Un día en Yosemite. ¿Qué hacer? Planning/ Itinerario ✈️ p08 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 16 de 36 - Tema con 704 Mensajes y 248318 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: UN DIA EN YOSEMITE. ¿Qué hacer? Ayuda.  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos. Os voy a contar mi visita a Yosemite en un día por si le puede ayudar a alguien. Fue a primeros de junio de 2013, por lo que disponíamos de muchas horas de luz, todas las carreteras del parque estaban abiertas y la naturaleza estaba en todo su esplendor.

Partimos temprano de Fresno en dirección a Yosemite por la carretera 41. Una vez dentro del parque pasamos al lado del bonito e histórico Hotel Wawona, que aunque no paramos sí que lo pudimos ver desde el coche. Llegamos al desvío de Glacier Point, a unas 74 millas (120 km.) y unas 2 horas de Fresno. En el parque está todo muy bien señalizado. Las carreteras del parque estaban muy bien pero esta es de montaña, y es un poco estrecha y con mucha subida. Llegamos a Glacier Point, dejamos el coche en el parking y de repente nos encontramos con las impresionantes vistas de todo el valle de Yosemite a nuestros pies.

Disfrutamos del lugar y volvimos a coger el coche para bajar al valle. Tras unos cuantos kilómetros llegamos a Tunnel View. Dejamos el coche en el parking y nos acercamos al mirador más bonito del parque (para mí). Allí estaba la impresionante vista de todo el valle.

Una vez disfrutado del paisaje cogimos el coche y seguimos hacia el valle destino Bridalveil Fall. Dejamos el coche en el parking y recorrimos un pequeño sendero de unos 400 metros hasta la base de la cascada y por un camino rodeado de bosque y al lado del río.

Después de un rato allí volvimos al parking y seguimos por la carretera del valle. Esta carretera es un loop de un solo sentido y dos carriles. Muy útil para los que van más lento o parando a los lados para ver el paisaje y no se formen atascos.

La siguiente parada fue en Swinging Bridge, un bonito paraje con un puente que cruza el río Merced al lado de una verde pradera y ofrece unas bonitas vistas a las Yosemite Falls y gente en el río haciendo piragua. Un marco incomparable.

Volvimos al coche y paramos en Yosemite Chappel. Una bonita capilla del siglo XIX que tenía enfrente una pradera que ofrecía unas vistas muy bonitas con las cascadas.

Seguimos por la carretera viendo las vistas de las praderas y las grandes paredes de roca pasando por Curry Village (se veían las tiendas de campaña desde la carretera). Dejamos el coche en North Pines Campground y nos asomamos al puente de al lado para ver las bonitas vistas.

Como íbamos bien de tiempo decidimos hacer el sendero que llevaba al Mirror Lake. La caminata es sencilla. Llegamos al lago y vimos una de las vistas más bonitas del parque. El Half Dome y toda la naturaleza reflejada en un lago con el agua tan calmada que parecía un espejo, una maravilla.

Volvimos por el sendero por donde vinimos y cogimos el coche con destino a Upper y Lower Falls. Cuando llegamos a la altura de donde empieza el sendero encontramos aparcamiento al lado de la carretera, donde nos cruzamos a la pradera del otro lado de la carretera para ver las vistas de las cascadas y el paraje.

Después cogimos el corto sendero que lleva a la base de la Lower Fall. Rodeados de árboles y junto al lado del río llegamos a la base de la cascada.

Después de disfrutar del entorno volvimos al coche para irnos ya del valle por la carrera Tioga Road, que es la salida Este del parque (o entrada, según se mire), y que pasa por zona de alta montaña.

Después de unos cuantos kilómetros paramos en Olmsted Point, un paraje de montaña donde se subía desde el parking a un montículo de granito desde donde se veía el Half Dome a lo lejos.

Seguimos el coche hacia el siguiente destino a Tenaya Lake, un bonito lago rodeado de montañas y pinos.

Seguimos con el coche hasta Tuolumne Meadows, unas bonitas praderas con serpenteantes riachuelos, rodeados de árboles y al fondo el Lembert Dome, un gran montículo de granito. Aquí estuvimos un buen rato viendo el atardecer.

Seguimos para adelante y pasamos por el acceso Tioga Pass, la entrada/salida Este al parque.

Seguimos hasta el Tioga Lake, un bonito lago rodeado de montañas y de pinos. Aquí ya se empezaba a poner el sol así que estuvimos poco tiempo.

Seguimos hacia Ellery Lake, donde paramos de nuevo. Las montañas con nieve y el lago ofrecían una vista preciosa. Una pena que tuviéramos ya muy poca luz para verlo bien.

Aun nos quedaba aún una hora de coche hasta Bishop, donde teníamos el alojamiento.

Espero que os sirva para preparar la visita al parque si tenéis poco tiempo. Nos hubiéramos quedado un día más, o dos, pero no teníamos más tiempo. Como podéis ver, si solo tenéis un día, se puede ver lo más importante del parque.
⬆️ Arriba

Experto

garich Escribió:
Pablo, con el tiempo que vas a estar en Yosemite, si no es imprescindible para ti Mariposa Grove, yo también prescindiría de las secuoyas, en favor del resto del parque.

Y aunque parece que no pasarás por DV, por si acaso, y en respuesta a tu pregunta de si hay que pagar entrada: no hay entrada como en otros parques, con controles y demás. Si no vas a ningún edificio como el Furnace Creek Visitor Center, no te van a pedir entrada ni Anual Pass
Gracias compañeros!! Me lo pensaré hasta el último momento...jejeje. Es una difícil elección. Por otro lado, creo que en cualquier caso, lo que veamos nos encantará, y lo que no, pues para la siguiente.
Lm_yp, tu resumen del día es fantástico. Me lo apunto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas tardes me gustaría que aconsejarais sobre un duda que tengo. Paso dos noches en yosemite.
- el primer día parto desde SFO y me dirijo a Lee viniing, aquí voy a ver el Tioga pass road y mono latke, pero lo duda es la siguiente.
- el segundo día que Ría ver el valle de yosemite y tengo claro que tengo que ver Glacier point, pero que más ver del Valle de yosemite? Temdria unas 4-5 horas para ver algo por allí, ya que por la tarde me voy a wawona para ver las secuoyas y dormir allí.

Espero que alguien me pueda ayudar, gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

josete80 Escribió:
Hola buenas tardes me gustaría que aconsejarais sobre un duda que tengo. Paso dos noches en yosemite.
- el primer día parto desde SFO y me dirijo a Lee viniing, aquí voy a ver el Tioga pass road y mono latke, pero lo duda es la siguiente.
- el segundo día que Ría ver el valle de yosemite y tengo claro que tengo que ver Glacier point, pero que más ver del Valle de yosemite? Temdria unas 4-5 horas para ver algo por allí, ya que por la tarde me voy a wawona para ver las secuoyas y dormir allí.

Hola Josete80, un par de preguntas:

- En qué mes vas a viajar?
- Sales de SF y esa noche donde duermes?? En Yosemite o Lee vining? Si el alojamiento es en Yosemite, no hace falta que salgas del parque
- El segundo día duermes en Wawona?
- Y después del segundo día hacia donde vas?? Hacia San Francisco de nuevo??

Te pregunto todo esto para poder aconsejarte mejor, porque veo que vas y vienes de una punta a otra del parque, y creo que vas a perder mucho tiempo en desplazamientos quizás no tan necesarios si se organiza bien. Cuéntame un poco más y podremos aconsejarte mejor

Y otra cosa... Yo no perdería el tiempo tan justo que tienes en Yosemite para ver el lago Mono. Yosemite es muuuucho más bonito. Pero bueno, esto es una opinión totalmente personal
⬆️ Arriba

Travel Addict

garich Escribió:
josete80 Escribió:

- Sales de SF y esa noche donde duermes?? En Yosemite o Lee vining? Si el alojamiento es en Yosemite, no hace falta que salgas del parque

Te pregunto todo esto para poder aconsejarte mejor, porque veo que vas y vienes de una punta a otra del parque, y creo que vas a perder mucho tiempo en desplazamientos quizás no tan necesarios si se organiza bien. Cuéntame un poco más y podremos aconsejarte mejor

Y otra cosa... Yo no perdería el tiempo tan justo que tienes en Yosemite para ver el lago Mono. Yosemite es muuuucho más bonito. Pero bueno, esto es una opinión totalmente personal
Hola buenos días. Me alegra que me preguntes eso por que sí que quiero consejo!
Voy a mediados de agosto.
-El día 1 salgo desde SFO y duermo en lee viniing, decidimos esta opción xq en curry village no había camas de hotel, lo que vimos fueron tiendas de campaña y no nos gustó. Nos podrías decir donde mirar alojamiento en caso de cambiar la estancia en le viniing?
- el segundo día duermo en wawona.
- después de dormir en wawona nos vamos a Carmel.

Espero que me puedas ayudar, gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

garich Escribió:
josete80 Escribió:

Hola buenos días. Me alegra que me preguntes eso por que sí que quiero consejo!
Voy a mediados de agosto.
-El día 1 salgo desde SFO y duermo en lee viniing, decidimos esta opción xq en curry village no había camas de hotel, lo que vimos fueron tiendas de campaña y no nos gustó. Nos podrías decir donde mirar alojamiento en caso de cambiar la estancia en le viniing?
- el segundo día duermo en wawona.
- después de dormir en wawona nos vamos a Carmel.

Espero que me puedas ayudar, gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, como ya comenté, aunque no encuentro el mensaje, salimos de Mammoth Lakes en ruta hacia Oakland (al día siguiente volamos a Hawaii) y pasaremos por Tioga Pass para visitar lo esencial de Yosemite y antes de llegar a Oakland nos gustaria pasar por Mariposa Grove. Sé que es un día muy apretado y que necesitaremos madrugar muchísimo. Después de mucho leer, creo que nuestra visita seria a las praderas y el lago que hay a la entrada por Tioga Pass, ya en Yosemite visitara Tunnel View, Glacier point y alguna sugerencia mas? Habiamos pensado en alguna catarata pero siendo finales de agosto imagino que no habrá agua, así que no son imprescindibles, comer algo sobre la marcha y ir para Mariposa Grove para visitar por la tarde las secuoyas y llegar por la noche a Oakland.
Entonces necesito que me echeis una mano con los tiempos de cada visita y a que hora veriamos cada cosa mas o menos, supongo que la gente que hayais ido podreis echarme una mano. Bueno espero que haya quedado bien explicado y que se entienda mi duda, muchas gracias a todos! Sois de gran ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

HPSQUAD Escribió:
Hola, como ya comenté, aunque no encuentro el mensaje, salimos de Mammoth Lakes en ruta hacia Oakland (al día siguiente volamos a Hawaii) y pasaremos por Tioga Pass para visitar lo esencial de Yosemite y antes de llegar a Oakland nos gustaria pasar por Mariposa Grove. Sé que es un día muy apretado y que necesitaremos madrugar muchísimo. Después de mucho leer, creo que nuestra visita seria a las praderas y el lago que hay a la entrada por Tioga Pass, ya en Yosemite visitara Tunnel View, Glacier point y alguna sugerencia mas? Habiamos pensado en alguna catarata pero siendo finales de agosto imagino que no habrá agua, así que no son imprescindibles, comer algo sobre la marcha y ir para Mariposa Grove para visitar por la tarde las secuoyas y llegar por la noche a Oakland.
Entonces necesito que me echeis una mano con los tiempos de cada visita y a que hora veriamos cada cosa mas o menos, supongo que la gente que hayais ido podreis echarme una mano. Bueno espero que haya quedado bien explicado y que se entienda mi duda, muchas gracias a todos! Sois de gran ayuda
Hpsquad, nosotros vamos este año y la verdad estaba un poco liado con yosemite y lo que hice fue meterme en Google maps y hacer el recorrido dentro del mapa view lo hice desde wawona hasta recorrer todo el parque y la verdad me despejó todas las incógnitas. Te lo recomiendo, nosotros vamos a mediados de agosto.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

josete80 Escribió:
HPSQUAD Escribió:
Hpsquad, nosotros vamos este año y la verdad estaba un poco liado con yosemite y lo que hice fue meterme en Google maps y hacer el recorrido dentro del mapa view lo hice desde wawona hasta recorrer todo el parque y la verdad me despejó todas las incógnitas. Te lo recomiendo, nosotros vamos a mediados de agosto.
Un saludo.

Pues si nadie me dice nada, creo que sera lo que tendré que hacer...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los mensajes se perdieron por esto

Situacion de Emergencia y Daños

Respecto a tu ruta

Puedes consultar

Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA)

Y para los paseos

TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP

A mí personalmente me resulta muy díficil decirle a alguien que hacer, puesto que depende muuuucho de los intereses personales

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchassss graciasss lo mirare, se hace algo dificil navegar por este foro con tantos hilos tan especificos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te fijas suele haber un mini índice en el primer post de cada hilo...

Y el buscador puede ayudarte a ubicar la info...

www.losviajeros.com/ ...ile=search
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros, necesito que alguien me asesore en los desplazamientos y visitas, nosotros saldremos de SF a medio día y había pensado ir directos a Mariposa grrove y visitar esa tarde noche el sur del parque , salir a dormir en Mariposa y a la mañana siguiente entrar por el Portal y cruzar todo el parque para dormir en Mammonth lake, y desde ahí a LV por DV.
Lo veis posible o la 1ª tarde no me dará tiempo, creo que la distancia de Oackhurst a Mariposa no es excesiva no? Y también dudo con Glacier Point , lo veríamos el 2º día entrando por el valle, pero hay que desviarse mucho??? Vale la pena? mil gracias espero ayuda sobre todo cuanto tiempo me llevaras la 1ª tarde visitar las Secuoyas y algo más,
⬆️ Arriba

Super Expert

Si te sierve de algo, ya acabo de regresar, hice esa ruta, pero con distintos horarios. Salimos de SF sobre las 9, llegamos a comer a Oakhrust, después pasamos por el hotel a dejar las maletas, nos alojamos en el Sierra Sky Ranch de Oakhrust, subimos a ver Mariposa Grove y el Glaciar Point y después bajamos a comprar cena el pueblo y cenamos en el hotel. Al día siguiente temprano visitamos el parque y después de comer salimos por Tiago Road, haciendo varias paradas y dormimos en Lone Pine para visitar el día siguiente DV. Saliendo mas tarde estaras muy pillado de tiempo, si es cierto que en Mariposa hicimos el paseo muy relajados viendo todo con calma, pero luego ten en cuenta que se tarda 45-50 minutos a Glaciar Point desde Mariposa y 4 horas desde SF a Oakhrust, y unos 20-25 de allí a Mariposa. La visita a Mariposa puedes tardar lo que quieras ya que hay diversas ruras, pero viendolo todo, a un buen paso calcura algo menos de una hora, si te gusta ir relajado y disfrutar un poco mas calcula hora y media. Madruga mas en SF:
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias, no se sí hay restricciones horarias para la visita por la tarde , por eso había previsto no parar si quiera a dejar maletas e ir directos a ver mariposa Grove, cenar en hotel wawona y después salir del parque a dormir en Mariposa que ya tenemos la reserva hecha, en ese caso dejaría Glaciar Point para el día siguiente, me conformo con poder ver las Secuoyas esa tarde y tener una primera toma de contacto con el parque. Lo que no se bien, es luego las colas, esperas, y si esta completo el parking de MGrove si podemos entrar, no me gustaría bajar hasta allí para no poder visitarlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jpedro te gustó? Se hace el recorrido a pie verdad?viste el wawona hotel? Dicen que vale la pena verlo.....me entró la curiosidad, creo que tenemos demasiada info, y queremos verlo todo! ....
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde mi punto de vista, lo mejor de Yosemite en Glaciar Point, porque, para pode ver la grandiosidad del parque, desde el propio valle no se tiene la vision completa, es muy bonito pero no aprecias todo su grandiosidad. El Wawona lo vi desde la carretara, había mucha gente, haciendo pick nick en la campa que hay enfrente, es bonita, no pare ni entre, no tenemos tiempo para todo, desgraciadamente hay elegir. Mariposa se ve andando o hay unos camiones que te suben por la carretera, pero no se si se puede contratar allí o solo son para excursiones, pero miralo en la web, si es así lo vereis en 30 minutos. Pero un paseito por el parque es fantastico. Siempre hay que dejar algo en el tintero, todo no se puede ver.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos aquí

Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA)
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por vuestra ayuda, me ha servido para planificaar nuestro día en Yosemite
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,

Tengo un día para ver Yosemite y me gustaría que me indicarais un poco por dónde moverme entrando por Mammoth Lake dónde haré noche después de ver DeathValley y saliendo hacia Oakhurst para continuar al día siguiente hasta SF ¿Que os parece?

Según este mapa [http://www.nps.gov/yose/planyourvisit/upload/yosemitecampgroundmap2013.pdf] entraría por Tioga Pass y saldría por Mariposa Groove no?

Imprescindibles Glacier Point y Mariposa Groove y algo más?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes