Bueno yo tengo la opinión opuesta, el verano pasado, en Agosto, en la playa de Santa Monica estuve un buen rato dentro del agua y no es el agua mas fría en la que me he bañado, el agua del Cantabrico me parece que es mas fría.
PD tampoco es que aguante mucho el frío, nunca he ido a esquiar por que no me gustan esas temperaturas.
Hola, soy nuevo aquí y quizás no este el sitio donde deba escribir!
Os comento, me he decidido a irme Julio y Agosto a San Diego ( Chulavista) donde tengo un tío viviendo, el cual me ha dicho que me encontraría trabajo con contrato y eso...
La verdad que me gustaría quedarme allí ya que por aquí la cosa está muy mal, pero no conozco absolutamente nada y quiero enterarme!!!
Qué opinais de la zona, hay trabajo, es muy caro?
Cualquier comentario puede servirme y gracias de antemano por la ayuda
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2271
Votos: 0 👍
varin91 Escribió:
Hola, soy nuevo aquí y quizás no este el sitio donde deba escribir!
Os comento, me he decidido a irme Julio y Agosto a San Diego ( Chulavista) donde tengo un tío viviendo, el cual me ha dicho que me encontraría trabajo con contrato y eso...
La verdad que me gustaría quedarme allí ya que por aquí la cosa está muy mal, pero no conozco absolutamente nada y quiero enterarme!!!
Qué opinais de la zona, hay trabajo, es muy caro?
Cualquier comentario puede servirme y gracias de antemano por la ayuda
Los aspectos laborales de Estados Unidos en general y de California en particular los desconozco. Lo que si puedo decirte sin temor a equivocarme es que San Diego es una ciudad muy agradable tanto por su gente, su clima y la forma en que está construida la ciudad. Así mismo los alrededores son encantadores...
Este año en nuestro segundo viaje a la Costa Oeste hemos decidido incorporar San Diego a la ruta (qué ganas tras leer las páginas de este post!!! parece la "gran desconocida").
La cuestión es que igual que con otras ciudades tenía de antemano identificado si era fácil encontrar aparcamiento o si este tenía un precio abusivo... Con San Diego no me queda claro si para visitar la zona de Gaslamp Quarter, Old Town..., no tendremos problemas para aparcar (sin ser como los parquímetros de San Franscisco que por más que echas monedas no crece el tiempo) ya que llevamos el coche de alquiler y el hotel lo tenemos en Pacific Beach.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Hola Dhannae!no te arrepentiras de haber incluido San Diego en la ruta, a nosotros fue una de las ciudades que más nos gustaron.
Pues nosotros como teníamos el hotel en la zona del USS Midway Museo no tuvimos que coger el coche e hicimos todo andando pero es mucho más tranquilo que San Francisco que es mas "ciudad", no creo que tengas mucho problema en aparcar, yo creo que encontrareis aparcamiento gratuito
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Dhannae el centro de San Diego (Seaport, Gaslamp...) es de pago con parquímetro. No recuerdo que fuera demasiado caro, pero una cosa que podríais intentar es aparcar en el aparcamiento de algún hotel y moveros a pie. Por ejemplo en mi hotel, el Motel 6, el aparcamiento era gratuito y está muy cerca del seaport. Como a quince minutos andando. Prueba.
Sobogo, lamiri, gracias por vuestras aportaciones y consejos, los tendremos muy en cuenta (ahora miraré hoteles por la zona con parking para tenerlos ubicados por si no nos apaña el aparcamiento que haya).
Por cierto, tenemos pensado ir tanto a Seaworld, como al Zoo, en días diferentes. Estoy indecisa para decidir cual primero, por aquello de que el primero no me impresione más que el segundo, aunque cada uno es un estilo y confío en que ambos me dejen boquiabierta. Alguna recomendación?.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Hola Dhannae:
San Diego te gustara mucho. A todo el mundo le gusta. Es una ciudad relativamente pequenya y facil de visitar pero con mucho que ver y hacer y un clima muy agradable
Tanto el Seaworld como el zoo son muy bonitos. Si te deajara boquiabierta o no, ya no lo se....
Mas que cual primero y cual después, yo me plantearia que día quiero hacer otra cosa aparte de visitar una de estas dos atracciones porque, si te pones a ver todo lo que hay, el zoo es bastante mas grande que Seaworld, toma mas tiempo y te puedes tirar el el día en el. Si te cansas tienes como unos sillones por aquí y por alla que, por un pecio muy economico, te dan masaje en los pies... También hay una especie de remonte que te lleva de un lado al otro del canyon donde esta el zoo para que no haya que caminar tanto y un autobus que hace un recorrido por todo el parque parando en varios puntos para que después uno visite lo que mas le interesa... Se supone que es el zoo mayor del mundo y es, realmente, muy interesante.
El Seaworld es mas pequenyo y puedes visitar algo mas antes de entrar, pero también te tomara unas horas recorrerlo y, sobre todo, asistir a los diferentes espectaculos. A la entrada te dan un boletin con información de la hora en que se ofrecen los diferentes espectaculos y luego ya tu te organizas la visita. Esta en una isla en medio de Mission Bay desde donde se ven vistas muy bonitas de la ciudad
El día que vayas al zoo puedes hacer un recorrido por Balboa Park, que es el area donde esta localizado. Tiene edificios muy bonitos en estilo "espanyol colonial" que quedaron de una feria panamericana que se reallizo hace ya muchisimos anyos. Hoy todos albergan diferentes museos de diferentes tipos (arte, arqueologia, ciencias etc.), pero si te pones a verlos tendrias que tirarte en San Diego una semana. Hay también un restaurante muy agradable en el parque que da al "canyon de las palmas", una especie de jardin botanico con palmas de todo tipo, donde se come bastante bien. Creo que se llama algo así como El Prado, el Paseo del Prado, el Paseo (sin el Prado)... Bueno, una combinación de esas palabras....
Te sugiero que, ademas, de ver estas dos atracciones, te des una vuelta por la isla de Coronado, que es muy bonita, y te tomes algo en la cafeteria del famoso hotel y, si tienes, tiempo, alquiles una bicicleta para pasear por allí porque la ciudad es muy agradable; subas hastas Point Loma y el monumento nacional de Cabrillo, el descubridor de San Diego, desde donde se ve una vista preciosa de la ciudad, la bahia y el Pacifico; visites el Old Town, con construcciones de la epoca colonial espanyola y mejicana y muchos restaurantes mejicanos (algunos se animan con mariachis por la noche); la zona del puerto y el Gas Town y las calas de La Jolla.
Veras muchas focas tomando el sol, nadando etc. Desde el paseo maritimo ajardinado de la Jolla Da la casualidad que estuve unos días en La Jolla la semana pasada porque tenemos allí familia y la gente se estaba bayando en la playita de la cala principal con las focas pasandoles por al lado. Viniendo del mar calido de la Florida, donde vivo actualmente, la idea de banyarme en el mar al lado de una FOCA, como que no....
A la salida de San Diego en dirección norte, si vas hacia LA (o a la entrada, si vienes de LA) esta la mision de San Juan Capistrano que esta muy bien conservada y mantiene todo el ambiente de la epoca de la colonia espanyola. Es un lugar muy bonito y en el centro del pueblo, que esta al lado, hay buenos lugares donde comer algo, si es que viene bien la hora...
Good luck!
Última edición por Jp177 el Jue, 26-06-2014 20:53, editado 1 vez
Jp177!brillante como siempre!!pues nosotros también estuvimos en Coronado, fuimos en ferry y el paseo cortito y agradable, yo también lo recomiendo, además vimos delfines en la playa saltando y jugando, cosa que me dejo un recuerdo precioso de este sitio
Que bien! Me encanta San Diego. Si no me hubiera ido de California hace muchos anyos, o si tuviera que volver por algun motivo, creo que viviria allí o en Santa Barbara...
Sobogo, también se puede ir a Coronado en coche por el puente desde donde se ven unas vistas muy bonitas del skyline de la ciudad... A la salida del puente, a mano derecha, hay un parque desde se toman unas fotos estupendas de la bahia y el down town.
Me lo apunto para la próxima!
Ojala pudiera volver pronto....de momento repetimos Florida, esta vez Orlando, Tampa y de paso un crucerito por el Caribe, y esta vez con la mejor compañía.
Cualquier info que necesites de Florida, ya sabes... Vivo aquí hace bastante anyos... Con que companyia vas? Mi esposa es la Reina de los Cruceros (yo no tanto) y te puedo decir que tal son algunas de las companyias.