Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Hola,
¿Por qué no os quedáis a dormir en Carmel directamente? Monterey se ve relativamente rápido (si exceptuamos el Acuario).
Los precios de los hoteles en Carmel, Monterey y Santa Bárbara son caros porque son destinos muy turísticos. En realidad se trata de sitios para pasear simplemente (y para comprar arte si tienes mucha pasta ). Podrías intentar encontrar B&B. No tienen absolutamente nada que ver con lo que son en Europa (en Santa Bárbara estuvimos en uno espectacular).
Para ahorrar dinero en Yosemite te aconsejo que os quedéis fuera del parque si no os importa el recorrido en coche.
Hola amigos, vamos a hacer nuestro viaje en Mayo-Junio por la Costa Oeste de EE.UU y tenemos muchas dudas.
Yo os las planteo y si podeís responderme yo encantado de la vida, ya que como os he dicho, estamos bastante indecisos.
Nuestra ruta aproximada va a ser esta:
Noche 1 (llegada): Los Angeles-Santa Monica
Noche2: Los Angeles-Flagstaff
Noche 3: Flagstaff - Gran Cañon
Noche 4: Gran Cañon - Mexican Hat
Noche 5: Mexican Hat - Zyon NP
Noche 6: Zyon NP - Las Vegas
Noche 7: Las Vegas
Noche 8: Las Vegas
Noche 9: Las Vegas - Yosemite
Noche 10: Yosemite
Noche 11: Yosemite- San Francisco
Noche 12: San Francisco
Noche 13: San Francisco
Noche 14: San Francisco
Noche 15: San Francisco - Santa Barbara
Noche 16: Santa Barbara - Los Angeles
Noche 17: Los Angeles
Noche 18: San Diego
Noche 19: San Diego
Noche 20: San Diego
Noche 21: San Diego
Noche 21: San Diego-Regreso
¿Que os parece el itinerario?
Dedas:
- Para ir acercandonos el 1º día hacia el Gran Cañon, mejor ir a Flagstaff o a Scottsdale?
- Para ir de Mexican Hat a Las Vegas, me recomendaís ir por Bryce Canyon y Zyon NP o directamente a Las Vegas? (lo digo porque tanto parque natural..., me imagino que con ver el Gran cañon, Yosemite... Será suficiente no? Si no pasara por estos parques ganaría 1 día para algún otro sitio)
- Solamente hemos cogido el vuelo pero aun no hemos cogido los Hoteles. Me recomendaís llevarlos cogidos de aquí o los cogemos allí?
- Y la pregunta tal vez más importante, queremos unos días de relax en playa, mejor en las playas de San Diego o en las de Los Angeles?
Bueno, ya sé que son muchas preguntas pero es que la verdad es que no nos queda tanto tiempo pra preparar el viaje....
Muchísimas gracias de antemano, un saludo, i_hache.-
Hola amigos, vamos a hacer nuestro viaje en Mayo-Junio por la Costa Oeste de EE.UU y tenemos muchas dudas.
Yo os las planteo y si podeís responderme yo encantado de la vida, ya que como os he dicho, estamos bastante indecisos.
Nuestra ruta aproximada va a ser esta:
Noche 1 (llegada): Los Angeles-Santa Monica
Noche2: Los Angeles-Flagstaff
Noche 3: Flagstaff - Gran Cañon
Noche 4: Gran Cañon - Mexican Hat
Noche 5: Mexican Hat - Zyon NP
Noche 6: Zyon NP - Las Vegas
Noche 7: Las Vegas
Noche 8: Las Vegas
Noche 9: Las Vegas - Yosemite
Noche 10: Yosemite
Noche 11: Yosemite- San Francisco
Noche 12: San Francisco
Noche 13: San Francisco
Noche 14: San Francisco
Noche 15: San Francisco - Santa Barbara
Noche 16: Santa Barbara - Los Angeles
Noche 17: Los Angeles
Noche 18: San Diego
Noche 19: San Diego
Noche 20: San Diego
Noche 21: San Diego
Noche 21: San Diego-Regreso
¿Que os parece el itinerario?
Dedas:
- Para ir acercandonos el 1º día hacia el Gran Cañon, mejor ir a Flagstaff o a Scottsdale?
- Para ir de Mexican Hat a Las Vegas, me recomendaís ir por Bryce Canyon y Zyon NP o directamente a Las Vegas? (lo digo porque tanto parque natural..., me imagino que con ver el Gran cañon, Yosemite... Será suficiente no? Si no pasara por estos parques ganaría 1 día para algún otro sitio)
- Solamente hemos cogido el vuelo pero aun no hemos cogido los Hoteles. Me recomendaís llevarlos cogidos de aquí o los cogemos allí?
- Y la pregunta tal vez más importante, queremos unos días de relax en playa, mejor en las playas de San Diego o en las de Los Angeles?
Bueno, ya sé que son muchas preguntas pero es que la verdad es que no nos queda tanto tiempo pra preparar el viaje....
Muchísimas gracias de antemano, un saludo, i_hache.-
Hola i_hache!!! madre mía el pedazo de viaje que te vas a pegar,,,,me encanta tu itinerario.
La primera duda es cuestión tuya si quieres hacer de una tirada más o menos kms: phoenix/Scottsdale está a 600 kms aprox de LA y Flagstaff a 750 kms. Así que no sé que decirte.
Yo personalmente me gustaría ver más Bryce Canyon que Zion,,,,yo al final no fui pero tengo un familiar que si estuvo y se quedó impresionado del paisaje,,,incluso le gustó más que el Grand Canyon. Aprovecha y ve alguno de esos parques y no vayas directamente a LV por Dios!!! Y si te quieres ahorrar un día en tu itinerario sólo tienes que quitárselo a LV,,,creo que te va a sobrar un día, pero eso es cuestión de gustos.
Los hoteles está claro que puedes cogerlos allí pero ya que tenemos todo un mundo en internet,,,porqué no dejarlo todo atadito?? así no tendrías pérdidas de tiempo. También he de decirte que sobre todo en los parques o cerca de ellos hay más problema a la hora de encontrar habitación porque como no hay tantos pues se llenan y más si es finde o fechas de fiestas o vacaciones,,,,tenlo en cuenta.
Yo no estuve en San Diego pero dicen que vale la pena y que hay muchas cosas que ver allí. Ya no se en temas de playas como será, pero por ejemplo puedes mirar la zona que está entre LA y San Diego que todo es costa y zona de turismo de descanso: mira en Laguna Beach, Dana Point, Newport Beach.... Y toda esa zona.
Si necesitas más info sobre esta zona y donde alojarte enviame un privado y te cuento.
Hola,
Yo me quedaría en Sedona. Es más grande y los paisajes me parecen más bonitos. En cuanto a San Diego ¿por qué cuatro noches? No soy muy de playas, pero quizás las playas de Los Ángeles a las de San Diego (La Jolla).
No me parece que mi elección sea muy popular pero en octubre o noviembre queremos viajar al Norte de California (de SF para arriba), Oregón y Washington.
Volando de Madrid a SF, ¿sería razonable coger coche en SF y subir con él hasta el Norte?
Por el contrario, ¿sería mejor evitar Oregón, volar de SF a Seattle y allí coger el coche para conducir por el Estado?
Hola,
Nosotros nos hicimos en Navidades el norte de California hasta la frontera con Oregón en coche, y lo único que lamento es no haber podido seguir más arriba. Es impresionante. En cuanto al frío, nada que un buen chaquetón no pueda arreglar. No hizo buen tiempo muchos días, pero eso le añadió cierto encanto a los paisajes (y no nos nevó nunca).
Yo el año pasado estuve unos 10 días por la costa oeste. Estuve en los Ángeles que no me gusto mucho, en los estudios de cine de la Warner (en la visita guiada que esta muy chula para los fans de las series!) y en los Universal y tb estuve en las Vegas (que me pareció genial para divertirse y mucho mejor de lo que esperaba).
Este año estaba pensando en hacer algo similar pero hacia el norte. Pensaba ir en avión a San Francisco y viajar hasta Seattle en coche. ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Habrá mucho lio en Agosto por esa zona? (me imagino que si... ). También me gustaría saber que lugares hay interesantes en el camino entre esas dos ciudades.
Queria preguntarte sobre la visita guiada a los estudios de la Warner. Yo también quiero hacerlo (es la principal razon por la que voy a LA) y queria saber si la contrataste por internet o allí directamente. Lo pregunto porque solo tendre un día para verlo y no queria quedarme sin poder entrar...
En febrero vamos a LA y tenemos la intención de ver un partido de la NBA en el Staples Center en Figueroa Street. El partido es a las 7:30 de la tarde supongo que acabará sobre las 9:30. Sería peligroso andar a esas horas por esa zona??
Aipu: la zona no es excesivamente peligrosa, lo que cualquier zona de gran ciudad (que no de LA). Además, no te preocupes, pues después del partido saldrá todo el mundo a la vez y no creo que te quedes por ahí solo deambulando en callejones oscuros. Además, supongo que contarás con coche (imprescindible en LA), así que saldrás del Staples directo al parking. ¡Hazlo sin duda porque merece la pena!
[quote="Alex99"]Hola a todos, llevo varios meses leyendo el foro pero es la primera vez que escribo. En Mayo me caso y queremos ir a la Costa Oeste 2 semanas y media.
Os pongo el recorrido que tenemos pensado y varias preguntas a ver i nos podeis ayudar
De momento nada esta reservado pero queremos hacerlo en un par de semanas como mucho
Recorrido
Lunes 12 mayo: Llegada a LAX a las 18:20. Recoger maletas, pillar el coche alquilado y a un hotel del mismo aeropuerto seguramente
Hola Alex99, te daré mis consejillos:
Desde luego solo son eso, mis consejillos, que alguno puede debatir o incluso cambiar, pero yo te hablo desde mi experiéncia.
Lo primero que te comentaria es que cambiases dos días de Los Angeles por dos en San Francisco. Si, ya se que hay que desplazarse y eso es dinero y tiempo, pero si vais con vuestro coche el camino es muy auténtico, es la América del Oeste, os lo recomiendo 100 X 100. Con todo lo grande que son LA, no son ni mucho tan bonitos como S.Fco., de verdad. En LA y en un día podeis ver las playas, Beverly Hills, Rodeo Drive, el famoso letrerito y haceros una foto, el paseo de las estrellas y.... En visita turística, poco mas hay que ver. Eso si, si definitivamente os quedais varios días ir a los estudios Universal, vale la pena, mas que por las atracciones por los estudios, es curioso.
Del Gran Cañón, no os lo perdais, vamos, que es el Gran Cañón. Si puede ser disfrutarlo bajando al rio, o saliendo de los típicos miradores que todo el mundo visita, eso si, ya que comentas lo de la avioneta, nosotros fuimos desde las vegas con Papillon, y solo deciros que fué el peor viaje, de una hora la ida y otra la vuelta, que he hecho en mi vida, no es por acojonar, es la verdad. Otros dicen que no es así, pero nosotros lo pasamos muuuuuuy mal, pero bueno, diariamente lo hacen muchas personas y no pasa nada... Creo.... Además, en un viaje de este tipo, cinco horas de coche por Nevada y por estos caminos no es ni mucho menos un coñazo, si no algo de lo mas auténtico. Al menos así me lo pareció a mi.
Brice Canyon, no lo he visitado, lo tengo en agenda para mi tercer viaje al oeste.
Los hoteles, he estado en el Luxor, y es una pasada, un poco viejo, creo que del 93 ó 94, pero impresiona, cosa que el stratosphere solo impresiona la torre y subirse a la montaña rusa o a la lanzadera. Eso si, el Luxor para alejadillo del centro, ya que es el segundo gran hotel en cuanto a situación en el strip, pero vamos, que solo salir de el ya estás en el ajo, además, si vais con coche, no hay problema. Entre los dos, Luxor, sin duda.
Por cierto, yo también fuí en mayo, este año hará dos años, buen clima, pero en el cañón nos helamos, gracias a que vendian sudaderas y nos pegaron el estacazo, pero nos salvó.
En definitiva, San Francisco no os lo perdais, el Gran Cáñón tampoco, Las Vegas son la leche, y los pinchos de Bilbao también. Saludos y suerte en el viaje!!!!!!
Queria preguntarte sobre la visita guiada a los estudios de la Warner. Yo también quiero hacerlo (es la principal razon por la que voy a LA) y queria saber si la contrataste por internet o allí directamente. Lo pregunto porque solo tendre un día para verlo y no queria quedarme sin poder entrar...
Muchas gracias
Hola,
La visita a los estudios de la Warner la reserve por internet; pero el motel en el que estaba, esta a unos 45 minutos de los Ángeles y había un atasco increible (que es una de las atracciones de esa zona) y tardamos unas 2 horas en llegar y paso la hora de reserva. Por suerte son bastante majos y nos dejaron entrar con el siguiente grupo. Esto fue en Julio y no parecía que hubiese mucho lío; pero por si acaso reservalo. ¡Y no te pierdas también la de Universal!
Eso es lo que haremos.... Ahora hay que decidir el día exacto, que tampoco va a ser facil. También intentare ir a Universal, pero depende de los días que estemos en LA.
Hola a todos,
Este foro es genial. Me he leído casi todas las entradas y me ha servido mucho.
Mi pregunta fue planteada allá por mayo 2007. Mi marido y yo tenemos previsto llegar a LAX el 1 de marzo. Estamos pensando en ir en autocaravana. Queremos saber si la gente que ha estado por allí ha visto facilidades para ello , ¿hay campings? se ven autocaravanas por los sitios?
Nosotros tenemos experiencia aquí en España, porque tenemos una, y hemos recorrido media Europa con ella, así que no sería muy nuevo para nosotros. Pero tengo dudas si será algo seguro o inseguro, en cuanto a robos y peligro físico para nosotros.....
Alguien que haya estado si puede decirnos si le suenan campings... O de haber visto más por allí?
Gracias a todos por vuestras valiosas aportaciones.
Buenos días a todos!!El próximo mes de abril, tengo pensado hacer un viaje, con toda la family (mis padres y mi hermana) a la costa oeste, Los Angeles, S.F, y Las vegas!!
Un par de preguntas solo: En los angeles qué parque está mejor: Warner o Universal???Relación calidad -precio!!
Y sabéis que temperatura hace por allí en ésta epoca, porke yo me imaginaba que hacía calor, pero todo el mundo dice que en S.Fco en Agosto hace frío!!!!!Nosé en Abril qué tiempo hace???
Muchísimas gracias
A lo mejor estoy equivocado, pero creo que no hay parque de la Warner en LA, creo que sólo puedes hacer una visita a los estudios. De todas formas, yo, sin haber visto los estudios de la Warner, te recomiendo la Universal, porque es un parque temático completo en el que una de las atracciones (que dura unos 45 min.) consiste en una visita a los estudios de la Universal y muchas de las otras atracciones del parque son también espectaculares. Creo que la relación calidad/precio es buena si vas a pasar allí todo el día (o gran parte de él). Si sólo vas a disponer de un par de horas probablemente no merezca la pena.
En cuanto a la temperatura, yo estuve en septiembre, y en SF durante el día se estaba bien, pero a última hora de la tarde y por la noche refrescaba bastante. Hay una frase atribuida a Mark Twain que dice que "el invierno más frío que pasé fue un verano en SF". Supongo que en abril también hará fresquillo, al menos por la tarde/noche. En LA y LV supongo que hará calor.
Gracias Quique, la verdad es que yo sí que creo ke voy equivocada, porque mi intención no es ir a un parke de atracciones, sinó que lo qu quiero ver son los estudios, el backstage de los programas, las películas, todo eso, las atracciones la verdad es que no me interesan mucho. Supongo que se puede hacer sólo la visita. Nosé.
Y respecto a la temperatura, miré las que hay ahora, y tanto en los angeles como en las vegas eran de invierno ,invierno, de uno a 5 grados.
BRrrrrr!!!!
Hola Anita. Lamento decirte que no creo, a no ser que hayan cambiado las cosas mucho, no podrás hacer una única visita a los estudios de cine en el parque de la Universal'studios. El camino para hacer el recorrido es a través del parque, y además tampoco creo que sea el tipo de tour que tu estás buscando, ya que el que te ofrecen allí, a pesar de estar guapísimo, es mega-turístico y no puedes desplazarte ni un metro de la línea marcada por ellos para el recorrido. Además, la mayor parte vas en el trenecito y solo paras para alguna demostración. Es decir, que lo de ver entre bastidores como graban las pelis, como que no. De lejos verás las naves de grabación, y poco mas. Eso si, a lo mejor por otro medio lo consigues, pero por ese, creo que no. No es por desanimar, el parque a mi me gustó bastante, no es muy grande y está todo a mano, esta bien, pero lo que estas buscando tu creo que es algo mas complicadillo. No se, a ver si algún forero conoce otro medio... Suerte
Os mando un itinerario que hemos preparado para ir en marzo a USA, a ver que os parece:
26/02/2008: Madrid - Los Angeles
27/02/2008: LA
28/02/2008: LA
29/02/2008: LA – St George (visitar P.N. Zion)
01/03/2008: St George - Page (Monument Valley – Antílope Cañon – Poweel Lake)
02/03/2008: Page (Antílope Cañon – Poweel Lake) - Gran Cañon (Tusayan)
03/03/2008: Gran Cañon (Tusayan) – Las Vegas
04/03/2008: Las Vegas
05/03/2008: Las Vegas – Death Valley – (Fresno/Bakersfield/…)
06/03/2008: (Fresno/Bakersfield/…) – Yosemite (Oakhurst)
07/03/2008: Yosemite (Oakhurst)
08/03/2008: Yosemite (Oakhurst) – San Francisco
09/03/2008: San Francisco
10/03/2008: San Francisco
11/03/2008: San Francisco – Pueblo costa
12/03/2008: Pueblo costa – LA airport