Hola!
Estoy planificando la ruta de Carmel hasta Santa Mónica, en un día. Tenía pensado salir a las seis de la mañana, pero el primer punto que quiero visitar es Point Lobos, solo quiero hacer un par de fotos a los leones marinos, pero he visto que el parque abre a las 8 de la mañana, alguien sabe si hay algún punto o mirador para hacer alguna foto o solo se puede entrando a las 8 de la mañana que es cuando abren, o si no hay nadie se puede pasar, aunque siendo de pago me extrañaría.
Gracias univad.
Tengo dudas por que point lobos es una reserva marina y aparte de las vistas y algunos animales como los lobos marinos no se que mas se podía ver, ya que vistas y lobos marinos creo que hay por bastantes lugares de la big sur.
Gracias univad.
Tengo dudas por que point lobos es una reserva marina y aparte de las vistas y algunos animales como los lobos marinos no se que mas se podía ver, ya que vistas y lobos marinos creo que hay por bastantes lugares de la big sur.
Copio aquí la info que tengo recopilada de momento, por si a alguien le sirve. Seguramente me deje muchas cosas en el tintero, pero bueno, según vaya viendo iré añadiéndolas.
POINT LOBOS
------
- Se pueden ver ballenas, focas y mariposas monarca
- Whaler’s Cabin → al entrar al parque cogemos la carretera de la derecha
- Whaler’s Cove
- Granite Point Trail → se pueden ver focas
- North shore trail
- Allan Memorial Grove → bosque de cipreses con liquen Red Lace creciendo sobre ellos
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
Votos: 0 👍
¡Hola!
Nosotros lo que hicimos fue llegar con el coche hasta el parking más alejado de la entrada, el que está al comienzo del Sea Lion Point Trail, y desde allí hacer una ruta circular uniendo más o menos a nuestro aire varios senderos, de manera que recorrimos toda la costa, y algo del interior para hacer el cruce desde la parte más al sur hasta la más al norte.
Nos llevó toda la tarde, pero nos gustó mucho.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Pt Lobos esta al sur de Carmen, como a unos 5-10 minutos por la carretera 1 después de salir de la ciudad, pasando la mision del Carmelo, que quedaria a la izquierda.
Lo principal del Pt Lobos State Park es que se ven unas vistas muy bonitas de la costa salvaje y en estado natural hacia Carmel, al norte, y hacia Big Sur, hacia el sur. Esa parte de la costa es muy accidentada y hay muchas calas etc ademas de zonas de playa. Por todas partes se ve el Monterey Cypress, que es tipico de esta zona de Carlifornia, con sus ramas retorcidas por el viento.
A mi es un lugar que me gusta mucho, porque es tranquilo, se puede caminar por los senderos bordeando paisajes marinos muy bonitos y se puede hacer una merienda si uno trae la comida. También se ven focas, en mayor o menor cantidad, y nutrias marinas, que son muy simpaticas.
Recomiendo la visita si os gusta la naturaleza. Pero advierto que aparte del paisaje y lo ya descrito (que a mi parecer es bastante) no hay "nada especial" que ver.
Vale muuucho la pena y fue una muy agradable sorpresa...mi recomendación es ir super pronto, sobre todo si es fin de semana - había cola cuando nos marchábamos para entrar-, los trails son fáciles y muy agradables
10 dólares de entrada
Vimos nutrias, sea lions con crías - encuentras voluntarios que te ayudan a localizar y explican cosas, nos advirtieron sobre las garrapatas!- y ballenas (un par desde la costa)
Dedicamos 3-4 horas y daría para más (seguramente día completo)
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12870
wanderlust Escribió:
pues sólo naturaleza...pero qué naturaleza!
Vale muuucho la pena y fue una muy agradable sorpresa...mi recomendación es ir super pronto, sobre todo si es fin de semana - había cola cuando nos marchábamos para entrar-, los trails son fáciles y muy agradables
10 dólares de entrada
Vimos nutrias, sea lions con crías - encuentras voluntarios que te ayudan a localizar y explican cosas, nos advirtieron sobre las garrapatas!- y ballenas (un par desde la costa)
Dedicamos 3-4 horas y daría para más (seguramente día completo)
Una aclaración importante:
Entrada 10usd con coche. Si lo dejas fuera y entras caminando no pagas nada
Muy recomendable
Qué descubrimiento este post! Lo acabo de incluir en mi planning del Big Sur aunque tenga que "sacrificar" otros sitios. ¿Algún sendero o playita en la que mojarse los pies que no nos debamos perder? Me encanta ver fauna en libertad y la naturaleza!
Luego miro de repescar alguna foto...no es un mar "amistoso", la costa es muy rocosa y el agua fría...además en mayo por ejemplo estaba limitado el acceso a x distancia de la costa por ser temporada de cría de los sea lions como medida de protección...no obstante hay voluntarios con telescopios que te ayudan a localizar fauna y explican bastante
Si vais temprano, yo lo recomiendo porque los parkings se llenan y más en fin de semana, y a poco que seais de andar podeis hacer los que bordean la costa con facilidad en medio día...
Si te hace mucha ilusión remojarte mejor busca alguna playita en monterey
Entre los meses de diciembre y abril-mayo cuando la playa se llena (época de cría)
el resto del año emigran a otras zonas, aunque siempre quedan algunos grupos de leones marinos "residentes"
He encontrado info sobre Point lobos y nos apetece muchisimo ir a visitarlo. ¿Alguien sabe si también se puede bañar y bucear en las calas y playas que hay dentro del parque?
Hola Luismo, en Point Lobos no puedes bañarte ni hacer buceo en las calas, al menos en la parte que nosotros visitamos que fue una parte amplia del parque. Es una costa bastante abrupta, con el mar revueltillo y al menos cuando nostros fuimos, una temperatura ambiente que no invitaba al baño (era agosto).
Si os pilla de paso es un sitio interesante, muy parecido a la costa norte española (bosque, acantilados y mar).
Nosotros no vismo ningún animal (se que es difícil), tan solo un pájaro carpintero haciendo un agujerillo en un árbol.
La entrada creo que fue 10$ por persona
He encontrado info sobre Point lobos y nos apetece muchisimo ir a visitarlo. ¿Alguien sabe si también se puede bañar y bucear en las calas y playas que hay dentro del parque?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95334
luismo20 Escribió:
Buenos días,
Al sur, justo al final del parque, donde comienzan las mansiones, hay una playita muy mona donde se baña la gente: Gibson's Beach. www.google.es/ ...21.9391455
En el parque me parece que está prohibido. Había focas y pajaros criando y tiene su lógica.
Alguien que haya estado en garrapata state park me dice si merece mas la pena que point lobos?En garrapata se grabo el videoclip de malibu de miley cyrus y me parece big sur en ensecia pura pero tengo dudas de cual de los 2 ver
En garrapata no estuve, pero en point lobos si y es precioso! Hay un montón de senderos para recorrerla a tu aire, la costa es salvaje y está lleno d leones marinos. A mi me pareció también big sur en esencia puro.