Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
Javilón66 Escribió:
gloria2012 Escribió:
Javilón66 Escribió:
Creo que con irse al otro hotel que hay al lado del centro de visitantes todo resuelto.
Te refieres al yosemite lodge at the falls? Qué tal lo viste?
La verdad, que verlo físicamente no lo vi, pero digo yo que siendo un hotel hotel, será más difícil que se cuele un ratoncillo que ne una tienda de lona.
No del todo.
El hantavirus lo puedes coger caminando, por ejemplo.
Es muy peligroso y una vez contagiado no hay solución ya que no existe antídoto.
Si al primer síntoma vas al médico te lo cogen a punto , ningún problema.
Saludos
Por eso mismo creo que se está exagerando todo un poco. Ese virus está en todo EEUU, pero no se han documentado ni 600 casos en los casi 20 años que han pasado desde que se descubrió. Echad cuentas. Es mil veces más fácil coger el SIDA, o un cáncer o que se caiga el avión al mar que pillar ese virus. Si el miedo al hantavirus va a hacer que alguien cambie sus planes y no visite Yosemite, mejor que no pise ningún bosque de los EEUU, o mejor que se quede en casa...
Para los que se van a Yasomite en los próximos días para dormir en una de sus Cabañas,comentaros que la CBS de San Francisco acaba de lanzar una noticia donde relatan que en las ultimas 3 semanas pronostican que aproximadamente 10.000 personas son las afectadas por el anti virus síndrome pulmonar donde alguna persona ya ha muerto por dicho brote.
Para los que se van a Yasomite en los próximos días para dormir en una de sus Cabañas,comentaros que la CBS de San Francisco acaba de lanzar una noticia donde relatan que en las ultimas 3 semanas pronostican que aproximadamente 10.000 personas son las afectadas por el anti virus síndrome pulmonar donde alguna persona ya ha muerto por dicho brote.
Por favor, antes de escribir tal burrada contrasta o lee bien
Escrito el pasado 31 de agosto (es decir nada nuevo que no sepamos), y dice
"Up to 10,000 people who were guests in certain lodging cabins at Yosemite National Park might have been exposed to a deadly mouse-borne virus, park officials confirmed Friday as rangers handled a slew of calls from frightened visitors."
Traduciendo dice, que hasta 10mil personas podrían haber estado expuestas al virus... Que es muy distinto que decir 10mil afectados...
Repito, antes de decir semejante burrada... Contrasta
Corrijo y pido disculpas en vez de decir afectados quise decir posibles afectados,la noticia es de hace unas horas y se lanza por que ha muerto una tercera persona a causa del síndrome pulmonar.
puska79 Escribió:
BCNNY Escribió:
"Up to 10,000 people who were guests in certain lodging cabins at Yosemite National Park might have been exposed to a deadly mouse-borne virus, park officials confirmed Friday as rangers handled a slew of calls from frightened visitors."
Traduciendo dice, que hasta 10mil personas podrían haber estado expuestas al virus... Que es muy distinto que decir 10mil afectados...
Puedo andar equivocado... Pero juraría haber escuchado el fin de semana pasado, que los muertos eran 4 en total... Inicialmente cuando saltó todo había 2... Pero a lo largo de la semana fallecieron otros 2...
Pero ya digo, que puedo estar muy equivocado y que fuesen, 4 afectados y 2 fallecidos...
No obstante, esa noticia que yo he puesto, que habla de los 10mil posibles contagios, está fechada el 31/08...
BCNNY Escribió:
Corrijo y pido disculpas en vez de decir afectados quise decir posibles afectados,la noticia es de hace unas horas y se lanza por que ha muerto una tercera persona a causa del síndrome pulmonar.
puska79 Escribió:
BCNNY Escribió:
Es la noticia pero actualizada y es de ultima hora,un total de 3 muertos.
puska79 Escribió:
Puedo andar equivocado... Pero juraría haber escuchado el fin de semana pasado, que los muertos eran 4 en total... Inicialmente cuando saltó todo había 2... Pero a lo largo de la semana fallecieron otros 2...
Pero ya digo, que puedo estar muy equivocado y que fuesen, 4 afectados y 2 fallecidos...
No obstante, esa noticia que yo he puesto, que habla de los 10mil posibles contagios, está fechada el 31/08...
BCNNY Escribió:
puska79 Escribió:
BCNNY Escribió:
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
De momento han muerto 2 personas y hay 4 casos mas confirmados.
Esta noticia es del lunes: m.univision14.univision.com/ ...id=1240403
Lo mas importante para los que vamos a ir proximamente es que el parque se puede visitar y que no hay que usar mascarilla.
SAN FRANCISCO, California – Autoridades de Yosemite confirmaron que una tercera persona ha muerto a causa del hantavirus, una enfermedad transmitida por roedores. Ya son ocho casos confirmados de personas que se infectaron del virus tras una visita al popular campamento de Curry Village en el parque Nacional de Yosemite.
Esta noticia es del día de hoy, 6 de septiembre 2012, y esta tomada de:
Obviamente el fallecimiento debe ser de una de las personas que ya se habían detectado como contagiadas.
No olvidemos que los medios tienden a reflotar las noticias cada vez que se da un fallecimiento y el articulo se arma con las ideas preconcebidas del reportero que lo este redactando.
Lo mas importante para los que vamos a ir proximamente es que el parque se puede visitar y que no hay que usar mascarilla.
Vale, entonces había entendido mal, en que los fallecidos eran 2 y confirmados 4... Y por lo que dice ahora BCNNY y Maxxer hay un 3er muerto y algún caso más.
Pero si en total, hay entorno a 10 afectados de unos 10mil potenciales (aunque me despista eso que habla de 10mil posibles pero luego dice 3mil más adelante), realmente hay un 0'1% de personas que han estado/personas contagiadas... Si la cosa empieza a subir, y pasan a 100 afectados, ya subiría a 1%... Pero aun así, un 99% no se contagia...
Y lo que si sigue pareciendo es que, los afectados han estado alojados en el Curry...
A día de ayer son 3 los fallecidos,se pronostican que 10 mil podrian ser las personas que han estado expuestos al virus,y de esos a 3000 mil se les ha notificado o advertido,pero aquí se rompe la estadistica de puska79,por que el virus se detecto en las fechas del 10 de junio y el 24 de agosto,ahora viene lo gracioso,datos del parque Yosamite estima que en un fin de semana pasan alrededor de 7500 personas,hagan calculos ustedes mismos y comprobaran que son muchas mas de 10 mil personas las posibles afectadas,pero claro cuando hablamos de interes las cifras cambian.
puska79 Escribió:
canariaviajera Escribió:
Vale, entonces había entendido mal, en que los fallecidos eran 2 y confirmados 4... Y por lo que dice ahora BCNNY y Maxxer hay un 3er muerto y algún caso más.
Pero si en total, hay entorno a 10 afectados de unos 10mil potenciales (aunque me despista eso que habla de 10mil posibles pero luego dice 3mil más adelante), realmente hay un 0'1% de personas que han estado/personas contagiadas... Si la cosa empieza a subir, y pasan a 100 afectados, ya subiría a 1%... Pero aun así, un 99% no se contagia...
Y lo que si sigue pareciendo es que, los afectados han estado alojados en el Curry...
Puede ser que consideren sólo como personas que podrían haber estado expuestas aquellas que han pasado por el Curry dese el 10 de Junio (o Julio??) al 24 de Agosto??
Porque el parte es mucho más evidentemente que el Curry.... Y lo de los 3000 mil que les han notificado es porque si vamos 2/3/4 personas... Sólo tienen el contacto de 1 de ellas...
Es que intento ver que el decir las cifras según interese hacia un lado u otro...
BCNNY Escribió:
A día de ayer son 3 los fallecidos,se pronostican que 10 mil podrian ser las personas que han estado expuestos al virus,y de esos a 3000 mil se les ha notificado o advertido,pero aquí se rompe la estadistica de puska79,por que el virus se detecto en las fechas del 10 de junio y el 24 de agosto,ahora viene lo gracioso,datos del parque Yosamite estima que en un fin de semana pasan alrededor de 7500 personas,hagan calculos ustedes mismos y comprobaran que son muchas mas de 10 mil personas las posibles afectadas,pero claro cuando hablamos de interes las cifras cambian.
puska79 Escribió:
canariaviajera Escribió:
Como era de esperar, no hemos recibido contestación de la página de alojamientos de Yosemite al correo en el que preguntábamos por la situación.
Como parece que tardan en devolver el dinero, supongo que no apuraremos el plazo de una semana para cancelar las reservas del Curry Village. Al igual que fftoro, conseguimos reservar esta semana en el Lodge at The Falls, y de momento, a la espera de cómo evoluciona la cosa mantenemos nuestros planes de dormir en Yosemite.
Cuando vayamos ya daremos un paseo por el Curry Village a ver qué están haciendo...sin respirar, claro
Puede ser que consideren sólo como personas que podrían haber estado expuestas aquellas que han pasado por el Curry dese el 10 de Junio (o Julio??) al 24 de Agosto??
Porque el parte es mucho más evidentemente que el Curry.... Y lo de los 3000 mil que les han notificado es porque si vamos 2/3/4 personas... Sólo tienen el contacto de 1 de ellas...
Es que intento ver que el decir las cifras según interese hacia un lado u otro...
BCNNY Escribió:
puska79 Escribió:
canariaviajera Escribió:
Hola a todos, yo he estado en Yosemite el 22, 23 y 24 de agosto pero no he dormido en las cabañas ya que cuando intenté reservar ya estaba todo ocupado...
Referente a los 10.000 posibles afectados, es lo que dice puska79, leyendo noticias he entendido que del 10 de junio al 24 de agosto se hicieron aproximadamente 3.000 reservas en curry village y de ahí calculan que las cabañas eran ocupadas por unas 3/4 cada una.
No sé si estoy equivocada pero eso es lo que yo he entendido.
Está claro que es virus es peligroso pero también es cierto que si se detecta a tiempo esta peligrosidad se reduce considerablemente. El problema es que los síntomas iniciales son muy familiares y supongo que los afectados pensaran que es un simple gripe y cuando quieren tratarlo ya es tarde...
Buenas a todos... Mañana partimos rumbo a SFO, y el martes finalmente visitaremos Yosemitie, se me paso la histeria inicial... Nos alojaremos en el Yosemite Southgate Hotel & Suites (han bajado precios de 170 euros noche a 70 euros... No sé si tendra algo que ver lo del virus).
Nos vemos a la vuelta!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
rammone7 Escribió:
Yo he cancelado el sábado el Curry Village y todavía no me lo han devuelto.... Supongo que lo harán durante esta semana no?
canariaviajera Escribió:
A mí siguen sin devolverme el dinero y eso que hice las cancelaciones el jueves de la semana pasada. ¿Será normal?
Por si os sirve de referencia yo lo cancelé el día 29 de agosto (miércoles) y me lo devolvieron el día 3 de septiembre (lunes). Aunque como comentó Macoris antes puede ser que tarden mas dependiendo del banco.
Pues la verdad es que haceis bien en cancelar y espero que tengais suerte con la devolución,yo hiba a dormir en el parque el año que viene pero viendo el tema me alojare en su defecto en las proximidades.
Iris29 Escribió:
rammone7 Escribió:
Yo he cancelado el sábado el Curry Village y todavía no me lo han devuelto.... Supongo que lo harán durante esta semana no?
canariaviajera Escribió:
A mí siguen sin devolverme el dinero y eso que hice las cancelaciones el jueves de la semana pasada. ¿Será normal?
Por si os sirve de referencia yo lo cancelé el día 29 de agosto (miércoles) y me lo devolvieron el día 3 de septiembre (lunes). Aunque como comentó Macoris antes puede ser que tarden mas dependiendo del banco.
BCNNY Escribió:
Pues la verdad es que haceis bien en cancelar y espero que tengais suerte con la devolución,yo hiba a dormir en el parque el año que viene pero viendo el tema me alojare en su defecto en las proximidades.
Iris29 Escribió:
rammone7 Escribió:
canariaviajera Escribió:
Yo creo que según están las cosas no pasa nada por seguir durmiendo dentro del parque, lo peor es alojarse en el Curry Village que es donde está el foco de afectados, pero por seguir durmiendo dentro del parque en otro alojamiento no creo que haya problemas. Nosotros dormiremos una noche en el Wawona y otra en Groveland.
Ya ,eso ya depende de cada persona,pero con la alarma social que hay yo por lo menos no me la juego,la estadística general del síndrome es baja pero si te toca te ha tocado,y desde luego si lo puedo evitar lo hago,total en mi caso después de hacer en mi caso una ruta de 3800 kms no me supone ningún esfuerzo hacer 50 kms para llegar al parque desde el pueblo mas cercano.
Iris29 Escribió:
BCNNY Escribió:
Iris29 Escribió:
rammone7 Escribió:
canariaviajera Escribió:
Yo creo que según están las cosas no pasa nada por seguir durmiendo dentro del parque, lo peor es alojarse en el Curry Village que es donde está el foco de afectados, pero por seguir durmiendo dentro del parque en otro alojamiento no creo que haya problemas. Nosotros dormiremos una noche en el Wawona y otra en Groveland.
BCNNY, yo creo que en tu caso no debes preocuparte. Si viajas al año que viene seguro que para entonces esto ya estará mas que olvidado y todo habrá vuelto a la normalidad.