JosepMaria Escribió:
He visto que hay varias aportaciones de gente que por accidente ha formatado una tarjeta de una camara digital y da por perdidas las fotos.
Pues NO SIEMPRE !,
Estas en bastantes casos pueden recuperarse, ya que cuando se borra algo de un soporte informático (tarjeta o disco duro), no se borra realmente, la camara lo único que hace es considerar este sitio como "libre" y entonces al tomar nuevas fotos las almacena en el mismo lugar, es entonces cuando machaca la información existente.
Mi recomendación es la siguiente, si alguien por accidente formata una tarjeta de fotos y las fotos son importantes, debe guardarla tal cual, (nunca seguir almacenando información en ella) y llevarla a una tienda especializada quienes utilizando programas especiales intentarán recuperarlas, en muchos casos esto es posible.
Josep Maria
Efectivamente, un formateo accidental no elimina físicamente los datos de la tarjeta, en general.
Si os atrevéis, hay programas que pueden recuperar la información, como éste:
recover-my-photos.softonic.com
No es el único;hay más...
Alguna vez me he cargado datos y he conseguido recuperar fotos con estos programas.
Espero neolunas que encuentres tus fotos, sobre todo, y tu cámara, además. Yo sé bien qué es eso de volver a casa sin fotos..aunque en mi caso fue por robo.
Un saludo.