Hola!
Segun se acercan mis vacaciones, tengo más preguntas sobre el GC.
Solo una muy simple.
No voy a contratar ninguna excursion, vamos a recorrerglo en nuestro coche de alquiler, solo queria saber si con el coche, podemos acceder a todos los puntos-miradores del South....
He visto las rutas de los autobuses pero no se si merece la pena cogerlos, si realmente llegas a los mismos sitios que con el coche.
O con el bus llegas a sitios que con el coche no puedes.
Gracis,
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Votos: 0 👍
akira Escribió:
hola!
Solo una muy simple.
No voy a contratar ninguna excursion, vamos a recorrerglo en nuestro coche de alquiler, solo queria saber si con el coche, podemos acceder a todos los puntos-miradores del South....
He visto las rutas de los autobuses pero no se si merece la pena cogerlos, si realmente llegas a los mismos sitios que con el coche.
Gracis,
Puedes acceder a todos los miradores con tu coche, menos a los de la ruta roja, (Hermits Route)que obligatoriamente tienes que ir con el autobús, y bajo mi punto de vista son los más bonitos y espectaculares
Si, el autobús llega a los mismos sitios que el coche
hola!
Solo una muy simple.
Gracis,
Puedes acceder a todos los miradores con tu coche, menos a los de la ruta roja, (Hermits Route)que obligatoriamente tienes que ir con el autobús, y bajo mi punto de vista son los más bonitos y espectaculares
Si, el autobús llega a los mismos sitios que el coche
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2962
akira Escribió:
Ok. Gracias.
Entonces hremos las dos cosas....
Puedo estar equivocado (te hablo de memoria), pero yo juraría que, al igual que sucede con las paradas de la Hermit Road, a los dos últimos miradores de la línea naranja (Yaki Point y el penúltimo, que no recuerdo ahora como se llama) sólo puedes llegar en los buses del parque. Compruébalo por si acaso.
He comprobado lo que decís- con el mapa de los autobuses y efectivamente hay paradas que te pone que solo puedes llegar con el bus.
Muchísimas gracias... Ahora veremos como me lo monto....
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Murglys Escribió:
akira Escribió:
Ok. Gracias.
Entonces hremos las dos cosas....
Puedo estar equivocado (te hablo de memoria), pero yo juraría que, al igual que sucede con las paradas de la Hermit Road, a los dos últimos miradores de la línea naranja (Yaki Point y el penúltimo, que no recuerdo ahora como se llama) sólo puedes llegar en los buses del parque. Compruébalo por si acaso.
Upsssss
No lo sabia
Es que yo fui a todos con coche, incluidos los de la ruta roja, así que ni me fije que no se podia
Básicamente, lo que cuenta es que la carretera 89 va a seguir cortada durante bastante tiempo, pero que quieren pavimentar una ruta de los navajo (la N20) que discurre más o menos paralela a la 89 y desviar el tráfico por ella para que no haya que seguir dando el rodeo actual (por la 160 y la 98), de unas 115 millas. Las previsiones hablan de que se podría utilizar esta ruta alternativa (que llegaría a Page a través de Lechee) a principios del verano.
Básicamente, lo que cuenta es que la carretera 89 va a seguir cortada durante bastante tiempo, pero que quieren pavimentar una ruta de los navajo (la N20) que discurre más o menos paralela a la 89 y desviar el tráfico por ella para que no haya que seguir dando el rodeo actual (por la 160 y la 98), de unas 115 millas. Las previsiones hablan de que se podría utilizar esta ruta alternativa (que llegaría a Page a través de Lechee) a principios del verano.
Ojalá sea así.
Ojalá porque yo también voy a hacer ese tramo a primeros de julio y ya me veía dando el pedazo rodeo para llegar a Page.
Ojalá sea así.
Ojalá porque yo también voy a hacer ese tramo a primeros de julio y ya me veía dando el pedazo rodeo para llegar a Page.
Muy interesante la información...yo no sabía ni que estaba cortada la 89 ...que despistada soy...a ver si los que vais a principios de verano nos podeis confirmar...por pedir que no quede
Gracias!!!
Llevo unos días revisando info para el Gran Cañón pero no me acaba de encajar el plan de qué ver para el poco tiempo que estoy ahí.
Domingo, 11 De Agosto : Page->Horseshoe bend->Antelope Canyon-> Grand Canyon (parando en los miradores orientales del cañón)-> Tusayan (Atardecer y noche)
Lunes, 12 De Agosto
Grand Canyon (amanecer en el cañón, hacer helicóptero o seguir viendo miradores)->Kingman (por ruta 66)
Todavía no tengo decidido si hacer helicóptero la mañana del 12 y tampoco sé qué hacer por ahí. Supongo que ver miradores (Mather, Yavapai o Yaki) pero no sé ni cuales ni cómo. Tampoco sé si hacer una pequeña andada por un trail (Bright Angel o Rim) por ver un poco más adentro...
Llevo unos días revisando info para el Gran Cañón pero no me acaba de encajar el plan de qué ver para el poco tiempo que estoy ahí.
Domingo, 11 De Agosto : Page->Horseshoe bend->Antelope Canyon-> Grand Canyon (parando en los miradores orientales del cañón)-> Tusayan (Atardecer y noche)
Lunes, 12 De Agosto
Grand Canyon (amanecer en el cañón, hacer helicóptero o seguir viendo miradores)->Kingman (por ruta 66)
Todavía no tengo decidido si hacer helicóptero la mañana del 12 y tampoco sé qué hacer por ahí. Supongo que ver miradores (Mather, Yavapai o Yaki) pero no sé ni cuales ni cómo. Tampoco sé si hacer una pequeña andada por un trail (Bright Angel o Rim) por ver un poco más adentro...
Como han comentado, en los parkings no hay límite de estacionamiento.
Si aparcas en Mather Point, después de ver las vistas no vayas a recoger el coche y vayas a Yavapai, y así todos los parkings, has de hacer el recorrido a pie entre los miradores, para ver y disfrutar del parque, que es a lo que se va.
En cuanto al vuelo en helicóptero, como dice madrizmemata dependera de los gustos de cada uno. Cuando estos vuelos eran verdaderamente espectaculares era cuando podian descender hasta el fondo del cañon, pero ahora por motivos medioambientales no lo pueden hacer, se limitan a volar por encima de la plataforma. Entonces has de mirar si te compensa gastarte el dinero en hacer un vuelo por encima del cañon.
En cuanto al planing que te has montado biologo1982, creo que es factible, pero procura estar el mayor tiempo posible en Grand Canyon, que es lo que más vale la pena. Puedes saltarte la presa y la comida llevartela encima y comer mientras haces alguna de las rutas.
No se si eres biólogo (yo lo soy y disfrute como un enano en todos los parques de los EEUU, aquello es el paraiso para los amantes de la naturaleza), pero aunque no lo seas, si te interesa la naturaleza y la geologia, no te pierdas el recorrido desde Mather Point hasta Verkamp's Visitor Center, es un museo al aire libre, te explican la formación del universo, la formación del Grand Canyon, tipos de roca,..., perfectamente explicado y muy didáctico, imprescindible. Ahora no me acuerdo en que sentido lo has de hacer para seguir toda la evolución, pregúntalo en el visitor center.
Y por último, lo que no te has de perder es la puesta y salida del sol, aunque tengas que madrugar..., ¡¡¡es que la vida del turista es muy dura¡¡¡.
En fin, que lo disfruteis, nosotros como biólogos y amantes de la naturaleza volvimos encantados de aquellos parques.
En cuanto a la visita por los miradores, a los más importantes entiendo que la mejor forma de verlos es ir cogiendo buses porque en coche no está permitido ir a todos...
Estoy viendo lo del amanecer...En agosto será sobre las 6...Lo que supone despertarse a las 5, coger el coche (En mi caso desde Tusayán) e ir a montar la cámara a uno de los miradores como Mather, Yavapai o Yaki...Palizón!!!!
Hola Amigos. Tengo un solo día para visitar el Gran Cañón y es algo que no me quiero perder. Por lo que sugerís... Centrarme en el South Rim, no? La idea que tengo es salir de las Vegas y volver en el mismo día. ¿Cómo lo veis? ¿Me recomendáis que reserve una excursión programada desde Las Vegas o que valla mejor en coche? Vengo previamente de Los Ángeles en coche alquilado. ¿La presa Hoover está de camino?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
¡Hola!
De Los Angeles al Gran Cañón tienes como siete horas y media, según google maps (es que yo no visité Los Angeles, y esa ruta no la he hecho). Si madrugas y no pierdes mucho tiempo viendo cosas en el camino, puedes llegar a dormir dentro del Gran Cañón, o en Tusayan, que está al lado, pero es una buena paliza. Si conducís dos, sería más llevadero. Si no, otra opción sería dormir en Williams, a 6 horas y 20 de L.A., y al día siguiente madrugar mucho para ver el Gran Cañón.
Un saludo.
Si, en todos los miradores tienes aparcamiento para los coches. La distancia depende, hay algunos en los que se deja el coche practicamente al lado del mirador y en otros, como en el de la Desert View Area, hay que andar un poco desde el parking. Además en este por ejemplo está la torre vigía y seguro que quieres entrar a visitarla con lo que vas a perder más tiempo.
Mi consejo es que si no tienes mucho tiempo es mejor que pares solo en dos o tres miradores y que los disfrutes con tiempo a parar en todos con prisas y no ver nada.
Hola iris,
¿Qué es la Desert View area? ¿la torre de vigilancia está ahí y es gratis?
Hola foreros, una preguntilla. Mi idea de visita al Gran Cañón es esta:
Salir desde Williams muy muy temprano
LLegar al Gran Cañón y ver amanecer desde Mather Point
Coger la ruta roja parando por Maricopa, Hopi, the Abyss, Pima y Mohave.
Coger la Desert view y hacer alguna parada (Yaki y la torre de los indios navajos quizas)
Mi pregunta es: Cuánto tiempo creeis que me llevará?. Sí, ya se que es muy subjetivo, sólo pido una orientación (tiempo medio sin hacerlo todo a prisas ni durmiendome en los laureles), ya que por la tarde tenemos que dormir en Monument Valley y quiero organizarme para ver si por la tarde me da tiempo a visitar Monument o simplemente dar una vuelta por la zona.