Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Votos: 0 👍
Si vas con navegador este ya tiene la posibilidad de poner que te situe las gasolineras. No obstante nunca entres en los parques sin repostar porque el precio dentro es muy elevado. (en Death Valley subía hasta 5.9 dolares el galón).
Como te dice Palaz83.... Es lo que tiene el verano. Pero Yosemite es igual de hermoso. Te dejo un link a las webcam del parque, por si quieres echarle un vistacillo.
Indiana Jones Registrado: 29-02-2012 Mensajes: 1175
chule4 Escribió:
gloria2012 Escribió:
Chule, buenos días,
Como te dice Palaz83.... Es lo que tiene el verano. Pero Yosemite es igual de hermoso. Te dejo un link a las webcam del parque, por si quieres echarle un vistacillo.
Cuando finalice mi visita a Yosemite, haré noche en Mammoth Lakes, a la mañana siguiente saldré para Las Vegas.
Tengo dos opciones por carretera:
1- por la 168 y atravesar el Death Valley por la 190 o
2- Por la 168 hasta la 95 dejando el Death Valley a la derecha.
Según estoy viendo la primera opción es u poco más larga pero quiero saber si merece la pena atravesar el Valle.
Saludos y muchas gracias.
Yo también te recomiendo visitar Death Valley. Es totalmente diferente a cualquier parque de la zona. Supongo que ya tienes el alojamiento en Las Vegas pero por si puedes alojarse en Death Valley es una gozada. Nosotros estuvimos en el Furnace Creek, un oasis en mediio del desierto. Respecto a las gasolineras, puedes llenar el depósito en Mammoth Lake y sino en cualquier población antes de entrar en Death Valley porque aquí los precios de las gasolinas son elevadísimos.
Ayer volvi de la costa oeste, os comento que pienso del alojamiento en yosemite, en las famosas cabañas de lona "curry village"
No me gusto, las ardillas estaban a la que saltan para comerse tu comida, las avispas no nos dejaron ni cenar en la puerta de la "cabaña de lona/pladur", el lavabo muy justo y la ducha llena de pelos.... No se...
Además poniendo las noticias del canal latino al día siguiente, explicaban que el día anterior (el que estuvimos nosotros) murió una persona en el curry village (de hecho vimos una ambulancia cerca del curry) y no es el único caso, pasa muuuuy poco pero ha pasado alguna vez más... Creen que es debido a un virus que desprenden los queridos roedores ....
Como no quiero hablar por hablar y no soy doctora, yo os dejo este link que es lo único que he encontrado en san google;
No me pareció higiénico meter mi comida fría que llevábamos en las cajas antiosos.... Que estaban abiertas y podía haber estado una ardilla echandose la siesta.
Es mi opinión y espero que no se moleste nadie que haya tenido muy buena experiencia eh!!! jeje que este foro me gusta precisamente por eso, porque cada uno dice la suya!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
JaquiyNuca Escribió:
Hola chic@s,
Ayer volvi de la costa oeste, os comento que pienso del alojamiento en yosemite, en las famosas cabañas de lona "curry village"
No me gusto, las ardillas estaban a la que saltan para comerse tu comida, las avispas no nos dejaron ni cenar en la puerta de la "cabaña de lona/pladur", el lavabo muy justo y la ducha llena de pelos.... No se...
Además poniendo las noticias del canal latino al día siguiente, explicaban que el día anterior (el que estuvimos nosotros) murió una persona en el curry village (de hecho vimos una ambulancia cerca del curry) y no es el único caso, pasa muuuuy poco pero ha pasado alguna vez más... Creen que es debido a un virus que desprenden los queridos roedores ....
Como no quiero hablar por hablar y no soy doctora, yo os dejo este link que es lo único que he encontrado en san google;
No me pareció higiénico meter mi comida fría que llevábamos en las cajas antiosos.... Que estaban abiertas y podía haber estado una ardilla echandose la siesta.
Es mi opinión y espero que no se moleste nadie que haya tenido muy buena experiencia eh!!! jeje que este foro me gusta precisamente por eso, porque cada uno dice la suya!!!!!!
Saludos!
Nosotros nos alojamos en el Curry Village, pero en las cabañas de madera con baño privado.
Hola! justo estuve viendo esas cabañas para pasar una noche.. Pero a partir de tu comentario voy a averiguar un poco mas!
Tal vez convenga alojarse en un pueblito cercano que sea economico.
Vi en la pagina del parque un anuncio sobre el hanta Virus... No lo lei pero supongo que debe ser por lo que estas comentando ahora...
De paso te pido me comentes, cuanto tiempo se necesita para ver lo principal?
Saludos!!
En realidad el parque se puede ver en un día yendo a los miradores más recomendados, entrando por Tioga pass y parando en todo aquello que te parezca bonito, los lagos son preciosos y una vez dentro veréis el famoso Half Dome, el Capitan..... Todo esto se puede hacer en ruta en coche parando en miradores.
A partir de ahí si quieres hacer excursiones si que recomiendo dormir en el parque, pero no en las cabañas.
Cuento un poco más mi experiencia en el curry; el check in de las cabañitas fue super lento y hasta las 5pm no te dejan entrar en ellas, y había un montón de cola... Entre que te dan la llave, encuentras tu cabaña (todo un reto) vacías el coche con todo lo que puede parecerle comida a un oso... Te lo llevas a la cabaña (mínimo 2 viajes....) total que cuando estábamos instalados ya eran las 7pm..... Y casi de noche con lo cual nos olvidamos de hacer excursiones....porque también te quieres duchar (otra vez la logística) para mi pierdes mucho tiempo que podría haber empleado en salir del parque por el sur (cerca de las secuoyas) e irme a un hotel de verdad.
Imprescindible totalmente el mirador: "glacier point" apuntaroslo en el planning porque esas vistas son las que más me gustaron de Yosemite.....
Al día siguiente te levantas prontito (7am ya estaría bien) y te vas a hacer la ruta caminando de las secuoyas de Mariposa Grove, nostros tardamos 3 horas y poco pero es que hicimos toooodo el recorrido y parece que no pero es larguito, hay quien lo hace en un trenecito de estos turisticos, dependiendo del tiempo que quieras.... Si lo haces, que lo recomiendo, has estado entre una cosa y otra hasta el mediodia, con esto es suficiente para ver este parque.
Saludos!
PD: no fui en sabado ni en domingo, no quiero imaginar como esta ese parque en fin de semana!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
JaquiyNuca Escribió:
Hola de nuevo!!
En realidad el parque se puede ver en un día yendo a los miradores más recomendados, entrando por Tioga pass y parando en todo aquello que te parezca bonito, los lagos son preciosos y una vez dentro veréis el famoso Half Dome, el Capitan..... Todo esto se puede hacer en ruta en coche parando en miradores.
A partir de ahí si quieres hacer excursiones si que recomiendo dormir en el parque, pero no en las cabañas.
Cuento un poco más mi experiencia en el curry; el check in de las cabañitas fue super lento y hasta las 5pm no te dejan entrar en ellas, y había un montón de cola... Entre que te dan la llave, encuentras tu cabaña (todo un reto) vacías el coche con todo lo que puede parecerle comida a un oso... Te lo llevas a la cabaña (mínimo 2 viajes....) total que cuando estábamos instalados ya eran las 7pm..... Y casi de noche con lo cual nos olvidamos de hacer excursiones....porque también te quieres duchar (otra vez la logística) para mi pierdes mucho tiempo que podría haber empleado en salir del parque por el sur (cerca de las secuoyas) e irme a un hotel de verdad.
Imprescindible totalmente el mirador: "glacier point" apuntaroslo en el planning porque esas vistas son las que más me gustaron de Yosemite.....
Al día siguiente te levantas prontito (7am ya estaría bien) y te vas a hacer la ruta caminando de las secuoyas de Mariposa Grove, nostros tardamos 3 horas y poco pero es que hicimos toooodo el recorrido y parece que no pero es larguito, hay quien lo hace en un trenecito de estos turisticos, dependiendo del tiempo que quieras.... Si lo haces, que lo recomiendo, has estado entre una cosa y otra hasta el mediodia, con esto es suficiente para ver este parque.
Saludos!
PD: no fui en sabado ni en domingo, no quiero imaginar como esta ese parque en fin de semana!!!!!!
Imaginate y yo estuve en festivo y además de todo lo que me pasó en Curry Village tuve que aguantar a los niños levantados a las 5 de la mañana. Yo estaba en una cabaña de pladur climatizada y aún así pasé mucho frio. Apagan la calefacción por la noche o a nosotros por la noche no nos funcionaba. Así que ...
Yo no tuve problemas con las ardillas ni nada parecido. A mi la experiencia... Pues ni fu, ni fa, creo que repetiría por estar dentro del parque pero desde luego... Entre lo que se tarda en hacer el cheking, que no encontraban la reserva, después que nos dimos cuenta de que las cabañas no eran las que habíamos reservado ya que nos dieron unas de lona y nosotros teníamos las otras. Cuando nos cambiamos de cabaña a las 9 de la noche no os podeís imaginar lo mal que lo pasamos. No encontrábamos las cabañas, fue un tormento pasearse por ahí, en medio d e la noche, ni una sola luz, ni una buena indicación, con los caminos de piedras. Ahí deje una de las ruedas de mi maleta.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Bueno pues yo me aloje dentro del parque, pero si fuera en Oakhurst, que esta justo a la entrada del parque pero no cerca del valle, tardábamos unos 45 min de media. Por que entre que esta lejos y habían obras en la carreteras se hacia interminable y después de estar todo el día pateando por allí, lo que menos nos apetecía era coger el coche casi una hora. Sobre las reparaciones en la calzada nos dijeron que era habitual ya que en invierno se estropean y la tienen que arreglar en verano. Y en el hotel la primer noche tampoco encontraban nuestra reserva y nos mandaron a otro hotel y aunque era superior y no pagamos nada, perdimos mucho tiempo.
Así que yo creo que alojarse en el interior del parque es lo mejor, hay que comprender que es un parque natural y lo quieren mantener lo a salvaje posible y es normal que ciertas comodidades como el alumbrado, brille por su ausencia jejjeej pero bueno pese a los inconvenientes yo creo que las cabañas, las que no son de lona es una muy buena opción. Y el que quiera mas lujos hay hoteles mas lujosos y caros por supuesto. Por que para gustos los colores.
Yo me aloje en mammoth lakes una noche otra en curry y la ultima en oakhurst. La carretera que va de yosemite a oakhurst es un infierno, son todo curvas y si vas de noche se hace interminable, casi 1 hora.
En cuanto a curry village ha mi me pareció una experiencia muy buena, vale que tienes que prescindir de comodidades, pero dormir en medio del valle lo suple!!! Ya en el parking teniamos bambis!! Las duchas estaban muy limpias y habia suficientes.Tienes pizzeria y heladeria dentro de camping, también ponen una peli cada noche, y cuando miras al cielo y ves todas esas estrellas....
Por cierto, yo había escuchado que en Yosemite hacia frio en verano? Nosotros los 3 días a 38 grados, una calor!!! Incluso por la noche en curry pase calor!!Alguien que haya estado en Agosto le a pasado lo mismo?
Hola chicos, buenos días. Menudo tema escabroso que estais tratando jejeje
Yaquiynuca, bienvenida. Espero que hayas disfrutado de tu viaje, nos cuentes muchos cosillas, y por qué no, te animes a hacer un diario
Vaya jaleo lo del virus que transmiten estos bichejos. Te da miedo sí. Gracias por la información
Comprendo lo que dices, a mí, como a tí y como dice Iris, no me terminan de convencer las cabañas de lona. Yo espero coger o una cabaña de madera o una habitación en la Casa Stoneman (que por cierto, alguien la vió?? es que no encuentro casi nada de información y aunque ya están las cabañas de lona y de madera disponibles para mis fechas habitaciones de estas aún no hay....) porque creo que dormir dentro del parque es lo mejor. Así ahorras mucho en desplazamientos. No descarto tampoco buscar algo en El Portal.
Siento tu mala experiencia, por lo menos, espero que hayas disfrutado mucho del parque.
Kepin Escribió:
Por cierto, yo había escuchado que en Yosemite hacia frio en verano? Nosotros los 3 días a 38 grados, una calor!!! Incluso por la noche en curry pase calor!!Alguien que haya estado en Agosto le a pasado lo mismo?
Jue, pos yo he leido diarios y diarios y diarios.... Y todos dicen que hace un frío que pela por las noches. Los hay que duermen, en las cabañas de lona, con el chandal, el forro polar, la manta que te dan, y pasaron frio.....
Yo dormí en Oakhurst (recomenado por macorís, cómo no...., a quién vuelvo a darle las gracias) después de ver Yosemite. Efectivamente, la carretera de salida es un infierno, había un cartel luminoso muy curioso "DON'T FEED THE COYOTES" y nos cruzamos con uno por la noche. También esquivé un cervatillo y no me fui a la cuneta de milagro...
A la mañana siguiente volvía al parque y es cierto que había bastante cola pero en media hora ya estabamos visitando las Sequoias, que es lo que nos quedaba antes de emprender camino a SFO.
Sisi, la puntuación final no es buena, pero el parque es precioso y te encantará durmiendo con ardillas o durmiendo en la cabaña....!!!
No le doy buena puntuación al tema cabañas pero he de decir que lo pase bien, (no repetiría eh!)pero al mal tiempo buena cara... Nos reiamos y todo... Porque la gente caminando entre las tiendas no podiamos ni dormir, las basuras antiosos no paraban de abrirse y cerrar, tanta basura había que tirar!!!!?? ... Bueno, al final mi pareja y yo nos teniamos que reir pq aquello era insufrible!!!!!
Las opiniones no pueden ser todas buenas, seria irreal, ya que nunca llueve a gusto de todos!!!
Eso si, recordar ir a ver el Glacier Point.....
Saludos!
PD: edito; nosotros dormimos el 11 de agosto creo, y bueno, con la sabana tapados y jersey de manga larga, hace fresco pero para nosotros tampoco tanto.... Nada comparado con SF. Nuestra cabaña era de lona con pladur, que siempre da mas calor que una lona rasa.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Cuando yo estuve en Junio pasamos mucho calor
También había leído que hacía frío por la noche, pero de frío nada
En cuanto a los que teneís dudas para dormir dentro del parque una muy buena opción es El Portal
Está bien situado tanto para visitar Yosemite como Mariposa
Y sí doy fé de que la carretera que lleva a Oakhurst es un infierno lleno de curvas, ya de día, no quiero saber de noche y sin iluminación