Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
Votos: 0 👍
Vengo con una dudilla...no sé si este post es el más indicado para hacer mis preguntas!
A ver, inicialmente pensábamos alquilar un coche nada más aterrizar en LA para hacer nuestro viajecillo de 14 días. En el post del planning de 15 días, he comentado que en LA estaremos dos días, y de ahí tiraríamos para San Diego ya que tengo familia que iré a visitar otros dos días. El tema es que mi prima me dice que no alquilemos coche hasta que no vayamos a salir de SD por que allí tendremos tendremos transporte, y que en LA, al haber cogido el hotel en Hollywood muy cerca del metro, podríamos movernos sin coche.
Mi duda es, para ir hasta Santa Mónica en transporte público dsd Hollywood, es posible? Cuánto se tarda y dónde habría que cogerlo??
Mi prima me dice que desde LA a SD vayamos en tren y así nos evitamos algunos KM ya que dsp de SD conduciremos bastante...La estación de trenes está bien situado? Alguien ha viajado en tren saliendo desde allí para que puedan orientarme un poco?
La verdad es que no sé qué hacer, si directamente alquilar el coche en SD o si cogerlo en LA y conducir hasta SD haciendo la costa...
Alguna sugerencia plis? O decirme si hay otro post, pq no sé donde hacer la pregunta!
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
lamissy Escribió:
vengo con una dudilla...no sé si este post es el más indicado para hacer mis preguntas!
A ver, inicialmente pensábamos alquilar un coche nada más aterrizar en LA para hacer nuestro viajecillo de 14 días. En el post del planning de 15 días, he comentado que en LA estaremos dos días, y de ahí tiraríamos para San Diego ya que tengo familia que iré a visitar otros dos días. El tema es que mi prima me dice que no alquilemos coche hasta que no vayamos a salir de SD por que allí tendremos tendremos transporte, y que en LA, al haber cogido el hotel en Hollywood muy cerca del metro, podríamos movernos sin coche.
Mi duda es, para ir hasta Santa Mónica en transporte público dsd Hollywood, es posible? Cuánto se tarda y dónde habría que cogerlo??
Mi prima me dice que desde LA a SD vayamos en tren y así nos evitamos algunos KM ya que dsp de SD conduciremos bastante...La estación de trenes está bien situado? Alguien ha viajado en tren saliendo desde allí para que puedan orientarme un poco?
La verdad es que no sé qué hacer, si directamente alquilar el coche en SD o si cogerlo en LA y conducir hasta SD haciendo la costa...
Alguna sugerencia plis? O decirme si hay otro post, pq no sé donde hacer la pregunta!
Respeto la opinión de tu prima, pero yo cogería el coche nada más llegar a Los Angeles
Date cuenta que en Los Angeles las distancias son enormes y el transporte público no funciona muy bien que digamos, de hecho la inmensa mayoría de los que vamos hacemos Los Angeles en coche por ese motivo
En cuanto a lo de ir en tren desde Los Angeles a San Diego, no tengo ni idea, pero imagino que tardarás bastante más que en coche, y si tu planning ya no es muy holgado.....
Gracias Hanna, la verdad es que tengo un lío tremendo con est tema pq claro, como día completo, sólo estaremos un día, pq cuando vayamos para SD, queremos hacer Warner bien tempranito y tirar para Santa Monica y pensándolo bien, quizás sea la mejor opción la del coche, pq ya desde allí podremos conduir por la Costa hasta SD, no?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Lamissy ¿te refieres a Universal o a los estudios Warner? te lo digo porque a Universal entras y sales cuando quieras, pero los Warner se visitan con una visita guiada a horarios determinados.
Si no recuerdo mal, el tour en español era a las 3
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Si, hay uno por la tarde a las 15,15 y otro por la mañana también, a las 12,15 en español. Nosotros fuimos por la tarde. Si lo quieres hacer más temprano tendrá que ser en inglés.
Muchas gracias! otra dudilla que tengo...será mucha paliza, el mismo día que llegamos y teniendo ne cuenta que nos alojamos en Hollywood, ir a Santa Monica esa noche?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
lamissy Escribió:
muchas gracias! otra dudilla que tengo...será mucha paliza, el mismo día que llegamos y teniendo ne cuenta que nos alojamos en Hollywood, ir a Santa Monica esa noche?
Pues eso lo sabrás cuando llegues... Dependiendo a la hora que llegues pues decides una cosa u otra
Ya...pero era por saber, si alguien hizo esa barbaridad dsp de tantas horas de viaje jeje. A ver como reestructuro las visitas pq estaremos 2 noches en LA, pero realmente se podría contabilizar como una para hacer "sightseeing" además de visita formal a la familia uff..
Tu llévalo planeado y decides allí, te lo digo porque en mi caso llegamos 4 horas casi más tarde lo previsto, porque en la escala en Miami había tormenta y tardamos más de horas en salir...
Luego súmale lo que tardas en salir del avión+maletas+recoger el coche... Cuenta con que no te pierdas para llegar al hotel...
Ya...es que me da la sensación, de que en realidad voy a dedicarle muy poco tiempo a LA, pero como todo el mundo, tanto foro, mis padres, amigos, etc, q han estao en LA me han dicho q no merece la pena pues así he preparado el itinerario inicial...en fin, sino ya intentaré meterlo por algún lado.
Preguntaba lo del coche, pq realmente en SD no lo vamos a utilizar, y pagar 3 días de coche para no cogerlo...por eso mi prima ( q vive en SD) me recomendó lo del tren. Me dijo una parada que hay pero q pilla a 45min de SD, vamos q para llegar allí, necesito sí o sí, el coche y dsd Union Square veo que serían algo menos de 3 horas...supongo que en coche se tardaría más por el tráfico?
Ya estoy de lleno en el viaje y programando visitas y demás...
Os cuento el plan para que me digais si lo veis factible o no:
DIA 1: Llegada al hotel sobre las 18 horas y salida a dar un paseo sobre las 18:30 horas. Como estaremos alojados en Hollywood Historic hotel, queremos ir Teatro Kodak, paseo de la fama, sunset bulevard y volver por melrose avenue. Eso es factible??? Para desentumecer las piernas...jajajaja
DIA 2: Salida a las 9:30 en coche y parando en Bervely Hills, Rodero Drive y Pasadena y ya empezar el camino a Kingman, parando en Calico y Peggy Sue.
DIA 15: Vuelta los Ángeles desde San Luis Obispo, pasando por Malibu, Long Beach y santa monica y comer en Los Ángeles. Por la tarde ir a Universal hasta que cierren.
DIA 16: Paseo en coche desde las 9:30 al observatorio Griffit, Estadio del os dodges, Little Tokio, Chinatown, Staples, Century City, Ucla y al Aeropuerto sobre las 15.
madvic Escribió:
Buenas!!!
DIA 1: Llegada al hotel sobre las 18 horas y salida a dar un paseo sobre las 18:30 horas. Como estaremos alojados en Hollywood Historic hotel, queremos ir Teatro Kodak, paseo de la fama, sunset bulevard y volver por melrose avenue. Eso es factible??? Para desentumecer las piernas...jajajaja
Yo este día lo dejaría sin planear porque llegaréis muy cansados... Yo no haría más que el paseo de la fama; porque además no sabes a ciencia cierta si llegarás al hotel a las 18 o no.
DIA 2: Salida a las 9:30 en coche y parando en Bervely Hills, Rodero Drive y Pasadena y ya empezar el camino a Kingman, parando en Calico y Peggy Sue.
DIA 15: Vuelta los Ángeles desde San Luis Obispo, pasando por Malibu, Long Beach y santa monica y comer en Los Ángeles. Por la tarde ir a Universal hasta que cierren.
Esto si que lo veo un poco justo; hasta donde se, la gente dice que lo mejor es ir a Universal nada mas abrir
DIA 16: Paseo en coche desde las 9:30 al observatorio Griffit, Estadio del os dodges, Little Tokio, Chinatown, Staples, Century City, Ucla y al Aeropuerto sobre las 15.
Yo este día lo dejaría sin planear porque llegaréis muy cansados... Yo no haría más que el paseo de la fama; porque además no sabes a ciencia cierta si llegarás al hotel a las 18 o no.
Esto si que lo veo un poco justo; hasta donde se, la gente dice que lo mejor es ir a Universal nada mas abrir
¿Como lo veis?
Entre todo son casi dos días y medio....
Si, eso es verdad. De malas será dar una vueltecilla y a descansar, pero eso no es problema porque el día 2 lo podemos retrasar ya que a Kingman podemos llegar mas tarde, que según esta previsto será sobre las 20 o así.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Hola.
Como alquilaré coche al llegar a Los Ángeles me gustaría saber si el sábado es un buen día para desplazarse por la ciudad. Me refiero a si no hay muchos atascos y si se puede aparcer con facilidad.
He hecho una pregunta similar en el hilo de San Francisco.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
diletante Escribió:
Hola.
Como alquilaré coche al llegar a Los Ángeles me gustaría saber si el sábado es un buen día para desplazarse por la ciudad. Me refiero a si no hay muchos atascos y si se puede aparcer con facilidad.
He hecho una pregunta similar en el hilo de San Francisco.
Gracias.
Atascos en Los Angeles hay siempre
Para aparcar, o parkimetros, o parkings de pago
Hola a todos, nuevamente os necesito.
Quiero saber si hay alguna manera de contratar un guia en Los Angeles que hable español.
Quiero hacer una visita lo mas amplia posible a la ciudad y también visitar Universal Studios comprando una entrada VIP.
Espero vuestra ayuda.
Gracias
Saludos gente, recien llegado del viajecito a Los Angeles, antes de nada queria agradeceros a todos aquellos que me habeis soportado durante estos dos ultimos meses de pesadilla con la planificación.
Hay tantas preguntas repartidas por los diferentes foros que ni siquiera os acordareis de mi xdddddddddd, pero bueno hay quedan mis disculpas y mi agradecimiento a todos vosotros, al final todo a salido sobre ruedas.
Aquí me teneis para lo que haga falta respecto a dudas sobre el viaje.