Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Davovo:
No te agobies, Yellowstone es muy grande y no da tiempo a recorrerlo ni en un mes, si es que haces senderos. Pero, después que estes allí, veras que tampoco es necesario verlo "todo". Tomate tu tiempo para ver las cosas con calma y solo asegurate que ves las cosas "principales", como el canyon con las cataratas, el lago y la zona del Old Faithful. Lo demas, es cuestion de disfrutar las cosas con que te tropiezas. En Jackson tienes varios supermercados enormes con precios "normales", no de zona turistica. Hay uno bastante grande camino a Teton Village pero, si no das con el, pregunta. Jackson es un lugar pequenyo...
Wanderlust, si dejas en el coche solo la nevera con las latas de refrescos dentro o con agua no tendras problema con animales... No huelen a nada... De todas formas, generalmente los rangers mueven a zonas mas apartadas a los osos que se acostumbran a merodear por las zonas de acampada o los aparcamientos. Antes se veian muchos, porque les permitian estar por todas partes y la gente les daba comida desde los coches y tal pero, actualmente, hay veces que ni los ves, porque tratan de apartarlos de las zonas donde hay gente. Se trata de evitar "encuentros" con animales que asumen la gente lleva comida y que van a buscarla tratando de cogerla con sus "garritas". No es por hacer mal, sino porque se acostumbran a que la gente no hace nada y a son buenas fuentes de alimentación "especial" porque llevan encima cosas interesantes para comer. Ademas, los osos, o los animales en general, que se acostumbran a comer basura después en el inverno se la pasan muy mal.
Si vais a acampar en la montanya, no en zonas formales de acampada, llevad una soga para tirarla por arriba de la rama de un arbol y dejar la comida que lleveis colgada a bastante altura y no muy cerca del tronco. Así los osos no pueden llegar a ella (no se si sabeis que los osos se suben a los arboles). A los otros animales no les interesa para nada la comida. Por cierto, los bufalos causan mas accidentes embistendo a la gente que los osos cuando alguien se les acerca o salen de estampia. Mantenerse a distancia prudente, aunque parezcan "vaquitas grandes".
Este anyo creo que no voy al oeste porque vamos a hace otras cosas. Lo hecho de menos y me dais envidia...
Puf, ni idea....... Cuando fuimos a ver el Old Faithful coincidio que habia mucha gente sentada, esperando así que nos sentamos también. Nadie sabia la hora siguiente...... Hasta que llego alguien que dijo que comenzaria en diez minutos, así que acertamos de casualidad....... Por lo que dijo ese señor este era cada 90minutos, y habia sido a las 10:30, con lo que a las 12:10 aprox salto. Pero no te puedo decir si es siempre así.....
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Una vez en Yellowstone, los rangers van poniendo en unos paneles la información de cuando está prevista la siguiente erupción de los geysers, y en los que no falta mucho tiempo lo suelen poner en unos cartelitos que hay al lado. Eso sí, la franja de tiempo es muy amplia, te puede poner por ejemplo que será entre las 13 y las 16 horas de ese día, así que más bien es cuestión de suerte.
El único que es predicible es el Old Faithful, que precisamente por eso se llama así, Viejo Fiel. Como dice Zika, tiene una frecuencia aproximada de unos 90 minutos, pero también puede variar algo.
Y la mayoría no se sabe cómo se van a comportar, igual pasan días, meses o años sin hacer erupción, y de repente en un día lo hacen varias veces.
Así que no os obsesionéis por el tema, si hay suerte, pues bien, que siempre se ve alguno, pero no intentéis cuadrar los recorridos con los geysers, que es dificilísimo.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4292
Sabía más o menos lo de los 90 min del OF, pero es que hay otros que son cada 6 u 8 horas, o ya incluso días, meses o años como dice elanorH12, por eso preguntaba si había alguno de esos que estuviera activo y cada cuánto. Pero bueno, también tengo marcado lo primero ir a preguntar al visitor center, que al parecer ahí avisan con cierta antelación de la frecuencia de algunos de ellos.
Nosotros fue lo primero que vimos, desde el día 5 y durante también 4 días. La Beartooth Hwy si podeis no os lo perdais ni locos. Nosotros es que entramos por ahí y realmente espectacular es decir poco. Si ya estais dentro del parque es mejor que la vayais ver por la carretera de Mammoth a Roosevelt que desde Canyon a Roosevelt por lo comentado de las obras.
El tiempo a nosotros no nos acompañó tanto y las tardes muchas medio las perdimos por las tormentas, de todas formas si estás 4 días da tiempo verlo todo, aunque algunas rutas de senderismo no las tuvimos que saltar. Al final solo hicimos la Beaver Ponds Trail y fue tremenda. ¡¡Vimos un grizzly!!, aunque a mi novia se cagó un poco eso de estar solos en mitad del campo y ver un oso cerca.
Para nosotros lo mejor del viaje fue Yellowstone, sin duda.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hola a todos, no recuerdo si hay alguien que se vaya próximamente por la zona pero bueno, ya estoy con el diario y casi casi he terminado las etapas pertenecientes a Yellowstone, por si a alguien le fuese de utilidad, aquí lo tenéis:
Buenas! estoy planificando mi vuelta a la Costa Oeste, la primera vez fue genial y quiero volver, aunque en esta ocasión, como Davovo (que por cierto, tienes unos blog increíbles) me gustaría acercarme a Yellowstone empezando desde las Vegas.
Mi pregunta es...¿como puedo volver a España desde esta zona? Había pensado Jackson Hole- Las Vegas, pero creo que en Septiembre no hay vuelos..que opción me recomendais para volver?
Buenas! estoy planificando mi vuelta a la Costa Oeste, la primera vez fue genial y quiero volver, aunque en esta ocasión, como Davovo (que por cierto, tienes unos blog increíbles) me gustaría acercarme a Yellowstone empezando desde las Vegas.
Mi pregunta es...¿como puedo volver a España desde esta zona? Había pensado Jackson Hole- Las Vegas, pero creo que en Septiembre no hay vuelos..que opción me recomendais para volver?
Muchas gracias y un saludo
Para volver de Yellowstone nosotros bajamos a Salt Lake City en coche (un bonito recorrido por sus paisajes y pueblos que atraviesa) para coger allí el avión de regreso. Se tardan unas cinco horas.
chule4 Escribió:
Muchas gracias y un saludo
Muchas gracias por la parte que me toca; todo dependerá de la ruta que quieras hacer; quizá puedas empezar por Yellowstone (volando a Salt Lake City por ejemplo) y terminar en Las Vegas.
O dependiendo de si quieres hacer una ruta más larga, puedes empezar en Las Vegas e ir subiendo hacia Yellowtone y terminar por Oregón o volver a San Francisco...
Todo depende de los días de los que dispongas...
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Hola a todos,
Estoy empezando la planificación de mi próximo viaje, en el que uno de los puntos más importantes del mismo es la visita a Yellowstone y Grand Teton. Me gustaría saber cuántos días (y noches) creeis que hay que dedicarle a cada uno de los parques y qué zona es la más recomendable para alojarse o si es mejor hacerlo en dos zonas distintas.
Si echas un vistazo a los distintos post y diarios, verás que todos te diremos que mínimo en Yellowstone 3-4 días (yo estuve 4 días) y uno completo en Grand Teton (intentando dormir ahí o lo más cerca posible); y si puedes dos en Grand teton y 4-5 Yellowstone mejor que mejor.
Respecto a alojamiento, deberías ponerte a mirar ya si quieres dormir dentro de los parques...
Yo en Yellowstone me alojé en la zona del lago, y en teton cerca de la salida cercana a la entrada a Yellowstone; en una especie de cabañita de madera
Estoy empezando la planificación de mi próximo viaje, en el que uno de los puntos más importantes del mismo es la visita a Yellowstone y Grand Teton. Me gustaría saber cuántos días (y noches) creeis que hay que dedicarle a cada uno de los parques y qué zona es la más recomendable para alojarse o si es mejor hacerlo en dos zonas distintas.
Muchas gracias.
Mejor en este hilo...
Yo estaré 4 noches...y me hubiera gustado poner alguna más (una o incluso dos)...nuestra idea es segir hacia glacier
Tema alojamimento nos quedaremos en canyon lodge, por "céntrico" , las 4 noches y la reserva está hecha desde finales del año pasado...
Claro, estoy con prisas por el tema del alojamiento, porque veo que queda poca disponibilidad, de ahí que os pregunte. Normalmente leo los diarios y así me suelo hacer una idea de todo, pero noto como que se me echa el tiempo encima Mi intención es ir en septiembre, pero veo que la disponibilidad empieza a escasear. Estaba mirando el Lake Lodge, opiniones? Bien situado? Por precio veo que muy bien, o al menos mejor que otras opciones.
lou83 Escribió:
Claro, estoy con prisas por el tema del alojamiento, porque veo que queda poca disponibilidad, de ahí que os pregunte. Normalmente leo los diarios y así me suelo hacer una idea de todo, pero noto como que se me echa el tiempo encima Mi intención es ir en septiembre, pero veo que la disponibilidad empieza a escasear. Estaba mirando el Lake Lodge, opiniones? Bien situado? Por precio veo que muy bien, o al menos mejor que otras opciones.
Yo me quedé allí, y me gustó mucho tanto la ubicación como el sitio...
davovo Escribió:
lou83 Escribió:
Yo me quedé allí, y me gustó mucho tanto la ubicación como el sitio...
Sí, mirando tu diario por encima he visto que te quedaste en ese. También otra pareja de otro diario. Ahora el gran problema que tengo es calcular los días que necesito para todo mi itinerario y encontrar vuelos a un precio razonable que se ajusten a esos días. Os pongo mi idea de itinerario en el hilo de rutas, a ver qué me podeis decir.