Yo voy a hacer practicamente igual que tú, de hecho mi primera opción era dormir en Page después de Monument Valley pero Lamiri me propuso en mi ruta dormir en Mexican Hat (por ejemplo) y al día siguiente ir a Page. Piensa que de M.Valle a Page ganas una hora
Yo voy a hacer practicamente igual que tú, de hecho mi primera opción era dormir en Page después de Monument Valley pero Lamiri me propuso en mi ruta dormir en Mexican Hat (por ejemplo) y al día siguiente ir a Page. Piensa que de M.Valle a Page ganas una hora
Gracias por la respuesta!
Pues lo veo sobre todo a nivel logístico/económico....todavía no he reservado nada, y por lo que he leído, en Mexican Hat los hoteles son más caros y la disponibilidad es muy reducida!
Page parecía que tiene más oferta de sitios en ese sentido.
Pero suponiendo que conseguimos quedarnos en Mexican Hat, consideráis suficiente una mañana larga para estar en el Gran Cañón?¿¿
Es que me parece uno de los lugares más emblemáticos de todo el viaje, y tengo miedo de que no lo disfrutemos lo bastante haciéndolo así...
Indiana Jones Joined: 17-05-2006 Posts: 3244
Votes: 0 👍
Para los que hagais el vuelo en helicoptero. Yo hice el Majestic con Papillon, a las 10 y todo puntual. A mi me dan mucho miedo las alturas (no es vértigo, es miedo) y esa mañana estaba supernerviosa. Me tomé una biodramina por si acaso. Y os tengo que decir que de miedo nada de nada, superbien!! Entras en la oficina, te pesan delante mismo del mostrador, te dan un cinturón con chaleco salvavidas ¿?, te pasan un video de seguridad y te dan un papelito de color y con un numero (es el numero de asiento). Cuando te llaman sales, te hacen foto delante del helicoptero que puedes comprar después o no. Te suben al helicoptero. Te atas los cinturones y te pones los auriculares. Despega muy poco a poco y también vuela poco a poco, así que me dió tiempo a acostumbrarme y a no notar la altura. Al entrar al GrandCanyon también lo hace a la misma velocidad por lo que no me dió la impresión de la altura. Estuvo genial. Además te ponen música, que si carros de fuego, beautiful day, 2001 odisea en el espacio. Y primero te hacen la explicación en inglés y luego en castellano.
cuca, yo también tengo excursión con papillón y es que con la reserva no me queda muy claro... (será pq temgo el inglés de los morancos, jejejeje)Si tenias el vuelol a las 10, a que hora te presentaste?, y superimportante, ¿dónde está el helipuerto?, ¿es el de Tusayan?, ¿tienes la dirección?....ay madre que bombardeo te estoy haciendo, esto te pasa por irte antes!, jejejejeje. Gracias!!!!
Indiana Jones Joined: 17-05-2006 Posts: 3244
Evita tranquila, de bombardeo nada!!!! No te han enviado la confirmación del vuelo? allí te pone a qué hora te tienes que presentar y a qué hora tienes el vuelo (la hora que te tienes que presentar es media hora antes del vuelo).
El aeropuerto es el de Tusayan, no tiene pérdida. Y nosotros primero paramos en las primeras oficinas que te encuentras y nos dijeron que eran las del final, tienen una foto aerea del aeropuerto (es muy pequeño) para enseñarte donde tienes que ir.
Mi cuñada también tenía miedo y a la mujer le tocó de copiloto. Al principio casi le da mal solo de pensar que tenía que ir sentada delante pero de miedo nada. Lo pasó pipa.
Creo que la parte que más dudas me provoca de todo nuestro viaje es este:
4 Cálico, Kingman, Seligman, Williams (dormir en Williams)
5 Grand Canyon, Monument Valley (dormir en Page)
Lo veis mucha paliza lo de dormir en Williams, y al día siguiente hacer gran cañón, monument valley y dormir en page?¿
Dará tiempo a disfrutar en condiciones del Gran Cañón?¿?¿
Es que el Gran Cañón nos motiva mucho, y estar allí, y despacharlo en una mañana no sé si será desaprovecharlo.....
Yo veo paliza dormir en Wlliams y al día siguiente ver GC, MV y dormir en Page.
Como te han dicho planteate dormir en Mexican Hat, aun así sera día duro pero al menos no tendrás que conducir hasta Page cansados y muy probablemente de noche.
Intenta madrugar muchíiiiiiisimo ese día para disfrutar de GC si no se te va a quedar muy corto.
Creo que la parte que más dudas me provoca de todo nuestro viaje es este:
4 Cálico, Kingman, Seligman, Williams (dormir en Williams)
5 Grand Canyon, Monument Valley (dormir en Page)
Lo veis mucha paliza lo de dormir en Williams, y al día siguiente hacer gran cañón, monument valley y dormir en page?¿
Dará tiempo a disfrutar en condiciones del Gran Cañón?¿?¿
Es que el Gran Cañón nos motiva mucho, y estar allí, y despacharlo en una mañana no sé si será desaprovecharlo.....
Yo veo paliza dormir en Wlliams y al día siguiente ver GC, MV y dormir en Page.
Como te han dicho planteate dormir en Mexican Hat, aun así sera día duro pero al menos no tendrás que conducir hasta Page cansados y muy probablemente de noche.
Intenta madrugar muchíiiiiiisimo ese día para disfrutar de GC si no se te va a quedar muy corto.
Y tanto que se te va a hacer largo. Si no madrugas no verás nada. Yo que tú incluso me pegaría un palizón más el día antes y por una hora me iria a dormir dentro del Gran Cañón, así eso que tienes ganado. Al día siguiente ves el amanecer, ves algún punto de la linea amarilla y sales dirección Mexican Hat viendo algún mirador. Pasas por Monumet Valley y duermes o en Mexican Hat o en Kayenta. (casi mejor en Kayenta porque así no haces km de más ya que tienes poco tiempo). Eso si creo que los hoteles de Kayenta son algo más caros aún que los de Mexican Hat (esto no lo tengo claro). Creo que aunque sea caro debes tener en cuenta que es un viaje que no se hace todos los años con lo que te compensa más tener más tiempo que no ahorrar. Esa es mi opinión.
Nosotros tenemos dudas sobre qué hacer, ya que nos parece "poco" tiempo el que te dan para descubrir el Gran Cañón con los típicos tours, de hecho estoy encaprichado en ver atardecer allí. Estas son nuestras opciones:
1.- Conformarnos con un tour en helicóptero/avioneta desde Las Vegas, con algún circuitillo en plan rafting por el río y demás.
2.- Alquilar coche desde el aeropuerto de Las Vegas. Salir muy temprano (6.00) para llegar supuestamente antes de mediodía. Comer allí y con el coche ver los puntos más interesantes (incluyendo Desert View). Ver atardecer (hacia las 19.00) y volver a Las Vegas. PALIZÓN.
3.- Vuelo de Las Vegas a Flagstaff y coche hasta el Cañón (1 hora y 3 cuartos). Volver en coche hasta Las Vegas. No hay avión de vuelta tan tarde.
Ójala existiese la posibilidad de un tour que te llevara por la mañana en helicóptero/avioneta y te dejara allí a tus anchas hasta bien por la tarde, pero parece ser que no lo hay.
Y luego tengo 2 preguntinas:
- Entre West Rim y South Rim, prefiero este último, ¿qué opináis?
- Si tuviérais que elegir entre "Antelope, la Herradura, Monument Valley", y el Gran Cañón, con que os quedaríais. Ambas opciones son preciosas, pero claro, hay que elegir...
Un saludo! y perdonad por tantas preguntas, y por el tocho!
Qué tal? Me estoy yendo al gran cañon en agosto y quería saber algo con respecto al recorrido desde South Rim.
Veo que hay buses con líneas de distintos colores para recorrer el gran cañon; lo que yo quería saber es si se puede hacer ese recorrido con el auto de uno u obligatoriamente hay que dejar el auto afuera y recorrerlo con los buses?
Nosotros tenemos dudas sobre qué hacer, ya que nos parece "poco" tiempo el que te dan para descubrir el Gran Cañón con los típicos tours, de hecho estoy encaprichado en ver atardecer allí. Estas son nuestras opciones:
1.- Conformarnos con un tour en helicóptero/avioneta desde Las Vegas, con algún circuitillo en plan rafting por el río y demás.
2.- Alquilar coche desde el aeropuerto de Las Vegas. Salir muy temprano (6.00) para llegar supuestamente antes de mediodía. Comer allí y con el coche ver los puntos más interesantes (incluyendo Desert View). Ver atardecer (hacia las 19.00) y volver a Las Vegas. PALIZÓN.
3.- Vuelo de Las Vegas a Flagstaff y coche hasta el Cañón (1 hora y 3 cuartos). Volver en coche hasta Las Vegas. No hay avión de vuelta tan tarde.
Ójala existiese la posibilidad de un tour que te llevara por la mañana en helicóptero/avioneta y te dejara allí a tus anchas hasta bien por la tarde, pero parece ser que no lo hay.
Y luego tengo 2 preguntinas:
- Entre West Rim y South Rim, prefiero este último, ¿qué opináis?
- Si tuviérais que elegir entre "Antelope, la Herradura, Monument Valley", y el Gran Cañón, con que os quedaríais. Ambas opciones son preciosas, pero claro, hay que elegir...
Un saludo! y perdonad por tantas preguntas, y por el tocho!
Hola.
La mayoría de la gente empieza recorrido en Gran Cañón y continua por Monument Valley, Antelope, Herradura, Bryce...
Yo hice el recorrido al revés. Vi el GC lo último y claro, al haber visto todos los demás sitios antes sinceramente...el GC me decepciono bastante.
Imagino que si lo vés de primeras impactara mas.
Yo si tuviera que elegir algo me quedaría con Monument Valley. Nos encantó. Bryce Canyon también me gustó mucho. Horseshoe Bend me sorprendió gratamente porque no esperaba mucho.
Sin duda elegiría MV+Antelope+Horseshoe al GC.
Pero claro, parece raro ir hasta allí y no ver el GC, que es lo mas conocido y nombrado.
Como te digo es una opinion personal.
De todos modos Desde LV también tienes vuelos a Page aunque no sé que horarios.
Si puedes hacer una noche, una opción podria ser si te viene bien por horarios volar a Page y alquilar coche para ver Horseshoe Bend, Antelope, Monument Valley, luego hacer noche de camino a GC y al día siguiente madrugar, ver GC y llegar a LV ( este día te saldría apretadillo pero si madrugas puedes).
Gracias por tu opinión Snow! Porque ir en avión a Page que te deja a las 11.30, visitar la Antelope Canyon, la Herradura y el lago Powell y de ahí en coche al cañón (2 horas y cuarto al Desert View) para ver atardecer y vuelta a Las Vegas, es un poco suicida, no?
Tiene que ser excursión de 1 día, tenemos hotel cogido en Las Vegas (Venetian)
Un saludo!
Gracias por tu opinión Snow! Porque ir en avión a Page que te deja a las 11.30, visitar la Antelope Canyon, la Herradura y el lago Powell y de ahí en coche al cañón (2 horas y cuarto al Desert View) para ver atardecer y vuelta a Las Vegas, es un poco suicida, no?
Un saludo!
Es una locura, y te dejas Monument Valley que es lo mejor ( en mi opinion).
Si no puedes hacer noche en ruta yo que tu me olvidaria de coche y haría la excursion a GC desde LV en Avioneta y/o helicóptero.
Porque ir y volver en el día en coche es una paliza tremenda.
Un saludo!
He encontrado una excursion en el día en la que visitas GC y MV, que igual te interesa, eso si, es cara y paliza de coche también.
Vas por carretera a GC desde LV ( a veces desde Williams vas en avion).
En GC coges avioneta A MV ( con lo que de paso ves GC desde avioneta).
Llegas a MV haces el tour de 2h y vuelves en avioneta a GC donde estas aprox. 1h. Te llevan a Bright Angel Lodge y algun que otro mirador.
El tiempo en GC es algo escaso,1h, pero bueno ves algun mirador y lo ves desde el aire también.
El tiempo en MV esta bien ya que es lo que se tarda normalmente en hacer el recorrido, unas 2h.
Eso si para disfrutar 3h te vas a pegar unas 9h de viaje. Palizon!.
Es lo malo de tener que hacerlo en el día. Encima caro.
Yo que tu intentaría sacar al menos 1 noche de algun lado y meterla en el itinerario e ir en coche.
Te agrego aquí otra excursion que he encontrado en el día y que creo es bastante mejor ya que no vas y vuelves a GC en autobus si no que haces todo el recorrido en avioneta desde LV a GC, luego a MV y vuelta a LV también en avioneta. Te ahorras 9h de carretera. Además es casi igual el precio que la anterior.
Es mas caro que volar solo a GC pero sinceramente, yo creo que merece la pena si no tienes oportunidad de alargar días y hacerlo por tu cuenta. MV es una maravilla.
Indiana Jones Joined: 18-08-2010 Posts: 4798
ratitaviajera wrote:
hola
A los que habeis ido en Junio, que temperatura hace cuando atardece y de noche en el GC? y cuando amanece ?
Gracias!
Ratita, en esta página puedes ver temperaturas medias y horarios de amanecer y atardecer en todos los puntos de la ruta. Te la he puesto también en el hilo de Yosemite:
A los que habeis ido en Junio, que temperatura hace cuando atardece y de noche en el GC? y cuando amanece ?
Gracias!
Ratita, en esta página puedes ver temperaturas medias y horarios de amanecer y atardecer en todos los puntos de la ruta. Te la he puesto también en el hilo de Yosemite:
Gracias iris! esa pagina ya la había visto.....jejjeje, lo que pasa es que como ví que la temperatura mínima media es de 7 grados por la noche pues lo preguntaba para ver si en junio allí de noche hace tanto frío.....jejjejejee, ya ando pensando que ropa echar en la maleta y me estoy volviendo un poco loca.....jejejjejejeje
Te agrego aquí otra excursion que he encontrado en el día y que creo es bastante mejor ya que no vas y vuelves a GC en autobus si no que haces todo el recorrido en avioneta desde LV a GC, luego a MV y vuelta a LV también en avioneta. Te ahorras 9h de carretera. Además es casi igual el precio que la anterior.
Es mas caro que volar solo a GC pero sinceramente, yo creo que merece la pena si no tienes oportunidad de alargar días y hacerlo por tu cuenta. MV es una maravilla.