Pues a ver.... Lo que comenta mollete es totalmente cierto, lo que habitualmente se conoce como LA, es un conjunto de condados y ciudades que forman la megalopolis de LA. Por ejemplo yo entraria por Santa Monica.
Santa Monica, es como tal un condado por si mismo y veras que por ejemplo, subiendo por Pico Boulevard o SantaMonica Blvd. Cambian las señales, jeje y dejan de ser las que pone SantaMonica y pone Los Angeles, jeje muy curioso.
Las calles son tan largas que cruzas desde la playa hasta el mismo downtown sin salir de una única calle recta. BRUTAL.
En cuanto a zonas que ver:
Recomendable:
En SANTA MONICA
Santa Monica Beach: la playa de los vigilantes para ir en bici y estar en la playa.
Santa Monica Pier: el muelle mítico con la feria y gente tocando musica y tal.
Venice Beach: el paseo típico de las pelis, para un rato ok.Mucha gente curiosa jejeje.
Third street promenade: En Sta.Monica, es una calle con tiendas y restaurantes que no te puedes perder, mucho ambiente cuando acaba la playa y a la hora de la cena.
En WEST HOLLYWOOD:
Beverly Hills: pues eso saliendo de Sta.Monica, todo Beverly Hills, con las casa de famosos, la típica calle de las palmeras donde esta el hotel beverly hills, etc.
Rodeo Drive: a mi ni fu ni fa pero es una calle super famosa por sus tiendas mega caras y posibles famosos comprando... A saber...
Bel-Air: en realidad no tiene nada, solo son casas, pero bueno, te das un garbeo rapido con el coche y a correr.
En HOLLYWOOD:
Pues como tal, Hollywood Blvd., el walk of fame y los kodak y chinese theater. Va, una mañana a lo más. Mucha tienda de turista y poco que destacar. Dicen que por la noche mejor no vayas.
Hollywood sign: Las letras, jeje, se ven desde el kodak, pero estan en murcia de lejos. Te recomiendo que si vas con coche, le preguntes al chico de la oficinilla de turismo que hay en el kodak desde donde se ven mejor y te dara una rutilla que te lleva por el medio de una urbanización a un sitio que las tendras muy cerca.
Mullholland Dr. : Es una calle que transcurre por en medio de diversas urbanizaciones en las colinas como "por detras" de hollywood. Tiene varios "vista points" que no te puedes perder, en serio, merece la pena. Desde uno de ellos veras la UniversalCity y desde otro TODO LA, es la misma vista (o muy similar) que puedes tener desde el Observatorio Ghrifith.
Observatorio Grifith (o como se escriba, jeje): Míticas vistas de LA desde arriba, no se puede ir en coche, tienes que ir en "shuttle". Las vistas muy similares como digo desde mulholland drive.
En Downtown LA:
Poca cosa, la calle de LaBrea con los TAR PITS como te comentaban que es curioso sin más y algun museo que otro pero poca cosa.
PARKES:
Pues ya sabes, todos y más, Disneyland (en Anaheim), la Warner, los Universal, etc. Si te molan las Rollercoaster (montañas rusas) hay un parque cerca de LA que se llama Six Flags Magic Mountain, que dicen que es BRUTAL!
NO recomendables:
Pues nose, el centro no tiene nada, y por la noche da un poco de palo, los barrios de las afueras dirección sur (dirección Anaheim y San Diego) se los ve pobres....
La parte de "atras" de venice beach, joder.... No dejo yo el coche por los callejones de detras de la playa de noche ni loco, y de día.... Tampoco.
Y poco más, si vas por Hollywood boulevard de noche veras bastante "club", con no muy buena pinta, mucho neon rosa... Ya me entiendes...
El resto, bueno, bien, imprescindible el coche eso si!!!!
Hola!!
Yo ,a las recomendaciones que te han hecho, añado Farmer's Market.
Es un mercado medio al aire libre,donde venden variedad de comida, también souvenirs...incluso hay lugares para comer...
Justo pegado hay un centro comercial (ahora no recuerdo el nombre), al aire libre con fuentes... Hay tiendas de ropa,un cine,restaurante...y pasa un tranvia que te lleva de un lado a otro de la zona comercial,no es que sea muy grande...pero si estais cansados...
El jueves ya nos vamos hacia EEUU la primera parada LOS ANGELES!!! me quiero comprar un anillo en alguna joyeria, para los que habeis estado allí, por donde nos recomendais ir a mi marido y a mi!!!
Pues eso,hay algo cercano q merezca la pena?Que tal esta el parque josua tree?Y la costa de Los Angeles a San Diego.La costa de san francisco a Los Angeles ya la habre visto al igual que Las Vegas.Porfa decirme algo q me voy este lunes.Gracias
1) Barrios y playas: el Downtown, Hollywood incluido Beverly Hills y Rodeo Drive, Long Beach, Santa Monica, Venice, Malibu, Mulholland Drive y las vistas de la ciudad, etc.
2) Museos
3) Misiones (Ntra Sra. De LA, Sta Barbara, S Juan Capistrano, ...)
4) San Diego
5) Parques de atracciones/animales: Disneyland, Universal, Legoland, el Seaworld en San Diego, el zoo de San Diego, ...
6) Parques Nacionales. Los más cercanos si no me equivoco son el Joshua Tree, que está bien si te gustan los cactus (te da para unas cuantas horas) y el Channel Islands NP (donde tendrías que ir en barco, en ciertas épocas del año se pueden ver ballenas, aunque yo no he estado, así que no te puedo decir mucho más).
7) Ir a algún espectáculo (partido de la NBA, etc.)
En fin, hay muchas opciones... Es la ciudad de la diversión...
Si me preguntas mi opinión, yo vería en dos días y pico el centro de LA, Hollywood, las playas, etc. Incluyendo alguna/s mision/es y me acercaría al Joshua Tree y los otros 2 días uno a la Universal y otro al Seaworld.
Estoy buscando hotel por la zona de santa monica o Beberly Hills para este verano , me recomendais alguno.
Gracias.
Hola Mabel, mi novia y yo vamos en mayo al hotel carmel en segunda linea de play en santa monica, tiene muy buena pinta y no es caro.
Aquí me tienes para lo que te haga falta. Un saludo
Super Expert Registrado: 18-02-2007 Mensajes: 257
Votos: 0 👍
Queremos ir a SFO desde LA por la costa y vamos a hacer noche en Santa Barbara y Carmel. Pero me surge una duda, hay alguna parte de la costa que merezca menos la pena de pasar por ella. Por ejemplo merece la pena ir desde Morro Bay hasta Monterrey por la costa?.
Besitos.
Queremos ir a SFO desde LA por la costa y vamos a hacer noche en Santa Barbara y Carmel. Pero me surge una duda, hay alguna parte de la costa que merezca menos la pena de pasar por ella. Por ejemplo merece la pena ir desde Morro Bay hasta Monterrey por la costa?.
Besitos.
Para mi la mejor parte de la ruta es el big sur, vale mucho la pena si buscais tranquilidad y naturaleza dormir en el big sur, nosotros dormimos en un hotel precioso (el mejor de todo nuestro viaje por la costa oeste) el deetjen's inn. Esta en medio de la montaña en la carretera que va por el lado de la costa, teneis que estar atentos porque es facil pasar de largo, cerca esta el postranchinn o algo así que tiene que ser espectacular pero es màs caro aunque tiene que valer la pena pq esta colgado de un acantilado. Los dos hoteles salen en libros de los mejores hoteles con encanto de estados unidos.
En cuanto a la ruta, yo daria mucha importancia a la carretera del big sur a Monterey, es muy bonita y puedes hacer un monton de paradas para hacer fotos y ver la fauna y flora de la zona.
Yo me guardo un día para ir al six flags magic mountain en valencia CA.http://www.sixflags.com/magicMountain/index.aspx
Dicen q es muuuuuy recomendable, para hacerte una idea puedes pasarte por el youtube y busca Tatsu
Hola a todos! Me he leido todos los post de este hilo, y la verdad que me ha servido de mucha ayuda. Proximamente, ire a San Diego, pero no me puedo perder ir un día Los Angeles. La verdad que en un día es imposible ver todas las cosas que decís en los post, pero creo que centrare mas la visita en Hollywood y alrededores. No alquilare coche, pues voy solo desde por la mañana y la vuelta la hare de noche, en tren.. Me encantaria ver las letras gigantes de Hollywood, me pillan muy lejos?
Gracias.
Hola a todos,
Yo pasaré 2 noches en Agosto en LA (dentro de mi ruta por la Costa Oeste) y me gustaría que alguien me recomendara un hotel en Hollywood, cerca de Walk of Fame y todo eso. He mirado uno que se llama Saharan Motor Hotel, ¿alguien lo conoce?
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 4912
Bienvenidas carmela77 y joycitah al foro.
Carmela encontrarás mogollón de información en cada uno de los apartados de este foro.
Joycitah, si quieres ver opiniones sobre tu hotel mira en www.trypadvisor.es ahí encontrarás de todo
¿cuanto cuesta la entrada al parque ?? ¿mejor comprarla por internet o allí?? En la pagina de universal studios hay una entrada de pase preferencial ?? Alguien sabe en que consiste??? ¿que ventajas tiene??
Indiana Jones Registrado: 31-03-2008 Mensajes: 4713
viajera2007 Escribió:
¿cuanto cuesta la entrada al parque ?? ¿mejor comprarla por internet o allí?? En la pagina de universal studios hay una entrada de pase preferencial ?? Alguien sabe en que consiste??? ¿que ventajas tiene??
LA entrada de un día, osea la que utilizamos todos los que vamos (de aqui) cuesta 64 dolares, pero a mi cogiendo unos descuentos que nos dieron Hollywood, tipo panfletos publicitarios de esos que dan por la calle 56, nos ahorramos 8 dolares cada uno.
La entrada de pase preferencial consiste en entrar a todos los shows etc sin tener que hacer cola, que yo por lo que vi la tienes que hacer igualmente, la unica diferencia es que ellos entraban primero.
Cuando vas? yo la compré el mismo día que fui y no tuve ningun problema, compralá allí mismo porque no creo que haya problemas y eso que nosotros fuimos muy tarde, era un sabado y estaba a tope así que si vas entre semana tendrás aun menos problemas.