Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Votos: 0 👍
Bueno pues yo me aloje dentro del parque, pero si fuera en Oakhurst, que esta justo a la entrada del parque pero no cerca del valle, tardábamos unos 45 min de media. Por que entre que esta lejos y habían obras en la carreteras se hacia interminable y después de estar todo el día pateando por allí, lo que menos nos apetecía era coger el coche casi una hora. Sobre las reparaciones en la calzada nos dijeron que era habitual ya que en invierno se estropean y la tienen que arreglar en verano. Y en el hotel la primer noche tampoco encontraban nuestra reserva y nos mandaron a otro hotel y aunque era superior y no pagamos nada, perdimos mucho tiempo.
Así que yo creo que alojarse en el interior del parque es lo mejor, hay que comprender que es un parque natural y lo quieren mantener lo a salvaje posible y es normal que ciertas comodidades como el alumbrado, brille por su ausencia jejjeej pero bueno pese a los inconvenientes yo creo que las cabañas, las que no son de lona es una muy buena opción. Y el que quiera mas lujos hay hoteles mas lujosos y caros por supuesto. Por que para gustos los colores.
Yo me aloje en mammoth lakes una noche otra en curry y la ultima en oakhurst. La carretera que va de yosemite a oakhurst es un infierno, son todo curvas y si vas de noche se hace interminable, casi 1 hora.
En cuanto a curry village ha mi me pareció una experiencia muy buena, vale que tienes que prescindir de comodidades, pero dormir en medio del valle lo suple!!! Ya en el parking teniamos bambis!! Las duchas estaban muy limpias y habia suficientes.Tienes pizzeria y heladeria dentro de camping, también ponen una peli cada noche, y cuando miras al cielo y ves todas esas estrellas....
Por cierto, yo había escuchado que en Yosemite hacia frio en verano? Nosotros los 3 días a 38 grados, una calor!!! Incluso por la noche en curry pase calor!!Alguien que haya estado en Agosto le a pasado lo mismo?
Indiana Jones Registrado: 29-02-2012 Mensajes: 1175
Hola chicos, buenos días. Menudo tema escabroso que estais tratando jejeje
Yaquiynuca, bienvenida. Espero que hayas disfrutado de tu viaje, nos cuentes muchos cosillas, y por qué no, te animes a hacer un diario
Vaya jaleo lo del virus que transmiten estos bichejos. Te da miedo sí. Gracias por la información
Comprendo lo que dices, a mí, como a tí y como dice Iris, no me terminan de convencer las cabañas de lona. Yo espero coger o una cabaña de madera o una habitación en la Casa Stoneman (que por cierto, alguien la vió?? es que no encuentro casi nada de información y aunque ya están las cabañas de lona y de madera disponibles para mis fechas habitaciones de estas aún no hay....) porque creo que dormir dentro del parque es lo mejor. Así ahorras mucho en desplazamientos. No descarto tampoco buscar algo en El Portal.
Siento tu mala experiencia, por lo menos, espero que hayas disfrutado mucho del parque.
Indiana Jones Registrado: 29-02-2012 Mensajes: 1175
Kepin Escribió:
Por cierto, yo había escuchado que en Yosemite hacia frio en verano? Nosotros los 3 días a 38 grados, una calor!!! Incluso por la noche en curry pase calor!!Alguien que haya estado en Agosto le a pasado lo mismo?
Jue, pos yo he leido diarios y diarios y diarios.... Y todos dicen que hace un frío que pela por las noches. Los hay que duermen, en las cabañas de lona, con el chandal, el forro polar, la manta que te dan, y pasaron frio.....
Yo dormí en Oakhurst (recomenado por macorís, cómo no...., a quién vuelvo a darle las gracias) después de ver Yosemite. Efectivamente, la carretera de salida es un infierno, había un cartel luminoso muy curioso "DON'T FEED THE COYOTES" y nos cruzamos con uno por la noche. También esquivé un cervatillo y no me fui a la cuneta de milagro...
A la mañana siguiente volvía al parque y es cierto que había bastante cola pero en media hora ya estabamos visitando las Sequoias, que es lo que nos quedaba antes de emprender camino a SFO.
Sisi, la puntuación final no es buena, pero el parque es precioso y te encantará durmiendo con ardillas o durmiendo en la cabaña....!!!
No le doy buena puntuación al tema cabañas pero he de decir que lo pase bien, (no repetiría eh!)pero al mal tiempo buena cara... Nos reiamos y todo... Porque la gente caminando entre las tiendas no podiamos ni dormir, las basuras antiosos no paraban de abrirse y cerrar, tanta basura había que tirar!!!!?? ... Bueno, al final mi pareja y yo nos teniamos que reir pq aquello era insufrible!!!!!
Las opiniones no pueden ser todas buenas, seria irreal, ya que nunca llueve a gusto de todos!!!
Eso si, recordar ir a ver el Glacier Point.....
Saludos!
PD: edito; nosotros dormimos el 11 de agosto creo, y bueno, con la sabana tapados y jersey de manga larga, hace fresco pero para nosotros tampoco tanto.... Nada comparado con SF. Nuestra cabaña era de lona con pladur, que siempre da mas calor que una lona rasa.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Cuando yo estuve en Junio pasamos mucho calor
También había leído que hacía frío por la noche, pero de frío nada
En cuanto a los que teneís dudas para dormir dentro del parque una muy buena opción es El Portal
Está bien situado tanto para visitar Yosemite como Mariposa
Y sí doy fé de que la carretera que lleva a Oakhurst es un infierno lleno de curvas, ya de día, no quiero saber de noche y sin iluminación
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
jesusg Escribió:
Hanna Escribió:
Y sí doy fé de que la carretera que lleva a Oakhurst es un infierno lleno de curvas, ya de día, no quiero saber de noche y sin iluminación
Divertida, yo me lo pasé muy bien a pesar del cervatillo... Un aliciente a la conducción después de esas rectas interminables y aburridas...
Pensandolo bien si que es un aliciente a las aburridas rectas interminables en las que puedes jugar al parchis mientras conduces
Pero ahora en serio, la carreterita que va de Yosemite a Oakhurst, se las trae, de hecho nosotros encontramos desprendimientos (se había caído medio monte) y habian cerrado uno de los lados de la carretera, improvisaron un semáforo y allí que estuvimos media hora hasta que nos tocó cruzar
Divertida, yo me lo pasé muy bien a pesar del cervatillo... Un aliciente a la conducción después de esas rectas interminables y aburridas...
Pensandolo bien si que es un aliciente a las aburridas rectas interminables en las que puedes jugar al parchis mientras conduces
Pero ahora en serio, la carreterita que va de Yosemite a Oakhurst, se las trae, de hecho nosotros encontramos desprendimientos (se había caído medio monte) y habian cerrado uno de los lados de la carretera, improvisaron un semáforo y allí que estuvimos media hora hasta que nos tocó cruzar
Pues es verdad ahora que lo dices, debimos coincidir en el atasco de salida....
Buenas tardes
Pregunta que os quiero hacer : salimos de SFO el 27 de sept a primera hora de la mañana para estar 2 días en Yomemite entonces para la ruta del primer día que reomendais ?
- oción 1 SFO - Oackhust via Merced, Mariposa , es decir ,entrar por la entrada sur e ir subiendo para ver Mariposa Groove, Glaciar Point , etc , para luego bajar de nuevo a dormir en Oackhust. Google map 194 millas (3,50h)
- opción 2 SFO- Groveland Big Oat Flat , entrando por aquí e ir bajando por dentro del parque visitando de bajada para terminar durmiendo en Oackhurst ? Google map 236 millas (5,30 horas)
Aparentemente parece mejor la opción 2, pero como esta la carretera ? que recomendais ?
Mil gracias por anticipado
Hola!!!
Soy nueva, es la primera vez que escribo y no me aclaro leyendo todos los mensajes, a ver si podeis aconsejarme, por favor
Salgo de Las Vegas el día 5 oct para llegar a dormir cerca de Yosemite, me gustaría pasar por el camino por Death Valley,
Pasar todo el día 6 por el parque y dormir tb ese día 6 ahí.
Así que donde me recomendáis que haga la segunda noche?, continuaría para SFO
Y viniendo desde Death Valley es posible entrar por el Tioga Pass?
Muchas gracias por adelantado
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
nuricina Escribió:
hola!!!
Soy nueva, es la primera vez que escribo y no me aclaro leyendo todos los mensajes, a ver si podeis aconsejarme, por favor
Salgo de Las Vegas el día 5 oct para llegar a dormir cerca de Yosemite, me gustaría pasar por el camino por Death Valley,
Pasar todo el día 6 por el parque y dormir tb ese día 6 ahí.
Así que donde me recomendáis que haga la segunda noche?, continuaría para SFO
Y viniendo desde Death Valley es posible entrar por el Tioga Pass?
Muchas gracias por adelantado
Bienvenida Nuricina!
Te cuento, si sales desde Las Vegas hacia Yosemite el día 5, lo que todo el mundo suele hacer es aprovechar esta etapa para visitar Death Valley, es una etapa de muchos km, y dormir justo a la entrada de Yosemite, en Mammoth Lakes por ejemplo.
Al día siguiente (el día 6) entras por el Tioga Pass y lo ves, luego visitas el valle, vas a Glacier Point y puedes dormir cerca de Mariposa Grove (donde se encuentra el bosque de secuoyas). Aquí está el Hotel Wawona que es precioso y podría ser una buena opción.
Al día siguiente (el día 7) os levantáis, veis el bosque de secuoyas y seguís hacia San Francisco. Casi todo el mundo lo distribuye de esta forma.
agatham76 Escribió:
buenas tardes
Pregunta que os quiero hacer : salimos de SFO el 27 de sept a primera hora de la mañana para estar 2 días en Yomemite entonces para la ruta del primer día que reomendais ?
- oción 1 SFO - Oackhust via Merced, Mariposa , es decir ,entrar por la entrada sur e ir subiendo para ver Mariposa Groove, Glaciar Point , etc , para luego bajar de nuevo a dormir en Oackhust. Google map 194 millas (3,50h)
- opción 2 SFO- Groveland Big Oat Flat , entrando por aquí e ir bajando por dentro del parque visitando de bajada para terminar durmiendo en Oackhurst ? Google map 236 millas (5,30 horas)
Aparentemente parece mejor la opción 2, pero como esta la carretera ? que recomendais ?
Mil gracias por anticipado
Agatham, me imagino que te refieres a este mensaje no?
Bueno, que conste que yo no sé como están las carreteras porque todavía no he ido, pero lo que no pones es hacia donde vas al día siguiente, porque dices que vas a estar dos días en Yosemite.
Es la primera noche la que duermes en Oakhurst o la segunda? Es que no me queda claro en el mensaje... Vienes de SF y sales hacia Death Valley por el Tioga Pass o hacia Sequoia NP???
Edito: lo que no me queda claro es que si al día siguiente quieres volver a entrar en Yosemite, porque entonces dormir en Oakhurst no es muy buena opción.
agatham76 Escribió:
tengo dos días , el primero de san francisco a oakhurst , que es el que no secomo plaificarlo , si entrar por Groveland e ir bajando hacia Oakhurst o ir directamente e ir subiendo . Dormimos es Oakhurst y el siguiente día lo tenemos completo par Yosemite para acabar durminendo en Mammoth Lakes
A ver, he encontrado este mensaje, ya te comentaron mas o menos Nitebi y Macoris lo mismo que te voy a decir yo.
La idea de dormir en Oakhurst es un error definitivamente, vas a hacer un monón de km mas sin necesidad.
Si vienes de SF lo normal es que entres por Oakhurst. Tardarás unas 4 horas en llegar a Oakhurst desde SF, ves el bosque de secuoyas de Mariposa Grove y sigues subiendo hacia el valle, antes de llegar ves Glacier Point y te quedas a dormir en algún alojamiento de valle, por ejemplo en el Curry Village.
Al día siguiente te levantas, ves la zona del valle por la mañana, y después de comer sales hacia Mammoth Lakes cruzando el Tioga Pass.
Es exactamente el mismo recorrido que he puesto antes pero en sentido contrario. Piensa que la carretera que une el valle con Oakhurst es malísima, está llena de curvas por lo que comentan los foreros y se tarda muchísimo en recorrerla. Por eso no es buena idea alojarse en Oakhurst porque tendrás que deshacer el camino dos veces sin necesidad.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Iris29 Escribió:
agatham76 Escribió:
tengo dos días , el primero de san francisco a oakhurst , que es el que no secomo plaificarlo , si entrar por Groveland e ir bajando hacia Oakhurst o ir directamente e ir subiendo . Dormimos es Oakhurst y el siguiente día lo tenemos completo par Yosemite para acabar durminendo en Mammoth Lakes
A ver, he encontrado este mensaje, ya te comentaron mas o menos Nitebi y Macoris lo mismo que te voy a decir yo.
La idea de dormir en Oakhurst es un error definitivamente, vas a hacer un monón de km mas sin necesidad.
Si vienes de SF lo normal es que entres por Oakhurst. Tardarás unas 4 horas en llegar a Oakhurst desde SF, ves el bosque de secuoyas de Mariposa Grove y sigues subiendo hacia el valle, antes de llegar ves Glacier Point y te quedas a dormir en algún alojamiento de valle, por ejemplo en el Curry Village.
Al día siguiente te levantas, ves la zona del valle por la mañana, y después de comer sales hacia Mammoth Lakes cruzando el Tioga Pass.
Es exactamente el mismo recorrido que he puesto antes pero en sentido contrario. Piensa que la carretera que une el valle con Oakhurst es malísima, está llena de curvas por lo que comentan los foreros y se tarda muchísimo en recorrerla. Por eso no es buena idea alojarse en Oakhurst porque tendrás que deshacer el camino dos veces sin necesidad.
Mi consejo es que canceles el hotel de Oakhurst y te alojes en el valle.
Yo dormi en Oakurst y es como te dicen, del Valle esta lejos. Es verdad que lo ves en el maps y esta pegado a laentrada del parque pero hasta el Valle los 45 min o mas no te los quit nadie.
Yo me aloje allí por que dentro del Valle no encontre alojamiento, desde luego si no hay las opción pues no esta mal, al día siguiente puedes ir directamente hacia Glaciert Point sin necesidad de llegar al Valle.
Yo también fui desde San Francisco pero fui directo al Valle para aprovechar ese día y no fui al hotel hasta que se hizo de noche, como llegamos tan tarde nos cancelaron la reserva. Te lo comento por qe si finalmente piensas hacer algo así, confirma la reserva con el Hotel y avisales que tardaras en llegar o la hora aprox de entrada. Aunque el hotel se porto bien y nos coloco en oto hotel para nosotros superior fue un quebradero de cabeza andar a las tantas con las maletas por ahí buscando el otro hotel.
También me aloje allí por que después de Yosemite, fuimos a Sequoias and Kings Canion y nos venia ya de paso.