Shuttles (autobuses) en Gran Cañón: líneas, paradas, horario ✈️ p35 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 22273 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rutas, excursiones..  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
VANESSAO Escribió:
Para visitar el grand canyon y ver el amanecar había pensado aparcar en Mather Point y luego quería hacer la ruta del bus roja, pero ¿para llegar desde Mather point hasta la ruta roja, tengo que coger antes la ruta azul?¿O cómo llego al inicio de la ruta roja?
Gracias a todos

Exacto. Te subes al bus de la Línea Azul (Village Route) en la parada del Visitor Center (muy próxima a Mather Point) y te bajas en la parada del Hermits Rest Route Transfer, justo después de sobrepasar el hotel Bright Angel Lodge.

Allí mismo comienza la línea roja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Murglys Escribió:
VANESSAO Escribió:
Para visitar el grand canyon y ver el amanecar había pensado aparcar en Mather Point y luego quería hacer la ruta del bus roja, pero ¿para llegar desde Mather point hasta la ruta roja, tengo que coger antes la ruta azul?¿O cómo llego al inicio de la ruta roja?
Gracias a todos

Exacto. Te subes al bus de la Línea Azul (Village Route) en la parada del Visitor Center (muy próxima a Mather Point) y te bajas en la parada del Hermits Rest Route Transfer, justo después de sobrepasar el hotel Bright Angel Lodge.

Allí mismo comienza la línea roja.
Muchídimas gracias.
Cuando hablan del tiempo que tardan las líneas de autobuses se refieren a ida y vuelta ¿verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VANESSAO Escribió:

Cuando hablan del tiempo que tardan las líneas de autobuses se refieren a ida y vuelta ¿verdad?

Sí, se refieren a lo que tarda el bus en hacer el recorrido circular completo o, en el caso de la Línea Roja, lo que tarda en hacer la ida-vuelta en su totalidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Murglys Escribió:
Hola, Andemevas78.

Bueno, te digo lo que yo haría si dispusiese del mismo tiempo que vosotros (el día 16 de agosto, desde las 3 de la tarde hasta las 19:45, aproximadamente, según la tabla que te adjunto):

Teniendo en cuenta que os queréis ir a Flagstaff a dormir una vez que oscurezca, la cosa podría quedar más o menos de este modo:

- Aparcar en el parking del Visitor Center y acercarse a Mather Point (y Yavapai Point, que está muy cerca) para echarle el primer vistazo al cañón.

- En Yavapai, coger el bus hasta Yaki Point (linea naranja). Sin hacer paradas intermedias, porque el tiempo no va a sobrar.

- Regreso en el bus al parking del VC y de ahí llevar el coche hasta la zona del Bright Angel Lodge. Paseo breve por el rim en aquella zona, que está bastante chulo (una media horita o así)

- Muy cerca está la parada inicial del bus de la línea roja. En función del tiempo que quede disponible, ir parando en algunos miradores de la Hermit Road. A mí, los que más me gustaron fueron, por este orden, Hopi, Pima, Powell, Mohave y el primero, que ahora mismo no recuerdo como se llama. Cuando ya se acerque la hora de la puesta de sol, ir a Powell Point (en Hopi no hay parada del bus en el trayecto de vuelta al Village), dar un breve (y bonito) paseo de media milla hacia Hopi Point y disfrutar allí del atardecer hasta que decidáis iros a Flagstaff.

Algo así.

Mil gracias por tu rápida y detallada ayuda Murglys!!!!!!!!!
Tengo varias dudas sobre tus consejos:
- Los buses de las líneas naranja y roja (que serán los que cojamos seguramente) son de pago o gratuitos? De ser de pago, los tickets se sacan en Visitor Center?
- El parking de coches del VC tiene coste o es gratuito?
- Por lo que indicas, entiendo que desde el VChasta la zona del Bright Angel Lodge se puede conducir con tu coche sin problemas? Veo que ese recorrido coincide practicamente con la línea azul y no sé si se puede hacer en coche o has de ir en bus forzosamente.

Yo creo que tu propuesta está MAS que bien ya que se ven todos los puntos clave del GC South Rim si quitamos el Desert View Point pero que ya queda muy al este.

Mil gracias de nuevo por tu ayuda!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te contesto en rojo sobre tu mismo mensaje:

Andemevas78 Escribió:

Tengo varias dudas sobre tus consejos:
- Los buses de las líneas naranja y roja (que serán los que cojamos seguramente) son de pago o gratuitos? De ser de pago, los tickets se sacan en Visitor Center?

Gratis totá. Con la entrada al parque (25 $ si la compras sola y 80 $ si compras el pase anual, aunque ya sabes que si lo pillas de segunda mano aquí en el foro te suele salir a mitad de precio) ya van incluidos los desplazamientos en los buses del parque

- El parking de coches del VC tiene coste o es gratuito?

De gratis totá

- Por lo que indicas, entiendo que desde el VChasta la zona del Bright Angel Lodge se puede conducir con tu coche sin problemas? Veo que ese recorrido coincide practicamente con la línea azul y no sé si se puede hacer en coche o has de ir en bus forzosamente.

Puedes hacerlo en tu coche sin problemas. Eso sí, hay que fijarse bien en las direcciones prohibidas, que hay unas cuantas. Con un GPS, solucionado, y si no, mírate un mapa bueno del parque, que también los hay

Yo creo que tu propuesta está MAS que bien ya que se ven todos los puntos clave del GC South Rim si quitamos el Desert View Point pero que ya queda muy al este.

Es que si metes el Desert View Drive, teniendo en cuenta que solo vais a estar por allí 4 horas y pico, me temo que no os iba a dar tiempo a ver todos los otros miradores de los que te hablaba. Y puestos a seleccionar, yo creo que los del Desert View Drive son algo menos espectaculares (quizá con la excepción del último, el de la torre vigía). Aunque ya sabes que todas estas cosas son muy subjetivas, claro

Mil gracias de nuevo por tu ayuda!!!

De nada, jombre

⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta...

Si quiero ver amanecer en el Yaki Point, me cogo la línea amarilla de los buses, hasta esa parada (Yaki Point). Después me gustaría caminar un tramo del trail que parte de South kaibab Trailhead. Pero por lo que veo la línea amarilla de buses sólo para en este punto a la ida, no a la vuelta, que es cuando me interesa tomar el bus desde yaki Point a South Kaibab, ¿estoy en lo cierto o me equivoco?

De ser cierto lo anterior, ¿alquien sabe qué distancia hay caminando entre esos dos puntos?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pantera_rosa Escribió:
Una pregunta...

Si quiero ver amanecer en el Yaki Point, me cogo la línea amarilla de los buses, hasta esa parada (Yaki Point). Después me gustaría caminar un tramo del trail que parte de South kaibab Trailhead. Pero por lo que veo la línea amarilla de buses sólo para en este punto a la ida, no a la vuelta, que es cuando me interesa tomar el bus desde yaki Point a South Kaibab, ¿estoy en lo cierto o me equivoco?

De ser cierto lo anterior, ¿alquien sabe qué distancia hay caminando entre esos dos puntos?

Gracias!!

Si, en efecto, la parada de South Kaibab la hace solo a la ida (por lo menos el año pasado era así). Y, por cierto, el 90% de la peña que iba en el bus se bajaron allí, supongo que para hacer el trail de marras. A Yaki Point seguimos solo cuatro gatos.

La distancia entre ambos puntos calculo que debe de ser de media milla, o quizá ni eso. Un paseo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Murglys Escribió:
pantera_rosa Escribió:
Una pregunta...

Gracias!!

Si, en efecto, la parada de South Kaibab la hace solo a la ida (por lo menos el año pasado era así). Y, por cierto, el 90% de la peña que iba en el bus se bajaron allí, supongo que para hacer el trail de marras. A Yaki Point seguimos solo cuatro gatos.

La distancia entre ambos puntos calculo que debe de ser de media milla, o quizá ni eso. Un paseo.

Muchas gracias Murglys!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Novia_Cadaver Escribió:

El bus de linea roja me confirmáis que empieza en el Bright Angel Lodge, no?
En ese punto podemos dejar el coche, verdad?

Te lo confirmamos

No exactamente en el Bright Angel Lodge, pero a un paso de allí.

Eso sí, en ocasiones el aparcamiento del hotel está bastante lleno y es posible que tengas que dar alguna vuelta para encontrar sitio libre... Pero vaya, al final nosotros siempre terminábamos encontrando alguno por la zona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo, Chimo.

Es que acabo de recordar que en invierno dejaban pasar los coches particulares a la Hermit Road y a la carretera que lleva a Yaki Point.

¿Has mirado eso? Porque a lo mejor no es necesario que tengáis que pillar el bus. No recuerdo la fecha a partir de la que empezaba a ser obligatorio y tampoco sé si este año continúa siendo así... Pero vamos, échale un vistazo, por si acaso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Nosotros pasaremos un día en Gran cañon (hacemos noche en Tusayan). Para hacer el recorrido de los diferentes puntos a visitar se hace todo en bus? o podemos llevar el coche en algunos tramos? Que me recomendais? Nos quedan 6 meses y descontando!!!!!! Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una pregunta se puede ir entre mirador y mirador andando? He visto que Murglys comenta que Yavapai y Mather estan muy cerca entre ellos, seria posible ir andando entre ellos? No digo todos porque podemos morir pero si nos apetece andar mucho y acabamos de perder el bus....

A que hora emipezan los autobuses también? Si quiero ver amanecer desde alguno de los miradores "lejanos" (Yaki/Pima) se puede ir en bus? Estaremos en el Angel así que siempre puedo ir en pijama a Hopi aunque si esta lleno no sera tan bueno

Me autocito que he visto la respuesta

Village Route (Blue)
Bus Schedule:
- Every 30 minutes, 4:30–6 am
- Every 15 minutes, 6 am–8:30 pm
- Every 30 minutes, 8:30–10 pm
Visitors dining in Grand Canyon Village need to be at a bus stop no later than 9:30 pm

Kaibab/Rim - Scenic Route (Orange)
Bus Schedule
- Every 30 minutes, 4:30–6 am
- Every 15 minutes, 6 am to one hour after sunset
- For the last bus, be at a bus stop no later then 30 minutes after sunset.

Hermit Road - Scenic Route (Red)
Bus Schedule:
- Every 30 minutes 4:30–6:30 am
- Every 15 minutes 6:30 am to sunset
- Every 30 minutes sunset to an hour after sunset
- For the last bus, be at a bus stop no later than 30 minutes after sunset
⬆️ Arriba

Moderador America

MrFloppy23 Escribió:
Hola a todos, en primer lugar daros las gracias ya que llevo algun tiempo leyendo aquí, y preparando mi viaje de novios, y si no fuese por vosotros nose que hubiera hecho jeje.
Para visitar el GC me surgen algunas dudas aunque basicamente es similar a la de algun forero que visto .
- Quiero ver amanecer en Mather Point, pero me surgen algunas dudas.... A ese punto puedo ir con el coche o solo se llega en autobus, si fuese posible acceder con coche, hay sitio para dejar el vehiculo? o si no fuese posible coger el coche en que estacionamiento lo dejo?
- Tras lo anterior quiero dirigirme a Yaki point, aquí entiendo que solo es posible llegar por la linea naranja (como dicen algunos) o verde como veo yo.
-Tras esto volveria al visitor center y ya a visitar la linea roja, los principales miradores, con ruta a pie entre Powell y Hopi, y ver atardecer tb entre estos dos puntos.
Como lo veis?? aconsejarme por favor.
Un saludo y mil gracias
¡Hola! Para visitar el Mather Point, puedes aparcar en el visitor center e ir caminando. En efecto, la única manera de llegar a Yaki Point es con el shuttle, línea naranja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perfecto campanilla80 muchisimas gracias!!!
Solo una cosa, estoy viendo el mapa de los shuttler y os juro que no soy daltonico!! Solo veo linea roja azul y verde
⬆️ Arriba

Moderador America

MrFloppy23 Escribió:
Perfecto campanilla80 muchisimas gracias!!!
Solo una cosa, estoy viendo el mapa de los shuttler y os juro que no soy daltonico!! Solo veo linea roja azul y verde

No eres daltónico, ni el primero al que le pasa Hay algunos mapas en los que la línea naranja la han puesto de color verde, vete a saber por qué

www.nps.gov/ ...letter.pdf
⬆️ Arriba

Willy Fog

Igual era yaki y no pima lo del anochecer. Nosotros lo vimos desde Hopi no se si seria casualidad pero fue meterse el sol y aunque todavia estaba anocheciendo la gente salio corriendo de allí, nos quedamos james y yo y otra pareja me suena hasta que era noche cerrada. El ultimo bus sale una hora después de que el sol se esconde por primera vez pero que todavia hay luz, es lo mejor y mas bonito para las fotos. Así que COMO CORRAS PARA EL BUS ARTABRA Y YO TE DAMOS

El bus rojo empieza/termina en Village Route Transfer y el azul empieza/termina en ese punto también. Del Bright angel lodge al punto del village route transfer no hay ni 5 minutos andando. Cuando llegamos estaba bastante llena la cola para coger el bus que fuese por el village así que decidimos volver andando al hotel y lo dicho no habia na de tiempo. De hecho por lo que estoy viendo en el tip la linea azul no para a la vuelta en el Bright angel sino en el maswick, no se como estara de lejos pero sinceramente no merece la pena ya que esta super cerca.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Shuttles (autobuses) en el Gran Cañón del Colorado: rutas, paradas, horarios  Publicado:

Moderador America

Agrupamos información sobre el servicio de shuttles en el Gran Cañón
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Shuttles (autobuses) en el Gran Cañón del Colorado: rutas, paradas, horarios  Publicado:

Willy Fog

Thanks!

Por si puede ayudar

Azul, hace la ruta entre el village y los diferentes hoteles, Une la ruta naranja con la roja
- Cada 30 minutes, 4:30–6 am
- Cada 15 minutes, 6 am–8:30 pm
- Cada 30 minutes, 8:30–10 pm
El ultimo bus desde Village deja no mas tarde de las 930pm

Ruta Naranja, hace la parte este del parque
- Cada 30 minutes 4:30–6:30 am
- Cada 15 minutes 6:30 am hasta la puesta del sol
- Cada 30 minutes desde la puesta del sol hasta una hora después de esta.
- El ultimo bus, asegurarse de estar en la parada, no mas tarde de media hora después de la puesta

Ruta Roja, hace la parte oeste del parque.
- Cada 30 minutes, 4:30–6 am
- Cada 15 minutes, 6 am hasta una hora después de la puesta del sol
- Ultimo bus media hora después de la puesta del sol

Mirar que paradas tienen de ida y de recogida, y cuales son solo de ida.

Para calcular la hora de la puesta del sol , tienen en cuenta TWILIGHT (Le pregunte a un conductor a que hora era el ultimo y me dijo una hora que coincidia con Twilight + 1)

Edito para anhadir las frecuencias ya que desde moderación han pueste este mensaje como destacado, así queda toda la info en uno
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya lo tengo decidido el 18 de setiembre sobre las 8:30 hago la ruta roja hasta las 13:00 más o menos, 14:30 vuelo helicóptero y ya por la tarde ruta naranja hasta yaki point para ver el atardecer.

Hay alguna zona tanto de la roja como de la naranja que no se pude acceder en coche verdad? O algún horario restringido?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Parques Costa Oeste - Gran Cañon - Hoteles En Gran Cañon - Vuelos En Gran Cañon - Senderismo En Gran Cañon - West Rim Gran Cañon - North Rim Gran Cañon ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes