YOSEMITE Np -Archivo 2 (nov 12) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p97 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
Página 38 de 40 - Tema con 791 Mensajes y 92138 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias Iris
Ahora lo miro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdona Iris , como otras veces tu respuesta es super clara , que opción me recomendarias ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

agatham76 Escribió:
buenas tardes
Pregunta que os quiero hacer : salimos de SFO el 27 de sept a primera hora de la mañana para estar 2 días en Yomemite entonces para la ruta del primer día que reomendais ?
- oción 1 SFO - Oackhust via Merced, Mariposa , es decir ,entrar por la entrada sur e ir subiendo para ver Mariposa Groove, Glaciar Point , etc , para luego bajar de nuevo a dormir en Oackhust. Google map 194 millas (3,50h)
- opción 2 SFO- Groveland Big Oat Flat , entrando por aquí e ir bajando por dentro del parque visitando de bajada para terminar durmiendo en Oackhurst ? Google map 236 millas (5,30 horas)
Aparentemente parece mejor la opción 2, pero como esta la carretera ? que recomendais ?
Mil gracias por anticipado

Agatham, me imagino que te refieres a este mensaje no?

Bueno, que conste que yo no sé como están las carreteras porque todavía no he ido, pero lo que no pones es hacia donde vas al día siguiente, porque dices que vas a estar dos días en Yosemite.

Es la primera noche la que duermes en Oakhurst o la segunda? Es que no me queda claro en el mensaje... Vienes de SF y sales hacia Death Valley por el Tioga Pass o hacia Sequoia NP???

Edito: lo que no me queda claro es que si al día siguiente quieres volver a entrar en Yosemite, porque entonces dormir en Oakhurst no es muy buena opción.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

agatham76 Escribió:
tengo dos días , el primero de san francisco a oakhurst , que es el que no secomo plaificarlo , si entrar por Groveland e ir bajando hacia Oakhurst o ir directamente e ir subiendo . Dormimos es Oakhurst y el siguiente día lo tenemos completo par Yosemite para acabar durminendo en Mammoth Lakes

A ver, he encontrado este mensaje, ya te comentaron mas o menos Nitebi y Macoris lo mismo que te voy a decir yo.

La idea de dormir en Oakhurst es un error definitivamente, vas a hacer un monón de km mas sin necesidad.

Si vienes de SF lo normal es que entres por Oakhurst. Tardarás unas 4 horas en llegar a Oakhurst desde SF, ves el bosque de secuoyas de Mariposa Grove y sigues subiendo hacia el valle, antes de llegar ves Glacier Point y te quedas a dormir en algún alojamiento de valle, por ejemplo en el Curry Village.

Al día siguiente te levantas, ves la zona del valle por la mañana, y después de comer sales hacia Mammoth Lakes cruzando el Tioga Pass.

Es exactamente el mismo recorrido que he puesto antes pero en sentido contrario. Piensa que la carretera que une el valle con Oakhurst es malísima, está llena de curvas por lo que comentan los foreros y se tarda muchísimo en recorrerla. Por eso no es buena idea alojarse en Oakhurst porque tendrás que deshacer el camino dos veces sin necesidad.

maps.google.es/ ...m&z=10

Mi consejo es que canceles el hotel de Oakhurst y te alojes en el valle.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iris29 Escribió:
agatham76 Escribió:
tengo dos días , el primero de san francisco a oakhurst , que es el que no secomo plaificarlo , si entrar por Groveland e ir bajando hacia Oakhurst o ir directamente e ir subiendo . Dormimos es Oakhurst y el siguiente día lo tenemos completo par Yosemite para acabar durminendo en Mammoth Lakes

A ver, he encontrado este mensaje, ya te comentaron mas o menos Nitebi y Macoris lo mismo que te voy a decir yo.

La idea de dormir en Oakhurst es un error definitivamente, vas a hacer un monón de km mas sin necesidad.

Si vienes de SF lo normal es que entres por Oakhurst. Tardarás unas 4 horas en llegar a Oakhurst desde SF, ves el bosque de secuoyas de Mariposa Grove y sigues subiendo hacia el valle, antes de llegar ves Glacier Point y te quedas a dormir en algún alojamiento de valle, por ejemplo en el Curry Village.

Al día siguiente te levantas, ves la zona del valle por la mañana, y después de comer sales hacia Mammoth Lakes cruzando el Tioga Pass.

Es exactamente el mismo recorrido que he puesto antes pero en sentido contrario. Piensa que la carretera que une el valle con Oakhurst es malísima, está llena de curvas por lo que comentan los foreros y se tarda muchísimo en recorrerla. Por eso no es buena idea alojarse en Oakhurst porque tendrás que deshacer el camino dos veces sin necesidad.

Mi consejo es que canceles el hotel de Oakhurst y te alojes en el valle.
Yo dormi en Oakurst y es como te dicen, del Valle esta lejos. Es verdad que lo ves en el maps y esta pegado a laentrada del parque pero hasta el Valle los 45 min o mas no te los quit nadie.
Yo me aloje allí por que dentro del Valle no encontre alojamiento, desde luego si no hay las opción pues no esta mal, al día siguiente puedes ir directamente hacia Glaciert Point sin necesidad de llegar al Valle.
Yo también fui desde San Francisco pero fui directo al Valle para aprovechar ese día y no fui al hotel hasta que se hizo de noche, como llegamos tan tarde nos cancelaron la reserva. Te lo comento por qe si finalmente piensas hacer algo así, confirma la reserva con el Hotel y avisales que tardaras en llegar o la hora aprox de entrada. Aunque el hotel se porto bien y nos coloco en oto hotel para nosotros superior fue un quebradero de cabeza andar a las tantas con las maletas por ahí buscando el otro hotel.
También me aloje allí por que después de Yosemite, fuimos a Sequoias and Kings Canion y nos venia ya de paso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por las respuestas , el problema es que ya no puedo cancelar la noche de Oackhurst , así que como me recomendais ,entraremos desde SFO por Oackhurst , dejaremos las maletas y subiremos hacia Mariposa Grove , y lo que nos de tiempo aunque luego tengamos que desandar todo de nuevo
Al día siguiente desde Oackhust iremos al valle y rumbo a Tioga para terminar en Mammoth Lakes .
El tema era si se podia hacer desde Groveland e ir bajando , aunque ya me deci que la carretera es muy mala , llena de curvas !!!
Muchas gracias de verdad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s ,
Tengo una duda de algunos comentarios que he leido, me ha parecido entender que saliendo de San Francisco a Yosemite tendría que entrar por Oackhurst. Según Google yo tendría que hacer el siguiente recorrido:

maps.google.es/maps?hl=es&tab=ll

No me pone que tenga que pasar por Oackhurst.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Josemaría, el enlace que has puesto no se ve.

El tema de entrar por Oakhurst es porque en ese acceso está el bosque de secuoyas de Mariposa Grove, y algo mas arriba antes de llegar al valle, el desvío a Glacier POint. Es una carretera que tiene bastantes puntos de interés de Yosemite, por eso se recomienda entrar por ahí para aprovechar el desplazamiento e ir viendo estos lugares.

maps.google.es/ ...s&t=m&z=10
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josemaria59 Escribió:
Hola a tod@s ,
Tengo una duda de algunos comentarios que he leido, me ha parecido entender que saliendo de San Francisco a Yosemite tendría que entrar por Oackhurst. Según Google yo tendría que hacer el siguiente recorrido:

maps.google.es/ ...amp;tab=ll

No me pone que tenga que pasar por Oackhurst.

Saludos

Buenas Jose María, Iris le comentó a agatham76 que lo normal era entrar por Oakhurst (zona sur) para empezar viendo las secuoyas gigantes de Mariposa Grove. Así luego vas subiendo, ves el Glacier Point y llegas al valle. Y así, al día siguiente, salir hacia Mammoth lakes pasando por todo el Tioga Pass. Esto es así para poder ver todos los puntos interesantes de Yosemite "con una cierta lógica". Porque claro, el google maps te lleva por la ruta más corta, que es por Groveland. Pero si tu haces esto, estras por Groveland, si quieres ver las secuoyas tienes que bajar por la carretera de Wawona, y si tienes que salir por Mammoth te toca volver a subir. Entiendes?? El camino para llegar a Yosemite es un pelín más largo pero te permite hacer la visita dentro del parque de forma ordenada. Y ten en cuenta que esto es muy importante porque dentro del parque las carreteras son "de montaña".

Salu2!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias gloria2012 e Iris29,
no se por qué no se ve el enlace. Bueno yo he introducido en google cómo llegar desde SF a Mammoth Lakes (que es donde pasaremos la noche).
Yo he pensado que saliendo de SF sobre las 8:00 puedo ir directamente a Glacier Point y allí comenzar a ver todo lo que pueda hasta llegaral hotel por la noche.
Sé que hay un tramo de carretera desde la entrada al parque hasta Glacier point que lo tendré que hacer de ida y vuelta pero es que me parece demasiado bajar hasta la otra entrada e intentar verlo todo en un solo día.

Qué opinais ?

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Josemaría, es que tienes poquísimo tiempo para Yosemite, ni si quiera tienes un día completo porque desde SF hasta Yosmeite hay 4 horas, y solo en recorrer el Tioga se tarda casi medio día. La mayoría le dedica a Yosemite un día y medio al menos. No puedes incluir una noche mas? Donde duermes el siguiente día después de Mammoth Lakes?

Yo creo que con ese tiempo no iría ni a Mariposa Grove ni a Glacier Point, iría directamente al valle a ver algo de la zona, y luego salir recorriendo los puntos de interés del Tioga Pass. Es una pena pero no creo que te de tiempo a nada más.

En que fechas vas? Porque desde finales de octubre a mayo el Tioga Pass y Glacier Point suelen estar cortados al tráfico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Iris29 Escribió:
puska79 Escribió:
Iris29 Escribió:
nuricina Escribió:
hola!!!
Soy nueva, es la primera vez que escribo y no me aclaro leyendo todos los mensajes, a ver si podeis aconsejarme, por favor
Salgo de Las Vegas el día 5 oct para llegar a dormir cerca de Yosemite, me gustaría pasar por el camino por Death Valley,
Pasar todo el día 6 por el parque y dormir tb ese día 6 ahí.
Así que donde me recomendáis que haga la segunda noche?, continuaría para SFO

Y viniendo desde Death Valley es posible entrar por el Tioga Pass?
Muchas gracias por adelantado
Bienvenida Nuricina!

Te cuento, si sales desde Las Vegas hacia Yosemite el día 5, lo que todo el mundo suele hacer es aprovechar esta etapa para visitar Death Valley, es una etapa de muchos km, y dormir justo a la entrada de Yosemite, en Mammoth Lakes por ejemplo.

Al día siguiente (el día 6) entras por el Tioga Pass y lo ves, luego visitas el valle, vas a Glacier Point y puedes dormir cerca de Mariposa Grove (donde se encuentra el bosque de secuoyas). Aquí está el Hotel Wawona que es precioso y podría ser una buena opción.

Al día siguiente (el día 7) os levantáis, veis el bosque de secuoyas y seguís hacia San Francisco. Casi todo el mundo lo distribuye de esta forma.

Te dejo el mapa:

Iris, más o menos es justo lo que voy a hacer (lo único que duermo en El Portal el día de dentro de Yosemite)... Lo de Glacer Point, por donde se iría y desde donde se accedería??

Es que intento en buscarlo en google y si no pongo Road me lleva fuera del Parque, cerca de Mariposa... Aunque busandolo a ojo por fotos, me sale al final de Glacier Point Road, "cerca" del Sentinel Dome... Eso ahí?? Vamos que hay un buen paseo no si hay que ir por ahí...

O se puede ir desde Yosemite Valley??

Mira, aquí puedes ver la carretera de acceso al Glacier Point. Puedes ir desde el valle también sin problemas, pero hay que acceder en coche, hay mucha distancia.

Vale, lo que yo decía jejee... Muchas gracias...

Creo que entonces lo que plantearé, será hacer el Glacier Point el día después de dormir en el Portal, según ns levantemos ir ahí primero... De ahí a Mariposa Grove... Hacer visita... Y cuando acabemos, tirar para San Francisco... A ver si con suerte, estamos allí por la tarde... Hacer check-in y aprovechar que tenemos el coche esa tarde para ir a Sausolito y ver el atardecer por allí... Aunque demasiado ambicioso me parece a mi jejeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gloria2012 Escribió:
Iris29 Escribió:
Alguien sabe si el restaurante de el Hotel Wawona está abierto para todo el mundo o solo para los hospedados en el hotel??

Es que nos guataría comer allí...

Buenas!!!! (esta semana toca restaurantes, no??? jijiji)

En el diario de lamiri, ella indica que pasaron por allí... Que olia estupendamente, que era Buffet libre y 20 $ por persona... Pero que no se quedaron por falta de tiempo. Con lo que yo entiendo que será para cualquiera.... Lo que no tengo muy claro es que todos los días se hagan barbacoas... Pq no se lo he leido a nadie más.... A ver si nos amplian información

Jajjaa , pues si, aquí estoy mirando restaurantes en los sitios que me faltan, ya ultimando todo. A ver si alguien nos lo confirma, sino le mandaré un mensaje a lamiri a ver que me dice. Si no hay barbacoa nos da igual, lo que nos hace ilusión es comer allí que es taaaaaan bonito el hotel y ya que no nos vamos a alojar allí por lo menos paramos a comer, pero no me quiero arriesgar a llegar hasta allí y que luego no se pueda.
⬆️ Arriba

Super Expert

gloria2012 Escribió:
puska79 Escribió:

Estoy dándole vueltas, y quizá... Glacier Point, pudiera ser un buen sitio para ver la puesta de sol... Teniendo en cuenta que me anochecerá entorno a las 7 y poco de la tarde... Justo 1 hora más o menos para volver al alojamiento, cenar, descansar...

Buenas Puska Yo tengo anotado en mi libreta que desde Glacier Point se ve un atardecer espectacular..... No recuerdo muy bien donde dormias, pero para que te hagas una idea, subir y bajar desde el valle son más o menos unas 3 horas. Así que si te da tiempo... Genial!

Salu2!!!!

Duermo en El Portal... Que está como a 30-40 minutos del Valle... Aunque para ir a Glacier Point según google maps (que es la referencia que tomo para todo) son como 1:20...

Yo creo que siendo el planning salir desde mammoth lakes yendo por tioga pass... Y que no somos mucho de hacer trials, si algún paseito campestre, pero no mucho más... Creo que atardeciendo a las 7 y algo, podemos estar allí de sobra para esa hora (un rato antes para poder ver el lugar y acabar con el atardecer)... Y ya regresar al alojamiento después...

Y así a la mañana siguiente ganar tiempo yendo directos a las secuoyas de Mariposa y así poder partir antes a SF como decía...

Creo por lo que os leo que no es un planning descabellado y que se puede hacer perféctamente, y más encima si me dices que tienes anotado como que ahí hay una puesta de sol espectacular...

Te he puesto un mensaje privado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me parece perfecto tu planning Puska Mamoth Lakes dicen que es un pueblo muy bonito, a ver si llegais el día de antes prontito y os podeis dar una vuelta.
Por cierto, para que vayais contentos hacia el Tioga Pass podeis desayunar en "The Store Country Cooking" en el 644 Old Mammoth Road o podeis comprar algo en la famosa panadería "Schat´s Bakery & Cafe", que tiene unos dulces exquisitos (Main Street, Lagos Mammoth) ya me contarás
⬆️ Arriba

Super Expert

gloria2012 Escribió:
Me parece perfecto tu planning Puska Mamoth Lakes dicen que es un pueblo muy bonito, a ver si llegais el día de antes prontito y os podeis dar una vuelta.
Por cierto, para que vayais contentos hacia el Tioga Pass podeis desayunar en "The Store Country Cooking" en el 644 Old Mammoth Road o podeis comprar algo en la famosa panadería "Schat´s Bakery & Cafe", que tiene unos dulces exquisitos (Main Street, Lagos Mammoth) ya me contarás

Ummm, me lo apuntooo porque ese día es de los que no tenemos desayuno me parece... Así que genial jejeje... Lo mismo desayunamos y compramos algún dulce para más adelante... (madre mía voy a venir con más kilos que el copón)

Y el día anterior... Es ruta larga, desde Las Vegas... A ver lo que nos parece Death Valley... Pero si, a mi me gustaría llegar más o menos de día, ya que ya es carretera supongo que medio de montaña....

Muchas graciasss gloria, y ya me he comprometido a hacer un diario con mis vivencias... Espero estar a la altura y que sirva a otros para consultar dudas.

Edito... Veo que el lugar del desayuno que me dices y la pastelería están muy cerquita, y de mi hotel está como a 1'3 millas, vamos a 5 minutos en coche... Así que allí que iremos a desayunarrrr...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joe gomina, con lo bien que lo pintas y la ganas que te dan de hacerlo.. De imaginarte allí, sin nadie, el silencio, en buena compañia, disfrutando de aquello... Vas y nos sueltas lo de Jason.... Con lo caguetas que somos algunas..... ya te vale
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gloria2012 Escribió:
joe gomina, con lo bien que lo pintas y la ganas que te dan de hacerlo.. De imaginarte allí, sin nadie, el silencio, en buena compañia, disfrutando de aquello... Vas y nos sueltas lo de Jason.... Con lo caguetas que somos algunas..... ya te vale

Jajjaja es que lo pensamos nosotros al bajar jaajaja siempre pensabamos que nos salian algun pirao por ahí. Incluso estubimos parados al salir de Sequoias NP un buenrato en medio de la carretera y nos costo ir al maletero a por algo de picar, se escuchaban gritos

Mejor así
Si los yankies son maravillosos, no paaaaasa na
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anda anda tu arreglalo jejejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nitebi Escribió:
gomina Escribió:
nitebi Escribió:
Me apunto lo de ver el anochecer en Glacier Point, por cierto estoy mirando google maps y veo que desde que empieza el desvío de Glacier Point Road que sale de Wawona Road hay como 40 minutos de carretera ¿hicisteis todo el tramo hasta el final? Yo luego tengo que ir a dormir a Fish Camp, así que me va bastante de paso.
Si quieres llegar hasta glaciert point hay qu hacerlo todo, aunque hay algun mirador antes desde donde hay muy buenas vistas, nada compardo con lo que se ve desde arriba del todo.

Gracias Gomina, este viaje es que tiene tantas cosas...levo ma´s de un año mirando cosas y me quedan apenas 20 días y aún me surgen cosas jeje

Cosas te van a surgir hasta el día de irte pero seguro que va de lujo, ademas luego siempre esta la improvisación, lo importante es hacer lo que quieras cuando quieras y disfrutar al maximo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes