Buenas a todos
Me gustaria que me recomendaseis cosas que hacer en sf aparte de las tipicas visitas a alcatraz,sausalito, golden gate...
Vamos a ir en diciembre( la 1ª quincena ) y no se como estara en esas fechas. Vamos 3 días así que tampoco vamos sobrados de tiempo.
Nos alojamos en union square en el hotel del mismo nombre.
¿ hace mucho frio? somos de Murcia así q por poco que haga sera mucho, pero bueno.
Gracias
Acabo de llegar de San Francisco y Las Vegas y la verdad es que me han venido fenomenal vuestros consejos, así que ahora si puedo ayudar a alguien estaria encantada.
Respecto al tiempo deciros que en eso os equivocasteis..... Vamos no del todo, el tema es que allí en SF el verano empieza ahora hasta octubre y menos un día que salio nublado y la temperatura era un poco fresca todos los demas días en manga corta, menos mal que como luego pasabamos por LV llevaba ropa fresca si no me tendria que haber comprado ya que por lo que deciais del frio fui preparada hasta con polar, eso si por la mañana y la noche refresca y una cazadora no viene mal.
Por lo demas una ciudad preciosa.
Acabo de llegar de San Francisco y Las Vegas y la verdad es que me han venido fenomenal vuestros consejos, así que ahora si puedo ayudar a alguien estaria encantada.
Respecto al tiempo deciros que en eso os equivocasteis..... Vamos no del todo, el tema es que allí en SF el verano empieza ahora hasta octubre y menos un día que salio nublado y la temperatura era un poco fresca todos los demas días en manga corta, menos mal que como luego pasabamos por LV llevaba ropa fresca si no me tendria que haber comprado ya que por lo que deciais del frio fui preparada hasta con polar, eso si por la mañana y la noche refresca y una cazadora no viene mal.
Por lo demas una ciudad preciosa.
Hoooola!! ya has vuelto? ahora me toca a mi, sólo me quedan unos días (salgo el 4 de octubre). Con respecto a la temperatura de SF, yo había pensado llevarme una chaqueta por si acaso porque había leído que suben en sep y oct con repecto a jul y ago. Si tienes un ratillo haznos una pequeña crónica porfa!!
Saludos!
HOLA ALMARPU, llevo días sin "verte". Qué tal todo??
buenas a todos
Me gustaria que me recomendaseis cosas que hacer en sf aparte de las tipicas visitas a alcatraz,sausalito, golden gate...
Vamos a ir en diciembre( la 1ª quincena ) y no se como estara en esas fechas. Vamos 3 días así que tampoco vamos sobrados de tiempo.
Nos alojamos en union square en el hotel del mismo nombre.
¿ hace mucho frio? somos de Murcia así q por poco que haga sera mucho, pero bueno.
Gracias
Hola, nosotros fuimos al Valle de Napa y a la vuelta pasamos por Sausalito. Alquilamos un coche en SFO para ese día. En todo caso, hay muchas cuestas que subir y bajar en SFO en tres días...
Hola a todos.
Respecto al hotel yo me aloje en en Grosvenor suites. Esta en Nob Hill y super bien comunicado. En la esquina teniamos la parada de dos lineas del cable car y en la calle de arriba (California street) estaba la otra linea.
Podiamos bajar andando hasta Union Square, que esta a dos pasos y un poco mas abajo Powel, donde da la vuelta el cable car y esta la oficina de turismo. Chinatawn también esta al lado, financial distrit.... Vamos que la zona es muy buena.
A mi desde luego me gusto mas union square que Fisherman, ya que me recordaba a benidorm. Para ir a ver es muy bonito, con sus focas, la vista de alcatraz... Pero a mi humilde opinion me quedo con union square.
Por cierto el hotel estupendo, y por allí la gente también habla muy bien de el. Si quereis verlo su pagina creo que es esta www.grosvenorsuites.com
Yo encontre una oferta en hotels.com y por 6 noches nos costo 400€ y nos dieron una habitación en la 10ª planta con vistas de San Francisco.
Yo mi nota un 10.
AH y desayuno incluido.
Muchas gracias txurrifonso, he visto tu hotel y me ha gustado pero todaviá no me da precios para mis fechas así que lo tendré en cuenta para mirarlo más adelante.
¿No sabrías decirme más o menos cuanto rato hay caminando desde Union Square hasta Fisherman´s? es por hacerme una idea de las distancias
Uf yo no iria caminando ya que o bien vas desde powel hasta el edificio del ferry y luego vas por la costa, y te llevaria como 1 hora o mas, o vas directamente pero atravesando las maravillosas colinas que eso significa subir, subir y subir.
Lo mejor es que cojas el cable car, en union square paran las dos lines que salen de powel, y te llevan a fisherman.
Nosotros el primer día compramos en la oficina de turismo un muni pass para 7 días por 24$ y te sirve para el cable car, autobuses y tranvias electricos muni, y no veas si lo amortizas. Cada viaje sale por 5 dolares
Y nosotros por no subir cuestas cogiamos el transporte hasta para recorrer 2 manzanas.... Que vagos.
Gracias por la información, ¡Ya me imaginaba yo algo así! está claro que compraremos el muni pass nada más llegar, además debe ser curioso (aunque no se si peligroso) ir montado en los cable car jejeje.
De peligroso nada. Al principio te da un poco de cosa ir agarrado a la barra, sobre todo cuando se cruzan los tranvias, pero al final le coges el gusto. Yo soy un pato y he llegado a ir agarrada de una sola mano grabando en video y con gente tan pegada a mi que casi ni se me veia. Es muy divertido, ademas subiendo o bajando cuestas mola mas.
¡Creo que me va a encantar! ¿Te dan en la oficina de turismo plano con el recorrido que hace cada línea? me imagino que sí, igual cogemos al principio uno que recorra mucho y así vamos viendo la ciudad para situarnos.
¿Subisteis a la COit Tower? no se lo que es exactamente ¿hay que pagar? ¿merece la pena?
En el mapa que teniamos nosotros venian tanto las 3 lineas de tranvia como las de autobuses de toda la ciudad, ya veras que es muy facil moverse por allí.
Respecto a la coin tower por supuesto que tienes que subir, merece la pena pagar. Hay unas vistas preciosas. Nosotros subimos la primera tarde y a lo lejos se veia un poco el Golden Gate (que todavia no lo habiamos ido a ver) y fue cuando me empezo a entrar un hormigueo por la tripa.... Es cuando me empece a dar cuenta que estaba en SAN FRANCISCO.
Después de ahí bajamos cogimos un bus (no me acuerdo de la linea) hasta una parada de cable car para ir a ver Lombard Street y ahí ya fue cuando llegue vi esas maravillosas curvas y me puse a llorar como una idiota. Es que desde pequeña queria ir a SF, era mi sueño y se estaba haciedo realidad. Mira si sere tonta que como no teniamos coche la baje corriendo grabando en video, eso si me miraba la gente con una cara... Pero yo me lo pase genial....
Y bueno ya iras viendo cuando estes allí como es mas facil moverse de lo que parece.
Hola Silcat, me marcho el martes a mi superorganizado viaje al Oeste, pero aún me surgen dudas. ¿Pasaste algún domingo en San Francisco? Resulta que he leido en un foro que la zona de Union Square está muy muerta los domingos al ser una zona de negocios, con lo que habia pensado dejarlo para otro día, pero entonces me surge otro problema ¿chinatown abre los domingos? Aquí los chinos abren 24 horas, pero allí...¿?
¿Hiciste la visita a Alcatraz? ¿Que tal?. ¿Te da tiempo a hacer la visita por la mañana, ver el puerto antes de comer, comer allí y luego dedicar la tarde a otra cosa? Hay genet que aconseja todo un día para la zona del puerto
He entrado en la página oficial de San Francisco y no me aclaro muy bien con los pases de transporte urbanos (MUNI). ¿Sabés si incluyen los tranvias? Porque cada viaje de tranvia sale por un pico.
El metro es muy pequeño, pero ¿que tal la red de autobuses?
Yo estoy en un hotel en Van Ness esquina con California, justo al oeste de todo el mogollón, pero bastante en el centro.
Muchas gracias por todo
Hola Silcat, me marcho el martes a mi superorganizado viaje al Oeste, pero aún me surgen dudas. ¿Pasaste algún domingo en San Francisco? Resulta que he leido en un foro que la zona de Union Square está muy muerta los domingos al ser una zona de negocios, con lo que habia pensado dejarlo para otro día, pero entonces me surge otro problema ¿chinatown abre los domingos? Aquí los chinos abren 24 horas, pero allí...¿?
¿Hiciste la visita a Alcatraz? ¿Que tal?. ¿Te da tiempo a hacer la visita por la mañana, ver el puerto antes de comer, comer allí y luego dedicar la tarde a otra cosa? Hay genet que aconseja todo un día para la zona del puerto
He entrado en la página oficial de San Francisco y no me aclaro muy bien con los pases de transporte urbanos (MUNI). ¿Sabés si incluyen los tranvias? Porque cada viaje de tranvia sale por un pico.
El metro es muy pequeño, pero ¿que tal la red de autobuses?
Yo estoy en un hotel en Van Ness esquina con California, justo al oeste de todo el mogollón, pero bastante en el centro.
Muchas gracias por todo
Buenas yo tb estoy recien llegado de San Francisco, intentare ayudarte. Nosotros nos alojamos en el Astoria, justo en la entrada de Chinatown, el hotel no es nada del otro mundo pero es barato y limpio (suficiente). Esta muy cerca de Union Square y aunque todo cierra pronto esta muy bien pues es muy tranquilo.
NOsotros no compramos ningun pase para el transporte, preferimos caminar y para volver cogiamos una guagua y no salia nada caro.
Todo el mundo habla de Sausalito, alcatraz, golden gate. Pero una zona que a mi me dejo impactado fue misiones, es verdad que fuimos con dos chicas que se portaron de maravilla con nosotros y nos llevaron a sitios poco turisticos, pero los murales, la historia de este barrio y las taquerias autenticas nos encantaron, os lo recomiendo a todos.
Pues yo si aconsejo comprar el muni pass. Montas todo lo que quieras en el bus , tranvia electrico y cable car. Ademas por lo que decias con lo caro que es el cable car, lo amortizas enseguida sobre todo donde tengas el hotel situado.
Yo también aconsejo que compréis el Muni Pass. Nosotros lo íbamos a utilizar 4 días y compramos el de 5 ó 7 días (no lo recuerdo bien) y aún así nos compensó. Sobre todo si quieres coger el cable car histórico vale la pena porque cada trayecto vale 5 dólares y con el muni pass está incluido con lo que puedes subir las veces que quieras.
A nosotros nos gusta mucho caminar, pero San Francisco es una ciudad con calles empinadísimas y si vas de aquí para allá con la agenda apretada se agradece poder compaginar el caminar con los buses y tranvías.
Además, incluso puedes llegar al Golden Gate en bus. Nosotros lo cogimos para ir y fue de maravilla porque te deja en el punto exacto para hacer las fotos. Luego, si quieres, puedes cogerlo para cruzar el puente incluso.
A nosotros nos lo recomendaron en la oficina de turismo de la calle market. Esta oficina está genial, ofrece muy buen servicio y te atienden de maravilla. Te dan info para ir a donde quieras... Fue genial!