Muchas gracias ecab
Alguien se anima con la pregunta de la etapa del 17-09?, es decir. No sé si es muy larga y debiera quedarme a dormir en Fresno o directamente hacer Los Angeles-Yosemite....!!!
Muchas gracias de nuevo...!!!
Yo creo que lo mejor será que hagas Los Angeles-Yosemite, tampoco son tantas horas, y seguro que disfrutaras el anochecer del parque y al día siguiente el amanecer que me da a mi que no tiene precio!
De todas formas como ya te han dicho, depende si eres de naturaleza o de ciudad...pero yo creo que ya estaras saturado de ciudad! Saludos!
Muchas gracias alexgubo...la verdad es que aunque parezca mentira vivo en una ciudad, pero siempre me gustó más el campo. Me parece buena idea dejar un día más para el parque...pero quien me puede informar que debo ver y donde dormir, etc¿?
Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
Para dormir te puedes alojar en los hoteles del mismo valle de Yosemite, pero se tiene que coger con muuuucha antelación. También se puede acampar (con reserva previa).
Nosotros iremos al Curry Village, que son unas cabañas de lona ahí en el centro del valle y queremos visitar lo típico, el Glaciar point para tener las mejores vistas de la Half Dome, el Tunnel View, que es una panorámica de postal, y el Mariposa Groove, un bosque de sequoias gigantes.
Si no encuentras plaza en los hoteles del mismo valle, en los pueblos del exterior hay alojamiento también, pero todo lo que rodea a Yosemite es en general más caro que lo mismo en cualquier otra parte de EEUU, ves mentalizado.
Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
Mira, te paso la web y comprueba tu misma las fechas. Nosotros creo que pillamos una de las dos últimas que quedaban a través de hotels.com, y te hablo de 3 meses de antelación. Claro, que también, vamos en fin de semana de Agosto.
Ya no hay para mi fecha....upsss, la verdad es que ayer estuve echando un vistazo y o no hay o es carisimo.....increible....es un poco irónico, tener que pagar el doble por la naturaleza....seguiré mirando...!!!
ya no hay para mi fecha....upsss, la verdad es que ayer estuve echando un vistazo y o no hay o es carisimo.....increible....es un poco irónico, tener que pagar el doble por la naturaleza....seguiré mirando...!!!
Gracias
Sigue mirando, yo conseguí pillar una cabaña de madera como 2 o 3 semanas antes del viaje. Luego, al hacer el check-in, había una señora (la Madre Curry jejeje) que iba diciendo en la laaaarga fila de espera que por favor, sólo gente con reservas, que el Camp estaba completo. A lo que la pareja detrás de nosotros dijo : "Ojalá y no hubiésemos cancelado la reserva"... Así que te deseo la misma suerte que tuvimos !
Muchas gracias ecab
Alguien se anima con la pregunta de la etapa del 17-09?, es decir. No sé si es muy larga y debiera quedarme a dormir en Fresno o directamente hacer Los Angeles-Yosemite....!!!
Muchas gracias de nuevo...!!!
Hola rcbuggy00
Nosotros lo que hacemos para no hacer 500 km en un día, es que dormiremos en Fresno cuando salimos de LA y así a la mañana siguiente visitaremos las sequoias de Mariposa Grove e iremos a dormir a El Portal para visitar Yosemite el día siguiente.
Te explico el planning y a ver que te parece.
Vuelo España-Chicago (haciendo escala en Zurich)
Chicago 2 noches en Courtyard River Nord
Chicago-Springfield 328 km.
Noche en The Route 66 Hotel
Springfield-Lebanon 415 km.
Noche en Munger Moss Motel
Lebanon-Tulsa 375 km.
Noche en Sleep Inn and Suites Woodland Hills
Tulsa-Clinton 308 km.
Noche en Holiday Inn Express & Suites
Clinton-Amarillo 284 km.
Noche en Quality Inn & Suites West
Amarillo-Tucumcari 182 km.
Noche en Blues Wallow Motel
Tucumcari-Alburquerque 284 km.
Noche en Courtyard Airport
Alburquerque-Holbrook 374 km.
Noche en Wigwam Motel
Holbrook-Grand Canyon 272 km.
Grand Canyon-Williams 95 km.
Noche en Quality Inn Mountain Ranch & Resort
Williams-Las Vegas 351 km.
Las Vegas 2 noches en Harrah's
Las Vegas-Needles 182 km.
Noche en Rio del Sol Inn
Needles-San Bernardino 345 km.
Noche en Wigwam Motel
San Bernardino-Los Angeles 96 km.
Noche en Hollywood City Inn
Los Angeles-Fresno 352 km.
Noche en Rodeway Inn
Fresno-Mariposa Grove 106 km.
Mariposa Grove-El Portal 56 km.
Noche en Cedar Lodge
El Portal-Yosemite 24 km.
Yosemite-Hayward 277 km.
Noche en Days Inn & Suites
Hayward-San Francisco 44 km.
San Francisco 2 noches en Courtyard Downtown
Vuelo San Francisco-España (haciendo escala en Toronto)
¿qué os parece una etapa Flagstaff - Barstow ? Se hace muy largo ??
Os cuento un poco lo que tenemos previsto...
1- Madrid-Chicago
2- Chicago
3- Chicago-Springfield (IL)
4- Springfield-Saint Louis
5- Saint Louis-Springfield (MO)
6- Springfield-Tulsa
7- Tulsa-Clinton
8- Clinton-Amarillo
9- Amarillo-Albuquerque
10- Albuquerque-Holbrook
11- Holbrook-Monument Valley
12- Monument Valley-Antelope Canyon-Flagstaff
13- Flagstaff - Barstow ???
14- Barstow-Santa Mónica- Pasadena
15- Pasadena-Las Vegas
16- Las Vegas
17- Las Vegas-Madrid (de madrugada).
El tema es que no pensábamos ir hasta Sta Mónica, porque ya hemos hecho la Costa Oeste el año pasado, y por eso cogimos la vuelta desde Las Vegas. (no reembolsable y sin poder modificar el vuelo sin que nos claven, por supuesto...). Pero al final, calculando mejor el itinerario, vemos que puede que nos dé tiempo a hacer la ruta entera.
El tema de añadir una noche antes de Monument Valley, es que el hotel lo tenemos cogido allí ya, y no hay disponibilidad en las fechas siguientes.... Qué nos recomendáis ?
EDIT : Queremos tener un día en Las Vegas justo antes de salir para poder hacer las maletas y descansar un poco... Ya hemos estados 2 veces allí, y el Gran Canyon lo hemos visto también, por si nos lo queríais recomendar
HOla Viajeros!!!!
Estamos de viaje por la costa oeste, hoy mismo estamos alojados en the View Monument Valley, alucinante!!!
Deciros que la ruta 66 tiene cosas muy chulas q no os debeis perder, como Kingman, Selignam, Williams (este ultimo nos encanto).
Los trayectos se hacen un poco monotonos pq no hay nada y rectas larguisimas, sobretodo saliendo de Kingman hacia Selignam por la ruta 66.
Vale la pena si teneis tiempo dedicaros a hacer esta ruta, hay cosas muy autenticas!!!
Yo hice Williams-Barstow y bien (ten en cuenta que desde Flagstaff son apenas 30-40 kilómetros más).
Si pasas por Oatman y atraviesas el desierto de Mohave son bastantes kilómetros (de los días que más km hicimos) pero merece la pena, fue de las etapas que más disfrutamos.
Otra cosa, no sé si quieres parar en San Luis por algo especial, pero la zona del capitolio (frente al arco) está en obras ahora mismo y no luce mucho. Yo avanzaría un poco más, por ejemplo hasta Lebanon, y me alojaría en el Munger Moss, un motel muy pintoresco. Ahí puedes recortarle unos cuantos kms a la ruta.
Hola! Qusiera saber alguien que haya hecho la Ruta 66 cuántos dinero más o menos se gasta por persona sin incluir el avión, o sea lo que sería estancia en moteles/hoteles, comida, el alquiler del coche y tal vez entradas a parques nacionales.
Bueno... Gracias Lokix por tu respuesta, al final lo vamos a dejar "en el aire". Iremos a pasar a Monument Valley la noche que tenemos allí contratada, y luego, según el cansancio y las ganas:
- seguiremos el itinerario que tenemos planeado
- iremos despacio en la carretera hasta llegar a las Vegas
- tiraremos "de prisa" para las Vegas, y hasta llegar a las noches reservadas, nos quedaremos en un motel.
Al final, después de leer todos los diarios, blogs, etc, es lo que más me convence, es la "auténtica" ruta
Hemos seguido unos consejos que he visto también, es decir que en vez de recoger el coche en el aeropuerto de Chicago, hemos llamado ayer a ealquilerdecoches para recogerlo en el centro de Chicago el día que empezamos con la ruta.... Y nos van a devolver más de 200 € !!!! Pasamos de 707 € a 484 € por quitar dos días de alquiler y la recogida en el aeropuerto...
1. Alquila un modelo potente, no te pilles el Aveo más barato pq te va a dejat vendido en las numerosas cuestas que hay durante el trayecto.
2. A nosotros, y al resto de personas que estaban allí, nos tuvieron 2 horas esperando en la oficina de Chicago centro por nuestro coche, se pasaron por el forro la hora de recogida que yo había puesto en la web de elalquiler. Te recomiendo que te pases un buen rato antes de tu hora para no perder el tiempo precioso que perdí yo, que además lo vas a necesitar en la primera etapa ya que tienes que salir de Chicago y encontrar la 66, q no es fácil.
1. Alquila un modelo potente, no te pilles el Aveo más barato pq te va a dejat vendido en las numerosas cuestas que hay durante el trayecto.
2. A nosotros, y al resto de personas que estaban allí, nos tuvieron 2 horas esperando en la oficina de Chicago centro por nuestro coche, se pasaron por el forro la hora de recogida que yo había puesto en la web de elalquiler. Te recomiendo que te pases un buen rato antes de tu hora para no perder el tiempo precioso que perdí yo, que además lo vas a necesitar en la primera etapa ya que tienes que salir de Chicago y encontrar la 66, q no es fácil.
Un saludo y que la disfrutéis
Gracias !
Tenemos pillado un Impala (o similar ) pero por haber hecho la costa Oeste con uno, espero que no nos toque otro...
Tenemos la reserva hecha para recogerlo a las 8:00 AM, y me imagino que seguiremos con algo de jet-lag ese día. Habrá que aprovecharlo Gracias por el consejo
Hola! Me gustaría que alguien que sepa de esto me aconsejara qué debemos ver en la Ruta 66 teniendo en cuenta que solo vamos a hacer el tramo desde el lugar más próximo a la altura de Las Vegas hasta su final en la costa oesta. Muchas gracias!