Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario, excursiones ✈️ p83 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 24 de 63 - Tema con 1241 Mensajes y 772167 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Por lo de cenar no te preocupes, cena antes, en Kayenta, por ejemplo. Y así no te arriesgas. Nosotros lo hicimos en el trayecto Las VEgas - Mammonth Lakes, como tardamos más de la cuenta en Death Valley cenamos por el camino (aunque después nos enteramos que en Mammonth Lakes hay una pizzería que cierra a las 12).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pase Anual para Parques Nacionales Costa Oeste USA  Publicado:

New Traveller

Buenos días,
Estamos preparando nuestro viaje a la costa oeste, y queremos preparar bien los parques.
Tenemos 13 días para estar en ellos.

A mi marido le apetece coger un helicóptero, a mi me da un poco de miedo, así que ya veremos.

¿Que no nos podemos perder de Gran Cañon?
Además nos paetece hacer alguna excursión con un poco de cara y ojos pero sin pasarnos, sin temas técnicos vaya. Unas 4 horas estaría bien. Podría ser bajar el río? Qué duración tiene? es complicada?

Podríamos estar dos días en el parque, incluso tres. Me aconsejáis dormir dentro sin que sea muy caro? o vale la pena salir? Nos hemos planteado autocaravana pero tengo que buscar precios. Si alguien sabe de alguna compañía lo compartís?

A ver si me podéis recomendar rutas de senderismo y si alguien sabe si las temperaturas son muy altas en agosto

A parte, Como encuentro información sobre Reservas Indias? Me gustaría visitar alguna, vale la pena?

Ya véis que tengo muchas preguntas!

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Supongo que lo que comentas de hacer en helicóptero es el Grand Canyon.
Lo mejor para preparar la visita al Grand Canyon ( y a todos los parques de los EEUU) es leerse bien los folletos del parque, son completísimos y encuentras casi todo lo que buscas.

De porderse bajar al rio se puede, pero me parece que todavia no te has informado mucho de como es aquello. Desde la parte de arriba del desfiladero hasta el fondo hay más de 1.500 m de desnivel. Se baja andando o a lomos de mulas, pero es una excursión de como mínimo un día.
Para tener una visión general del parque, lo mejor es hacer los recorridos que te ofrecen los buses gratis de allí mismo. Hay dos recorridos a partir del centro de visitantes. Aquí en el foro tienen abastante predilección por el recorrido en helicóptero, yo creo que por lo que te cobran no vale la pena, ademas ahora no pueden bajar al fondo del cañon.

Entra en la página oficial del parque y descárgate la guia de información, también esta en castellano y con ella podras preparar perfectamente la visita.

En cuanto al alojamiento, es muy recomendable alojarse dentro del parque, hay precios para todos los bolsillos, el problema es encontrar sitio para las fechas que a ti te vayan bien, ya que suele estar siempre muy lleno.

Salud y feliz estancia.
⬆️ Arriba

New Traveller

camiral Escribió:
Hola.

Supongo que lo que comentas de hacer en helicóptero es el Grand Canyon.
Lo mejor para preparar la visita al Grand Canyon ( y a todos los parques de los EEUU) es leerse bien los folletos del parque, son completísimos y encuentras casi todo lo que buscas.

De porderse bajar al rio se puede, pero me parece que todavia no te has informado mucho de como es aquello. Desde la parte de arriba del desfiladero hasta el fondo hay más de 1.500 m de desnivel. Se baja andando o a lomos de mulas, pero es una excursión de como mínimo un día.
Para tener una visión general del parque, lo mejor es hacer los recorridos que te ofrecen los buses gratis de allí mismo. Hay dos recorridos a partir del centro de visitantes. Aquí en el foro tienen abastante predilección por el recorrido en helicóptero, yo creo que por lo que te cobran no vale la pena, ademas ahora no pueden bajar al fondo del cañon.

Entra en la página oficial del parque y descárgate la guia de información, también esta en castellano y con ella podras preparar perfectamente la visita.

En cuanto al alojamiento, es muy recomendable alojarse dentro del parque, hay precios para todos los bolsillos, el problema es encontrar sitio para las fechas que a ti te vayan bien, ya que suele estar siempre muy lleno.

Salud y feliz estancia.

Correcto zamiral, lo del helicóptero es en Gran Cañon.

Miraré lo que me dices de la página del parque, aun ando un poco verde, estoy empezando a montarlo.

A ver si alguien me puede recomendar rutas por yosemite e ir aclarando mis dudas poco a poc.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:

Indiana Jones

macorís Escribió:
Yo lo hice a las 10:30 porque era la hora que recomendaban.

Puedes ver las fotos y demás en mi diario.

Una duda que me surge al leer tu diario, ¿el atardecer hay que verlo en Yaki Point? ¿Las rutas del autobús solo se pueden hacer en autobús, no en coche?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Edito la información que puse era incorrecta

Última edición por Cuca691 el Mie, 10-04-2013 15:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zaiby Escribió:
macorís Escribió:
Yo lo hice a las 10:30 porque era la hora que recomendaban.

Puedes ver las fotos y demás en mi diario.

Una duda que me surge al leer tu diario, ¿el atardecer hay que verlo en Yaki Point? ¿Las rutas del autobús solo se pueden hacer en autobús, no en coche?

Además de la ruta roja hay otros puntos a los que no puedes llegar con el coche, están marcados en los planos con puntos y no con lineas continuas.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=24797

Si lo miras en los mapas de los autobuses, donde salen pntos no puedes llegar con el coche. A yaki point no llega directamente el coche, tienes que coger el autobús (pero el coche te deja ya bastante cerca del punto.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Cuanto tiempo más o menos se tarda en hacer la ruta roja?
Pq se debe hacer en autobus, verdad?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nirem Escribió:
hola,

Cuanto tiempo más o menos se tarda en hacer la ruta roja?
Pq se debe hacer en autobus, verdad?

Gracias!

Pues no es que se pueda es que se debe. No puedes pasar con tu coche así que no te queda más remedio solo que nosotros por ejemplo entre algunos de los miradores fuimos caminando porque quedaban muy cerca y no merecía la pena coger el autobús.

El tiempo que se tarda? pues es relativo, depende de lo que pares en cada sitio. A nosotros nos llevó bastante pero también comimos en un mirador y nos lo tomamos con tranquilidad. No pretendíamos hacer mucho mas ese día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Timbel:

El North Rim está a casi 5 horas de camino, pero la plataforma de cristal también está a casi 5 horas (en el Grand Canyon West). Tenlo en cuenta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Lo primero es daros las gracias a todos porque me he leido las sesentaypico páginas del hilo y he sacado muchísima información sobre esta etapa de mi ruta. Aún así, ya que muchos de vosotros ya lohabreis hecho y no es lo mismo sobre el terreno que en el papel, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre lo que tengo pensado por si algo se me escapa...

- Las Vegas (salida con coche de alquiler)
- Ver presa hoover (desde la carretera ;))
- Parada en Williams a repostar y comprar comida
- Legada a tusayan donde tenemos el hotel (Check-in)
- Vuelo en helicoptero (30min) con papillon
- comida por Canyon Village
- Hacer "por encima" parte de la "Hermits Rest" para ver anochecer desde uno de los miradores
- ¿copita en la terraza del Tovar Hotel?
- Al día siguiente madrugar y ver amanecer desde Mather Point
- Camino hacia Los Angeles (palizon)

Los problemas son básicamente los tiempos y el vuelo. No sé a qué hora aproximada cogerlo (¿13h?) y aparte me da un poquitín de miedo a volar... ¿da mucha sensación ir en helicóptero? ¿alguna recomendación sobre cuál de los dos coger (normal Vs. Ecostar)? ¿será mucho palizón para ese día?

Un saludo y muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo si lo que veo una paliza la verdad, sobre todo el día que te metes el madrugón es horroroso y te lo digo yo que lo hice, pero en mi caso iba a Monument Valley y tuve que hacer varias paradas porque me entraba un sueñño horrible, Calcula que tendrás que levantarte muy pero que muy temprano...

Y el día anterior pues la verdad es que está todo muy justo pero bueno... Date cuenta que sin paradas tendrás unas 4 horas y 20 hasta el gran cañon... Y es una pena no parar en los pueblos que tienes de camino....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias davovo!

Me plantearé el madrugar para ver amanecer el día que salgo hacia Los ángeles. Ese día tenemos pensado hacerlo de "carretera y manta" es decir: no tenemos nada para los ángeles y únicamente tenemos que dejar el coche antes de las 4am del día siguiente (no llevamos ni hotel). La idea era parar en los pueblos que vayamos viendo por el camino.

De cualquier forma y aparte de los tiempos que será un follón increíble... ¿¿da mucha sensación de vértigo volar allí?? para haceros una idea, ya solo pensar en el avión de ida me dan las mil cosas...
Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Biologo1982 Escribió:
Muchas gracias davovo!

Me plantearé el madrugar para ver amanecer el día que salgo hacia Los ángeles. Ese día tenemos pensado hacerlo de "carretera y manta" es decir: no tenemos nada para los ángeles y únicamente tenemos que dejar el coche antes de las 4am del día siguiente (no llevamos ni hotel). La idea era parar en los pueblos que vayamos viendo por el camino.

De cualquier forma y aparte de los tiempos que será un follón increíble... ¿¿da mucha sensación de vértigo volar allí?? para haceros una idea, ya solo pensar en el avión de ida me dan las mil cosas...
Un saludo!

No hay sensación de movimiento apenas, mi pareja tenía un miedo terrible, además se marea con muchísima facilidad, y para nada, de hecho al año siguiente repitió en NY
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi penúltima duda sobre el Grand Canyon: ¿Se puede dejar el coche en los parkings de los miradores indefinidamente o hay alguno con limitaciones de tiempo para aparcar? (Me interesan principalmente los de Mather Point y Yavapai Point) Thankius by anticipated 8)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estás el tiempo que quieras en cada sitio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Genial, gracias, madriz.

Es que no sé por qué pensaba que había leído en algún sitio que en el Mather Point sólo se podía aparcar una hora. Se ve que de tanto leer diarios sobre la Costa Oeste ya empiezo a desvariar
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo os pregunto otra cosa. Vale la pena realmente verlo en helipcotero -además de por la experiencia de subir a un helipcotero, etc- si lo ves con calma y tiempo a patita...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso depende de cada uno, el cañón te va a gustar tanto si montas como si no.
Hay que tener en cuenta el tiempo del que se dispone y si te quieres gastar lo que vale.

No conozco a nadie que haya montado y no le haya gustado, pero tampoco conozco a nadie que no haya montado y se haya ido del cañón disgustado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Como han comentado, en los parkings no hay límite de estacionamiento.
Si aparcas en Mather Point, después de ver las vistas no vayas a recoger el coche y vayas a Yavapai, y así todos los parkings, has de hacer el recorrido a pie entre los miradores, para ver y disfrutar del parque, que es a lo que se va.

En cuanto al vuelo en helicóptero, como dice madrizmemata dependera de los gustos de cada uno. Cuando estos vuelos eran verdaderamente espectaculares era cuando podian descender hasta el fondo del cañon, pero ahora por motivos medioambientales no lo pueden hacer, se limitan a volar por encima de la plataforma. Entonces has de mirar si te compensa gastarte el dinero en hacer un vuelo por encima del cañon.

En cuanto al planing que te has montado biologo1982, creo que es factible, pero procura estar el mayor tiempo posible en Grand Canyon, que es lo que más vale la pena. Puedes saltarte la presa y la comida llevartela encima y comer mientras haces alguna de las rutas.
No se si eres biólogo (yo lo soy y disfrute como un enano en todos los parques de los EEUU, aquello es el paraiso para los amantes de la naturaleza), pero aunque no lo seas, si te interesa la naturaleza y la geologia, no te pierdas el recorrido desde Mather Point hasta Verkamp's Visitor Center, es un museo al aire libre, te explican la formación del universo, la formación del Grand Canyon, tipos de roca,..., perfectamente explicado y muy didáctico, imprescindible. Ahora no me acuerdo en que sentido lo has de hacer para seguir toda la evolución, pregúntalo en el visitor center.

Y por último, lo que no te has de perder es la puesta y salida del sol, aunque tengas que madrugar..., ¡¡¡es que la vida del turista es muy dura¡¡¡.
En fin, que lo disfruteis, nosotros como biólogos y amantes de la naturaleza volvimos encantados de aquellos parques.

Salud.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes