Hola, al final me decidi por Kauai, estare en Kapaa, pero no tengo coche, alguien sabe como puedo moverme y que puedo ver??
Hola!
Pues sin coche vas fatal.
Yo me alquilaría uno si o si.
Yo alquilé por 22 euros días en expedia.uk
Saludos!
Hola, kapaa? mala elección amigo.. Y sin coche pues ya ves
Te aconsejo princeville o hanalei, en kapaa estas vendido
Alquilate un coche al menos, la mejor zona de la isla es el nord- este y el norte, hanalei.
Mas info nos preguntas
Genial elección la de Kauai, pero estoy de acuerdo en que tienes que alquilar coche o moto para moverte por la isla. Hay mucho para ver:
- Kalalau Trail, que bordea la costa de NaPali, brutal, el mejor que he visto nunca.
- Costa de NaPali desde el mar o desde helicóptero.
- Gran Cañón del Pacífico, con muchos miradores y algún trail con vistas geniales.
- Kayak remontando el río Wailua hasta las Secret Falls.
- El pueblo de Hanalei
- Cualquier playa (Poipu, Kalapaki, Anini, Kee...)
- Reserva de Kilauea y el faro
Un vuelo en helicóptero es totalmente recomendable para ver el cañón y las cascadas que salen en Jurassic Park, etc.
Estoy planificando el viaje de nuestras vidas con los niños.......Costa Oeste y Hawai!!!.....es un sueño.
Ya estoy con las reservas en Costa Oeste.Ya he leído mucho,pero necesito información sobre Kauai.Por lo que he visto,tal vez sea la isla que mas se adapta a lo que busco y necesitaba que me recomendaseis "Condo" (preferiblemente) u hotel donde nos podamos alojar con las 3 "B". Buscamos paseos extraordinario,snorkel y relativa tranquilidad.
Estoy planificando el viaje de nuestras vidas con los niños.......Costa Oeste y Hawai!!!.....es un sueño.
Ya estoy con las reservas en Costa Oeste.Ya he leído mucho,pero necesito información sobre Kauai.Por lo que he visto,tal vez sea la isla que mas se adapta a lo que busco y necesitaba que me recomendaseis "Condo" (preferiblemente) u hotel donde nos podamos alojar con las 3 "B". Buscamos paseos extraordinario,snorkel y relativa tranquilidad.
Gracias anticipadas por vuestros consejos.
Hola!!
La isla sin duda Kauai.
Y alojamientos en airbnb
Un saludo
Yo hice costa Oeste un año y Hawaii otro (y costa este otro) y te puedo asegurar que no olvidarás ese viaje jamás.
Solo una pregunta... ¿porque crees que Kauai es tu isla? si es porque piensas que ya vas a tener bastantes ciudades y asfalto en costa oeste y que quieres cambiar radicalmente en Hawaii, vas bien encaminada.
Me despista un poco que busques condos u hoteles, seguramente es la isla menos preparada para ese tipo de turismo "comodon", aunque tienen Princeville donde tendrás muchísima oferta de condos.
Te recomendaria www.airbnb.com para que mires el alojamiento, puedes encontrar cosas chulisimas a buenos precios. Tu contactas con el dueño y haces el pago, pero el no lo recibe hasta 24 horas después de tu llegada al alojamiento, si has tenido cualquier problema, contactas con airbnb y no hacen el pago.
No se que edad tendrán "los niños" pero te recomendaria sin duda que hagas la costa Napali en zodiac y luego sin duda el trail Napali, luego hay algunos sitios donde se rodó parque jurásico, etc...
Solo porque lo tengas claro, si quieres ir en plan tour organizado, hotel de pulserita TI y demás.... Hawaii no es ni de lejos tu destino, sin duda para ese tipo de viaje es mejor Riviera Maya o Punta Cana y mucho más barato.
Si por el contrario lo que quieres es alquilar un coche todos los días que estés allí, moverte para recorrerte toda la isla y hacer algún trail, sin duda Kauai es tu isla.
Hola!
Un par de consejos...
Si vais a hacer varios trails por el Parque de los Volcanes alojaros en Volcano.
Sobre la costa oeste os diré que la zona de Captain Cook no es nada del otro mundo y que Kealakekua Bay tampoco.
El Maunakea está bien peo abrigaros mucho. Y las Falls (Rainbow y Akaka) para mí decepcionantes, sin más... Sobre ver la lava de cerca te diré que nosotros intentamos y no hubo manera de sacar nada en claro.Los rangers del Parque nos dijeron que este año no había mucha lava, y que era dificil verla. Además es impredecible porque hoy sale por aquí y mañana por el otro lado. Y la imagen del barco acercándose a la lava que cae al mar debe ser de hace unos cuanto años. La utilizan como reclamo pero por lo visto no se ve así ni de coña!!Para ver lava andando nos decían que por lo menos 3 horas de caminata (ida) y otras tantas de vuelta (decían los rangers mirando en un ordenador que tienen desde donde la controlan).
Para verla bien hay que ir al atardecer y volver de noche (un poco mal teniendo en cuenta lo oscuro que está y sumando que hay que andar por encima de la lava solidificada).
En Kalapana puedes ver la lava desde un punto. Infórmate, pero solo se puede entrar al parking antes de las 20:00 horas. Si vas más tarde no te dejan entrar.
Hola, Evukis,
La verdad que tal como se lo pintas al pobre, ¡parece que todo es una decepción!
¿Qué recomiendas en Big Island y en Kauai? ¿Qué crees que no hay que perderse, o qué es lo que más te ha gustado?
¿Cuál de las dos islas elegirías para terminar un par de días en un buen hotel de relax (playa, snorkeling, vuelta en coche por la tarde a ver algo interesante o a cenar a una ciudad)?
Saludos.
Hola!!
Pues la verdad es que puede sonar a decepción, pero a mí me gusta llamarle a las cosas por su nombre. A veces tendemos a mitificar los sitios y por eso no está de más hacer ver a la gente que no va al "paraiso".
En Kauai recoemiendo la zona norte, y más concretamente el Kalalau Trail. La playa que está justo donde empieza el camino está chula.
En el norte alojarse en Princeville, está muy bien.
Hacer el tour en helicoptero por la isla es precioso. Ver la costa Napali, las cascadas, etc...
También el Koke State Park, tiene trails chulos. Además del Waimea Canyon.
Las playa Polihale es muy chula también.
En Big Island pues ver el Parque de Volcanes, aunque dos días suficiente. Y acabaría en Hapuna Beach, una playa chula donde el tiempo acompaña.
Hola!!
La isla sin duda Kauai.
Y alojamientos en airbnb
Un saludo
.....¿Y el tiempo en Kauai?......escuché que es la mas imprevisible de las islas en cuanto a posibilidad de lluvia......¿O es Maui?
Hola!!
La isla sin duda Kauai.
Y alojamientos en airbnb
Un saludo
.....¿Y el tiempo en Kauai?......escuché que es la mas imprevisible de las islas en cuanto a posibilidad de lluvia......¿O es Maui?
Pues en el norte de Kauai en todos los días que estuvimos empezaba el día nublado. Luego sobre las 9.30-10.00 iba despejando. Pero por ejemplo en la playa pasaba que se nublaba y comenzaba una lluvía finísima que duraba como 5 minutos y luego despejado otra vez. Una misma mañana podía ocurrirte hasta 5 veces.
En la zona sur es más seco, el paisaje no es tan montañoso ni verde como en el norte.
En Maui el tiempo es más seguro, por eso es la isla donde más hoteles, etc. Hay, porque allí te aseguras el tiempo. Nosotros tuvimos buen tiempo todos los días.
Pues desde mi opinión te diré que para mí fue la isla más bonita.
Tiene unos paisajes muy chulos, playas bonitas y además te permite hacer multitud de trails (Kalalau Trail, Waime Canyon, Koke State Park...)
No está tan saturada como el resto de islas, no hay tanto tráfico, tanta gente, es más tranquila...
Hola Ramon
El Ford Escape para subir a Mauna Kea es suficiente, pero para Waipio Valley y Green sand beach no, ya que es necesario un 4x4. Pero en la misma categoría que el Ford Escape está el Jeep Liberty que si es 4x4 y éste si es suficiente para todo esto. Si no comentas nada seguramente te darán un Ford Escape, pero si pides un 4x4 te darán el Liberty, te lo digo por experiencia propia. Si no te quieres arriesgar y quieres un 4x4 si o si, tendrás que coger el grand cherokee, pero yo creo que mejor pillar la gama intermedia y una vez allí pedir que sea 4x4, si te dicen que no les queda pues siempre puedes pedir el upgrade a un 4x4 de gama superior... Pero como te comento, el Jeep Liberty es suficiente.
Sí, exactamente eso es lo que he hecho... Reservar el Ford Escape y una vez allí, ver si sobre la marcha nos pueden dar un 4x4 de la misma gama o si no hacer el upgrade a una gama superior.
Para Kauai ya me ha quedado claro, después de mucha lectura, que con un coche de lo más normalito es suficiente.
Por cierto... También después de mucho leer veo que se recomienda dividir la estancia en Kauai entre norte y sur. Recomiendan mucho las zonas de Poipu y Hanalei. ¿Qué te parecen? La de Poipu, sobre el mapa, la veo un poco lejos de la zona de Waimea y Koke'e, pero imagino que las distancias serán bastante más pequeñas que en Big Island, ¿no?
Tenemos 6 noches en Kauai. ¿Estaría bien dividir en 3 y 3?
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Hola Mon:
No creo que te valga la pena dividir la estancia en 3 y 3 en Kaua'i. Escoge la zona que mas te gusta y quedate por allí. Las distancias son realmente cortas y puedes perfectamente establecerte en un parte de la isla y visitar el resto de la isla desde allí. La zona de Hanalei al norte es preciosa pero suele recibir mas lluvia que la costa sur. Poipu tiene buenas playas pero no tiene el ambiente ese de isla de los mares del sur del lado norte de la isla.
Kaua'i es una isla espectacular y con un ambiente muy especial del antiguo Hawaii que creo te gustara. Ahora, quizas quieras combinar 3 días en Kaua'i, que es suficiente para ver lo principal porque, repito, la isla es pequenya, con 3 días en alguna otra isla, como Maui or Hawaii que son bastante diferentes. Ahora si lo que quieres es encontrarte con el ambiente del antiguo Hawaii y unos días de relax en un lugar muy bonito Kaua'i esta muy bien y no tienes que ir a mas ninguna parte.
Tenemos en total 14 días. Tras hacer la primera noche de paso en Oahu (llegada por la noche y salida por la mañana), pasaremos 5 noches en Big Island, 6 en Kauai y finalmente 2 en Oahu antes de regresar.
Si por ejemplo nos quedásemos en la zona de Hanalei, ¿no hay que dar tooooda la vuelta a la isla para visitar las zonas de Waimea, Koke'e, etc.? ¿Es esto factible?
Puestos a quedarnos en un único sitio las 6 noches, tendría que ser un sitio con algo de "civilización" alrededor (restaurantes, básicamente) y que nos permitiera acceder fácilmente a los sitios que queremos visitar, trails que queremos hacer, excursiones para ver la costa de Na Pali en bote/helicóptero, etc. Y tendría que tener también cerca alguna playa buena para el snorkeling.
El problema es que, al no conocer, se hace muy difícil juzgar las zonas y elegir los sitios... ¿Recomendaciones?
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
DE Haneli al otro lado de la isla tienes que darle la vuelta a la isla, efectivamente, pero el viaje toma alrededor de una hora mas o menos en cochee, así que es perfectamente factible ir y venir. En todas partes tienes restaurantes, etc aunque, en algunos casos, tendras que coger el coche para desplazarte.
Vuelvo a repetirte que la zona del sur, alreedor de Poipu, tiene mas hoteles, lugares comerciales etc (ademas, de una buena playa con varias caletas que, a su vez, ofrecen diferentes ambientes--olas para hacer "body surfing", no olas, olas para surfing etc.) pero suele haber mas gente (sin estar masificada). Hanelei es un lugar encantador. La zona de Princeville, una antigua plantación convertida en area residencial y hotelera con mucho cuidado de mantener el ambiente) tiene varios hoteles de mas o menos lujo--algunos son impresionantes. Por allí también encontraras areas comerciales, restaurantes etc pero menos gente que en el sur. En Hanalei en si, que es un pueblito, hay varios restaurantes muy agradables de gente local. Las playas del norte son preciosas y la vista es espectacular. Es la zona que se utilizo para representar el mitico "Bali Hai" en Al Sur del Pacifico y ha aparecido en muchas otras peliculas cuando hace falta un trasfondo tropical "exotico". Si no hay olas, hay playas son ideales para hacer snorkle o nadar pero también pueden ser peligrosas, porque hay algunas que no estan protegidas por un arrecife y tienen fuertes mareas y olas enormes durante el invierno. Pregunta en tu hotel. La de las cuevas (casi al final de la carretera) esta bien para nadar y hay otra cerca de Princeville que también esta protegida. En el hotel te informaran... La playa del parque estatal de Lumahai es muy bonita pero tiene unas mareas temibles y es de mirame y no me toques a no ser que sea un día muy tranquilo y entres al agua en el lado este. La ultima playa de la carretera, Ke'e, es espectacular porque allí empieza el Na Pali y tiene zonas muy benas de snorkle pero mantente en la zona protegida por los arrecifes y alejado de las zonas abiertas que tienen resaca muy fuerte. En Ke'e empieza el trail que lleva hasta Hanakapiai, ya en la zona del Na Pali. No te metas al agua allí porque el oleaje es fuerte. Hay una laguna donde uno se puede baynar en verano y el paisaje es muy bonito pero no es buen sitio para nadar--de hecho, es donde mas accidentes han ocurrido en esa zona porque, encima, solo es accesible por el trail del Na Pali.
Una opción es quedarte en el medio de la isla, mas o menos por Coconut Plantation, que esta quidistante del norte y del sur.
No dejes de coger la excrusion en barco o en helicoptero al Napali. Puedes escoger que te dejen en una playa desierta y que te vuelvan a recoger. El paisaje es impresionante. El trail de Kalalau no es para principiantes y una vez que bajas tienes que volver a salir a patita, así que es mejor que te lleven y te dejen. Pero el mirador al final de el canyon de Waimea es impresionante. Puedes llegar en coche y ver el paisaje desde allí. Si quieres ver mas o menos como es el Na Pali, mirate King Kong y parque Jurasico, porque es donde se filmaron estas peliculas.
Tal como te comenta jp177, la zona norte de Kauai es muy bonita, realmente las playas con más encanto y el mejor snorkelling de la isla está en esa zona. Si no quieres hacer mucho trecking quizás si que te sea mejor estar en un sólo alojamiento, pero si quieres hacer trecking de buena mañana, como era nuestro caso, yo si que te recomendaría estar al menos en un par de sitios distintos... De Hanalei a la zona de Kokee yo creo que hay más de una hora, más bien hay más de 2, y si vas a hora punta, con tráfico, bastante más. Si por comodidad prefieres un sitio intermedio creo que la mejor opción es la zona de Kapaa, que es una zona bastante intermedia. De todas maneras a nosotros no nos fue ningún problema cambiar de sitio, estuvimos en 3 y nos fue genial, no lo cambiaría, porqué nos despertábamos temprano y en 10 minutos nos podíamos plantar en el inicio del trail, y se agradece llegar temprano sobre todo por la tranquilidad. Dormir por la zona de Kokee me encantó, estás al lado de paisajes fascinantes, puedes disfrutar de la salida de sol, la puesta... Sin tener que cruzar la isla 2 horas para hacerlo. Al trail de Kalalau, por ejemplo, es muy aconsejable ir bien temprano, ya que el aparcamiento se llena pronto, el trail hasta la 1ª playa (Hanakapiai) es muy popular así que según avanza el día se ve bastante gente por la zona...
Estamos intentando reservar con homeaway casa en Princeville (Kauai).
Quieren que lo hagamos por Paypal y nos avisan que Paypal nos cargará un 4%. Además no sé si Paypal cobrará algo por cambio de divisas.
¿Cómo habéis hecho vuestras compras de alojamiento, coches, etc. Desde España?.