Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Votos: 0 👍
Hola, ruth.
Yo creo que en la Hermit Road (línea roja de buses) están algunos de los mejores miradores del South Rim. Si no queréis darle el tute a los niños, podéis apearos solo en los dos o tres más espectaculares (a mi juicio, Powell, Hopi y Pima son una maravilla, pero ya sabes que para gustos...). Recuerda que a la ida el bus para en todos los miradores, pero a la vuelta solo lo hace en algunos.
Después, toda la zona del Village es muy agradable para pasear siguiendo el rim. Nosotros caminamos desde el Bright Angel Trailhead hasta el Verkamp Visitor Center (o como se escriba). Y si aparcáis el coche en la zona del Market Plaza y el Visitor Center grande, los miradores de Mather y Yavapai Point están a un paso.
Después, si te queda tiempo, podéis subir al bus de la línea naranja y acercaros hasta Yaki Point, que también es bonito y te permite ver algo mejor la zona del Cape Royal, en el North Rim.
Y no sé si entraréis o saldréis del parque por la Desert View Drive. Pero si tenéis oportunidad, el último mirador (el de la Torre vigía Anasazi) está también muy chulo, y ofrece una perspectiva del cañón algo diferente (menos encajonada y más amplia).
Y abusando de tu amabilidad... Para cuando lleguemos por la tarde el día anterior... ¿Qué nos aconsejas? Para tener de recuerdo esa primera impresión impactante... No sé si me explico... Aunque al día siguiente lo saboreemos como nos recomiendas, para la tarde anterior, nada más llegar al Gran Cañón qué zona podemos visitar primero? He leído que se puede disfrutar de un bonito atardecer en Yaki Point. Pero ahora, pensándolo, prefiero tener una primera impresión de estas de no olvidar jamás...
Murglys. Respecto a entrar o salir, pues a ver, entramos al Cañón viniendo de Williams, donde intentaremos comer, para, inmediatamente después, llegar al GC.
Al día siguiente, por la tarde saldremos del GC dirección a Page, donde haremos noche. Y si diera tiempo veríamos de pasada el Lago Powel y tal, para, a la mañana siguiente, visitar Horseshoe Bend antes de nuestra cita a las once en Navajo Tours, para ver Antelope...
Como ves, no sobra el tiempo...
Una pregunta chicos, en el GC nos alojaremos, como ya he dicho antes, en Yavapai Lodge, queda muy lejos de la zona del Mather Point? Es decir, tenemos que llevar el coche hasta allí para aparcarlo en esa zona en caso de utilizar para los miradores los buses del parque? O podemos dejarlo aparcado cerca de la habitación? Según estoy viendo en google maps está a unos 20 minutillos andando, no es mucho, pero para hacerlo a las cinco de la mañana y poder ver amanecer, casi que iremos en coche, no?
No sé a qué hora llegaréis, pero si lo hacéis, por ejemplo, a eso de las 4 y pico, yo me iría corriendo a dejar el coche en el parking del Visitor Center y directitos a Mather Point, que es un mirador magnífico y tiene la ventaja de estar muy a mano.
Nosotros fue lo que hicimos: Mather Point... Y boquiabiertos, oiga
Después, si vais bien de tiempo, después de hacer el check in en el hotel, me iría ya a la linea roja. Te lo digo porque uno de los mejores momentos que pasamos en el GC fue la puesta de sol desde Hopi Point. Si tenéis la oportunidad, no os la perdáis. Y si veis que hay mucho mogollón, Pima tampoco está nada mal. Powell también, lo que pasa es que desde aquí no veréis el sol escondiéndose en el horizonte.
Y ya a la mañana siguiente, el resto de cosas de las que te hablaba en el otro mensaje. Si madrugáis para ver amanecer, tendréis tiempo de sobra para todas ellas.
Te respondo ahora al otro mensaje, que no lo había visto antes:
Por lo del tiempo, no te preocupes, que si llegáis a primera hora de la tarde y os vais después de comer al día siguiente, os dará tiempo a ver lo más importante del GC. Y también llegaréis a Page con margen suficiente para ver el Lake Powell antes de que oscurezca.
En cuanto a la otra pregunta, yo no lo dudaría: lleva el coche, apárcalo en el parking del Visitor Center (que además a esas horas tan tempranas estará casi vacío) y desde ahí ya tienes Mather Point a escasos 100 o 200 metros. Ir andando de noche desde el hotel al mirador puede ser complicado (salvo que lleves gps), porque las carreteras y los senderos son un poco laberínticos en algunas zonas y con muy pocos puntos de referencia (todo bosque y más bosque, y además sin luz...).
Lo que faltaba! A oscuras por esos caminos!!, no vaya a ser que nos encontremos una serpiente o algo... Deja, deja. En cochecito hasta el Visitor Center... Jeje... Y a ver uno de los amaneceres que más ganas tengo!!!
A ver si de camino al GC nos hacemos con provisiones en un super para mientras esperamos, darles algo de desayuno a los enanos, que me da penita que madruguen tanto, pero seguro que me lo agradecerán después... Son unos enanos aventureros, y después me encanta escucharles como le cuentan a los amiguitos en los sitios en donde hemos estado... Tienen una visión y un concepto muy diferente al que yo recuerdo siempre, y me produce una gran satisfacción...
Saliendo de Williams pronto por la mañana quiero atravesar el Parque de Grand Canyon hasta llegar Bryce Canyon en Utah...que paradas me recomendais dentro de GC durante la ruta ?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
remostro Escribió:
Saliendo de Williams pronto por la mañana quiero atravesar el Parque de Grand Canyon hasta llegar Bryce Canyon en Utah...que paradas me recomendais dentro de GC durante la ruta ?
Entiendo que quieres hacer una visita rápida por eso de llegar a Bryce... Si es así, puedes ir directamente al parking del centro de visitantes. Dejas ahí el coche y te asomas al mirador que está junto al aparcamiento (Mather Point). Allí hay un camino que bordea el precipicio por si quieres caminar.
Luego, en la carretera que te saca del cañón, te vas a encontrar con unos cuantos miradores de camino. No pierdes mucho tiempo con echar un vistazo: todos están muy cerca de la carretera y con parking-mirador. Las vistas son similares excepto en el último (Desert View), que además tiene una torre india reconstruida. Puestos a elegir, lo mismo es un buen punto de despedida del GC (además hay baños, tiendas y cafeterías).
Supongo que tendrás bien controlados los tiempos y lo que se puede ver camino de Bryce...
A ver que me aclare... Dormimos en Seligman, y al día siguiente vamos hacia Williams para verlo y de allí al Gran Cañón. Resulta que hoy mi madre me dice que me regala el vuelo en helicóptero sobre el GC (qué grandes son las madres, no sé si llorar de la emoción o hacerme caquita encima del miedo que me da, jajaja ).
A lo que voy, si cojo el vuelo en helicóptero a las 10.15, y luego voy al GG me daría tiempo a...
- Coger el bus de la ruta roja viendo Powell Point, Maricopa Point, Hopi Point y Pima Point.
- Coger el bus de la ruta amarilla viendo Yavapai Point, Mather Point y Yaki Point.
- Hacer algún trail (aquí ando algo espesa y no sé muy bien qué hacer...)
Al día siguiente la idea es madrugar y salir de GC por la Desert View hasta Page.
¿Lo veis bien de tiempo? o estoy alucinando un poco? a ver si me ilumináis un poco...
Hola, kimbya.
Yo creo que a las 12:30 podríais estar en el GC después del vuelo. Siendo así, tendréis la tarde algo apretadilla, pero creo que os dará tiempo a ver casi todo.
Por ejemplo, al llegar os vais a Mather Point y Yavapai Point. De ahí en el bus hasta Yaki. Si no os demoráis mucho, podríais empezar la línea roja a eso de las 3, y dedicarle la tarde completa a la Hermit Road hasta que se ponga el sol. Si queréis caminar un poco os sugiero el tramo (muy cortito) entre Powell Point y Hopi Point (a nosotros nos gustó mucho). Y para ver la puesta de sol, Hopi está genial. Pima también, aunque nosotros nos fuimos a Hopi y fue espectacular.
Y a la mañana siguiente, de camino a Page, podéis parar en alguno de los miradores de la Desert View Drive (a nosotros el que más nos gustó fue el último, el de la torre Anasazi).
(qué bien se enrolla tu madre, ¿eh?, así da gusto )
Yo creo que a las 12:30 podríais estar en el GC después del vuelo. Siendo así, tendréis la tarde algo apretadilla, pero creo que os dará tiempo a ver casi todo.
Por ejemplo, al llegar os vais a Mather Point y Yavapai Point. De ahí en el bus hasta Yaki. Si no os demoráis mucho, podríais empezar la línea roja a eso de las 3, y dedicarle la tarde completa a la Hermit Road hasta que se ponga el sol. Si queréis caminar un poco os sugiero el tramo (muy cortito) entre Powell Point y Hopi Point (a nosotros nos gustó mucho). Y para ver la puesta de sol, Hopi está genial. Pima también, aunque nosotros nos fuimos a Hopi y fue espectacular.
Y a la mañana siguiente, de camino a Page, podéis parar en alguno de los miradores de la Desert View Drive (a nosotros el que más nos gustó fue el último, el de la torre Anasazi).
(qué bien se enrolla tu madre, ¿eh?, así da gusto )
Murglys, muchísimas gracias! eres un mega crack! apuntado queda todo... Espero que nos de tiempo, jeje.
Suponiendo que lleguemos a las 13:00 que recomendáis? Había pensado:
- Ir en la linea roja hasta el final, de vuelta bajarse en Pima Point, luego en Mohave Point, y aquí bajarse y seguir andando hasta el Shuttel
- Algún trail?
Al día siguiente ya está todo planificado. Ver amanecer en Mather Point, excursión en helicoptero a las 7:55 y a Monument Valley por la Desert View, necesitando llegar a las 14:00.
Estoy planificando mi estancia en el Grand Canyon, es complicado ja que es muy grande y las posiblidades son enormes. Mi idea era la siguiente:
Llegaremos sobre las 13h al Bright Angel Lodge, donde pasaremos la noche, osea que la idea es dejar el coche en el parking del hotel y muy cerca del hotel empiezan dos linies, la roja y la azul.
Mi idea era coger la roja y dedicarle unas 3h, entre ver los miradores, etc... Y entonces volver al punto de inicio sobre las 16h. Se que por la ruta roja hay muchos puntos interesantes para ver la puesta de sol, pero como eso ocurre en agosto sobre las 19,30h o así no será posible.
Después habia pensado coger la ruta azul sin bajar del bus unos 25min hasta el Grand Canyon visitor Center donde allí cogeremos la linia amarilla sobre las 17,30h de la tarde.
Una vez lleguemos al Yaki Point me gustaria hacer el South Kaibab trail para llegar al Ohh Ahh Point i ver la puesta de sol desde allí, o bien desde el Yaki Point, donde es más bonito?
Una vez anochezca volver al hotel, y a la mañana siguiente levantarse pronto para ver amanecer en el Mather o Yavapai Point, para después recoger las cosas y poner rumbo a Monument Valley por la Desset View y acabar de contemplar el parque desde algunos de los miradores.
Dicho así todo suena muy bonito, jaja, pero si alguien ve que no es muy realista o tiene algun consejo hacedlmelo saber.
Hola a todos! Somos 2 parejas que nuestro tercer día de viaje ya llegamos al GC. Dormimos esa noche en Williams y tenemos el vuelo en helicoptero a las 9.05 con Papillon, aunque creo que hay que estar media hora antes (confirmarme esto si lo sabéis) así que 8.35am. Al salir desde Williams, nos merece la pena llegar hasta el parque para ver amanecer en Mather Point y luego volver a salir para hacer el vuelo en helicoptero? O mejor ir directamente al aeropuerto, hacer el vuelo y luego ya entrar en el GC? Después del vuelo tenemos todo el día para visitar el parque, nuestra intención es hacer las rutas en autobus, y esa noche tenemos que dormir en Page, a que hora deberiamos salir del parque para llegar tranquilamente y cenar en Page si puede ser? Se saldra por Desert View verdad?
Acabo de leerme casi el post entero, he entrado en la web del parque y me he descargado el plano de los buses de la línea roja.
Queriamos preguntaros si os parece que podría hacerse lo siguiente:
Opción 1: Teniamos previsto llegar sobre las 12 al GC hacer la línea completa y ver el anochecer en Hopi Point pero el bus a la vuelta te deja en Powell Point, en el plano indica q de uno a otro hay 0,5km se podría hacer andando?
Opción 2: O Creeis que nos daría tiempo si al llegar hacemos el trail desde Bright Angel hasta el Verkamps Visitor center, comemos unos bocatas y para la línea roja? La haríamos completa y a las 17 bajamos en Powell Point para ir a ver anochecer a Hopi Point.
Vamos en Octubre y anochece a las 17.48 ese día ...