Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 0 👍
pilarp Escribió:
martuxi78 Escribió:
Hola a todos
Posiblemente en Junio nos vayamos a la costa oeste por 2ª vez dedicándonos más a parques que no vimos la otra vez que estuvimos .
La espinita del primer viaje la tuve con Yosemite pues a pesar de que estuvimos dos días, al ser marzo no vimos el paso tioga, ni el glacier point, ni mariposa grove, dedicándonos a hacer las rutas de la zona de Yosemite village.
Con lo que he pensado en esta ruta para quitarme esa espinita.
- Día 1: Las vegas, pasar por death valley para ver el Bad Water (vamos con dos personas más y me gustaría pasar por allí para que lo vean porque me pareció lo más impactante del parque)-Dormir en Bishop ó Mammoth lake.
- Día 2: Mammoth lake-bodie- todo lo que haya por el tioga pass( que ya he visto que hay bastantes cosas)- subir a glacier point- Ir a dormir a Fresno.
-Dia 3: Fresno- Sequoia national park por la 180, ver el General Grant en la zona de Cedar Grove y luego ir por la 198 y entre otras cosa ver el General Sherman . Luego por la tarde tiraríamos a San Francisco.
Todo esto siempre que el tioga pass esta abierto, porque tela con la apertura del 2011. Aunque esperamos tener suerte ya que sería para el 23 ó 24 de Junio.
Decir que normalmente estaríamos en ruta desde las 7 ó 7:30 y seríamos para conducir 3 personas
Se que es un poco paliza, pero sería la parte de más paliza del viaje ya que en los otro parques estaríamos mucho más tiempo (5 en yellowstone y Teton, 2 gran cañón, 3 en los parque de Moab) pero es que tenemos la espinita con el tioga pass .
Y aquí va la tira de preguntas
1- ¿Qué os parece? ¿es factible?
2- ¿ Alguien lo ha hecho?
3- ¿El día 2 de tioga pass nos dará tiempo a hacer todo lo que pongo con paradas y alguna que otra caminata ?
4- ¿Ó creéis que sería mejor no ir a sequoia national park y ver las de mariposa grove y así estar 2 días en la zona volviendo el último día a San francisco?
5- ¿Ó pasar de Yosemite y el paso tioga e ir a Sequoia national park desde Las Vegas, teniendo 3 días hasta llegar a San Francisco? Aunque esta opción me gusta menos
UUUFFFFFFF, cuantas preguntas, menudo lió tengo con esa parte
Saludos y gracias a todos
Martutxi yo creo que es factible. Sólo ten en cuenta que cruzar SNP (sin paradas) por la 198 son unas dos horas, pero siempre es más, la carretera aunque está bien es de curvas y además vas despacio porque vas viendo sequoias a los lados de la carretera, y también es frecuente encontrarse con obras que te retrasan; por lo tanto cuenta que irás más lenta de lo que parece (yo contaría mínimo 3h en cruzar sin paradas). Pero puedes ver las cosas importantes en un día, otra cosa es a qué hora salgas hacia SF, y tienes 4.5h de camino, así que cuenta con que llegarás muy muy tarde a la ciudad, sino no podrás ver muchas cosas en el parque. Quizás puedas dedicarle el día entero y dormir por ejemplo en Three Rivers, y al día siguiente ya salir para SF?
El día 2 yo creo que sí te da tiempo a hacer lo que quieres (lo de las caminatas es relativo, paseítos cortos sí, treekings largos no)
Sobre la opción de ruta, pues es que para gustos colores! no obstante, si vuelves porque te quedaste con la espinita del tioga....no te lo pierdas! o te volverás a quedar igual, no?
En cuanto a las sequoias, no tienen nada que ver las de mariposa groove con las de SNP eso sí te lo digo, y si ya has visto el valle, pues igual si te vale la pena estar menos en Yosemite y pasarte por SNP
Muchas gracias , pensamos salir ya del parque alrededor de las 17-18 y llegar tarde a San Francisco. Si más o menos son 3 horas que dices en recorrer las carretera 198 (estaba preocupada porque pensaba que era más y por eso no estaba muy segura ) y en nuestros viajes solemos empezar la jornada tempranito supongo que me da perfectamente tiempo en parar tranquilamente en muchos sitios.
Volvemos a San Francisco porque aunque nosotros ya estuvimos unos cuantos días, estaremos solo un día entero para que la pareja con la que vamos vea lo más característico del lugar. Y luego ya tirariamos a Los Angeles por la costa en 3 días para ver las cosas tranquilitos.
El día de Yosemite no pensaba ir al Yosemite village que en 2 días que estuve lo tengo ya bastante visto. Ni por supuesto entrar a mariposa grove porque ya ire al parque de sequoias. Me alegra de que me digas que me de tiempo parando y haciendo alguna que otra caminata corta .
Aunque cruzare los dedos para que el tioga no abra muy tarde este año porque si no me chafa todo el plan .
Yo me quede en oakhurst en el Best Western Yosemite gateway ........y bien, Limpio y correcto a 30-40 minutos de la entrada del parque en Mariposa Gropve
Yo me quede en oakhurst en el Best Western Yosemite gateway ........y bien, Limpio y correcto a 30-40 minutos de la entrada del parque en Mariposa Gropve
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Votos: 0 👍
Bueno, pues ya tengo el Plan B establecido. Ya he reservado por si las moscas ya que yo quiero cruzar el Tioga pass el día 28 de Mayo y lo veo... Dificil. Ahora ya tengo un plan B con hotel incluido que puedo cancelar hasta el 25 de mayo (plan B: pasando por SNP)
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
Macoris, tienen muy buena pinta los dos. Las cabinas del segundo parece que están muy bien y las habitaciones de dos del primero también, y por 89 y 79 $ está muy bien de precio, verdad? Yo creo que reservaré en uno de los dos (al final tendré que rehacer el itinerario ).
No puedes cancelar el tuyo y reservar uno de estos? yo creo que están mucho mejor que el otro del que hablamos!
Si, si, yo puedo cancelar el mio. Al final no se lo que haré, lo tengo que pensar. Es que somos 4. No se que haré. Estoy con ello. Jiji.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Votos: 0 👍
Al final vamos a escribirles, a los de Sequoia motel, a ver que nos cuentan porque también necesitamos posibilidad de cancelación (para nosotros es el Plan B, jeje)
Alguien tiene localizado el link a la Ruta de 2 días en Yosemite ? Muchos comentais que hay una ruta para dos días colgada en el foro, pero por mucho que busco no lo encuentro.
Salimos el sábado a San Francisco, y la semana siguiente vamos a pasar dos días a Yosemite. Nos vendría de gran ayuda esta guía para dos días.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Votos: 0 👍
Luixto Escribió:
Alguien me puede ayudar ?
Alguien tiene localizado el link a la Ruta de 2 días en Yosemite ? Muchos comentais que hay una ruta para dos días colgada en el foro, pero por mucho que busco no lo encuentro.
Salimos el sábado a San Francisco, y la semana siguiente vamos a pasar dos días a Yosemite. Nos vendría de gran ayuda esta guía para dos días.
Muchas gracias
Esta aquí www.losviajeros.com/ ...;start=120
Es de lamiri, y te recomiendo que te la imprimas y te la lleves, porque está muy bien organizada y todos los foreros (creo yo) nos la llevamos impresa para Yosemite
Saludos