Indiana Jones Registrado: 29-02-2012 Mensajes: 1175
Votos: 0 👍
No, voy en Julio, concretamente el día 4 entero (noche incluida) y el día 5 (este día salimos por el Tioga y haremos noche en Mamoth Lakes o en Bishop). Sé que es un día malo por la fecha que es y que es posible que encontremos el parque con muchiiiisimo tráfico, pero es que el itinerario no lo he podido cuadrar de otra manera Gracias por la advertencia del paso Tioga, se agradece.
Pues no sabía yo que a parte de las cabañas de lona y de las de madera y del hotel Ahwahnee (prohibitivo la verdad) había un tipo motel llamado Casa Stoneman. Sabes cuantas habitaciones tiene?? lo digo porque es bastante más barato que las de madera... E igual me interesa más coger una de estas.
Estoy contigo, prefiero pagar un poco más y no salir del parque... Y claro, para eso hay que hacerlo con tiempo!!! Yo también voy a mirar ya para The View...
Ah! esta genial, ya nos contarás entonces
Pero entonces que yo me aclare, dentro del Valle están las cabañas de lona, las de madera, el Stoneman y el Ahwahnee no? Los demás que veo en la página que me dices están dentro del parque pero no en el Valle, no?? Y a qué distancia más o menos están?? Nosotros es que ese día cogeremos el Tioga para salir hacia Mamoth Lakes y suponía que esa era la mejor zona para alojarnos....
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Gloria pues está más o menos a una hora. En tu caso lo mejor es dormir en el valle. Yo en mi caso me quedo en Fish Camp porque al día siguiente ya solo me quedará visitar Mariposa Groove(las secuoyas) y dirigirme a Napa, cerca de SFO.
Claro, yo es que voy al revés. Iré desde SFO, entraré por Oakhurst, veré Mariposa Groove, Glacier Point e iré a dormir al valle. Y luego la idea es ver al día siguiente todo el Tioga y llegar a dormir a Mamoth Lakes o Bishop. Por eso creo que me conviene dormir en el Valle. Pero estoy viendo El Portal que me ha comentado lamiri y veo que no está tan lejos.... Fish Camp si, está más retirado.
gloria2012 Escribió:
Claro, yo es que voy al revés. Iré desde SFO, entraré por Oakhurst, veré Mariposa Groove, Glacier Point e iré a dormir al valle. Y luego la idea es ver al día siguiente todo el Tioga y llegar a dormir a Mamoth Lakes o Bishop. Por eso creo que me conviene dormir en el Valle. Pero estoy viendo El Portal que me ha comentado lamiri y veo que no está tan lejos.... Fish Camp si, está más retirado.
Sí, según google maps te queda a nada. Pues ya sabes a mirar ya alguna reserva jeje Si sabes más o menos el sitio que te gusta podrías mirar también si tienes reserva en hotels.com o en booking, que igual te puedes ahorrar algo.
Yo también tengo una noche reservada en el Narrow Gauge Inn a finales de septiembre. La 1ª noche dormiremos en una cabaña el Curry Village, y al día siguiente mi idea es ver el valle y x la tarde bajar a Mariposa Grove y ya dormir allí (así nos evitamos tener q volver hacia el valle, ya q al día siguiente salimos hacia SF).
Por cierto, tb he reservado para cenar esa noche en el Restaurante del hotel, algo carillo pero tiene muy buenas críticas en internet.
Buenas. Paso a pedir una sugerencia porque lo único que me falta de hospedajes por definir son los del Yosemite.
Les cuento mi situación:
- Salida de Las Vegas hacia Yosemite el 15/noviembre. Mi intención es dormir lo más cerca posible a la entrada del Yosemite. Casi ya descarté la entrada por el Tioga pass, porque en esa fecha supongo estará cerrado.
- 16/noviembre destinado completamente a recorrer el Yosemite. Principalmente el recorrido será en auto, porque voy con un bebé de 8 meses. Se que me pierdo de mucho, pero ya tendremos otra oportunidad de volver con los niños grandes que nos den más facilidad para cominar y movernos.
- Luego de recorrer el parque todo el día, hacer noche en alguna ciudad cercana al Yosemite, para que el 17/11 temprano salir hacia San Francisco.
Mi consulta es:
- ¿En qué ciudad me recomiendan dormir el 15/nov?
- ¿Por donde ingresar al parque y por dónde salir?
- ¿En qué ciudad me recomiendan dormir el 16/nov?
Hola gusmiq, pues depende si quieres visitar Death Valley o también Sequioa National Park. Una buena opción sería dormir por Fresno o Oakhurst, pero mírate Google maps porque hay bastante trozo. Ten en cuenta que Tioga estará cerrado seguramente.
Debes entrar por el sur, por Oakhurst, por la carretera 41 y ya tirar hacia el valle y luego salir por Mariposa que es donde podrías dormir el 16.
Hola gusmiq, pues depende si quieres visitar Death Valley o también Sequioa National Park. Una buena opción sería dormir por Fresno o Oakhurst, pero mírate Google maps porque hay bastante trozo. Ten en cuenta que Tioga estará cerrado seguramente.
Debes entrar por el sur, por Oakhurst, por la carretera 41 y ya tirar hacia el valle y luego salir por Mariposa que es donde podrías dormir el 16.
Gracias Nitebi. Me fui a Google Maps a probar rutas.
Si hiciera Las Vegas a Oakhurst directo, serían 430 millas. Pero esa ruta no pasa ni por el Death Valley ni el Sequoia Park (este último no me interesaba realmente, ya que para sequoias veré en Yosemite).
El tema es que si agregó como punto de la ruta al Death Valley, se me agregan 100 millas al recorrido del día.
Este sería la ruta que me calcula Google Maps: Ruta Las Vegas a Oakhurst pasando por Death Valley
¿Existe alguna otra posibilidad de ruta más corta que me permita ver el Death Valley y que el Google Maps no me esté calculando?
Por cierto, en relación a donde dormir al salir del parque, Mariposa parece buena idea, pero ¿qué piensas en hacer 35 millas más y dormir en Merced? Veo que tengo mucha más variedad de hoteles de mejor calidad y a menor precio. ¿Lo ves factible luego de haber recorrido el parque todo el día en auto?
Thanks in advance!
Última edición por Gusmiq el Jue, 19-07-2012 22:27, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
gusmiq Escribió:
nitebi Escribió:
Gracias Nitebi. Me fui a Google Maps a probar rutas.
Si hiciera Las Vegas a Oakhurst directo, serían 430 millas. Pero esa ruta no pasa ni por el Death Valley ni el Sequoia Park (este último no me interesaba realmente, ya que para sequoias veré en Yosemite).
El tema es que si agregó como punto de la ruta al Death Valley, se me agregan 100 millas al recorrido del día.
Este sería la ruta que me calcula Google Maps: Ruta Las Vegas a Oakhurst pasando por Death Valley
¿Existe alguna otra posibilidad de ruta más corta que me permita ver el Death Valley y que el Google Maps no me esté calculando?
Thanks in advance!
Esa es la ruta correcta. Yo tenía planificado un plan B que era este que pones aquí cuando fui porque no tenía muy claro que fuera a estar abierto el Tioga pass. Pero como precisamente pensaba que tioga pass no iba a estar abierto (de ahí el plan B) y quizá no estuviera tampoco abierto Glacier Point pues la visita a Yosemite también se puede reducir un poco, pero.... Yo si había incluido un poco de Secuoia National Park y tenía previsto dormir en Three Rivers. Pero hay una comentario para atrás de martuxi78 que dice que ella salió de las Vegas, vio Death Valley, salio de Death Valley sobre las 5 de la tarde (la hora que salí yo) y llegó a dormir a no se si a Fresno si a Oakhurst, así que viable si es. Es un palizón pero viable es.
Y ojo porque dependiendo de la fecha puedes tener incluso cerrada la carretera a Mariposa Grove.
Hola gusmiq! Como bien te dice Macorís es la ruta correcta si quieres pasar por Death Valley. Solo se me ocurre una cosa para que no se te haga tan pesado. En lugar de dormir en Las Vegas el día 14 adelantar algo de camino y dormir por Pamhrup(con lo que ganaráis una hora) o incluso más cerca de Death Valley, aunque hay poco alojamiento por allí.
Y respecto a lo de Merced está claro que si hay mejor oferta pues aprovéchala, yo te comenté lo de Mariposa para hacerte una idea por donde deberías salir. Saludos!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Gusmiq, yo no quiero ser aguafiestas, pero yo prescindiría de Death Valley al ir con un bebé. No podréis salir prácticamente del coche, y pienso que para ver todo desde el coche... No merece mucho la pena. Me parece mucho mejor adelantar todo lo que puedas hacia Yosemite para aprovechar bien el día siguiente. Pues es un parque que disfrutaréis con más libertad con la niña.
Os recuerdo que hay años que las carreteras de Tioga y Glacier no los cierran hasta finales de Noviembre o incluso Diciembre. Aunque algún año las han cerrado el 30 de octubre. Quiero decir que yo miraría un día antes para informarme, en lugar de descartar completamente la Tioga Road.
Lamiri, tu comentario me resulta de muchísima utilidad. Ahora chequearé imágenes del parque porque en esta oportunidad al ir con un baby, creo que dejaré de lado el Death Valley, en pos de lograr un viaje más relajado para mi hijo. También descarto la posibilidad de dormir en otro lugar que no sea Las Vegas esa noche previa, ya que estar cambiando de hotel, con las valijas y bultos que se lleva al viajar con niños, preferiría evitar la mayor cantidad de cambios de hoteles.
Sobre el comentario de "tener la suerte de que aún no cierren el Tioga", sí lo tengo presente. Es por eso que los hoteles que estoy buscando en Merced y Oakhurst, cotratarlos vía hoteles.com con la opción de "reembolsable", con lo que hasta 24hs antes podría pedir la cancelación y cambiar el recorrido para entrar por Tioga Pass y dormir en el parque (si hay lugar) o en Lee Vining.