Super Expert Registrado: 29-07-2009 Mensajes: 317
Votos: 0 👍
A ver si teneis suerte. Yo fui a mediados de octubre y no me esperaba ver ni gota de agua. Pero por suerte una semana antes de ir, nevó durante 3 días, hasta cortaron el Tioga, y cuando yo llegué hacía un tiempo veraniego y las cascadas estaban casi a tope.
Hola a todos.
Tengo una duda sobre el acceso a Yosemite. Salgo desde Kingman la primera semana de octubre y no se si ir directamente por la I-40 pasando por Bakersfield y fresno o ir por la I-40 y pasado Barstow coger la 395 y entrar por Tioga Pass. De tiempo me sale en el google maps parecido. ¿Que me recomendais?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Hola Maria, si quieres entrar, creo que atravesar Death valley te vendria mejor, aparte que ves otro parque. Aunque en octubre no se si el Tioga estara abierto. Puedes consultar las fechas de años anteriores en la web del parque.
Si no vas por ese lado podrias ir por el lado este de sierra nevada, por Fresno y visitar el parque de las Sequoias y Kings Canions y de ahí a Yosemite, a mi me impresiono el parque. Aunque también tendrias que tener en cuenta que podria estar alguna carretera cortada por la nieve. Lo mejor es que mires que pueden cerrar y llevar el plan A y el B jejeje es mas trabajo pero puede evitarte problemas luego allí.
Piensa en quete apetece ver y que esa sea tu primera opción. Y deja la ptra como plan B
Hola a todos!!! Una última recomendación, Death Valley ó las Sequoias?? Todavía no hemos decidido la ruta entre Las Vegas y Yosemite, tenemos un día entero dedicada a esta ruta, para hacerla tranquilamente, y claro leyendo leyendo me entran todas las dudas porque me apetece verlo todo
Gracias a todos!!
Estoy con una incertidumbre respecto a la visita a Yosemite. Espero que alguien me pueda ayudar.
Tenemos planificado salir de Amargosa, cerca de Death Valley y dirigirnos a Yosemite para entrar por el Tioga Pass en Septiembre.
La duda es donde pasar la noche en Yosemite... En curry village o wawona, ya que al ser 6 horitas de viaje no sabemos si no nos daria tiempo a ver la zona durante ese día y luego bajar a Mariposa y salir del parque el día siguiente para dormir en Groveland ya camino de San Francisco.
Una ayudita please!!!! no se si me he explicado bien...
Estoy con una incertidumbre respecto a la visita a Yosemite. Espero que alguien me pueda ayudar.
Tenemos planificado salir de Amargosa, cerca de Death Valley y dirigirnos a Yosemite para entrar por el Tioga Pass en Septiembre.
La duda es donde pasar la noche en Yosemite... En curry village o wawona, ya que al ser 6 horitas de viaje no sabemos si no nos daria tiempo a ver la zona durante ese día y luego bajar a Mariposa y salir del parque el día siguiente para dormir en Groveland ya camino de San Francisco.
Una ayudita please!!!! no se si me he explicado bien...
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
A mi me hubiera encantado ver Secuoia National Park pero entre eso y pasar por tioga pass no me lo pensé, eso si, a mi ir por SNP me hacía o perder un día o ver muy poco del parque.
Tengo previsto visitar Yosemite, aunque sea de pasada porque saldré de SF temprano, llegaré en 4-5 horas y cruzaré el parque hasta Mammoth Lakes.
Se que tengo poco tiempo pero como me aconsejais que planifique mi visita a Yosemite, no paro de leer cosas pero estoy un poco perdido.
No tenemos pensado hacer senderismo , solo queremos visitar lo más significativo que esté dentro de nuestro recorrido.
Indiana Jones Registrado: 29-02-2012 Mensajes: 1175
josemaria59 Escribió:
Hola a tod@s ¡¡¡
Tengo previsto visitar Yosemite, aunque sea de pasada porque saldré de SF temprano, llegaré en 4-5 horas y cruzaré el parque hasta Mammoth Lakes.
Se que tengo poco tiempo pero como me aconsejais que planifique mi visita a Yosemite, no paro de leer cosas pero estoy un poco perdido.
No tenemos pensado hacer senderismo , solo queremos visitar lo más significativo que esté dentro de nuestro recorrido.
Un saludo y muchas gracias
Buenas Jose María,
Entra en este hilo: www.losviajeros.com/ ...;start=280 por las últimas páginas tienes un recorrido que ha preparado la forera "lamiri" y que está la mar de bien para hacer en un día Yosemite.
Pues yo creo que entraría y me iría directamente a Glacier Point. Al bajar pararía en Tunnel View y de ahí a Bridalveil Falls. Un paseo en coche por el valle parando donde te apetezca y poco más. En función de como vayas de tiempo puedes parar más o menos pero vamos, eso lo vas a organizar mejor una vez que estés ahí.
gloria2012 Escribió:
josemaria59 Escribió:
Hola a tod@s ¡¡¡
Un saludo y muchas gracias
Buenas Jose María,
Entra en este hilo: www.losviajeros.com/ ...;start=280 por las últimas páginas tienes un recorrido que ha preparado la forera "lamiri" y que está la mar de bien para hacer en un día Yosemite.
Salu2!
Si, solo que yo creo que el tiene bastante menos tiempo.
Gloria, en cuanto tenga un ratito te contesto... (a lo otro, jeje).
Indiana Jones Registrado: 29-02-2012 Mensajes: 1175
Cierto lo del tiempo, no había contado con que el día lo va a empezar en SFO, con lo que ya pierde 4 horitas por el camino.
"Pues yo creo que entraría y me iría directamente a Glacier Point. Al bajar pararía en Tunnel View y de ahí a Bridalveil Falls. Un paseo en coche por el valle parando donde te apetezca y poco más" me parece buen recorrido
gloria2012 Escribió:
Cierto lo del tiempo, no había contado con que el día lo va a empezar en SFO, con lo que ya pierde 4 horitas por el camino.
"Pues yo creo que entraría y me iría directamente a Glacier Point. Al bajar pararía en Tunnel View y de ahí a Bridalveil Falls. Un paseo en coche por el valle parando donde te apetezca y poco más" me parece buen recorrido
Pienso que es lo más básico, a partir de ahí... Pues según vaya de tiempo teniendo en cuenta que al salir por Tioga pass va a hacer paraditas.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Pues si me dejais meter baza...yo saldría de antes a última hora de SFO y adelantaría camino, solo con ganarle 3 horitas al trayecto ya tendría para ver con mucha más tranquilidad el parque.
nitebi Escribió:
Pues si me dejais meter baza...yo saldría de antes a última hora de SFO y adelantaría camino, solo con ganarle 3 horitas al trayecto ya tendría para ver con mucha más tranquilidad el parque.
Si, claro, eso siempre muchos más teniendo poco tiempo en Yosemite cualquier hora que le ganes pues muchísimo mejor.