No está fino a 100% por que no lleva por la R66 todo el rato y no vuele desde SFCO a Santa bárbara por la costa. Pero es muy aproximado. 3700kms... Vaya panzá jeje, y saldrán bastantes más.
YMCA, con el cambio que me ha comentado Davovo (ver Bodie el día anterior) tendría para yosemite un día entero, y si no nos cunde lo suficiente, el día siguiente podemos usar parte del día en Yosemite y parte en Mariposa y ya tirar para SFCO. Mejor, no?
Esto va cogiendo forma... Ahora sólo faltan los hoteles, tengo ideas en Monument, me falta:
- Donde dormiríais en la R66.
- Dónde cerca de Gran cañón.
- Dónde por Bryce.
- Dónde en Lee Vining y cercanía de mariposa.
Saludos y muchas gracias por todo.
Por cierto, Davovo, que seas consciente que eres culpable de que me líe tanto jajajajajjaja y bueno... Vale.... Te doy las gracias por que así vamos a ver muchísimo más jeje, hace unas cuantas páginas atrás me hiciste cambiar el itinerario (no veía ni monument ni antelope y me dijiste que merecía la pena). Así que muchas gracias de veras.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
No hay de que, de verdad.
Para dormir en Bryce mira el bryce view lodge o el ruby's inn por ejemplo (eso está dentro de bryce, la opción ideal).
En grand canyon lo ideal es dormir dentro (mira en www.xanterra.com por ejemplo) y si no pues en Tusayan...
Y en la ruta 66 o bien llegas a Williams que tendrás bastantes opciones o Kingman (pero yo intentaría llegar a Williams) que está como a una horita del Cañón.
En lee vining donde te dije, allí hay poca oferta hotelera, y se aprovechan y es caro.
Y en Yosemite intenta dormir en el mismo valle, no en mariposa.
Nosotros dormimos en Kingman un día, pero si tienes tiempo para llegar hasta Williams mejor, un quality inn o un best western q están muy bien de precio.
En Grand Canyon dormimos en Tuyasan, pero como te dice Davovo mejor dentro del parque, aunque supongo que sea algo más caro y a ver si hay sitios pq la gente reserva con muchísima antelación... Nuestro hotel es el Holiday Inn Grand Canyon.
Yosemite, nosotros dormimos en el Curry Village, unas tiendas de campaña de lona, en plan ejército... Jejeje, pero en pleno parque.
No está fino a 100% por que no lleva por la R66 todo el rato y no vuele desde SFCO a Santa bárbara por la costa. Pero es muy aproximado. 3700kms... Vaya panzá jeje, y saldrán bastantes más.
YMCA, con el cambio que me ha comentado Davovo (ver Bodie el día anterior) tendría para yosemite un día entero, y si no nos cunde lo suficiente, el día siguiente podemos usar parte del día en Yosemite y parte en Mariposa y ya tirar para SFCO. Mejor, no?
Esto va cogiendo forma... Ahora sólo faltan los hoteles, tengo ideas en Monument, me falta:
- Dónde por Bryce.
Por cierto, Davovo, que seas consciente que eres culpable de que me líe tanto jajajajajjaja y bueno... Vale.... Te doy las gracias por que así vamos a ver muchísimo más jeje, hace unas cuantas páginas atrás me hiciste cambiar el itinerario (no veía ni monument ni antelope y me dijiste que merecía la pena). Así que muchas gracias de veras.
Ricardo lo que no entiendo mucho del último itinerario que has puesto en la página anterior es el día 5 y 6 de julio. ¿El 5 sales de LA a Williams y duermes allí? El día 6, si no me equivoco desde Williams al Gran Cañón hay 1 hora o así pero veo que tú lo pones para llegar a Williams, ¿en qué vas a emplear ese día?
No sé si has visto el diario de Irli. Ella salió de LA y llegó a Williams e incluso pasó por Calico. Yo lo haría en un día y al día siguiente iría hacia el GC alojándome en el propio cañón o en Tusayan si no quedaran habitaciones en el cañón.
No dejes mucho el alojamiento en los parques sobre todo Bryce y Yosemite. Yo voy en septiembre y los reservé en noviembre del año pasado, incluso antes que los vuelos. Cuando fui a reservar en Bryce ya no quedaba en la página web del hotel y lo tuve que hacer por central de reservas.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Os pongo nuestra ruta definitiva por si a alguien le interesa, desde que empecé he hecho mil cambios, pero definitivamente se queda así, ya tengo todo reservado. Al final hemos decidido incluir Death Valley y dormir una noche en Groveland.
Día 1: Vuelo Madrid - Los Ángeles, llegada a LA a las 16,15. Tarde en Santa Mónica.
Día 2: Los Ángeles. Visita a la ciudad.
Día 3: Los Ángeles. Visita a Universal Studios y Warner.
Día 4: Los Ángeles - Calico Ghost Town - Oatman - Kingman.
Día 5: Kingman - Seligman - Williams - Tarde en el Gran Cañón.
Día 6: Gran Cañón - Mexican Hat. Por la mañana vuelo en helicóptero y visita al GC, llegar a Mexican Hat a dormir.
Día 7: Mexican Hat - Monument Valley - Page. Por la mañana visita a Monument Valley, comer en Kayenta y por la tarde tour en barco por el Lago Powell.
Día 8: Page - Kanab - Bryce: Por la mañana Antelope Canyon, comer en Kanab y por la tarde visita a Bryce.
Día 9: Bryce - Las Vegas. Salir pronto de Bryce hacia Las Vegas. Resto del día en LV.
Día 10: Las Vegas: Día completo.
Día 11: Las Vegas - Death Valley - Lone Pine: terminar de ver LV y salir hacia Lone Pine atravesando el Death Valley.
Día 12: Lone Pine - Sequoia NP: salir pronto de Lone Pine y pasar la tarde en Sequoia NP.
Día 13: Sequoia NP - Yosemite: Por la mañana terminar de ver Sequoia NP, llegar a comer a Oakhurst, por la tarde ver Mariposa Grove y Glaciar Point. Dormir en el valle.
Día 14: Yosemite - Groveland. Pasar el día en el valle, si está abierta la Tioga Road recorrer una parte. Dormir en Groveland.
Día 15: Groveland - San Francisco: Salir pronto a San Francisco, pasar el día en la ciudad.
Día 16: San Francisco: Día completo y excursión a Alcatraz.
Día 17: San Francisco - Carmel. Pasar el día en San Francisco y acercarnos a Carmel a dormir.
Día 18: Carmel - Big Sur - Los Ángeles: Recorrer el tramo del Big Sur por la costa, y luego directos a LA. Noche en Venice.
Día 19: Los Angeles - Madrid: Mañana en Venice. Tarde vuelo de LA a Madrid.
Día 20: Llegada a Madrid.
- Dónde por Bryce.
Ricardo lo que no entiendo mucho del último itinerario que has puesto en la página anterior es el día 5 y 6 de julio. ¿El 5 sales de LA a Williams y duermes allí? El día 6, si no me equivoco desde Williams al Gran Cañón hay 1 hora o así pero veo que tú lo pones para llegar a Williams, ¿en qué vas a emplear ese día?
No sé si has visto el diario de Irli. Ella salió de LA y llegó a Williams e incluso pasó por Calico. Yo lo haría en un día y al día siguiente iría hacia el GC alojándome en el propio cañón o en Tusayan si no quedaran habitaciones en el cañón.
No dejes mucho el alojamiento en los parques sobre todo Bryce y Yosemite. Yo voy en septiembre y los reservé en noviembre del año pasado, incluso antes que los vuelos. Cuando fui a reservar en Bryce ya no quedaba en la página web del hotel y lo tuve que hacer por central de reservas.
Un saludo
Buenas, a ver, creo que no me expliqué bien, la idea es dormir en la mitad de la 66, para hacerla en dos días y llegar por la tarde/noche cerca del gran cañón para el día siguiente continuar.
Nos vamos a poner con los hoteles a ver como se da...
El planing en principio definitivo:
- Día 2 de Julio: Salida desde Madrid a Los Ángeles.
- Día 3 de Julio: LA
- Día 4 de Julio: LA
- Día 5 de Julio: Partimos hacia Williams por la R66 dormirmos entre LA y Gran Cañón.
- Día 6 de Julio: Continuamos por la R66 hacia Williams o cercanía para estar ya cerca del Gran Cañón.
- Día 7 de Julio: Ver Gran Cañón y partimos hacia monument. 371Kms.
- Día 8 de Julio: Ver Monument y partimos para Page. 195Kms.
- Día 9 de Julio: Ver Antelope y vamos hacia Bryce: 246Kms.
- Día 10 de Julio: Vemos Bryce y Zion y tiramos para Las Vegas. 403Kms.
- Día 11 de Julio: LV
- Día 12 de Julio: LV
- Día 13 de Julio: De LV tiramos a Death Valley y subimos a Lee Vining. Intentamos llegar a tiempo para ver Bodie. 555Kms.
- Día 14 de Julio: Bodie (si no nos dio tiempo antes), Yosemite y busco algo cerca de Mariposa para dormir.
- Día 15 de Julio: Si no hemos terminado con Yosemite, volvemos, luego Mariposa y a san francisco directo (son 360kms).
- 16 de Julio: SF
- 17 de Julio: SF
- 18 de Julio: SF
- 19 de Julio bajo a L.A. Por la costa, dormimos en Santa Bárbara o por ahí.
- Día 20 de Julio continuamos al aeropuerto (habría que llegar hacia las 18:00).
RicardoJ Escribió:
Iris, me podrías poner mismamente por MP los hoteles elegidos que mañana toca ir reservando. Seguro que muchos no podemos por estar justos de tiempo, pero seguro que alguno nos sirve.
Tenemos visto algún hotel, pero toda sugerencia será bienvenida
Un saludo y muchísimas gracias
Ricardo, lo pongo por aquí por si ayuda a otros viajeros. Son estos:
Los Ángeles (Santa Mónica): Santa Mónica Pico Travelodge
Kingman: Days Inn West
Gran Cañón: Bright Angel Lodge (cabaña)
Mexican Hat: Mexican Hat Lodge (Hab Nº 4)
Page: Rodeway Inn Page (seguramente lo cambiaré por el Lake Ppwell Resort, pero todavía no hay disponibilidad para mis fechas, solo se puede reservar hasta agosto)
Bryce Canyon: Best Western Ruby's Inn
Las Vegas: Imperial Palace
Lone Pine: Confort Inn Lone Pine
Sequoia National Park: Montecito Sequoia Lodge
Yosemite : Curry Village (cabaña)
Groveland: Hotel Charlotte
San Francisco: The Wharf Inn
Carmel: Carmel Resort Inn (cabaña)
Los Ángeles (Venice): Venice on The Beach Hotel
Hola IRIS, muchas gracias, estamos con ello ahora mismo, llevamos casi los mismos hoteles:
Los Angeles: Hollywood city inn
Kingman: Days Inn West (el mismo que tú)
Gran Cañón: En principio dormiremos en Williams en un motel sencillo: Grand Motel. Me apunto tu sugerencia, si vamos bien de presupuesto lo pillamos.
Mexican Hat: Mexican Hat Lodge. No se que habitación será.
Page: Hemos encontrado un hotel, rebuscando un huevo (por booking no aparecía, lo hemos pillado por logitravel) que pinta realmente bien, toma nota por si te interesa: www.tripadvisor.es/ ...izona.html me da que debe ser muy nuevo por que veo poca info por internet y es un Best Western.
Ahora continuamos con Bryce...
EDITO ya tenemos:
- Bryce: Bryce View Lodge (Davovo habla bien del sitio), lo pillamos sin desayuno. Por booking cancelación gratuita (estamos cogiendo a poder ser todos así por si acaso). Es el hotel de al lado del tuyo, parece que comparten instalaciones.
- Las Vegas, el mismo que el tuyo, 3 noches... 70€ ni más ni menos 23,33€ la noche, flipo. Por Booking.
Si, en el Bryce View Lodge se alojó Davo, es mas económico que el Ruby's Inn, pero a mi es que me gustó mas el segundo.
He estado mirando tu planning y te aconsejo que si puedes te alojes en el Gran Cañón y en el valle de Yosemite. Todos los foreros que han ido lo recomiendan. En el gran cañón en el Bright Angel Lodge, nosotros hemos reservado una cabaña pero creo que hay opciones mas económicas. En Yosemite también hemos reservado otra cabaña pero puedes alojarte en las tiendas en plan camping, que también sale mas económico, Davo también se alojó allí. Es que todos comentan que amanecer en el valle de Yosemite es increíble, si puedes coge una noche. Y en el GC lo mismo, estar alojado dentro es mejor, así no tienes problemas para ver amanecer y atardecer desde al lado de tu alojamiento.
Pedazo sitio que, creo, que he encontrado: www.virginiacreeksettlement.com/ muy cerca de Bodie, mucho más barato que Lee Vining... Alguien lo conoce?
Vamos a ponernos en contacto a ver si hay sitio.
Apunto lo que me comentas, no descarto elegir el bright angel, pero por ahora estamos haciendo números a ver como sale todo y si va la cosa como creo que saldrá, nuevamente te haremos caso.
Una cosa, pregunta de no tener ni PI, Groveland no pilla a tras mano? o merece la pena?
Un saludo
EDITO: Lo de las tiendas de Curry Village en principio está Full como era de esperar, intentar con tan "poco" tiempo pillar habitación en una noche de sábado en Yosemite...
Jejeje, el tema es... Dónde iríais? es la noche del 14 al 15 de Julio.
La idea es, el día anterior dormiríamos cerca de Lee Vining (en principio en Virginia Creek a ver si nos dan disponibilidad), madrugar, ver durante todo el Sabado Yosemite, dormir y el día siguiente probablemente ver algo más de Yosemite y tirar para ver las Sequoias de Mariposa y para San francisco.
Durmiendo en Oakhurst por ahora hemos reservado Yosemite Sierra View bed & breakfast (tenemos que mirar más pero pintaba bien), pasamos de largo en principio el punto C, para volver el día siguiente.
Si tenemos que volver hasta Yosemite: maps.google.es/ ...mra=pr&z=9
Y sino son 32kms hasta Mariposa Grove y para SFCO. Por cierto, Davovo, cuando puedas. Esto se ve en un rato, no?
A nosotros nos viene perfecto para la ruta que vamos a hacer, y además el pueblo es muy pintoresco y el hotel en el que nos alojamos una preciosidad (recomendación de lamiri )
Ricardo, mira a ver si hay disponibilidad en el Hotel Wawona, en Yosemite (cerca de Mariposa), a lo mejor te encaja en la ruta.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Iris29 Escribió:
Os pongo nuestra ruta definitiva por si a alguien le interesa, desde que empecé he hecho mil cambios, pero definitivamente se queda así, ya tengo todo reservado. Al final hemos decidido incluir Death Valley y dormir una noche en Groveland.
Día 1: Vuelo Madrid - Los Ángeles, llegada a LA a las 16,15. Tarde en Santa Mónica.
Día 6: Gran Cañón - Mexican Hat. Por la mañana vuelo en helicóptero y visita al GC, llegar a Mexican Hat a dormir.
Día 7: Mexican Hat - Monument Valley - Page. Por la mañana visita a Monument Valley, comer en Kayenta y por la tarde tour en barco por el Lago Powell.
Día 8: Page - Kanab - Bryce: Por la mañana Antelope Canyon, comer en Kanab y por la tarde visita a Bryce.
Día 9: Bryce - Las Vegas. Salir pronto de Bryce hacia Las Vegas. Resto del día en LV.
Día 11: Las Vegas - Death Valley - Lone Pine: terminar de ver LV y salir hacia Lone Pine atravesando el Death Valley.
Día 12: Lone Pine - Sequoia NP: salir pronto de Lone Pine y pasar la tarde en Sequoia NP.
Día 13: Sequoia NP - Yosemite: Por la mañana terminar de ver Sequoia NP, llegar a comer a Oakhurst, por la tarde ver Mariposa Grove y Glaciar Point. Dormir en el valle.
Día 14: Yosemite - Groveland. Pasar el día en el valle, si está abierta la Tioga Road recorrer una parte. Dormir en Groveland.
Día 15: Groveland - San Francisco: Salir pronto a San Francisco, pasar el día en la ciudad.
Día 17: San Francisco - Carmel. Pasar el día en San Francisco y acercarnos a Carmel a dormir.
Día 18: Carmel - Big Sur - Los Ángeles: Recorrer el tramo del Big Sur por la costa, y luego directos a LA. Noche en Venice.
Lo pongo por si a alguien le puede ayudar.
Hola Iris. Crees que te dará tiempo a ver la Universal y la Warner el mismo día. Yo en un principio me lo plantee de esa manera, aunque luego pensé que iría justa y decidí descartarlo. ¿Realmente crees que da tiempo ?
martuxi78 Escribió:
Iris29 Escribió:
Lo pongo por si a alguien le puede ayudar.
Hola Iris. Crees que te dará tiempo a ver la Universal y la Warner el mismo día. Yo en un principio me lo plantee de esa manera, aunque luego pensé que iría justa y decidí descartarlo. ¿Realmente crees que da tiempo ?
Davo, si ya sé que es una locura lo de la Warner y Universal, pero es lo que le comentaba a Murtuxi en el privado, que nos hace mucha ilusión el Studio Tour de Universal, que es a las 12,15h. Nosotros no somos nada de montarnos en las atracciones y seguro que me decís que es una tontería ir a Universal y pagar tanto por hacer el Studio Tour pero no quería irme sin verlo. Y nuestra primera elección era ver la Warner (estoy deseando ver el Bar de Friends!!!). Así que la idea es ir pronto, ver lo que podamos hasta las 12,15, hacer el Studio Tour y después irnos al Tour en español de la Warner que es a las 15,20h. Ese es el plan que tenemos, no nos importa perdernos el resto de Universal con tal de que hagamos el Studio Tour, y es la única forma que tenemos de ver las dos cosas.
Edito: en SF estamos casi 3 días, es poco tiempo pero creo que es al único sitio de la costa oeste que volveré en el futuro, así que nos lo vamos a tomar como una primera toma de contacto. El primer día dormimos a 2h de SF, con lo que madrugando tendremos casi todo el día allí, el siguiente completo, y el siguiente también completo hasta que anochezca, que nos iremos a Carmel a dormir para acortar un poco al día siguiente. El primer día que llegamos con el coche aprovecharemos para ver el Golden Gate, la Calle Lombard, y todo lo que sea necesario con el coche. Espero que en 3 días me de tiempo a ver lo mas importante.
Nos salen 4 noches en san francisco cuando creíamos que eran 3, quizás lo que hagamos sea bajar tranquilamente por la cosa y hacer 2 noches por ahí... Otra posibilidad sería rizar más el rizo y tirar hacia Sequoia, pero sería la paliza padre ya jeje
Con 2,5 días nos valdría para SFCO, no? (apurando serían 3 días completos)
De todas formas es como todo, como estamos dejando los hoteles abiertos, podemos irlo viendo y si vemos que queremos estar más en SFCO pues anulamos un día y sólo hacemos uno bajando por la costa.
Ays... Tenemos los ojos petados de tanto leer, mirar, rebuscar...
EDITO: IRIS29, Pese a que no me había fijado, ha dado la casualidad que he elegido tb el Carmel resort inn, así que si al final no lo cambiamos ya te diremos.
Última edición por RicardoJ el Dom, 22-04-2012 21:21, editado 1 vez
Planning incluyendo los hoteles reservados (todos menos mexican hat pueden cambiarse):
- Día 2-5 de Julio: Salida desde Madrid a Los Ángeles. Hollywood city inn.
- Día 5 de Julio: Partimos hacia Williams por la R66 dormirmos entre LA y Gran Cañón. Days Inn West. Kingman
- Día 6 de Julio: Continuamos por la R66 hacia Williams (cerca del Gran Cañón). Grand Motel en Williams (estamos buscando alternativas).
- Día 7 de Julio: Ver Gran Cañón y partimos hacia monument. Mexican Hat Lodge habitación 10.
- Día 8 de Julio: Ver Monument y partimos para Page. BEST WESTERN View of Lake Powell.
- Día 9 de Julio: Ver Antelope y vamos hacia Bryce: Bryce View Lodge
- Día 10 - 13 de Julio: Vemos Bryce y Zion y tiramos para Las Vegas. Imperial Palace
- Día 13 de Julio: De LV tiramos a Death Valley y subimos a Bridgeport. Intentamos llegar a tiempo para ver Bodie. Estamos en espera de disponibilidad de virginia creek settlement.
- Día 14 de Julio: Bodie (si no nos dio tiempo antes), Yosemite. Oakhurst: b&b Yosemite Sierra View
- Día 15 - 18 de Julio: Si no hemos terminado con Yosemite, volvemos, luego Mariposa y a san francisco directo. Travelodge Golden Gate.
- 18 de Julio bajo a L.A. Por la costa, Carmel Resort Inn.
- 19 de Julio estamos mirando por santa bárbara.
- Día 20 de Julio continuamos al aeropuerto (habría que llegar hacia las 18:00).
Iris, en el gran cañón no hay disponibilidad en el sitio donde me dijiste, miraremos por si alguien cancela.
Ricardo, de Williams al Gran Cañón tienes aún 1h 15 min, si el día anterior haces noche en Kingman, el siguiente día llegarás al medio día al GC, si quieres hacer alguna ruta luego tendrás que volver a retroceder una hora y 15 min para dormir en Williaams. Si no encuentras alojamiento dentro del Gran Cañón es mejor que mires en Tusayan que está mucho mas cerca.