buena ruta para pasar los días. Yo te he puesto 20 días porque hay tanto que ver que lo mejor es que utilices todos los días que puedas.
Respecto a la entrada y salida he puesto Los Angeles porque suele ser lo más común y también porque si entregas el coche en el mismo sitio en que lo coges sale más barato.
También hay que tener en cuenta que esa ruta es teniendo preferencia por las ciudades que has puesto. Si tuvieras preferencia por los parques, sobre la zona norte de Utah hay varios también que tienen que ser muy bonitos, pero entonces el viaje se alarga hacia el norte y se deberían reducir los días en las ciudades.
Respecto a la planificación que yo he hecho, tienes los siguientes apuntes. Tienes un día entero en el Gran Cañón. De esa forma puedes hacer una excursión en helicóptero a muy buen precio (desde Las Vegas también las hay, pero son de más horas y valen el triple) y puedes ver amanecer o ponerse el sol desde cualquier mirador. Luego puedes ver esas maravillas que son Monument Valley y Antilope Canyon.
Tienes 2 días y 3 noches en Las Vegas. No he puesto mucho tiempo porque hay mucha gente a la que no le llama la atención Las Vegas. A mí personalmente me "enamoró". Yo creo que es uno de los mayores espectáculos del mundo. Si el viaje fuera para mí, quitaría un día de Yosemite o de Los Angeles y se lo añadiría para estar mas tiempo, pero sólo es una cuestión personal. Tienes espectáculos, buffet, atracciones, hoteles impresionantes.
Luego tienes una buena estancia en Death Valley, 2 días en Yosemite, 3 en San Francisco, un recorrido por la costa y 3 días en Los Angeles para verlo todo e incluso visitar Universal Studios o acercarse un día a ver San Diego (que está bastante cerca).
Lo dicho, todo depende de las preferencias del viaje, pero esa podía ser una buena ruta.
Verás, lo primero, pasar el fin de semana, en Las Vegas hay muchísimo más ambiente que en San Francisco. También hay un problema y es que en Las Vegas los fines de semana es muchísimo más caro que entre semana. Por eso creo que sería mejor ir entre semana. Porque vas a estar en los mismos sitios, a mejor precio y con menos agobios.
Respecto a la distribución de días, lo veo bien. Vas a pasar 2 días completos en cada sitio. Con eso tienes tiempo de ver las 3 ciudades. Si acaso quitaría un día de Los Angeles para poner un día más en San Francisco, pero tendrías que apretar algo más la agenda de Los Angeles para verlo todo en día y medio (Santa Monica, Venice, Hollywood, Downtown, Beverly Hills, etc). Yo creo que sería mejor, porque San Francisco es quizás la que mas bonita y la que más tiene que ver (Alcatraz, Golden Gate, Sausalito, Fisherman Warf, Union Square, Lombard Street, etc.). Eso si, sin menospreciar a Las Vegas, que si te lo organizas bien te puedes pasar unos días de locura. Yo iba por Las Vegas como un crío.
Respecto a los hoteles, los veo bien. El unico que no me agrada demasiado es el Excalibur de Las Vegas. Aunque es bonito de narices, según oi comentar a la gente tampoco es para tirar cohetes. Las habitaciones son más bien algo cutres. He mirado las fechas en las que vas (creo que en Las Vegas estarías del 4 al 7 de Agosto) y he visto que el Paris - Las Vegas está genial de precio, a 57 € la noche. Este hotel está mas centrico, es mucho mejor que el Excalibur y la diferencia de precio tampoco es muy grande. Por ese precio yo no me lo pensaria. También tienes el Luxor o el Riviera a buen precio, pero ya te digo, por la diferencia de precio, elegiría el Paris que es un hotelazo.