Queria preguntarte sobre la visita guiada a los estudios de la Warner. Yo también quiero hacerlo (es la principal razon por la que voy a LA) y queria saber si la contrataste por internet o allí directamente. Lo pregunto porque solo tendre un día para verlo y no queria quedarme sin poder entrar...
En febrero vamos a LA y tenemos la intención de ver un partido de la NBA en el Staples Center en Figueroa Street. El partido es a las 7:30 de la tarde supongo que acabará sobre las 9:30. Sería peligroso andar a esas horas por esa zona??
Aipu: la zona no es excesivamente peligrosa, lo que cualquier zona de gran ciudad (que no de LA). Además, no te preocupes, pues después del partido saldrá todo el mundo a la vez y no creo que te quedes por ahí solo deambulando en callejones oscuros. Además, supongo que contarás con coche (imprescindible en LA), así que saldrás del Staples directo al parking. ¡Hazlo sin duda porque merece la pena!
[quote="Alex99"]Hola a todos, llevo varios meses leyendo el foro pero es la primera vez que escribo. En Mayo me caso y queremos ir a la Costa Oeste 2 semanas y media.
Os pongo el recorrido que tenemos pensado y varias preguntas a ver i nos podeis ayudar
De momento nada esta reservado pero queremos hacerlo en un par de semanas como mucho
Recorrido
Lunes 12 mayo: Llegada a LAX a las 18:20. Recoger maletas, pillar el coche alquilado y a un hotel del mismo aeropuerto seguramente
Hola Alex99, te daré mis consejillos:
Desde luego solo son eso, mis consejillos, que alguno puede debatir o incluso cambiar, pero yo te hablo desde mi experiéncia.
Lo primero que te comentaria es que cambiases dos días de Los Angeles por dos en San Francisco. Si, ya se que hay que desplazarse y eso es dinero y tiempo, pero si vais con vuestro coche el camino es muy auténtico, es la América del Oeste, os lo recomiendo 100 X 100. Con todo lo grande que son LA, no son ni mucho tan bonitos como S.Fco., de verdad. En LA y en un día podeis ver las playas, Beverly Hills, Rodeo Drive, el famoso letrerito y haceros una foto, el paseo de las estrellas y.... En visita turística, poco mas hay que ver. Eso si, si definitivamente os quedais varios días ir a los estudios Universal, vale la pena, mas que por las atracciones por los estudios, es curioso.
Del Gran Cañón, no os lo perdais, vamos, que es el Gran Cañón. Si puede ser disfrutarlo bajando al rio, o saliendo de los típicos miradores que todo el mundo visita, eso si, ya que comentas lo de la avioneta, nosotros fuimos desde las vegas con Papillon, y solo deciros que fué el peor viaje, de una hora la ida y otra la vuelta, que he hecho en mi vida, no es por acojonar, es la verdad. Otros dicen que no es así, pero nosotros lo pasamos muuuuuuy mal, pero bueno, diariamente lo hacen muchas personas y no pasa nada... Creo.... Además, en un viaje de este tipo, cinco horas de coche por Nevada y por estos caminos no es ni mucho menos un coñazo, si no algo de lo mas auténtico. Al menos así me lo pareció a mi.
Brice Canyon, no lo he visitado, lo tengo en agenda para mi tercer viaje al oeste.
Los hoteles, he estado en el Luxor, y es una pasada, un poco viejo, creo que del 93 ó 94, pero impresiona, cosa que el stratosphere solo impresiona la torre y subirse a la montaña rusa o a la lanzadera. Eso si, el Luxor para alejadillo del centro, ya que es el segundo gran hotel en cuanto a situación en el strip, pero vamos, que solo salir de el ya estás en el ajo, además, si vais con coche, no hay problema. Entre los dos, Luxor, sin duda.
Por cierto, yo también fuí en mayo, este año hará dos años, buen clima, pero en el cañón nos helamos, gracias a que vendian sudaderas y nos pegaron el estacazo, pero nos salvó.
En definitiva, San Francisco no os lo perdais, el Gran Cáñón tampoco, Las Vegas son la leche, y los pinchos de Bilbao también. Saludos y suerte en el viaje!!!!!!
Queria preguntarte sobre la visita guiada a los estudios de la Warner. Yo también quiero hacerlo (es la principal razon por la que voy a LA) y queria saber si la contrataste por internet o allí directamente. Lo pregunto porque solo tendre un día para verlo y no queria quedarme sin poder entrar...
Muchas gracias
Hola,
La visita a los estudios de la Warner la reserve por internet; pero el motel en el que estaba, esta a unos 45 minutos de los Ángeles y había un atasco increible (que es una de las atracciones de esa zona) y tardamos unas 2 horas en llegar y paso la hora de reserva. Por suerte son bastante majos y nos dejaron entrar con el siguiente grupo. Esto fue en Julio y no parecía que hubiese mucho lío; pero por si acaso reservalo. ¡Y no te pierdas también la de Universal!
Eso es lo que haremos.... Ahora hay que decidir el día exacto, que tampoco va a ser facil. También intentare ir a Universal, pero depende de los días que estemos en LA.
Hola a todos,
Este foro es genial. Me he leído casi todas las entradas y me ha servido mucho.
Mi pregunta fue planteada allá por mayo 2007. Mi marido y yo tenemos previsto llegar a LAX el 1 de marzo. Estamos pensando en ir en autocaravana. Queremos saber si la gente que ha estado por allí ha visto facilidades para ello , ¿hay campings? se ven autocaravanas por los sitios?
Nosotros tenemos experiencia aquí en España, porque tenemos una, y hemos recorrido media Europa con ella, así que no sería muy nuevo para nosotros. Pero tengo dudas si será algo seguro o inseguro, en cuanto a robos y peligro físico para nosotros.....
Alguien que haya estado si puede decirnos si le suenan campings... O de haber visto más por allí?
Gracias a todos por vuestras valiosas aportaciones.
Buenos días a todos!!El próximo mes de abril, tengo pensado hacer un viaje, con toda la family (mis padres y mi hermana) a la costa oeste, Los Angeles, S.F, y Las vegas!!
Un par de preguntas solo: En los angeles qué parque está mejor: Warner o Universal???Relación calidad -precio!!
Y sabéis que temperatura hace por allí en ésta epoca, porke yo me imaginaba que hacía calor, pero todo el mundo dice que en S.Fco en Agosto hace frío!!!!!Nosé en Abril qué tiempo hace???
Muchísimas gracias
A lo mejor estoy equivocado, pero creo que no hay parque de la Warner en LA, creo que sólo puedes hacer una visita a los estudios. De todas formas, yo, sin haber visto los estudios de la Warner, te recomiendo la Universal, porque es un parque temático completo en el que una de las atracciones (que dura unos 45 min.) consiste en una visita a los estudios de la Universal y muchas de las otras atracciones del parque son también espectaculares. Creo que la relación calidad/precio es buena si vas a pasar allí todo el día (o gran parte de él). Si sólo vas a disponer de un par de horas probablemente no merezca la pena.
En cuanto a la temperatura, yo estuve en septiembre, y en SF durante el día se estaba bien, pero a última hora de la tarde y por la noche refrescaba bastante. Hay una frase atribuida a Mark Twain que dice que "el invierno más frío que pasé fue un verano en SF". Supongo que en abril también hará fresquillo, al menos por la tarde/noche. En LA y LV supongo que hará calor.
Gracias Quique, la verdad es que yo sí que creo ke voy equivocada, porque mi intención no es ir a un parke de atracciones, sinó que lo qu quiero ver son los estudios, el backstage de los programas, las películas, todo eso, las atracciones la verdad es que no me interesan mucho. Supongo que se puede hacer sólo la visita. Nosé.
Y respecto a la temperatura, miré las que hay ahora, y tanto en los angeles como en las vegas eran de invierno ,invierno, de uno a 5 grados.
BRrrrrr!!!!
Hola Anita. Lamento decirte que no creo, a no ser que hayan cambiado las cosas mucho, no podrás hacer una única visita a los estudios de cine en el parque de la Universal'studios. El camino para hacer el recorrido es a través del parque, y además tampoco creo que sea el tipo de tour que tu estás buscando, ya que el que te ofrecen allí, a pesar de estar guapísimo, es mega-turístico y no puedes desplazarte ni un metro de la línea marcada por ellos para el recorrido. Además, la mayor parte vas en el trenecito y solo paras para alguna demostración. Es decir, que lo de ver entre bastidores como graban las pelis, como que no. De lejos verás las naves de grabación, y poco mas. Eso si, a lo mejor por otro medio lo consigues, pero por ese, creo que no. No es por desanimar, el parque a mi me gustó bastante, no es muy grande y está todo a mano, esta bien, pero lo que estas buscando tu creo que es algo mas complicadillo. No se, a ver si algún forero conoce otro medio... Suerte
Os mando un itinerario que hemos preparado para ir en marzo a USA, a ver que os parece:
26/02/2008: Madrid - Los Angeles
27/02/2008: LA
28/02/2008: LA
29/02/2008: LA – St George (visitar P.N. Zion)
01/03/2008: St George - Page (Monument Valley – Antílope Cañon – Poweel Lake)
02/03/2008: Page (Antílope Cañon – Poweel Lake) - Gran Cañon (Tusayan)
03/03/2008: Gran Cañon (Tusayan) – Las Vegas
04/03/2008: Las Vegas
05/03/2008: Las Vegas – Death Valley – (Fresno/Bakersfield/…)
06/03/2008: (Fresno/Bakersfield/…) – Yosemite (Oakhurst)
07/03/2008: Yosemite (Oakhurst)
08/03/2008: Yosemite (Oakhurst) – San Francisco
09/03/2008: San Francisco
10/03/2008: San Francisco
11/03/2008: San Francisco – Pueblo costa
12/03/2008: Pueblo costa – LA airport
Hola a todos.
Este veranio quiero ir con mi familai (4 en total) al Oeste de USa y estoy totalmente liado y no se como meterle el diente a ver si me podeis ayudar.
Querriamos visitar S Francisco, Yosemite, M Valley, Bryce Canyon, Grand Canyon y L Vegas. Como máximo 15 días
¿Cuantos días en cada sitio?
¿Donde dormir?
Que ruta hago?
Cambio algo?
Si acaso yo no perdería la oportunidad de ir al PN Bryce Canyon. Sé que te hace desviarte un poco para ir a Page desde St George, pero es bastante espectacular y con 3-4 h puedes ver lo más importante.
Yo vi Zion y Bryce Canyon el mismo día, saliendo de Kanab y durmiendo en Las Vegas. Por supuesto no lo ves todo y el día se hace bastante largo, pero creo que mereció la pena. Eso sí, si quieres hacer caminatas por los parques ya sí necesitas al menos el día entero en cada uno.
Hola, mi consejo, añadid mas días a las vegas. Aunque no os guste el juego y todo eso, las vegas son mas, muuuucho mas. Si es precso cambiad días de los angeles, y de n york, aunque n york precisa de dos meses xra el solo, los angeles se ven en un día. Ese es mi consejo. Saludos y buen viaje
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Hola,
Independientemente de cuánto tiempo dediques a cada ciudad (eso es cuestión de lo que te interese) ¿Por qué no haces los viajes internos SFO-LAX y LAX-LAS en avión? En un día de mala suerte te puede llevar cinco horas ir de Los Ángeles a Las Vegas en coche. Y si no vas a ver algo por el camino ... Pues no tiene mayor interés.
Hola, el próximo verano voy con mi mujer y una amiga suya autoinvitada de ruta por la costa oeste. Ante los masivos itinerarios que dais y después de volverme loco agradecería me informarais de una posible ruta de SF-LV-LA, pasando por Gran Canyon, Death Valley, Bryce y Zion, Lago Powell y Monument Valley. Los días ya los iré ajustando pero que recorrido me recomendais hacer para poder visistar todo esto. Tengo claro que en SF estaré 3 días, en LV dos. Gracias de antemano por todas las respuesta y ayuda que me podais dar.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18858
Votos: 0 👍
Halfajoe, te indico la ruta que hice yo este verano a ver si puede encajarte, la elaboramos tras consultar miles de rutas de mayoristas y la perfilamos con la información que a ultima hora descubrimos en el foro.
* BCN-LA
* LA-Phoenix (400 millas/644 km)
* Phoenix-Sedona-Gran Canyon (237 millas/381 km)
* Gran Canyon-Monument Valley-Page-Lake Powell-Kanab (380 millas/612km)
* Kanab-Bryce Canyon-Zion-Las Vegas (323 millas/619 km)
* Las Vegas-Yosemite/Mariposa (477 millas/788 km)
* Mariposa-San Francisco (188 milles/268 km)
* San Francisco-Monterey-Carmel-17 millas-Santa Maria (305 millas/490 km)
* Santa Maria-Los Angeles (159 millas/255 km)
En cuanto a los días yo estuve 15 días y se hace corto muy corto. En LA estuvimos tres días, tres días en SF y dos en LV.