Los Angeles en Transporte Público: es posible!? metro, bus ✈️ p01 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 10 de 21 - Tema con 406 Mensajes y 167282 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Los Angeles: Transporte, cómo moverse por la ciudad.  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola puyi,

Paso tu mensaje y sus respuestas a este hilo de transporte.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LOS ANGELES (EEUU) - Visitas Imprescindibles  Publicado:

Experto

Hola, en 2 meses me voy a Hawaii, y como hago escala en los angeles, he decidido quedarme 3 días, no voy a alquilar coche, así que como lo puedo hacer para moverme por allí? es muy caro el transporte publico?
⬆️ Arriba

Travel Addict

sus89 Escribió:
Hola, en 2 meses me voy a Hawaii, y como hago escala en los angeles, he decidido quedarme 3 días, no voy a alquilar coche, así que como lo puedo hacer para moverme por allí? es muy caro el transporte publico?
Yo he ido 1 vez en transporte publico y es un rollo muy lento ya que las distancias son muy grandes.
A la siguiente vez que fui a LA ni me lo pense cohe para moverte eso si depende del trafico puedes tardar poco o mucho eso depende del trafico pero si vas en autobus el trafico afecta casi igual y aparte estan las paradas de las estaciones.
⬆️ Arriba

Experto

Coincido con speedyeeuu, la mejor forma de moverse en LA es en coche, te da mas libertad de acción y es una buena forma de acortar distancias, en transporte publico se pierde mucho tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

speedyeeuu Escribió:
sus89 Escribió:
Yo he ido 1 vez en transporte publico y es un rollo muy lento ya que las distancias son muy grandes.
A la siguiente vez que fui a LA ni me lo pense cohe para moverte eso si depende del trafico puedes tardar poco o mucho eso depende del trafico pero si vas en autobus el trafico afecta casi igual y aparte estan las paradas de las estaciones.
Ya me lo imagino, de todas maneras me lo pensare, pero es mejor el bus o el metro?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

Tenemos coche alquilado, como tengo entendido que el tráfico es caotico, es mejor moverse en transporte público??
Sabeis aparcamientos gratuitos??

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tanieta13 Escribió:
Hola:

Tenemos coche alquilado, como tengo entendido que el tráfico es caotico, es mejor moverse en transporte público??

Saludos

Pues en este tema hay discrepancias, unos dicen que mejor en coche, (aunque gratuito hay poco) y otros dicen que tal cual está el precio del transporte público pues mejor en esto último.

Nosotros en LA nos dejamos una pasta en aparcamientos, pero eso todo depende. En cuanto al trafico, nosotros no encontramos mucho problema para conducir por San Francisco.
⬆️ Arriba

Super Expert

macorís Escribió:
tanieta13 Escribió:
Hola:

Saludos

Pues en este tema hay discrepancias, unos dicen que mejor en coche, (aunque gratuito hay poco) y otros dicen que tal cual está el precio del transporte público pues mejor en esto último.

Nosotros en LA nos dejamos una pasta en aparcamientos, pero eso todo depende. En cuanto al trafico, nosotros no encontramos mucho problema para conducir por San Francisco.
Hola:

Gracias, supongo que nos iremos en coche, por la flexibilidad de horarios y comodidad, nos armaremos de paciencia.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tanieta13 Escribió:
macorís Escribió:
tanieta13 Escribió:
Hola:

Saludos

Hola:

Gracias, supongo que nos iremos en coche, por la flexibilidad de horarios y comodidad, nos armaremos de paciencia.

Saludos

A ver, desde mi punto de vista y esta es solo mi opinión, pero yo si es final o inicio del viaje, dejaría el coche. Con la muni pass y por 27 dolarees tienes 3 días de transporte gratuito y ten en cuenta que solo subirte en un tranvía cuesta 6 dolares.
⬆️ Arriba

Super Expert

macorís Escribió:
tanieta13 Escribió:
macorís Escribió:
tanieta13 Escribió:
Hola:

Saludos

Hola:

Saludos

A ver, desde mi punto de vista y esta es solo mi opinión, pero yo si es final o inicio del viaje, dejaría el coche. Con la muni pass y por 27 dolarees tienes 3 días de transporte gratuito y ten en cuenta que solo subirte en un tranvía cuesta 6 dolares.

Ahora estoi mirando MUNI PASS para San Francisco estaremos 3 noches.. Y en Los Angeles es inicio de viaje y también estaremos 3 noches...
Estoi ojeando tu magnifico diario... Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

macorís Escribió:
tanieta13 Escribió:
macorís Escribió:
tanieta13 Escribió:
Hola:

Saludos

Hola:

Saludos

Perdona, que no se porqué me lie y pensé que estabas preguntando por SFO. A ver, para LA, es mejor moverse en coche, tienen un sistema de transporte público bastante penoso. Así que mejor utiliza el coche. Y si, es bastante caotico conducir por LA, entre obras, rodajes, desvios ... Coches... En fin, que hay que armarse de paciencia.

Para SFO, si que mejor el transporte público.

Y lo dicho, perdona, que con tanto hilo me acabé liando
⬆️ Arriba

Super Expert

macorís Escribió:
macorís Escribió:
tanieta13 Escribió:
macorís Escribió:
tanieta13 Escribió:
Hola:

Saludos

Hola:

Saludos

Perdona, que no se porqué me lie y pensé que estabas preguntando por SFO. A ver, para LA, es mejor moverse en coche, tienen un sistema de transporte público bastante penoso. Así que mejor utiliza el coche. Y si, es bastante caotico conducir por LA, entre obras, rodajes, desvios ... Coches... En fin, que hay que armarse de paciencia.

Para SFO, si que mejor el transporte público.

Y lo dicho, perdona, que con tanto hilo me acabé liando
jEEE... No pasa nada, lo entendi.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo he ido a LA sin coche y me encantó, muy relajado y he visto todo lo que quería ver. He hecho los Hop on Hop off de Starline Tours, que te llevan por las rutas mas interesantes y te van explicando todo. A la universal hay un metro que te vale 1 dolar y pico, y no tienes que andar absolutamente nada. Y para ir a santa monica hay un autobús público que sale desde LAX (vale 1$ y va directo). Y como no, también hice el tour de la casa de los famosos. Yo creo que si eliges bien el/los hoteles no tienes que alquilar coche y te ahorras el caos del tráfico. Yo me alojé en Hollywood un par de días (justo al lado del teatro chino) y en LAX otro par de días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Meli1111, me viene muy bien toda esta info que das pues es lo que más lio me esta dando preparando el viaje puesto que prefiero no alquilar coche.
Tengo varias preguntas, si me puedes hacer el favor de comentarme...
El bus que cogiste desde Lax a snta monica, que era uno de la empresa Bigbluebus? ruta 3?, me podrias informar por favor donde se cogen?
Como hiciste para ir con las maletas de un hotel a otro? en taxi? supershuttle?
Y si nos comentas los dos hoteles donde te alojaste también nos seria de ayuda, gracias!!
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Casimiro Escribió:
meli1111, me viene muy bien toda esta info que das pues es lo que más lio me esta dando preparando el viaje puesto que prefiero no alquilar coche.
Tengo varias preguntas, si me puedes hacer el favor de comentarme...
El bus que cogiste desde Lax a snta monica, que era uno de la empresa Bigbluebus? ruta 3?, me podrias informar por favor donde se cogen?
Como hiciste para ir con las maletas de un hotel a otro? en taxi? supershuttle?
Y si nos comentas los dos hoteles donde te alojaste también nos seria de ayuda, gracias!!
Un saludo

Hola!!

Pues te cuento: los primeros días estuve en el Hollywood Celebrity Hotel (www.booking.com/ ...fAodSxMAUQ). El Hotel muy simple y algo caro, pero merece la pena, porque está a 2 minutos andando del teatro chino, que es dónde se mueve todo el cotarro, desde donde salen los tours, hay metro (linea 1), etc, etc. La situación es perfecta. Después me fui 2 días a las Las Vegas en avión, así es que para llegar al hotel, me cogí el Shuttle desde y al aeropuerto (www.supershuttle.com/). Aunque te comento que esta empresa también tiene servicio para llevarte de un hotel a otro. Es muy recomendable coger Shuttle, porque el taxi desde LAX a Hollywood te puede valer mas de 50$. Una vez en Hollywood tienes mil y una posibilidades para moverte a los puntos mas interesantes. Starline Tours es la empresa de Tours mas conocida y funcionan bastantes bien (www.starlinetours.com/). Con esta contraté el Hop on Hop off de 48horas, la excursión a la casa de los famosos (que también te lleva a Hollywood-Sign) y el tour a la Warner (que incluye el transporte hasta allí y la entrada...y ojo: sale mas barato que si lo haces por tu cuenta). Yo elegí los tours 2HM y el pack 7WA...me salió más barato que si hubiese alquilado un coche y me explicaron todo lo que iba viendo. Para ir a la Universal es coger el metro linea 1 (es sólo 1 parada y pagas sólo 1$ y pico), justo en frente de la parada de metro está el shuttle gratuito de la Universal que te deja casi en la entrada del parque, mucho mas cerca q los parkings.

Después de volver de Las Vegas estuve en el Hotel Sheraton Gateway LAX, que está bastante bien de precio y en la web del hotel tienen ofertas tipo 3x2 (www.sheratonlax.com/). Aquí estuve 2 días. Desde aquí fui a Santa Monica con Bigbluebus, linea 3, parada Lax City Bus Center que queda a 3 minutos andando del hotel y vale 1$ el ticket. Hay 2 lineas: la rapid 3 que llega en un plis a Santa Monica y la linea 3, que tiene mas paradas y tarda media hora-una hora dependiendo del trafico. Muy cómodo. Además que tiene varias paradas en Santa Monica, alguna casi al lado del Pier (bigbluebus.com/). Además en la zona de LAX hay un montón de empresas de alquiler de coches, o sea que si cambiaras de opinión, aún puedes alquilar un coche para algún día.

Si tienes cualquier otra duda, me comentas...casi todo el mundo por el foro alquila coche para la Coste Oeste y es complicado encontrar información para transporte público en LA.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jo pues muchiiiisimas gracias meli!!! me viene genial genial tu info, ademas el tour de la warner lo quiero hacer fijo, lo que pasa que con starline el tour tendra que ser en ingles verdad? o te dan opción o castellano? bueno da igual, total los escenarios van a ser los mismos, así practico mi listening jajajaja

Me voy a mirar el hotel de Lax porque el celebrity si que me suena de haberlo mirado y esta bastante bien.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, vamos a final de octubre a los angeles en viaje de novios, y estoy muy perdida con el transporte público. Si vamos a santa mónica allí qué hay para ver, en qué parada tendríamos que bajarnos y de dónde sale???
Nosotros nos alojamos en el westin bonaventure que no sé bien si cae muy lejos de todo, ufff, que agobio, es la ciudad que veo más dificil para poder acceder a ella.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los tours de la Warner son en inglés si lo coges por Starline Tours. En mi caso me tocó una guía a la que se la entendía bastante bien y no hubo problema, porque se le podía preguntar cualquier cosa.

Y la parada para bajarse en Santa Mónica es cualquiera que haya en 4th Street, te dejará cerca del puerto.

El Westin Bonaventure parece que está en Downtown, que no está demasiado cerca de los sitios mas bonitos. Quizás en tu caso sí que merece la pena coger coche de alquiler. O si no, echale un vistazo al plano de metro.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias meli, tenemos contratada una visita panorámica de la ciudad y la excursión a los estudios de la universal, pero luego nos quedan dos días libres, y estamos pensando ir a las playas, pero no me aclaro como salir de donde está el hotel, porque todo el mundo dice que las distancias son enormes en la ciudad.
También repetiríamos sitios que nos hubieran gustado, pues para ir de compras o comer...
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues desde Downtown hasta las playas creo que es complicado y bastante lejos. Quizás sea mejor alquilar un coche. Las playas que te recomiendo son Santa Monica y Venice, son muy chulas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: California - Los Angeles - Santa Monica - Apartamentos - Hoteles Los Angeles - Hollywood - Planning Los Angeles - Downtown Los Angeles - Universal Los Angeles ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes