Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Votos: 0 👍
kazin Escribió:
nitebi Escribió:
kazin Escribió:
Buenas! He estado leyéndome el post, muchas gracias por los comentarios que son muy útiles, a ver si podéis echarme una mano con alguna sugerencia:
Estaré en San francisco del día 9 al 13 de agosto, y luego había pensado salir hace Yosemite, pasar una noche por la zona, y luego al día siguiente volver hacia la costa rumbo Monterey, Carmel, para recorrerme toda la zona de la costa hasta Los Angeles y San Diego y luego ya ir a las Vegas, cañón del colorado, etc, y terminar el viaje allí.
Por dónde me recomendáis entrar viniendo desde San Francisco y dónde pasaríais la noche para luego volver hacia la zona de la costa...?
Muchas gracias por los consejos, saludos!
Hola Kazin. Yo voy a hacer algo similar que tu pero al revés, osea viniendo por la costa, Yosemite y luego a SFO. Yo voy a hacer la costa en dos días y al segundo acercarme desde Carmel hacia Mariposa, donde haré noche. Al día siguiente visitar Yosemite y dormir dentro en Fish Camp. Luego por la mañana visitar Mariposa Groove(las secuoyas) y hacer camino hacia SFO.
Yo te recomendaría que el último día por la tarde en SFO, osea el 13 adelantar camino hacia Yosemite, y dormir por Mariposa(yo me quedaré en el Minners Inn), al día siguiente vistitar lo que puedas de Yosemite y dormir dentro del parque. Y el 15 visitar Mariposa Groove y ya empezar la ruta hacia la costa.
Eso sería mi recomendación, pero claro todo depende de la disponibilidad de alojamiento en los parques que con tan poca antelación va a ser casi imposible.
Gracias nitebi por tus consejos!
Entonces me recomendarías quedarme la noche del lunes 13 en el Miners Inn por ejemplo por la zona de Mariposa que hay habitaciones a unos 120 euros he visto. Luego el martes 14 dentro del parque me sale disponibilidad en el campamento Curry o en Tenaya Lodge que veo que está bastante cerca de la zona de Mariposa creo.
No sería mejor que el 13 saliera pronto de San Francisco, recorriera el parque y durmiera por la zona de Mammoth Mountain que veo que está en la otra punta, y luego el 14 durmiera por la zona de Mariposa y ya desde allí partiera el 15 hacia Carmel? Cómo veis esa opción?
Gracias!
Kazin la opción que comentas es interesante porque podrías ver el Tioga Pass y Mammoth Lakes, lo que no sabría aconsejarte por esa zona porque yo por el Tioga no tengo pensado pasar, a ver si alguno de los expertos te puede ayudar mejor.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Kazin, podrías hacerlo de las dos formas. Solo ten en cuenta que para dormir en Mammoth, tienes como una hora desde la salida del parque. Otra hora la mañana siguiente para volver a entrar. Pero vamos, que se poder, se puede.
He oido que esta parte de EEUU está sufriendo una sequía terrible y que Yosemite no está excepcionalmente bonito ahora...¿sabeis algo al respecto?
Voy en un mes y medio, a ver como me lo encuentro..
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
chule4 Escribió:
He oido que esta parte de EEUU está sufriendo una sequía terrible y que Yosemite no está excepcionalmente bonito ahora...¿sabeis algo al respecto?
Hola chule4. Yo había oído lo mismo y me estaba planteando anular 1 de las 2 noches que tengo reservadas en Yosemite. A ver si alguien que vaya pronto nos puede informar
Buenos días.
Estoy interesado en contratar en Yosemite la excursión nocturna "Night Prowl", en la que vas por la noche con un Ranger 90 minutos viendo TYosemite por la noche, y si bien en la guía pone que hay que reservar no soy capaz de hacerlo por Internet, ya que no se donde hacerlo.
¿alguien sabe como hacerlo? ¿Merece la pena?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 29-02-2012 Mensajes: 1175
fftoro Escribió:
Buenos días.
Estoy interesado en contratar en Yosemite la excursión nocturna "Night Prowl", en la que vas por la noche con un Ranger 90 minutos viendo TYosemite por la noche, y si bien en la guía pone que hay que reservar no soy capaz de hacerlo por Internet, ya que no se donde hacerlo.
¿alguien sabe como hacerlo? ¿Merece la pena?
Muchas gracias
Buenos días fftoro,
He encontrado esta información por internet:
The Night Prowl begins at 8:30 p.m. On Friday nights, weather permitting. Meet at shuttle stop nine at 8 p.m.
Tickets cost $5 and are available in advance at yosemitepark.com
Or the day of at Yosemite Lodge.
Though you will not use a flashlight while on the actual tour, remember to bring one in case of emergencies.
The stars and moon provide enough light to see the landscape with the naked eye, but leave the camera behind – unless you have one specifically for nighttime, none of your pictures will come out.
For more information, call 209-372-4FUN(4386)
El "vagabundeo de la noche" comienza a las 8:30 pm el viernes por la noche, si el tiempo lo permite. Encuentro en la parada del autobús las nueve de la 8 p.m.
Los boletos cuestan $ 5 y están disponibles con antelación en yosemitepark.com o ese día en Yosemite Lodge.
Aunque usted no va a usar una linterna, mientras que dura la visita, recuerde traer una en caso de emergencias.
Las estrellas y la luna proporcionan luz suficiente para ver el paisaje a simple vista, pero deja la cámara detrás - a menos que tenga una específica para la noche, ninguna de las imágenes va a salir.
Para obtener más información, llame al 209-372-4FUN (4386)
Por lo que entiendo que puedes entrar en la página oficial de Yosemite o comprar allí los boletos el día de la visita. Por algún diario que he leido, tienes que tener un buen inglés sino, no te enteras de mucho y se te hace aburrido.
Buenos días fftoro,
He encontrado esta información por internet:
The Night Prowl begins at 8:30 p.m. On Friday nights, weather permitting. Meet at shuttle stop nine at 8 p.m.
Tickets cost $5 and are available in advance at yosemitepark.com
Or the day of at Yosemite Lodge.
Though you will not use a flashlight while on the actual tour, remember to bring one in case of emergencies.
The stars and moon provide enough light to see the landscape with the naked eye, but leave the camera behind – unless you have one specifically for nighttime, none of your pictures will come out.
For more information, call 209-372-4FUN(4386)
El "vagabundeo de la noche" comienza a las 8:30 pm el viernes por la noche, si el tiempo lo permite. Encuentro en la parada del autobús las nueve de la 8 p.m.
Los boletos cuestan $ 5 y están disponibles con antelación en yosemitepark.com o ese día en Yosemite Lodge.
Aunque usted no va a usar una linterna, mientras que dura la visita, recuerde traer una en caso de emergencias.
Las estrellas y la luna proporcionan luz suficiente para ver el paisaje a simple vista, pero deja la cámara detrás - a menos que tenga una específica para la noche, ninguna de las imágenes va a salir.
Para obtener más información, llame al 209-372-4FUN (4386)
Por lo que entiendo que puedes entrar en la página oficial de Yosemite o comprar allí los boletos el día de la visita. Por algún diario que he leido, tienes que tener un buen inglés sino, no te enteras de mucho y se te hace aburrido.
Salu2!!
Muchas gracias, el problema es que a través de la página de Yosemite no consigo reservarla.
De cualquier manera si me dices que hace falta un buen nivel de inglés lo dejaremos, ya que mis dos compañeros de inglés ni idea.
Indiana Jones Registrado: 29-02-2012 Mensajes: 1175
El tema del inglés supongo que será como todo. Recuerdo que también leí un diario de un forero que estuvieron con un ranger conociendo las costumbres de los osos, viendo las trampas que ponen para ellos.... Y comentaba: "en perfecto inglés que no entendía ni papa... En fin un coñazo, con perdón"
Igual la visita nocturna, aunque no entendias mucho de la explicación os gusta porque os permite ver el parque desde otra perspectiva.... Se tienen que ver buenas vistas a la luz de la luna y de las estrellas...
Hola, tengo únicamente dos días para visitar Yosemite y Sequoia. Y, no sé si repartir un día en cada sitio o si ocupar los dos días en Yosemite.
¿Alguien puede ayudarme?
Pues yo acabo de venir y si ahora no está bonito, ya me dirán como será cuando lo esté.... Las cascadas no tenían mucha agua eso sí, pero normal en verano pero los lagos y todo precioso y verde.... Q lástima no habernos quedado más tiempo allí....
El curry village una experiencia, me gustaron las tiendas de lona, eso sí, nos mandaron a la última tienda del campground!!! y claro, cualquier ruido ya sospechábamos de los osos, pero eran mapaches!!!
Vimos un oso durante el día, era pequeño más majo....
Vamos a estar un día y medio en Yosemite, muchas gracias Lamiri por tu planning que nos esta siendo muy util.
Basandonos en él tenemos pensado quedarnos a mediodia por Yosemite Village y luego hacer rutas por la zona y ver el atardecer en Glacier Point. Así al día siguiente saldremos hacia la parte sur.
Mi preguntas son dos: ¿Que os parece el planning? y sobre todo ¿que rutas nos recomendais? He visto varias pero no tengo orientación ni del tiempo que llevan ni de como estan en esta epoca del año ya que no dejo de leer que no vamos a encontrar casi agua... Vamos a estar allí el 4 y 5 de septiembre!
Muchas gracias por el planning, la verdad es que nos estamos basando en él para nuestro día en Yosemite. Por cierto, las fotos son que has sacado son preciosas.
Un saludo.
La verdad es que Yosemite es una maravilla, yo se lo recomiendo a todo el mundo. Me hubiera encantado quedarme en el Wawona!!! Está en un entorno tan bonito!!!
LittleC me alegro que te sirva mi planing. No te preocupes demasiado por lo del agua, yo estuve el 1 de octubre, todas las cascadas estaban secas y aún así nos pareció un sitio increíble.
Lamiri, tb usamos tu planning, pero hicimos pequeñas variaciones... Jejejeje
La Vernal Fall tenía agua, q subimos hasta arriba y nos quedamos un rato embelesados en the pool. Las de Yosemite no llegamos a verlas y la bridalveil apenas un hilillo, pero q sitio más bonito, eso sí, para subir hasta allí con las rocas húmedas q cantidad de tortas había, hay q andar con mucho cuidado!!! y ya ver a la gente bañándose allí fue el colmo de la envidia cochina q tenía... Jejeje, igual q en el lago...
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Gracias YMCA y Palaz83 por la info de como está Yosemite. Aunque dudamos de si quitar 1 noche de las 2 previstas para pasar en Yosemite, al final hemos decidido dejarlo en 2. Nuestros planes son
Domingo: levantarnos en Bishop, visitar Mono Lake y entrar por Tioga visitando los puntos de interés y antes de llegar al valle ver si todavía queda ese hilillo de agua en las Bridalveil falls. Dormimos en el Curry Village.
Lunes: como ya las yosemite falls están secas pues nada. Ir por tunnel view, hacer el trail de "Taft Point" y acabar en Glacier. Noche en Curry Village.
Martes: tenía previsto hacer el trail de las sequoias pero veo el lunes muy vacío. Todos los trail que he mirado me parecen muy duros, no sé si añadir tal vez ¿Vernal o Nevada falls?. ¿Adelanto lo previsto para el martes a el lunes o estoy equivocada y Taft y Glacier me llevará más tiempo?
Gracias
Gracias YMCA y Palaz83 por la info de como está Yosemite. Aunque dudamos de si quitar 1 noche de las 2 previstas para pasar en Yosemite, al final hemos decidido dejarlo en 2. Nuestros planes son
Domingo: levantarnos en Bishop, visitar Mono Lake y entrar por Tioga visitando los puntos de interés y antes de llegar al valle ver si todavía queda ese hilillo de agua en las Bridalveil falls. Dormimos en el Curry Village.
Lunes: como ya las yosemite falls están secas pues nada. Ir por tunnel view, hacer el trail de "Taft Point" y acabar en Glacier. Noche en Curry Village.
Martes: tenía previsto hacer el trail de las sequoias pero veo el lunes muy vacío. Todos los trail que he mirado me parecen muy duros, no sé si añadir tal vez ¿Vernal o Nevada falls?. ¿Adelanto lo previsto para el martes a el lunes o estoy equivocada y Taft y Glacier me llevará más tiempo?
Gracias
Canaria, Vernal Falls se puede hacer tranquilamente durante una tarde, si teneis tiempo, podeis llegar hasta Nevada Falls!! Vernal nosotros lo hicimos en escasas dos horas y sin estreses.... En Glacier Point tb hay un Trail q debe ser muy chulo, pero era largo y no teníamos tiempo.
Mariposa lo vimos al día siguiente, en tres horitas pero teneis q llegar pronto para poder entrar en el parking, pq lo de actualizar las plazas de parking no lo llevan muy bien, te pone q está full o lot full y cuando llegas arriba en el bus ves q hay mogollón de sitio, así q por defecto lo cierran y a cascarla!
Gracias
Nosotros hicimos las sequoias en un par de horas, pero no lo hicimos entero. Llegamos a las 9,30 al parking y sin problemas, pero calcula bien el tiempo, porque se tarda hasta que se sale del parque. Allí hay un trenecito que yo, ilusa de mi, pensaba que era gratis, y cuesta 26 dólares y no hay narración en español.
Nosotros llegamos al Curry como a las 3 de la tarde, desde las 10 que entramos por el Tioga. Y luego fuimos por Tunnel View hasta Glaciar, que llegamos como a las 6. Así te haces una idea de los tiempos.
Canaria, Vernal Falls se puede hacer tranquilamente durante una tarde, si teneis tiempo, podeis llegar hasta Nevada Falls!! Vernal nosotros lo hicimos en escasas dos horas y sin estreses.... En Glacier Point tb hay un Trail q debe ser muy chulo, pero era largo y no teníamos tiempo.
Mariposa lo vimos al día siguiente, en tres horitas pero teneis q llegar pronto para poder entrar en el parking, pq lo de actualizar las plazas de parking no lo llevan muy bien, te pone q está full o lot full y cuando llegas arriba en el bus ves q hay mogollón de sitio, así q por defecto lo cierran y a cascarla!
Nosotros hicimos las sequoias en un par de horas, pero no lo hicimos entero. Llegamos a las 9,30 al parking y sin problemas, pero calcula bien el tiempo, porque se tarda hasta que se sale del parque. Allí hay un trenecito que yo, ilusa de mi, pensaba que era gratis, y cuesta 26 dólares y no hay narración en español.
Nosotros llegamos al Curry como a las 3 de la tarde, desde las 10 que entramos por el Tioga. Y luego fuimos por Tunnel View hasta Glaciar, que llegamos como a las 6. Así te haces una idea de los tiempos.