Muchas gracias por vuestras respuestas chicos. Menuda desilusión me llevo.. Y cómo he de hacer el presencial? (todo suena a exámen, qué dificil!!). He leido algo de una caseta pero no sé nada más.. :/
Hola! En este tip tienes la dirección para el presencial, y más información que quizás te sirva. De todas formas, también está enlazado al final del hilo.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4289
Votos: 0 👍
Hola,
En unos 10 días tengo previsto ir al sorteo presencial en Kanab para ver si hay suerte con la visita a The Wave. Estaré por Kanab un par de días así que lo intentaré en 2 ocasiones, si es que en la primera vez no me toca.
Tengo claro el proceso del sorteo, pero tengo una duda respecto a qué sucede si te toca. Sé que es para el día siguiente...¿pero tienes una hora de entrada/salida o puedes ir con tu permiso desde/hasta cualquier hora? ¿Cuál es el horario de The Wave, si es que tiene? Y por último, al ir en julio, ¿tan necesario es ir con un 4x4, no se puede con un coche normal a la zona del aparcamiento?
No hay horario, puedes ir o estar allí mientras haya luz del día. Lo del 4x4 sólo puede ser necesario si ha llovido los días anteriores. El problema no es tanto el estado de la carretera (es como un camino de tierra cualquiera), lo que pasa es que hay zonas donde se acumula arena y ahí podrías quedarte clavado.
No te preocupes mucho. Si te hace falta te lo dirán, y siempre puedes compartir gastos con otros a los que les haya tocado también.
Bueno, pues ya he regresado de la pequeña escapada por la zona y sólo decir que tuve la inmensa suerte de que me tocara la lotería para North Coyote Buttes (The Wave) en el sorteo presencial de Kanab.
Sólo puedo decir una cosa de este lugar: IMPRESIONANTE.
Bueno, pues ya he regresado de la pequeña escapada por la zona y sólo decir que tuve la inmensa suerte de que me tocara la lotería para North Coyote Buttes (The Wave) en el sorteo presencial de Kanab.
Sólo puedo decir una cosa de este lugar: IMPRESIONANTE.
Pero que suerte!!!! Cuantas veces lo provaste presencial?
Tenía reservado un par de noches en Kanab para intentar el sorteo hasta 3 veces, pero tuve la fortuna de que me tocara la primera vez que iba.
Fui el 10 de julio (un jueves para entrar el viernes) y en total había 17 bolas en el bombo. No son muchas considerando que para el fin de semana se pueden juntar unas 30 o 40 bolas. Y cuando digo que tuve mucha suerte es porque no salió ningún grupo grande y además salieron varias bolas en las que sólo iba 1 persona (1 permiso) y eso hacía que las probabilidades aumentaran. Cuando iban por 9 permisos concedidos (sólo quedaba 1 por otorgar), el ranger dijo que no quería que nadie más fuera solo, y que en lugar de 10 permisos iba a conceder 11. Justo ahí salió mi número, que éramos 2 personas. Así que muchísima suerte. De hecho, había una pareja que llevaba 7 sorteos seguidos y no les había tocado
Lo dicho, creo que todo el mundo que esté por Kanab debe probar suerte. Es espectacular. Yo ya estoy decidido que para la próxima, participaré en el sorteo para el Coyote Buttes South, que también es muy bonito y por ahora menos demandado (comparado con el North).
A los que habéis tenido la fortuna de visitar THE WAVE......si no podéis apuntaros a ningún sorteo, recomendais acercaros a la zona? Se puede ver algo sin llegar a entrar en el trail?
En 2 semanas pasaremos muy cerca de allí viniendo desde Monument Valley y hasta Las Vegas y queríamos hacer una parada para ver un poco THE WAVE, lo que se pueda desde fuera. Es posible?
Hola Andemevas78,
Me temo que no es posible lo que planteas por varios motivos. El primero es que no se ve nada desde la carretera principal o desde fuera. Desde el desvío de la 89 son unas 8 millas por camino de tierra hasta el aparcamiento desde donde sale el trail y que tampoco se ve nada. Desde ahí, hay que caminar 3 millas más hasta llegar a The Wave, siguiendo las instrucciones que te dan (folleto con fotos para saber por dónde ir) en el centro de visitantes sólo si te toca la lotería.
Además, necesitas llevar los permisos (uno para el coche y otro para ti), y si no los tienes no puedes ir a la zona del aparcamiento. Bueno, no es que no puedas ir físicamente, es que los rangers hacen controles rutinarios de quién aparca y si han dejado el papelito en el salpicadero del coche. En mi caso, me pidieron el permiso en el aparcamiento y justo cuando estaba en The Wave. Es posible que en otros momentos no vigilen, pero como te pillen...
Por eso no hay mucha información ni muchos planos oficiales circulando por la red, para evitar que la gente se cuele.
Me temo que no es posible lo que planteas por varios motivos. El primero es que no se ve nada desde la carretera principal o desde fuera. Desde el desvío de la 89 son unas 8 millas por camino de tierra hasta el aparcamiento desde donde sale el trail y que tampoco se ve nada. Desde ahí, hay que caminar 3 millas más hasta llegar a The Wave, siguiendo las instrucciones que te dan (folleto con fotos para saber por dónde ir) en el centro de visitantes sólo si te toca la lotería.
Además, necesitas llevar los permisos (uno para el coche y otro para ti), y si no los tienes no puedes ir a la zona del aparcamiento. Bueno, no es que no puedas ir físicamente, es que los rangers hacen controles rutinarios de quién aparca y si han dejado el papelito en el salpicadero del coche. En mi caso, me pidieron el permiso en el aparcamiento y justo cuando estaba en The Wave. Es posible que en otros momentos no vigilen, pero como te pillen...
Por eso no hay mucha información ni muchos planos oficiales circulando por la red, para evitar que la gente se cuele.
Gracias flotas!!!
Creo que dejaremos la visita para otro momento jeje
Hola akasha,
Son 10 km (i/v) por terreno arenoso y rocoso (una parte sin delimitar), así que se va mucho más lento que por un camino más convencional. Además, teniendo en cuenta lo que cuesta conseguir un permiso (no por el dinero, que no es nada, sino por las pocas plazas), yo lo tomaría con mucha calma para disfrutar lo máximo posible de este maravilloso lugar. Yo estuve de 9 am a 4 pm y me hubiera quedado más tiempo a no ser por el inconveniente de no poder llegar con nuestro propio vehículo, por lo que dependíamos de otra pareja que nos echó un cable para llevarnos, y cuando ellos se fueron, no podíamos quedarnos más. Evidentemente no teníamos planeado hacer ninguna otra excursión ese día, ya que acabas bastante cansado por lo que caminas y por el calorazo que hace.
Lo de dar la vuelta antes...¿a qué te refieres? ¿antes de llegar a The Wave? No tiene sentido ya que es lo que se va a visitar (aunque hay otras formaciones también impresionantes), es la joya de la corona del parque.
No hay horario. Si te toca el pase, puedes entrar al parque a cualquier hora del día siguiente.
En cuanto a lo de Antelope...¿te refieres a visitar los 2 en un mismo día? Si es así, es imposible. Y no, no sustituye a Antelope ya que son 2 lugares muy diferentes. Antelope es un slot canyon, mientras que North Coyote Buttes es un espacio abierto inmenso, en el que hay que patear para llegar a los lugares de interés. En ese sentido, sería complementario. Ahora bien, si yo tengo que elegir uno: The Wave (siempre que consigas el pase, claro).
Ok, ya lo entiendo! justo la zona interesante es al final del recorrido...
Vaya pues creo que no podrá ser, como dices habría que dedicarle tiempo y no voy tantos días como para poder hacerlo
Bueno, The Wave ni siquiera es el final del recorrido ya que como digo es una zona muy abierta, con la posibilidad de visitar varios lugares de interés que están más allá. Además puedes ir por cualquier sitio, como si quieres hacer el cabra y subir a lo alto de un peñasco (at your own risk, of course). No hay un camino como tal, aunque la mayoría sigue el mismo rumbo y se queda por la zona de The Wave y alrededores, que son los más espectaculares.
Hola , tu crees que es una locura hacerlo con dos niños de 9 y 11 años ? Y dices que la ola no es el final ? Cuanto se tarda a ella , ya te digo que con niños , y es facil perderse ? Con lo que me digas me apunto al sorteo o lo dejo , que no tengo claro que hacer , 10 km con los niños y ese calor complicado , hace un par de años hicimos islandia pero me da que esto es mas duro , gracias por la info
Hola , tu crees que es una locura hacerlo con dos niños de 9 y 11 años ? Y dices que la ola no es el final ? Cuanto se tarda a ella , ya te digo que con niños , y es facil perderse ? Con lo que me digas me apunto al sorteo o lo dejo , que no tengo claro que hacer , 10 km con los niños y ese calor complicado , hace un par de años hicimos islandia pero me da que esto es mas duro , gracias por la info
Yo lo iria descartando a menos que tengas por hijos un par de boy scouts / supervivientes innatos... Si vas en verano el calor es insoportable, para darte una insolación. La ola sí es el final, es el objetivo, vaya, aunque luego merodees alrededor.
Nosotros estuvimos tres días en el sorteo presencial después de haber participado por internet meses antes, y una vez allí los propios rangers hacen campaña para desmoralizarte: te cuentan mil peligros, que si llueve es peligrosisimo, que si el camino no está señalizado, que si llevar mil litros de agua..... Yo tenía muchas ganas pero si hubiese ido con niños tal como oigo hablar al ranger me doy media vuelta.
Suerte!!!
flipi68 Escribió:
Sí, son 10 km de caminata (i/v) desde donde sale el trail hasta The Wave, que aunque es el objetivo principal y lo que la gente va a ver, hay otros lugares de interés un poco más lejos (Second Wave, Sand Cove) y otros más desperdigados o de más difícil acceso (Alcove, Top Rock Arch, Melody Arch-The Groto, Hamburger Rock, Fatali's Boneyard...), como se ve en en el mapa de esta web
La facilidad para perderse depende mucho del nivel de orientación de cada uno. Es cierto que apenas hay unos postes que te sirven de guía y entre uno y otro hay bastante distancia, pero con los mapas y las indicaciones que te dan si te toca el sorteo es más que suficiente.
Eso sí, ir con niños de 9 y 11 años no creo que sea lo más conveniente por el terreno y el calor, pero siempre puedes preguntar a los ranger el mismo día del sorteo y ver qué les parece a ellos. Yo no vi niños cuando fui a The Wave, ni siquiera en el sorteo.