Hola, dentro de un mes partire dos semanitas a Hawai y tras informarme un poco sobre la isla de Kavai, quiero ir si o si, mi princial inconveniente es que no tengo carnet de conducir y he leido que los transportes publicos como el bus son muy escasos... Mi plan era alquilar una bici e ir a la aventura(si es posible acampar también ya que llevare tienda) ¿es una idea muy descabellada o es factible? por internet aun no he encontrado ningun blog de nadie que haya ido por esta isla en este plan y me extraña! Me gustaria dedicarle unos 6 días a esta isla y realizar varios trails y (aun he de estudiar cual) y ver la costa Napali!
Saludos!!!!
Alguien me podría sacar de un par de dudas? el tour en avioneta en Kauai mejor hacerlo x la mañana o a las 4 de la tarde? y la otra pregunta, aunq no tenga mucha relevancia, .....elt ema de fumar en EEUU está jorobao en general, y sé q en Hawaii no sé si está peor, pero sí q parec echungo si quieres echar un cigarro. Después es menos de lo q parece, o realmnete no puedes fumar ni en la terraza del hotel??
Muchas gracias!
Alguien me podría sacar de un par de dudas? el tour en avioneta en Kauai mejor hacerlo x la mañana o a las 4 de la tarde? y la otra pregunta, aunq no tenga mucha relevancia, .....elt ema de fumar en EEUU está jorobao en general, y sé q en Hawaii no sé si está peor, pero sí q parec echungo si quieres echar un cigarro. Después es menos de lo q parece, o realmnete no puedes fumar ni en la terraza del hotel??
Muchas gracias!
Por lo que he leido en el foro... Porque yo todavía no lo he hecho... Mejor el de las 4 de la tarde por la posición del sol.... El de la mañana el sol esta por detras y aunque sea bonito para las fotos mejor un poco de luz ayuda!!!
Hola, dentro de un mes partire dos semanitas a Hawai y tras informarme un poco sobre la isla de Kavai, quiero ir si o si, mi princial inconveniente es que no tengo carnet de conducir y he leido que los transportes publicos como el bus son muy escasos... Mi plan era alquilar una bici e ir a la aventura(si es posible acampar también ya que llevare tienda) ¿es una idea muy descabellada o es factible? por internet aun no he encontrado ningun blog de nadie que haya ido por esta isla en este plan y me extraña! Me gustaria dedicarle unos 6 días a esta isla y realizar varios trails y (aun he de estudiar cual) y ver la costa Napali!
Saludos!!!!
Igual que comente que hacer en bicicleta BI era complicado, Kauai lo veto más factible, es más pequeña y carreteras aceptables sin grandes subidas. Lo único que 6 días lo veo muy escaso para hacerla en bicicleta y además hacer trails. Piensa por ejemplo que la ruta del Kalalau y la de Nualolo aunque geográficamente están próximas, para ir de una a otra tienes que dar toda la vuelta por carretera a la isla. Y en coche hablamos de 2 horas mínimo. Y la de Kalalau tienes que hacerla en dos días.
Lo bueno es que en Hawaii los autobuses públicos tienen bacas para llevar bicicletas en su parte delantera.
Para ti que seria lo indispensable de Kavai? la Costa Napali y algun trail como Kalalav??? Soy consciente que en 6 días no podre hacer toda la isla, aun así seguro que me enriquece mucho!!!
Para ti que seria lo indispensable de Kavai? la Costa Napali y algun trail como Kalalav??? Soy consciente que en 6 días no podre hacer toda la isla, aun así seguro que me enriquece mucho!!!
Partiendo de que tienes 6 días, desecharía hacer Kalalau Trail por no poder hacerla entera que te llevaría 2 días. Y para hacerla parcial, yo antepondría Nualolo Trail, las vistas de la costa Napali desde arriba son impresionantes. Y si puedes hacer también Nualolo Cliff Trail ya ni te cuento. Cuando estuve yo, esta última estaba cerrada. Además que muy próximo tendrás rutas y vistas del Gran Cañón del pacífico. Ya que no podras ir a hacer Kalalau Trail, considero indispensable un Tour en barco por la costa Napali. Sobre las rutas por Nualolo Trail y Cliff Trail siempre aviso que se tenga cuidado si se va con gente con vértigos. Impone y una persona con vértigos puede perder los papeles.
Si te quedase tiempo, ya intenta visitar el norte, Hanalei y alrededores.
Estoy viendo el Kalalav trail y tiene muy buena pinta, ahora he de meditar si vale la pena invertir dos días en el!!!
El Tour en barco por la Napali coast me rondaba por la cabeza, parece lo mas espectacular...
Cierto vertigo tengo, pero a la vez me encantan los retos; ya he ralizado varias Vias Ferrratas por Cataluña donde quedas suspendido en el vacio tras cruzar puentes colgantes...
Las distancias entre localizacioens parecen asequibles en bicicleta, aunque una cosa es sobre el papel y otra en la realidad! ¿Hay mucho desnivel en las carreteras?
Otra cuestion es saber si en plena naturaleza se ven muchos guardas... Estoy pensando en realizar acampada libre!!
En agosto tengo pensado pasar 1 semana en Kauai, como véis el visitar la isla a pie? No hay problema por las distancias, estoy acostumbrado, lo que quería saber es si todo es accesible a pie, si no hay alguna parte restringida,... También me ayudaría del transporte público que haya.
Leí en un diario del foro de una chica que una noche acampó en una playa y tuvo un problema con unos locales que les amenazaron, alguna zona para evitar o consejos?
Dónde sería mejor alojarse si uno va en este plan? Quizás en Kapaa? En principio iré sólo, estaría una semana en San Francisco y luego una más por aquí, si alguien se anima lo hablamos. Tengo 23 años.
En agosto tengo pensado pasar 1 semana en Kauai, como véis el visitar la isla a pie? No hay problema por las distancias, estoy acostumbrado, lo que quería saber es si todo es accesible a pie, si no hay alguna parte restringida,... También me ayudaría del transporte público que haya.
Leí en un diario del foro de una chica que una noche acampó en una playa y tuvo un problema con unos locales que les amenazaron, alguna zona para evitar o consejos?
Dónde sería mejor alojarse si uno va en este plan? Quizás en Kapaa? En principio iré sólo, estaría una semana en San Francisco y luego una más por aquí, si alguien se anima lo hablamos. Tengo 23 años.
Estoy viendo el Kalalav trail y tiene muy buena pinta, ahora he de meditar si vale la pena invertir dos días en el!!!
El Tour en barco por la Napali coast me rondaba por la cabeza, parece lo mas espectacular...
Cierto vertigo tengo, pero a la vez me encantan los retos; ya he ralizado varias Vias Ferrratas por Cataluña donde quedas suspendido en el vacio tras cruzar puentes colgantes...
Las distancias entre localizacioens parecen asequibles en bicicleta, aunque una cosa es sobre el papel y otra en la realidad! ¿Hay mucho desnivel en las carreteras?
Otra cuestion es saber si en plena naturaleza se ven muchos guardas... Estoy pensando en realizar acampada libre!!
Hola
Tema de autobuses si que hay, pero creo que no llegan hasta la zona del Cañon del pacífico ni a la costa Napali. Las distancias en bicicleta son asequibles para cualquier aficionado que haya hecho cosas similares en plan camino de santiago o similar.
Yo hice la ruta del Nualolo trail y Kalalau parcial. Y cuidado con el vértigo. Mi chica padece un poco y hubo un tramo que lo pasó muy mal, pues era un camino de menos de medio metro de ancho que si resbalabas hacia la derecha...muerte...hacia la izquierda, helicoptero de salvamento. Son alturas de mas de 1000m. De hecho me sorprendió que no hubiese más señalizaciones de peligro para como son los americanos. El Cliff Trail estaba cerrado al público por resbaladizo.
100x100 aconsejable los bastones de trecking. En el kalalau trail un señor estuvo a punto de tener una desgracia por no llevar nada de sujección. Si haces esta ruta entera, tienes que pedir permisos para acampar en la playa.
Kapaa es la zona perfecta para alojarse porque esta en un punto intermedio entre la parte norte y la sur de la isla.
Yo me hospedé allí.
Mi impresión es que llevar todo demasiado planificado a Kauai es un error; la vida allí corre a un ritmo muy lento y las prisas no casan bien. Por ejemplo, no puedes predecir lo que vas a tardar en hacer una cosa u otra, así como el cuando: los helicópteros pueden salir o no, depende si hay viento o no se cubren las plazas; los trails pueden ser muy apetecibles una tarde y a la mañana siguiente estar impracticables; hoy el autobús público pasa a las 3 y mañana no pasa o no para porque va lleno y te quedas en tierra.
Kauai es puro barro, y hay muchos mosquitos que están picones o no dependiendo del día. Es una isla adorada por los mochileros, pero no para hacerla con prisas. No es tampoco barata y es bastante segura, aunque no hay que dejar nada a la vista precisamente porque hay mucho mochilero
La costa norte ofrece Napali y el Kalalui trail, considerado uno de los más bellos del mundo, aunque tampoco es para tanto, de verdad. Puedes conseguir una decente experiencia con hacer un par de millas hasta la primera playa y volverte, total unas 3 horas de excursión. Tienes más si vas por la costa, pero también te puedes adentrar por cualquiera de los streams que llegan a Napali.
En Kauai hay una atmósfera mística que impregna al visitante, de comunión ancestral entre el hombre y la naturaleza y demás chakras, pero tiene bastante de artificial. Si conocéis Sedona, sabéis de lo que hablo. Detrás de eso se esconde una bellísima isla (Garden Island le llaman) pero donde crecen cultivos transgénicos, hay una instalación antimisiles nucleares y una patente escasez de inversión pública en servicios e infraestructuras.
Última edición por Marianolozano el Vie, 26-09-2014 16:11, editado 1 vez
Estaba pensando en viajar a Hawai aproximadamente una semana en el próximo mes de marzo, y aún sigo debatiéndome entre Maui y Kauai. Me apetece más esta última, pero me frena el hecho de que pueda hacer peor tiempo, y que viajo con un bebe de 2 años, y no sé si con la peque podré hacer, por ejemplo, la excursión en catamarán por Napali. ¿Alguién que la haya hecho puede informarme? Es que me fastidiaria mucho ir hasta allá y perderme algo así (desde luego lo del zodiac está descartadísimo ).
Muchas gracias!!
He estado en las dos islas y varias veces. Por el tema del tiempo no debes preocuparte mucho porque siempre vas a tener sol y lluvia, da igual a qué isla vayas y en qué temporada del año. La buena noticia es que igual que viene, se va. En cada isla el tiempo va de una manera; los lugareños te dirán en función de la temporada del año. No te quiero dar los detalles porque tampoco te quiero confundir pero para que te hagas una idea, en la misma isla y a la misma hora puede estar lloviendo por la mañana en una parte y hacer sol en la otra, cambiando por la tarde en sentido contrario. En cualquier caso, la temperatura siempre es agradable y lo normal es que en las montañas siempre haya niebla o algo de lluvia ligera. Confía en los locales, ellos conocen perfectamente el tiempo que va a hacer en el día (no tienen mucho que hacer jaja).
Sobre el catamarán y otras actividades, es mejor consultar sus páginas web (sección reservas y leer los detalles). Yo no he hecho el catamarán porque ya lo he hecho en otros lugares, pero he estado mirando la web y no dejan a niños por debajo de 3 años. En esto las empresas son MUY estrictas, no cabe negociación por cuestiones de "liabilities". En helicóptero, ni lo sueñes con el niño. Si ves algo y no lo entiendes, mándame un mensaje por si te puedo ayudar o incluso llamarles a este respecto.
Sobre qué isla elegir, mi opinión es que Maui ofrece más posibilidades de hacer cosas en tu caso que Kauai, aunque lo "mejor" o "peor" depende mucho de lo que cada uno espera obtener y experiencias anteriores. Si no puedes vivir sin ver los acantilados de Kauai una opción que hace mucha gente es hacer un combinado entre las dos islas y así no te quedas con las ganas de nada.
Si nunca has estado en Hawaii, la primera vez todo te parece una maravilla. Y la segunda y posteriores veces también, pero ya eres más selectivo. En definitiva, Kauai lo asemejo a un destino más mochilero que Maui siendo este último un destino más "kids-friendly".
Saludos
Mariano, ¿no recomiendas entonces Kauai con bebés?. Yo también estoy preparando nuestro primer viaje a Hawaii. Quería ir a Kauai, mi pasado mochilero y montañero me traiciona... Más al leerte me surge la duda de si estaremos muy limitados con la pequeña y no podremos disfrutar de la isla (De la mayor parte, que ya me imagino que algunas cosas no podríamos hacerlas).
Disfrutamos más haciendo trekkings (la peque en la mochila) que en destino de sol&playa
Estaba pensando en viajar a Hawai aproximadamente una semana en el próximo mes de marzo, y aún sigo debatiéndome entre Maui y Kauai. Me apetece más esta última, pero me frena el hecho de que pueda hacer peor tiempo, y que viajo con un bebe de 2 años, y no sé si con la peque podré hacer, por ejemplo, la excursión en catamarán por Napali. ¿Alguién que la haya hecho puede informarme? Es que me fastidiaria mucho ir hasta allá y perderme algo así (desde luego lo del zodiac está descartadísimo ).
Muchas gracias!!
He estado en las dos islas y varias veces. Por el tema del tiempo no debes preocuparte mucho porque siempre vas a tener sol y lluvia, da igual a qué isla vayas y en qué temporada del año. La buena noticia es que igual que viene, se va. En cada isla el tiempo va de una manera; los lugareños te dirán en función de la temporada del año. No te quiero dar los detalles porque tampoco te quiero confundir pero para que te hagas una idea, en la misma isla y a la misma hora puede estar lloviendo por la mañana en una parte y hacer sol en la otra, cambiando por la tarde en sentido contrario. En cualquier caso, la temperatura siempre es agradable y lo normal es que en las montañas siempre haya niebla o algo de lluvia ligera. Confía en los locales, ellos conocen perfectamente el tiempo que va a hacer en el día (no tienen mucho que hacer jaja).
Sobre el catamarán y otras actividades, es mejor consultar sus páginas web (sección reservas y leer los detalles). Yo no he hecho el catamarán porque ya lo he hecho en otros lugares, pero he estado mirando la web y no dejan a niños por debajo de 3 años. En esto las empresas son MUY estrictas, no cabe negociación por cuestiones de "liabilities". En helicóptero, ni lo sueñes con el niño. Si ves algo y no lo entiendes, mándame un mensaje por si te puedo ayudar o incluso llamarles a este respecto.
Sobre qué isla elegir, mi opinión es que Maui ofrece más posibilidades de hacer cosas en tu caso que Kauai, aunque lo "mejor" o "peor" depende mucho de lo que cada uno espera obtener y experiencias anteriores. Si no puedes vivir sin ver los acantilados de Kauai una opción que hace mucha gente es hacer un combinado entre las dos islas y así no te quedas con las ganas de nada.
Si nunca has estado en Hawaii, la primera vez todo te parece una maravilla. Y la segunda y posteriores veces también, pero ya eres más selectivo. En definitiva, Kauai lo asemejo a un destino más mochilero que Maui siendo este último un destino más "kids-friendly".
Saludos
Mariano, ¿no recomiendas entonces Kauai con bebés?. Yo también estoy preparando nuestro primer viaje a Hawaii. Quería ir a Kauai, mi pasado mochilero y montañero me traiciona... Más al leerte me surge la duda de si estaremos muy limitados con la pequeña y no podremos disfrutar de la isla (De la mayor parte, que ya me imagino que algunas cosas no podríamos hacerlas).
Disfrutamos más haciendo trekkings (la peque en la mochila) que en destino de sol&playa
Si sois de los que vais con la niña en la mochila, Kauai es vuestro sitio. Los trails están muy bien, aunque cuidado porque lo normal es que estén de barro hasta arriba y sean resbaladizos. El trail de Napali está muy bien y la ruta desde el principio hasta la primera cala es relativamente sencilla si vais con la niña a cuestas. Es muy bonito y tiene una playa donde poder bañarte con ella (más para estar en la orilla que nadar mar adentro, por las corrientes) y también tienes justo en la misma cala un arroyo con agua dulce todo el año donde puedes refrescarte y quitarte la sal. Te va a encantar y lo puedes hacer perfectamente.
Por otro lado, todos sabemos que en todos los sitios hay "imprescindibles" por hacer, que si las góndolas en Venecia, los camellos en el desierto, momento monos en Costa Rica, etc etc. A Hawai le pasa igual, que si el momento helicópero, la zodiac y tal... Pero como comenté un poco más arriba, Kauai es un sitio donde uno va a relajarse sobre todo y ver sitios bonitos. Las actividades son recursos turísticos que están muy bien, pero nada sustituye un atardecer en la playa o pasear por los trails oliendo el aroma de tierra mojada mientras te cae una ligera lluvia. Es para disfrutarlo con tu familia y llevarlo en el recuerdo; yo no me obsesionaría con las actividades. En tripadvisor puedes encontrar mi perfil como "Marchador" y he puesto muchas reviews sobre trails en Kauai por si te interesan (están en inglés).
Hola me llamo Alvaro y el día 6 salgo de viaje hacia la Costa Oeste y a partir del día 17 empezare la aventura en Hawaii con 5 días en Big Island, 3 días en Honolulu y 6 en Kauai.
Gracias a vosotros he conseguido bastante información, pero tengo algunas dudas.
Que vehículo alquilo en Kauai y en Big Island (queremos subir al Mauna Kea)???
Hola me llamo Alvaro y el día 6 salgo de viaje hacia la Costa Oeste y a partir del día 17 empezare la aventura en Hawaii con 5 días en Big Island, 3 días en Honolulu y 6 en Kauai.
Gracias a vosotros he conseguido bastante información, pero tengo algunas dudas.
Que vehículo alquilo en Kauai y en Big Island (queremos subir al Mauna Kea)???
Muchas gracias
Alvaro, he hecho una pequeña investigación y la conclusión es que depende de la compañía de alquiler. Hasta el centro de visitantes la carretera estaba asfaltada. A partir de ahí, Saddle Road que es la que te lleva a la cumbre era muy empinada y sin asfaltar por lo que solo se podía ir en 4x4 y la mayoría de compañías no te dejaban circular aunque les hubieras alquilado el 4x4. Sin embargo he leído que la carretera ha sido totalmente asfaltada por lo que algunas compañías están dejando subir hasta arriba.
Mi recomendación es que hables con la compañía de alquiler, no los teléfonos 900, sino exactamente con la oficina de la isla que son los que saben si te dejan o no (los teléfonos 900 son atendidos por personal que tiene esta información desactualizada).