Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3281
Votos: 0 👍
O en lugar de perder horas de coche yendo al GC, puedes hacer una excursión en helicóptero des de las Vegas, que las hay incluso que bajas a tierra.
O sea, de LA a LV.
Mira, yo también voy 11 días y también quería hacer el triangulo oeste, pero veía que había muchas cosas por ver y que todo no me daría tiempo, por lo que reduje el viaje a 1 zona, Las Vegas, que era la ciudad que mas ilusión me hacía de las 3.
Así que llego a LV, estoy 2 noches. A la mañana siguiente parto para Bryce, al día siguiente para green river como base para al día siguiente ver arches y canyonlands y dormir en mexican hat, para al día siguiente ver monument valley y dormir en Page. Al día siguiente voy a antelope Canyon y me voy hacia el GC, donde duermo, y al día siguiente vuelvo a LV donde paso 3 noches.
Todo no se puede, por lo que tuve que acortar.
Si tu ya tienes los billetes comprados y no se pueden cambiar, mira de hacer una ruta completa pero sin querer abarcar todo.
Hola a todos, estoy planeando un viaje a la costa oeste de USA y quiero hacer demasiadas cosas en los pocos días que tengo, he estado leyendo en el foro y hay mucha gente que ha visitado esta zona, me gustaría que me aconsejáseis si os parce adecuado el recorrido que os propongo o por contra lo veis inviable debido a la cantidad de kilómetros...
DIA1- SPAIN-SF-CARMEL (200km)
DIA2- CARMEL-LOS ANGELES (550 km)
DIA3- VER LOS ANGELES
DIA4- LOS ANGELES-GRAN CAÑON (835 km)
DIA5-GRAN CANYON-ROAD(DORMIR POR LA CARRETERA (gran canyon, monument valley, mexican hat) (600 km)
DIA6- ROAD-LAS VEGAS )(zion antilope..) (600 km)
DIA7- LAS VEGAS
DIA8- LAS VEGAS
DIA9- LAS VEGAS-YOSEMITE (VER DEATH VALLEY) (1000 km)
DIA10 YOSEMITE-SAN FRANCISCO (VER YOSEMITE) (350 km)
DIA 11 SAN FRANCISCO
DIA 12 SAN FRANCISCO-SPAIN
El vuelo llega a SF a las 14:00 allí alquilaria un coche y todo el viaje sería en este medio de transporte, el último día el avión sale a las 15:00.
La idea es levantarse con la puesta de sol....
Ahora que ya tendras preguntas mas concretas te recomiendo que te pases por los indices tanto de la costa oeste: www.losviajeros.com/ ...p?t=163205 como de NY: www.losviajeros.com/ ...p?t=163182 para que veas los hilos que hay abiertos con información de cada zona para que puedas hacer allí tus preguntas.
Un saludo!
Gracias AnnieMoon!!!!
Ahora tengo un lío hecho con la ruta... Lamiri (una forera) me hizo un primer planning que ahora os redactaré: Me gustaría que no dudárais en darme todo tipo de sugerencias!
Día 1: Madrid-L.A.
Día 2: L.A.
Día 3: L.a.- Gran CAñón
Día 4: Gran CAñón todo el día- dormir las Vegas
Día 5: las Vegas
Día 6: Las Vegas- Death valley (munument valley... Antilope canyon... ¿se puede hacer?). Noche en Bishop?
Día 7: Bishop-Tioga Pass-Yosemite
Día 8: Yosemite
Día 9. Yosemite- San Francisco
Día 10: San Francisco
Día 11: San Francisco
Día 12: San fco-Nueva York (vuelo nocturno)
Día 13: NY
Día 14: NY
Día 15: NY
Día 16: NY
Día 17: NY-vuelo a madrid 22,30
A ver, sobre todo me surgen dudas entre el día 6 y 8. ¿Me dará tiempo a verlo todo? ¿Cómo me organizo? ¿Qué es lo que no me debo perder?
¿Algún cambio en mi planning? Imprescindible NYC, no hemos estado nunca y queremos dejarlo como "colofón final".....
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Maria2010,
Como tus dudas son con la costa oeste ya que tienes claros los días que quieres estar en NY, paso tu mensaje a este hilo de rutas por la costa oeste donde podran ayudarte mejor.
Como tus dudas son con la costa oeste ya que tienes claros los días que quieres estar en NY, paso tu mensaje a este hilo de rutas por la costa oeste donde podran ayudarte mejor.
Un saludo!
Gracias Annie!!!
Es que no había visto este hilo!!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Monument Valley y ANtelope Canyon es imposible que los ubiques en el planning. Están muy alejados de tu ruta. Lo mejor sería que utilices el Google Maps para hacerte una idea de donde están los puntos de interés y las distancias que hay entre ellos, pero si quieres ir a NY entonces no puedes verlo.
La ruta que te ha propuesto lamiri es la que hacen la mayoría de los foreros para ir de Las Vegas a San Francisco pasando por Yosemite. Los días del 6 al 8 yo creo que están bien. Pero ya te digo que no entiendo como preguntas si se puede hacer Monument Valley y Antelpe Canyon el día 6 , no están entre Las Vegas y Death Valley.
Como ya has dicho que NY es imprescindible no insistiré mucho, pero yo lo dejaría para otro viaje y vería la costa oeste al completo.
Maria2010 Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Enhorabuena Maria2010!!
Ahora que ya tendras preguntas mas concretas te recomiendo que te pases por los indices tanto de la costa oeste: www.losviajeros.com/ ...p?t=163205 como de NY: www.losviajeros.com/ ...p?t=163182 para que veas los hilos que hay abiertos con información de cada zona para que puedas hacer allí tus preguntas.
Un saludo!
Gracias AnnieMoon!!!!
Ahora tengo un lío hecho con la ruta... Lamiri (una forera) me hizo un primer planning que ahora os redactaré: Me gustaría que no dudárais en darme todo tipo de sugerencias!
Día 6: Las Vegas- Death valley (munument valley... Antilope canyon... ¿se puede hacer?). Noche en Bishop?
A ver, sobre todo me surgen dudas entre el día 6 y 8. ¿Me dará tiempo a verlo todo? ¿Cómo me organizo? ¿Qué es lo que no me debo perder?
¿Algún cambio en mi planning? Imprescindible NYC, no hemos estado nunca y queremos dejarlo como "colofón final".....
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Iris eres toda una experta ya jeje Yo como consejo intentaría adelantar algo de ruta el día 2 por la tarde noche para que el día siguiente no se hiciese tan pesado.
nitebi Escribió:
Iris eres toda una experta ya jeje Yo como consejo intentaría adelantar algo de ruta el día 2 por la tarde noche para que el día siguiente no se hiciese tan pesado.
Ja, ja, ja! Si es que es lo que nos pasa, que de tanto leer y aprender parece que ya hemos estado allí, yo a veces tengo la sensación de que cuando vaya no me va a sorprender nada por todo lo que he leído y todas las fotos que he visto. Ahora me ha dado por comprarme guías y libros, en fin, en algo nos tenemos que entretener hasta que vayamos. Pero ya me gustaría a mi ser una experta en USA, algún día...
Yo me estoy releyendo la Lonely de California y la de los Parques Nacionales de Trotamundos jeje
Por suerte ya lo tengo casi todo:los vuelos(2 interiores incluidos), los hoteles y luego actividades como el vuelo en helicoptero en Grand Canyon, la visita a Antelope. Ya solo me queda Alcatraz, las entradas de Universal, algun espectaculo en Las Vegas y el dichoso seguro que no se cual pillar. Pasado este mes mi cuenta me lo va a agradecer jaja
Pues te falta casi lo mismo que a mí, a mi me queda Alcatraz, Universal, la Warner y no sé si contratar una excursión para ir a ver ballenas o cogerlo allí cuando estemos por si hace mal tiempo. Lo demás lo tengo ya todo!
Que alivio eh? Jeje Yo aún sigo mirando hoteles(sobretodo en SFO y Las Vegas) a ver si puedo rebajar un poco el precio. Y excepto Alcatraz, que no me deja, me lo ventilaré este finde. Aún así aunque la ruta esta casi al 100% me falta concretar cosas...bueno me quedan 5 meses y medio aún ejje
Monument Valley y ANtelope Canyon es imposible que los ubiques en el planning. Están muy alejados de tu ruta. Lo mejor sería que utilices el Google Maps para hacerte una idea de donde están los puntos de interés y las distancias que hay entre ellos, pero si quieres ir a NY entonces no puedes verlo.
La ruta que te ha propuesto lamiri es la que hacen la mayoría de los foreros para ir de Las Vegas a San Francisco pasando por Yosemite. Los días del 6 al 8 yo creo que están bien. Pero ya te digo que no entiendo como preguntas si se puede hacer Monument Valley y Antelpe Canyon el día 6 , no están entre Las Vegas y Death Valley.
Como ya has dicho que NY es imprescindible no insistiré mucho, pero yo lo dejaría para otro viaje y vería la costa oeste al completo.
Maria2010 Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Enhorabuena Maria2010!!
Un saludo!
Gracias AnnieMoon!!!!
Sugerencias, por favor!!!!
Salu2 viajeros!
Muchas gracias Iris,
Justo esta tarde he revisado un diario y me he dado cuenta de que he preguntado una estupidez... Eso es, como tú dices lo que no tenía ubicado es Antelope Canyon y pasar por Monument Valley. ¿no lo ves factible? ¿ y si quito algún día de San Francisco o algo? No sé... Creo que con un día más sí podría ver esto, no?
Y sí, me sugeriste en otro hilo que dejáramos NYC... Pero es que quizás empecemos una nueva etapa en nuestar vida (cuando volvamos de EEUU) y no puedo esperar a ver Ny... jolines....
Para ir a Monument Valley y Antelope no necesitas un día más, sino dos al menos. Tendrías que el día 4 después de ver el Gran Cañón salir al medio día hacia Monument Valley para verlo por la tarde y dormir allí (unas 4 horas de trayecto). Y al día siguiente salir de Monument Valley muuuuuy pronto para llegar a Page (Antelope) al medio día y verlo y continuar hasta Las Vegas para llegar a dormir (en total mas de 7 horas solo de viaje). Como ves en menos de dos días es imposible e irías aún muy apretada. Es que es imposible querer verlo todo en esos días y además ir a Nueva York.
Podrías quitar un día a SF y quitar el día 8 a Yosemite y dedicar el día 9 a Yosemite tooooodo el tiempo que puedas y salir a SF cuando ya sea tarde, pero aún así me parece que lo vas a ver todo a la carrera y que un solo día en SF te va a saber a poco (yo estaré 3 por ejemplo). No sé, ya es tu decisión...
Te entiendo cuando comentas lo de Nueva York, a nosotros nos pasó lo mismo, nuestro viaje es de luna de miel y también pensamos que quizá empecemos una nueva etapa y tardemos bastante tiempo en visitar NY. Yo al principio pensaba como tú, pero después de mucho leer y de muchos consejos de forofos me di cuenta de todo lo que hay por ver en la costa oeste y de que seguramente no volvamos por allí, y que NY no se moverá de donde está, quizá no vayamos el año próximo, pero puede que dentro de 4 sí ! Aunque ya te digo que al principio pensaba como tú y al final vamos a visitar un montón de sitios que no teníamos pensado ver, Bryce, Sequoia National Park, el Big Sur, Monument Valley, añadiendo los días que le íbamos a dar a NY.
Estoy con Iris en que es querer abarcar mucho....pro también te entiendo María al estar tanvcerca dd NYby no ir. Yo hago 19 noches en la costa oeste acabando en Las Vegas y aprovechando que tengo que hacer escala obligada en la costa este me voy a acercar a NYC tres días, es una sorpresa para mi futura mujer(es viaje de novios también), espero que no me pille jejee Pero claro lo mio tiene truco) yo ya estuve en el 2099 una semana en NYC y claro lo importante lo tengo visto, con deciros que ni pienso hacer planing....solo disfrutar de la city jeje
Gracias Iris,
Gracias Nitebi, por vuetros consejos muuuuuy valiosos, por cierto. Me estáis ayudando mucho, pues como véis llevo la ruta poco trabajado (lo decidimos tarde...)
Estoy pensando quitar un día a NYC... Para dárselo a Costa Oeste. Tengo el vuelo bloqueado, pero de mometno no ha subido el precio. A ver, cómo lo véis de "apretao":
Día 1: Mad-LA
Día 2: LA
Día 3: LA-Gran Cañón
Día 4: Gran cañón por la mañana-Monument Valley
Día 5: Monument Valley-Page-Las Vegas
Día 6. Las Vegas
Día 7: Las Vegas,. Death Valley-Bishop
Día 8: Bishop-Tioga Pass- Yosemite
Día 9: Yosemite
Día 10: Yosemite- San Francisco
Día 11: San Franciso
Día 12. S. Fco.
Día 13: San Fco - a las 22,30 hacia NYC
Día 14: NYC
Día 15: nyc
Día 16: NYC
Día 17: NYC hasta las 22.30
¿O quito el día 12 de San FRanciso y amplío un día más por otro sitio???
POr cierto, me alegro que me entendáis con lo de NYC... Pero es que dejar de ver antelope Canyon y Monument Valley... Me daría muuucha rabia perdérmelo también!!!!!!!
Hola Davovo,
Definitivamente no quito días a NYC. El día 12 vamos a NYC sí o sí.
He estado leyendo el diario de una forera y hacen la ruta que propongo. Eso sí, más de un día llegan REVENTADOS al hotel... Eso nos gusta... Jejeje.
En fin, creo que la ruta ya está clara, ahora queda elegir los hoteles, comprar entradas anticipadas (alcatraz, partido béisbol en NYC, espectáculo en broadway...) y un millón de dudas!!!!
Gracias a Iris, Davovo, y nitebi... Sois fenomenales... Gracias a Annie tb!!
Ciao!!
Día 1: Mad-LA
Día 2: LA
Día 3: LA-Gran Cañón
Día 4: Gran cañón por la mañana-Monument Valley
Día 5: Monument Valley-Page-Las Vegas
Día 6. Las Vegas
Día 7: Las Vegas,. Death Valley-Bishop
Día 8: Bishop-Tioga Pass- Yosemite
Día 9: Yosemite
Día 10: Salir de Yosemite tempranito a San Francisco
Día 11: San Franciso
Día 12. S. Fco- NYC a las 22,30
Día 13: NYC
Día 14: NYC
Día 15: nyc
Día 16: NYC
Día 17: NYC hasta las 22.30
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Es que si no quitas NYC no podrás hacerlo de otra forma...
Pero por ejemplo, el día 3 prepárate para una paliza tremenda de coche tienes unas 8 horas sin contar las paradas...
El día 7 será intenso también...
Y SFO tendrás que hacerte un buen planning yo estuve 3 días casi y medio y me faltaron mchísimas cosas...
Pero bueno, es tur uta y cada uno la adapta a su manera