Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Votos: 0 👍
Hola ratitaviajera.
Yo también lo haría el día que pasas entero en el cañón. Te levantas temprano para ver el amanecer, te vas a Tusayán para el helicópero y al volver toda la tarde de ruta por los miradores hasta el atardecer. A la mañana siguiente te puedes permitir levantarte sin prisa, hacer el check-out tranquilamente y salir por la Desert View en dirección a Monument.
Yo he cogido el de las 10 también. En el mes en el que voy amanece sobre las 6:15 así que imagino que sobre esa hora ya no hay problemas de niebla.
Un saludo
No me acuerdo en que parte exactamente del gran canyon esta, pero hay un restaurant con vista al gran canyon y al rio que es increible...totalmente recomendable
Ok, gracias chic@s, creo que lo haremos el día que pasamos entero en GC para ya tener la siguiente mañana libre para ir por los miradores de Desert View!
Cuca691, sí tb vamos a Antelope Canyon , tenemos el tour de las 11:30 el día 26 de junio!
En las rutas de los miradores que se puede ir con tu propio coche se pueden hacer integramente en coche o hay algun punto en el que ya no puedes seguir y tienes que coger sí o sí el bus o ir andando hasta el siguiente mirador?
Reserve 2 noches en yavapay logde ya que era el único que estaba disponible para las fechas en las que vamos, pero no me han cargado el importe de las 2 noches, me han cobrado solo una parte , el resto me lo cobraran una vez allí?
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Ratitaviajera,
1- las rutas se pueden hacer en parte en coche particular y algunas partes tienen que hacerse en shuttle o andando en verano (la Hermist Rest, la roja)
2- no estuve en ese hotel, pero funciona así en muchos, te cargan la primera noche y luego allí (cuando hagas el check out) te cobran el resto
1- las rutas se pueden hacer en parte en coche particular y algunas partes tienen que hacerse en shuttle o andando en verano (la Hermist Rest, la roja)
2- no estuve en ese hotel, pero funciona así en muchos, te cargan la primera noche y luego allí (cuando hagas el check out) te cobran el resto
Pilarp, sí la roja sé que hay q hacerla integramente en coche o andando, pero el resto de rutas q sí se pueden hacer en coche ( la azul, amarilla....) se pueden hacer integramente en coche o hay puntos en los que te obligan a estacionar el coche y ya hay q coger el shuttle?
Lo del cargo del hotel pues es que no sé muy bien ...porq tampoco me han cobrado el importe de la 1era noche si no solo una parte.....creo que pone q es un deposito...imagino q el resto lo cobraran allí.....
Pues creo recordar que la ruta azul se podía hacer íntegramente en coche pero en la ruta amarilla (desert view) hay algún tramo concreto que sólo se hace en shuttle (pero yo no lo hice, así que no te puedo dar datos concretos). Te explico mejor:
La ruta amarilla es la desert view drive, esto es la carretera que sale del cañón si vas en dirección, por ejemplo, a Monument Valley. La carretera en sí se hace en coche particular, pero desde la carretera hay algunos puntos de desvío desde donde salen pequeñas rutas, son algunas de estas las que hay que hacer obligatoriamente en shuttle.
Creo recordar que en folleto que está en la web del parque está explicado y se indica qué puntos son accesibles sólo en shuttle
Lo del depósito es normal, te cobrarán allí el resto
pues creo recordar que la ruta azul se podía hacer íntegramente en coche pero en la ruta amarilla (desert view) hay algún tramo concreto que sólo se hace en shuttle (pero yo no lo hice, así que no te puedo dar datos concretos). Te explico mejor:
La ruta amarilla es la desert view drive, esto es la carretera que sale del cañón si vas en dirección, por ejemplo, a Monument Valley. La carretera en sí se hace en coche particular, pero desde la carretera hay algunos puntos de desvío desde donde salen pequeñas rutas, son algunas de estas las que hay que hacer obligatoriamente en shuttle.
Creo recordar que en folleto que está en la web del parque está explicado y se indica qué puntos son accesibles sólo en shuttle
Lo del depósito es normal, te cobrarán allí el resto
Gracias pilarp! como siempre resolviendo todas nuestras dudas, gracias!!!!!!!
Cuanto más o menos se tarda en hacer la Desert View parando en los miradores? Es que ese día tengo pensado levantarme pronto para ver amanecer y después salir del Grand Canyon por la Desert View y llegar a Monument Valley para hacer el recorrido y luego irme hacia Page para hacer noche allí.
Cuanto más o menos se tarda en hacer la Desert View parando en los miradores? Es que ese día tengo pensado levantarme pronto para ver amanecer y después salir del Grand Canyon por la Desert View y llegar a Monument Valley para hacer el recorrido y luego irme hacia Page para hacer noche allí.
Alguién que conteste a esta pregunta de Slopez88? Estoy también interesado en la respuesta. Gracias.
Es que es muy difícil de contestar. La carretera en sí no se tarda demasiado en recorrerla en coche, no sé, unos 20-30min ?? ahora claro está, lo de las paradas, pues depende de lo que pare cada uno, no? hay gente que para, hace 1 foto y sigue (5min por parador) y gente que para, recorre el mirador por sus diferentes puntos, se sienta un rato y contempla, hace millones de fotos....(tiempo infinito)
Muchas gracias pilarp por tu respuesta. Mi idea era amanecer en Grand Canyon y recorrer la Desert View por la mañana para llegar por la tarde a Monument Valley y hacerme una idea de los posibles horarios. Dudo todavía si hacer noche en Page, o quedarme en Mexican Hat. Estoy por hacer esto último.
Yo hago noche en Page, en Monument Valley y Mexican Hat me salía mucho más caro!!
Y aunque me de la paliza hasta Page, ya me levanto allí tranquilamente para ver todo!
Hola, os agradecería que si alguien va a anular con Xanterra las noches del 12-13 de junio avisara antes, para estar pendiente de la anulación y cogerla. En el canyon lodge north rim también me valdría. Para junio está ya la cosa muy chunga y me he dado cuenta de que en cuanto hay una habitación, la cogen de momento. Gracias, saludos.
Guanaco, si no puedes reservar habitación dentro del Gran Cañón, tampoco te preocupes demasiado. Tusayan está apenas a 10-15min del parque, y el parque (la zona del village donde moverte con el coche) no es muy grande, por lo que también se recorre bastante rápido.
De todos los parques nacionales el Gran Cañón es donde creo que tiene menos importancia alojarse fuera, porque aquí las distancias no son grandes y no pierdes tiempo en desplazamientos.
Gracias Pilarp, la verdad es que está Tusayan está muy cerca ¿recomendarías algún hotel en particular (no muy caro)? Por otro lado, voy a venir desde Kanab, no se si intentar coger una noche también en la cara norte ¿merece la pena? Gracias.
Después de leerme todo el hilo y haber resuelto muchas dudas, me queda alguna más. Decís que el Grand Canyon no cierra, que se puede entrar y salir cuando se quiera. Pero eso quiero decir que hay alguien en la puerta para cobrar la entrada a todas horas?? Os explico, dormimos en Williams y queremos ir al Gran Cañon para ver amanecer. Podremos comprar la entrada y entrar al parque a las 6 de la mañana?
Otra duda, he visto 2 horas diferentes de salida del sol y no tengo claro cuál es la correcta. Creo que el 10 de agosto amanece a las 6'45. Alguien que haya estado por esas fechas me lo puede confirmar? O es a las 5'45? Es que la página oficial del gran cañón pone a las 5,45?¿? os pego el link: www.nps.gov/ ...010_SP.pdf