Pues desde mi opinión te diré que para mí fue la isla más bonita.
Tiene unos paisajes muy chulos, playas bonitas y además te permite hacer multitud de trails (Kalalau Trail, Waime Canyon, Koke State Park...)
No está tan saturada como el resto de islas, no hay tanto tráfico, tanta gente, es más tranquila...
Hola Ramon
El Ford Escape para subir a Mauna Kea es suficiente, pero para Waipio Valley y Green sand beach no, ya que es necesario un 4x4. Pero en la misma categoría que el Ford Escape está el Jeep Liberty que si es 4x4 y éste si es suficiente para todo esto. Si no comentas nada seguramente te darán un Ford Escape, pero si pides un 4x4 te darán el Liberty, te lo digo por experiencia propia. Si no te quieres arriesgar y quieres un 4x4 si o si, tendrás que coger el grand cherokee, pero yo creo que mejor pillar la gama intermedia y una vez allí pedir que sea 4x4, si te dicen que no les queda pues siempre puedes pedir el upgrade a un 4x4 de gama superior... Pero como te comento, el Jeep Liberty es suficiente.
Sí, exactamente eso es lo que he hecho... Reservar el Ford Escape y una vez allí, ver si sobre la marcha nos pueden dar un 4x4 de la misma gama o si no hacer el upgrade a una gama superior.
Para Kauai ya me ha quedado claro, después de mucha lectura, que con un coche de lo más normalito es suficiente.
Por cierto... También después de mucho leer veo que se recomienda dividir la estancia en Kauai entre norte y sur. Recomiendan mucho las zonas de Poipu y Hanalei. ¿Qué te parecen? La de Poipu, sobre el mapa, la veo un poco lejos de la zona de Waimea y Koke'e, pero imagino que las distancias serán bastante más pequeñas que en Big Island, ¿no?
Tenemos 6 noches en Kauai. ¿Estaría bien dividir en 3 y 3?
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Hola Mon:
No creo que te valga la pena dividir la estancia en 3 y 3 en Kaua'i. Escoge la zona que mas te gusta y quedate por allí. Las distancias son realmente cortas y puedes perfectamente establecerte en un parte de la isla y visitar el resto de la isla desde allí. La zona de Hanalei al norte es preciosa pero suele recibir mas lluvia que la costa sur. Poipu tiene buenas playas pero no tiene el ambiente ese de isla de los mares del sur del lado norte de la isla.
Kaua'i es una isla espectacular y con un ambiente muy especial del antiguo Hawaii que creo te gustara. Ahora, quizas quieras combinar 3 días en Kaua'i, que es suficiente para ver lo principal porque, repito, la isla es pequenya, con 3 días en alguna otra isla, como Maui or Hawaii que son bastante diferentes. Ahora si lo que quieres es encontrarte con el ambiente del antiguo Hawaii y unos días de relax en un lugar muy bonito Kaua'i esta muy bien y no tienes que ir a mas ninguna parte.
Tenemos en total 14 días. Tras hacer la primera noche de paso en Oahu (llegada por la noche y salida por la mañana), pasaremos 5 noches en Big Island, 6 en Kauai y finalmente 2 en Oahu antes de regresar.
Si por ejemplo nos quedásemos en la zona de Hanalei, ¿no hay que dar tooooda la vuelta a la isla para visitar las zonas de Waimea, Koke'e, etc.? ¿Es esto factible?
Puestos a quedarnos en un único sitio las 6 noches, tendría que ser un sitio con algo de "civilización" alrededor (restaurantes, básicamente) y que nos permitiera acceder fácilmente a los sitios que queremos visitar, trails que queremos hacer, excursiones para ver la costa de Na Pali en bote/helicóptero, etc. Y tendría que tener también cerca alguna playa buena para el snorkeling.
El problema es que, al no conocer, se hace muy difícil juzgar las zonas y elegir los sitios... ¿Recomendaciones?
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
DE Haneli al otro lado de la isla tienes que darle la vuelta a la isla, efectivamente, pero el viaje toma alrededor de una hora mas o menos en cochee, así que es perfectamente factible ir y venir. En todas partes tienes restaurantes, etc aunque, en algunos casos, tendras que coger el coche para desplazarte.
Vuelvo a repetirte que la zona del sur, alreedor de Poipu, tiene mas hoteles, lugares comerciales etc (ademas, de una buena playa con varias caletas que, a su vez, ofrecen diferentes ambientes--olas para hacer "body surfing", no olas, olas para surfing etc.) pero suele haber mas gente (sin estar masificada). Hanelei es un lugar encantador. La zona de Princeville, una antigua plantación convertida en area residencial y hotelera con mucho cuidado de mantener el ambiente) tiene varios hoteles de mas o menos lujo--algunos son impresionantes. Por allí también encontraras areas comerciales, restaurantes etc pero menos gente que en el sur. En Hanalei en si, que es un pueblito, hay varios restaurantes muy agradables de gente local. Las playas del norte son preciosas y la vista es espectacular. Es la zona que se utilizo para representar el mitico "Bali Hai" en Al Sur del Pacifico y ha aparecido en muchas otras peliculas cuando hace falta un trasfondo tropical "exotico". Si no hay olas, hay playas son ideales para hacer snorkle o nadar pero también pueden ser peligrosas, porque hay algunas que no estan protegidas por un arrecife y tienen fuertes mareas y olas enormes durante el invierno. Pregunta en tu hotel. La de las cuevas (casi al final de la carretera) esta bien para nadar y hay otra cerca de Princeville que también esta protegida. En el hotel te informaran... La playa del parque estatal de Lumahai es muy bonita pero tiene unas mareas temibles y es de mirame y no me toques a no ser que sea un día muy tranquilo y entres al agua en el lado este. La ultima playa de la carretera, Ke'e, es espectacular porque allí empieza el Na Pali y tiene zonas muy benas de snorkle pero mantente en la zona protegida por los arrecifes y alejado de las zonas abiertas que tienen resaca muy fuerte. En Ke'e empieza el trail que lleva hasta Hanakapiai, ya en la zona del Na Pali. No te metas al agua allí porque el oleaje es fuerte. Hay una laguna donde uno se puede baynar en verano y el paisaje es muy bonito pero no es buen sitio para nadar--de hecho, es donde mas accidentes han ocurrido en esa zona porque, encima, solo es accesible por el trail del Na Pali.
Una opción es quedarte en el medio de la isla, mas o menos por Coconut Plantation, que esta quidistante del norte y del sur.
No dejes de coger la excrusion en barco o en helicoptero al Napali. Puedes escoger que te dejen en una playa desierta y que te vuelvan a recoger. El paisaje es impresionante. El trail de Kalalau no es para principiantes y una vez que bajas tienes que volver a salir a patita, así que es mejor que te lleven y te dejen. Pero el mirador al final de el canyon de Waimea es impresionante. Puedes llegar en coche y ver el paisaje desde allí. Si quieres ver mas o menos como es el Na Pali, mirate King Kong y parque Jurasico, porque es donde se filmaron estas peliculas.
Tal como te comenta jp177, la zona norte de Kauai es muy bonita, realmente las playas con más encanto y el mejor snorkelling de la isla está en esa zona. Si no quieres hacer mucho trecking quizás si que te sea mejor estar en un sólo alojamiento, pero si quieres hacer trecking de buena mañana, como era nuestro caso, yo si que te recomendaría estar al menos en un par de sitios distintos... De Hanalei a la zona de Kokee yo creo que hay más de una hora, más bien hay más de 2, y si vas a hora punta, con tráfico, bastante más. Si por comodidad prefieres un sitio intermedio creo que la mejor opción es la zona de Kapaa, que es una zona bastante intermedia. De todas maneras a nosotros no nos fue ningún problema cambiar de sitio, estuvimos en 3 y nos fue genial, no lo cambiaría, porqué nos despertábamos temprano y en 10 minutos nos podíamos plantar en el inicio del trail, y se agradece llegar temprano sobre todo por la tranquilidad. Dormir por la zona de Kokee me encantó, estás al lado de paisajes fascinantes, puedes disfrutar de la salida de sol, la puesta... Sin tener que cruzar la isla 2 horas para hacerlo. Al trail de Kalalau, por ejemplo, es muy aconsejable ir bien temprano, ya que el aparcamiento se llena pronto, el trail hasta la 1ª playa (Hanakapiai) es muy popular así que según avanza el día se ve bastante gente por la zona...
Estamos intentando reservar con homeaway casa en Princeville (Kauai).
Quieren que lo hagamos por Paypal y nos avisan que Paypal nos cargará un 4%. Además no sé si Paypal cobrará algo por cambio de divisas.
¿Cómo habéis hecho vuestras compras de alojamiento, coches, etc. Desde España?.
Hola Ovesturm, la comisión por cambio de divisa te la aplicará tu banco, no paypal... Pregunta a tu banco qué comisión aplica. Para que te hagas una idea, mi banco aplica un 3%. Yo las reservas que he hecho en usa, si he pagado por hacerlo, lo he hecho con la visa directamente, sin paypal.
El día 6 aterrizamos en Lihue a las 14:54 (hace escala en Maui). Querríamos tomarnos este día de relax. Pasaremos las 3 primeras noches de Kauai en el Taari Beach House Studio, en la zona de Hanalei. ¿Alguna recomendación de cosas "ligeritas" para hacer este día de relax? También vale dedicarse a hacer snorkeling si hay un buen sitio... No todo tiene que ser coche arriba y abajo y caminar.
Por esta zona hay playas preciosas y muy buenos sitios para snorkel. Creo que en mi diario pongo algunas sugerencias... No te pierdas hacer snorkelling en Tunnels beach.
Noche en Taari Beach House Studio.
07/05: Nos interesa el Kalalau Trail y las Hanakapi'ai Falls. Puede hacerse todo en un día, ¿verdad? No se puede, a no ser que seáis atletas entrenados. Kalalau trail es una excursión de 11 millas sólo ida. Las 2 primeras millas las comparte con el trail hasta Hanakapi'ai Falls. El trail a Hanakapi'ai Falls es de 4 millas ida y si se puede hacer en un día o medio día dependiendo del ritmo.
Para hacer Kalalau trail normalmente la gente duerme en Kalalau beach, después de 11 millas, y vuelve al día siguiente. Es necesario solicitar un permiso en hawaiistateparks para hacer este trail completo (después de Hanakapiai beach es necesario el permiso).
08/05: Nuestra idea para este día era hacer la vuelta en avioneta a la isla. Suponemos que esto ocupará el día entero. Probablemente lo hagamos con Airventures Hawaii.
No os llevará el día entero, podeís planear otras visitas por el camino. No os perdáis Kilauea Point National Wildlife & Kilauea Lighthous, Opaeka falls, Wailua falls...
09/05: Salimos hacia la zona de Poipu, donde tenemos reserva para 3 noches en el Prince Kuhio Beach Condo. Este es otro día "tonto" para el que necesitaríamos sugerencias (parar a ver algo por el camino, localizar un buen sitio para hacer snorkeling,...).
Noche en el Prince Kuhio Beach Condo.
10/05: Waimea Canyon Trail. ¿Ocupa el día entero? ¿Otras cosas adicionales e interesantes que se podrían hacer?
El trail es de varios días, pero si hacéis el trozo hasta Waipoo falls no os llevará el día entero, sólo un par de horas o 3, como mucho. Hay un montón de trails por la zona y también varios miradores. A mi me encantó ver la puesta de sol desde Kalalau lookout y el amanecer desde los miradores a Waimea Canyon.
11/05: NaPali Coast desde el mar. Normalmente haríamos la segunda parte del combo de Airventures, es decir, después del día en avioneta, hoy haríamos la parte de zodiac o catamarán. No sé exactamente cómo es lo que ofrecen, pero estaría bien algo que fuera haciendo paradas para hacer snorkeling.
En el combo de airventures, al menos cuando yo lo hice, se hace la excursión en catamarán pero sin hacer snorkelling. Te lleva medio día. El otro medio no te pierdas recorrer algún trozo de Mahaulepu trail.
12/05: Tenemos avión hacia Honolulu desde Lihue a las 16:06. Nuestra idea era ver el Kokee State Park por la mañana. ¿Factible?
Para hacer algún trail lo veo muy justo, pero para recorrer los miradores y hacer algún paseo si que deberíais tener tiempo si madrugáis un poco.
-Excursión en avioneta
-Kilauea Point National Wildlife & Kilauea Lighthouse
-Opaeka falls
-Wailua falls
09/05: Salida hacia Poipu
¿? ¿?
10/05:
-Amanecer desde los miradores a Waimea Canyon
-Waipoo Falls
-Puesta de sol desde Kalalau lookout
11/05:
-NaPali Coast desde el mar
-Mahaulepu trail.
12/05:
-Kokee State Park "por encima" (miradores en coche y poco más)
Avión hacia Honolulu desde Lihue a las 16:06.
En esta isla sí que hay algunos días que aparentemente se nos quedan "sin nada que hacer" o con poca cosa... Pero bueno, luego seguro que allí cosas no faltan.
Voy a intentar completar un poco estos huecos de Kauai, y finalmente me queda el plan de Oahu, donde estamos pez porque a esta isla nunca le hemos prestado especial atención...
Te quedará tiempo para hacer algo por la tarde. Te marco algunas opciones de las muchas que hay en la costa norte por si tienes tiempo de sobra este día o el siguiente:
Hanalei Valley Overlook: no te lo pierdas, es un mirador espectacular al lado mismo de la carretera. Una de las fotos de mi diario es desde allí.
Hideways beach: por la zona de princeville
Limahului Gardens: parque botánico. Ofrece buenas vistas.
Larsen’s beach, Kilauea beach, Kauapea beach (secret beach)
Waikapala’e and Waikanaloa Wet Caves
Lumaha’i Beach
Queen’s Bath
Kipu Falls
08/05:
-Excursión en avioneta
-Kilauea Point National Wildlife & Kilauea Lighthouse
-Opaeka falls
-Wailua falls
09/05: Salida hacia Poipu
¿? ¿?
¿Qué os interesa este día? Rélax? Trails?
10/05:
-Amanecer desde los miradores a Waimea Canyon
-Waipoo Falls
-Puesta de sol desde Kalalau lookout
No sé muy bien dónde está este condo, pero si está lejos será un poco palo volver de noche... Si tenéis tiempo este día podéis hacer un trozo de Kukui trail.
11/05:
-NaPali Coast desde el mar
-Mahaulepu trail.
Mejor al revés. Napali por la tarde,
12/05:
-Kokee State Park "por encima" (miradores en coche y poco más)
Si tenéis tiempo, podéis hacer un trozo del Pihea trail. No te digo Awaawapuhi porqué para éste seguro que no lo tenéis.
Avión hacia Honolulu desde Lihue a las 16:06.
En esta isla sí que hay algunos días que aparentemente se nos quedan "sin nada que hacer" o con poca cosa... Pero bueno, luego seguro que allí cosas no faltan.
Voy a intentar completar un poco estos huecos de Kauai, y finalmente me queda el plan de Oahu, donde estamos pez porque a esta isla nunca le hemos prestado especial atención...
En principio, trails, porque somos muy de aburrirnos si nos tenemos que tirar todo el día en una playa... Aunque igual decimos esto ahora y luego allí nos apetece un día de descanso entre tanto tute, pero vaya... Que la idea es ver, conocer y fotografiar...
¿Y alguien que conozca bien Oahu nos puede hacer unas sugerencias para los dos últimos días?
Ramon, en esta página tienes los principales de Kauai, tendrás que desplazarte porque en la zona sud de trail sólo está Mahaulepu que ya lo tienes otro día... Pero como las distancias son asequibles te puedes plantear ir a la zona de Kok'ee y hacer un trail de un día, yo me quedé con las ganas de hacer Awaawapuhi, lo he visto en fotografías y es una pasada... También hay algún trail en la zona este... Bien, mira los comentarios de esta web a ver cuál te convence más:
éste es el trail que quería hacer pero nos hizo un día de perros y no pudimos. Se empieza por Nualolo trail hasta lolo vista, luego nualolo cliffs trail y Awawapuhi valley y finalmente subida por Awaawapuhi trail:
En Kauai tengo cogido el hotel en la zona de Kapaa. Como me recomendais moverme por la isla? En coche o también tengo la opción del transporte publico? Que creeis que es mejor?