Gracias de nuevo, Jp.
Me apunto la advertencia sobre Mexico.
Y me apunto también la zona que dices para alojarse. Lo poco que he mirado por ahora, creo que era por la playa de Mision, cerca del Sea World (voy con chavales) y si que era caro, cerca de 200 €/noche.
Indiana Jones Joined: 22-02-2007 Posts: 2229
Votes: 0 👍
Llevo un rato riéndome con lo de "quitar Alzatraz". Gomina, tesoro, es que el comentario puede dar a equívocos... Por que además vete tú a saber cómo se llama la serie Alcatraz en versión original !!!!! Qué bueno. Ojiplático se ha quedado JP.
Yo me quedé enamoradísima de San Diego, me pareció el lugar ideal para vivir. Solo estuvimos un día, y nos quedamos con la sensación de que deberíamos volver para pasar por lo menos tres o cuatro días allí.
¿Sabes lo que me encantó, Jp? Cuando cruzas el puente del Coronado, hay una zona verde ajardinada justo a la derecha al salir del puente, en la isla. Cuando yo estuve era sábado, y esa zona, que tiene instalaciones deportivas, explanadas de hierva... Estaba llena de equipos de niños jugando al futbol, al baseball... Y los familiares sentados en mantas en la hierva animando a los equipos... Un ambientazo!!!! Nos quedamos allí una hora entera, sentados, con la boca abierta... nos encantó.
Por no hablar del pedazo de desayuno que nos metimos en el Seaport Village, con las vistas de la bahía y las focas nadando delante nuestro... inolvidable.
Minisbur, yo incluí SDiego en mi ruta gracias a las indicaciones de JP y fue de los que más nos gustó del viaje!!!
Hay un outlet estupendo (te lo dice una que odia el shopping pero la ropa de los chavales está muy barata: 4 pares de Vans por unos 80 $....). Esté justo al lado del muro que separa USA-México.
Es muy curiosos porque por el parking ves a los de la migra en sus quads y tú con tus bolsas...
En la zona de little Italy hay un ambiente muy agradable por la noche y un montón de estupendos restaurantes.
La zona del puerto y el portaaviones merece una visita y más con los chavales. Les va a encantar.
Jp177, muchas gracias por toda la información!! En principio sólo nos quedamos una noche en San Diego y no creo que nos dé tiempo a visitar todo lo que me has dicho, pero me lo apunto por si acaso. El zoo había pensado visitarlo una mañana para tener tiempo de ver también la ciudad. Crees que tendremos tiempo suficiente para ver lo más interesante? Gracias!!!
No creo que te de tiempo a ver todo "lo mas interesante" pero estoy de acuerdo contigo en que no te puedes perder el zoo. Aparte de eso, dado el poco tiempo que tienes, te recomendaria un paseito por Balboa Park (que esta al lado, el zoo es parte del parque de Balboa) sin estar entrando a museos, subir hasta Point Loma para que veas desde allí toda la ciudad, y pasar un rato en la isla de Coronado para dar una vuelta. No dejes de ir a "tomar algo" al hotel del Coronado. Hay un cafe muy agradable junto a la zona de las piscinas desde donde hay acceso a la playa. Puedes comer algo en el Gaslight District esa noche (hay montones de restaurantes de todo tipo--pero sobre todo italianos) o en el Old Town si te va la comida mejicana.
Si bajas desde Los Angeles puedes visitar por el camino la mision de San Juan de Capistrano, que es muy bonita y muy atmosferica (ya se que en Espanya hay miles de inglesias antiguas, pero esta es muy bonita y diferente). Para alguien que viene de Espanya, es también un lugar muy interesante porque allí veras algunos aspectos muy curiosos y bonitos de la colonización espanyola. Esta muy bien mantenida, tiene unos jardines y claustros muy agradables y esta a solo unos calles de la rampa de salida de la autopista 5. En el centro de San Juan Capistrano, que es donde esta la mision, hay montones de restaurantes muy agradables donde comer algo en un ambiente de edificacaiones en estilo medio colonial Y, tranquilo, que ya volveras en otra ocasion....
No creo que te de tiempo a ver todo "lo mas interesante" pero estoy de acuerdo contigo en que no te puedes perder el zoo. Aparte de eso, dado el poco tiempo que tienes, te recomendaria un paseito por Balboa Park (que esta al lado, el zoo es parte del parque de Balboa) sin estar entrando a museos, subir hasta Point Loma para que veas desde allí toda la ciudad, y pasar un rato en la isla de Coronado para dar una vuelta. No dejes de ir a "tomar algo" al hotel del Coronado. Hay un cafe muy agradable junto a la zona de las piscinas desde donde hay acceso a la playa. Puedes comer algo en el Gaslight District esa noche (hay montones de restaurantes de todo tipo--pero sobre todo italianos) o en el Old Town si te va la comida mejicana.
Si bajas desde Los Angeles puedes visitar por el camino la mision de San Juan de Capistrano, que es muy bonita y muy atmosferica (ya se que en Espanya hay miles de inglesias antiguas, pero esta es muy bonita y diferente). Para alguien que viene de Espanya, es también un lugar muy interesante porque allí veras algunos aspectos muy curiosos y bonitos de la colonización espanyola. Esta muy bien mantenida, tiene unos jardines y claustros muy agradables y esta a solo unos calles de la rampa de salida de la autopista 5. En el centro de San Juan Capistrano, que es donde esta la mision, hay montones de restaurantes muy agradables donde comer algo en un ambiente de edificacaiones en estilo medio colonial Y, tranquilo, que ya volveras en otra ocasion....
Muchas gracias por la información. Qué pena que no estemos más días Me apunto todo lo que me has dicho, a ver que nos da tiempo de ver...
Hola!! estaremos en San Diego 2 noches el prox septiembre, lo úncio que tenemos claro es visitar el zoo aunque después de leer vuestros post tenesmo la agenda llena muchas gracias por vuestros consejos!!
Estoy mirando alojamiento y no me decido... Tenemos en mente el Sofía Htl que creo que está en GasLamp, tiene buenas críticas y no sale mal de precio, pero no sé si sería mejor coger algo en zona de playas ó que al menos tenga piscina, me encanta nadar y estar a remojo ;D y después de una larga caminata un baño sienta estupendo!!! he leído que el agua está fría, aunque yo siendo del norte creo que la encontraré normal jajajaja alguien me puede aconsejar?? muchas gracias por adelantado!!
Yo cuando me mude a California, de pequenyo, fui muy entusiasmado a Santa Monica porque estaba acostumbrada a la playa, me hacia mucha ilusion, habia mucho calor y, viniendo de la costa Este y la Florida, pense que el agua estaria tibia. Sin mas, salte al agua y volvi a saltar para la arena como un munyeco de resorte porque pense que habia roto el hielo al caer. Amnyos después, cuando iba a UCLA, vivi dos anyos a 2 calles de la playa de Santa Monica y mas nunca volvi a meter ni un pie. Muy bonito para pasear al atardecer por la orilla y cosas de esa,s con la vista del sol poniendose, y las montanyas y todo ese fandago pero para baynarse.... Me quedo con la Florida que ahí si que la temperatura del agua es una gozada
Jajaja soy de Asturias, y aquí el agua está bastante fría; De todas formas intentaré bañarme, quien sabe si será mi única oportunidad de nadar en el Pacífico!
Bueno, os envio unas fotos del parque de Balboa para que veais como esa zona de San Diego. Como ya os dije, los edificios datan de una exposición panamericana de principios del XX y fueron construidos en estilo "colonial espanyol" para reflejar la historia del area que fue, en una epoca, tanto espanyola como, luego, parte de Mejico. Lo siento, pero solo tengo fotos del parque. No tome, en esta ocasion, fotos en otras partes de la ciudad...
Esta es un foto de uno de los anfiteatros donde se dan conciertos
Este es uno de los museos de arte aunque parezca una iglesia.
Esta es una foto del patio a la entrada del restaurante El Prado que les comentaba
Y esta es la terraza del restaurant que da al caynon de las palmas, que se ve al fondo
Aquí va una del invernadero del jardin botanico
Y aquí se ve un poco por dentro
Este edificio es parte de un museo sobre el arte folklorico de America del nonrte y del sur.
Y este creo que esparte del museo de historia natural. No estoy seguro...
Jackie Brown, no soy "experto" en San Diego. He ido muchas veces porque vivi en Los Angeles varios anyos cuando iba a la universidad de UCLA y San Diego esta cerca. Siempre me ha parecido una ciudad muy bonita, muy variada, con muchas cosas que ver y hacer y muy divertida. Ahora voy con cierta frecuencia porque tenemos familia que vive en Del Mar, un barrio residencial a unos 15 minutos del centro y cerca de La Jolla y la Universidad de California, San Diego. Así que lo siento, conozco la ciudad, pero no te puedo contar nada respecto a hoteles especificos.
La zona de Gastown esta cerca del centro yesta llena de restaurantes, cafes etc. Con muy buena pinta. Creo que se anima muchisimo por las tardes (aclaro, TARDES, no noches. Ya sabeis que aquí la gente no anda hasta las tantas por ahí a no ser que sea fin de semana). La zona de Mission Bay, Coronado, La Jolla o de la bahia tienen vistas al mar o tienen alguna playa cerca y son muy bonitas.
No le des muchas vueltas al tema del hotel y donde esta situado. La ciudad es relativamente pequenya y puedes moverte de un lado a otro con facilidad. No te preocupes, es una ciudad facil de visitar desde cualquier parte.