Indiana Jones Registrado: 29-02-2012 Mensajes: 1175
Votos: 0 👍
yekipe Escribió:
travelerr Escribió:
Recomendable 100%.
He tenido la suerte de visitar tanto Death Valley como Valley of Fire, y personalmente, me quedo con el Valley of Fire. Es mas pequeño en extension y por lo tanto, se puede disfrutar mass de el. El calor es igual de intenso en ambos. La pega, la ubicación: el Death Valley quizas sea mas accesible pues queda de paso a San Francisco/ L.A.
Es mi opinion.
Muchas graciasmpor la info, a ver si llega ya y lo vemos, saludossss
Hola travelerr ( o alguien que lo sepa) Yo voy un poco pillado de tiempo pero vengo desde Zion hacia las vegas y he pensado desviarme un poquito, tengo una duda La carretera en sí ya es lo bonito y deja verte las principales rocas (elefante, arco...) verdad?
Merece la pena entrar a la parte "de pago" creo que ahí solo ves el rainbow y white domes. Y si merece la pena, he leido que se recorre todo en coche o hay que bajarse y andar un rato?
Yo tengo la duda de dónde dormir cerca del Valle del fuego. Tenía planteado ir a Zion pero creo que precindiré de él, por lo que he visto y demás no me atrae demasiado.
Ya he vuelto de mi viaje por la costa oeste y la verdad es que Valley of fire es más que recomendable, además está a poco más de una hora de Las Vegas. Nosotros fuimos por la 15 hasta el desvío señalizado del parque, después llegamos hasta el centro de visitantes con unas cuantas paradas previas, la verdad que es muy fácil parar al lado de la carretera y está todo muy bien señalizado, haciendo el bucle para ver Atlatl Rock,
Arch Rock. Desde el centro de visitantes nos fuimos por la ruta norte hasta Rainbow Vista y White Domes, donde finaliza la carretera y te toca volver de nuevo al centro de visitantes. Como ya era tarde, en vez de continuar la ruta volvimos otra vez hacia Las Vegas por donde habíamos venido. La verdad es que el parque es espectacular con unas formaciones rocosas incleibles en color y forma.
Creo que si estás en Las Vegas no puedes dejar de visitar Valley of fire. A la entrada hay un pequeño buzón donde debes depositar 10$ por vehículo y coger la solapa del sobre como resguardo de que has pagado. Nosotros pagamos como todo el mundo que pasaba por allí, aunque esto en España no tendría mucho éxito, ya que no había allí nadie controlando. Aquí seguro que alguien se llevaba el buzón.
travelerr Escribió:
Recomendable 100%.
He tenido la suerte de visitar tanto Death Valley como Valley of Fire, y personalmente, me quedo con el Valley of Fire. Es mas pequeño en extension y por lo tanto, se puede disfrutar mass de el. El calor es igual de intenso en ambos. La pega, la ubicación: el Death Valley quizas sea mas accesible pues queda de paso a San Francisco/ L.A.
Es mi opinion.
Hola! Voy de camino desde Las Vegas hasta Bryce Canyon.
Tenía pensado salir prontito por la mañana y pasar por Valley of Fire y Zion Park. ¿Es viable?
Hola, me uno a los que recomiendan visitar este parque y sobre todo a los que como yo tengais una pequeña espina por no haber podido acceder a The Wave (ni internet ni dos veces presencial y eso que solo estábamos 47), bien pues aquí también tienen The Wave.
Obviamente no es como la original, pero es un pequeño premio de consolación.
Llegar es muy fácil, solo hay que seguir la carretera que parte del centro de visitantes hacia White Domes y poco antes de llegar hay un aparcamiento marcado con el número 3, ahí se deja el coche y al otro lado de la carretera está la senda muy bien señalizada con postes.
El camino es de casi una milla en cada sentido pero no es complicado, eso si, agua y algo para tapar la cabeza, imprescindible, pues si algo lo complica es la temperatura.
El resto del parque también tiene zonas muy interesantes de visitar.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Esta mañana hemos estado en este parque, y suscribo todo lo dicho por emibp:
El Fire Wave del Valley of Fire es un lugar espectacular, y aunque los 3 kilómetros (contando ida y vuelta) se nos han hecho un poco durillos por el calor (a pesar de que todavía no eran ni las 9 de la mañana), el esfuerzo mereció muy mucho la pena, porque nos ha servido como "compensación" tras no haber tenido fortuna en la lotería de The Wave en Coyotte Buttes. Si vais por allí, no dejéis de hacer el trail, eso sí, id cargados de agua y con sombreros o gorros.
El resto del parque, también muy chulo. White Domes, Fire Canyon, la zona del Mouse's Tank, Atlatl y Arch Rock (arco en miniatura), los Beehives... Todo nos gustó bastante, aunque lo que más, insisto, el Fire Wave.
Esta mañana hemos estado en este parque, y suscribo todo lo dicho por emibp:
El Fire Wave del Valley of Fire es un lugar espectacular, y aunque los 3 kilómetros (contando ida y vuelta) se nos han hecho un poco durillos por el calor (a pesar de que todavía no eran ni las 9 de la mañana), el esfuerzo mereció muy mucho la pena, porque nos ha servido como "compensación" tras no haber tenido fortuna en la lotería de The Wave en Coyotte Buttes. Si vais por allí, no dejéis de hacer el trail, eso sí, id cargados de agua y con sombreros o gorros.
El resto del parque, también muy chulo. White Domes, Fire Canyon, la zona del Mouse's Tank, Atlatl y Arch Rock (arco en miniatura), los Beehives... Todo nos gustó bastante, aunque lo que más, insisto, el Fire Wave.
Me alegra mucho que te haya gustado. Me extrañaba que nadie comentase nada de allí desde entonces. Supongo que ahora alguien más se irá animando a acercarse.
Insisto como tú, una vez más, en lo del agua y algo para poner en la cabeza.
Saludos.
Una duda que tengo es si la entrada son 10$ por coche, lo recordais?
Son 10 $ por coche.
A la entrada hay un buzón con unos sobres donde introduces los 10 $ y escribes los datos del coche y la fecha.
Antes de introducir el sobre con el dinero en el buzón hay que recordar quedarse con una pestaña que se corta del sobre pues funciona como comprobante del pago.
Nosotros la colocamos siempre visible cuando aparcábamos y al salir del parque por el otro extremo (el cercano a Las Vegas) un guarda nos pidió que se la mostrásemos.
Hola, entiendo que en valley of fire el recorrido es circular, que das una vuelta y sales por donde entras. Es así? Todos los lugares de interés, entonces están correlativos? Gracias
xavibomber Escribió:
Hola, entiendo que en valley of fire el recorrido es circular, que das una vuelta y sales por donde entras. Es así? Todos los lugares de interés, entonces están correlativos? Gracias
No, no es circular.
Si vas por el ramal del parque que se dirige al este, debes de dar la vuelta justo después de Elephant Rock, ya que allí mismo se termina el parque y si continúas por esa carretera llegarías a Overton o al Lago Mead. Así que tendrás que desandar el camino.
Y si subes al norte por el desvío que comienza a la altura del Visitor Center, entonces te tocará dar la vuelta cuando llegues a los White Domes.
Eso sí, en la zona del Atlatl Rock puedes hacer un pequeño recorrido circular que pasa al lado del Arch Rock antes de volver a la carretera principal.
Por cierto, en el mapa que te adjunto no viene el Firewave, que a mi juicio es lo mejor de Valley Of Fire. El trail sale desde un parking que hay 2 o 3 millas antes de los White Domes. El parking está a la izquierda de la carretera, según vas hacia el norte, y el trail sale justo enfrente, hacia la derecha.
Buenas, la verdad es que en este proceso de investigación he descubierto este lugar que no está entre los mas famosos de la ruta, pero que a tenor de las fotos y de los comentarios creo que lo incluiré en mi ruta.
Ademas me viene muy bien pues ese día en que lo incluiría hago Bryce Canyon por la mañana y quiero dormir en Pahrump (a la entrada de Death Valley) y creo que me daría tiempo después de comer a ver este parque.
Cuanto se tarda en hacer una rutita maja por el? recomendais mejor este parque o el Coral Pink Sand Dunes? yo por la fotos este pero...