San Francisco a Los Ángeles por la costa (Highway 1) ✈️ p39 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 35 de 52 - Tema con 1027 Mensajes y 408807 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Ruta Highway 1 de San Francisco a Los Angeles: que visitar, que ver, opiniones, recomendaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Panecilla Escribió:
Y alguien que ya haya ido, me podría decir si al hacer el recorrido de San Francisco a Monterrey merece la pena ir por la costa?
Pensaba coger la 101 por el interior, pasando por San José y quizá desviarnos en San Juan Bautista (por ver el escenario de Vértigo...) y ya en Monterrey empezaríamos la carretera de la costa, pero no sé si me dejaré cosas por ver más arriba...
Gracias!

Yo fui por la costa desde que salimos de San Francisco y a mí me gustó mucho. Si tienes tiempo, yo lo haría por la costa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

garci Escribió:
Como bien dicen, no hay problema de aparcamiento en Carmel. Las calles perpendiculares a la principal que baja a la playa son residenciales y no hay que pagar.

El problema es en las noches, porque tienes que mover tu carro temprano (8am) ya que solo tienes 2 horas de permiso.

Es complicado conseguir en fin de semana.
⬆️ Arriba

Moderador America

Nosotros estuvimos el fin de semana del 4 de julio y el pueblo estaba horrorosamente petado, pero dando un par de vueltas enseguida encontramos sitio para aparcar. Como está el límite de dos horas hay mucho movimiento de coches que salen y dejan hueco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tenemos 3 noches para recorrer el Big Sur y sin coger alojamiento, en esta etapa vamos sobre la marcha y quedarnos allí donde nos guste, mi duda es: son demasiados días? Quizas en 2 lo hemos hecho de sobra y el tercero ya podemos dormir en LA o cerca!? Que es lo imprescindible que hay qe ver? Nos han hablado de Santa Cruz y Carmel.
⬆️ Arriba

Super Expert

kimbya Escribió:
Hola hpsquad, te recomiendo que te leas este tip de Garich que te servirá de muchísima ayuda, tiene mucha información sobre el Big Sur.

www.losviajeros.com/Tips.php?p=1351

Respecto a los días, yo creo que con dos días es suficiente. Aunque depende de lo que queráis hacer/ver y de la época en la que vayáis, por aquello de las horas de luz

Muchas gracias! Gran información! Ahora veo que lo denominado exactamente Big sur son 160km de costa, yo en si me referia a la ruta de costa de SF a LA, que creo que son unos 600km, en un principio queriamos visitar SantaCruz por el surf, Carmel, Malibu y Santa Barbara, esos puntos son fijos, que más podemos ver y donde podemos hacer noche? Muchas gracias! Los días son del 8 al 10 de sept.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo le dedicaría dos días haciendo noche en San Luis Opisbo, Morro Bay, San Simeon... Nosotros vamos en Agosto y haremos noche en San Luis Obiso en Sunbeam Motel. Tiene wifi, parking y nevera en las habitaciones y nos sale por unos 49 €, por si queréis echarle un vistazo.
⬆️ Arriba

Super Expert

kimbya Escribió:
yo le dedicaría dos días haciendo noche en San Luis Opisbo, Morro Bay, San Simeon... Nosotros vamos en Agosto y haremos noche en San Luis Obiso en Sunbeam Motel. Tiene wifi, parking y nevera en las habitaciones y nos sale por unos 49 €, por si queréis echarle un vistazo.

Muchas gracias le echare un vistazo!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaaaaaaaaa me voy desde oct hasta entrado noviembre con furgoneta desde SFO a LAX bajando un poco tb hasta tijuana......es facil el dormir por pueblecitos??? Se que en SFO y LAX nanai pero seguro que hay calles que se puede sin ser la furgoneta muy cantosa.....

Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: De San Francisco a Los Ángeles por la costa en furgoneta.  Publicado:

Travel Addict

Hola familiaaaaa viajera!!!!! alguien he hecho este trayecto en furgoneta, pernoctando en las ciudades o pueblos?????
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola ppdpp

Paso tu mensaje a este hilo donde ya habías escrito sobre el tema y que es el adecuado para tu consulta.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa (Big Sur)  Publicado:

Super Expert

Buenas tardes!

Ando mirando el camino de bajada de San Francisco a Los Ángeles (dormiremos de camino en San Luis Obispo).

El caso es que mi idea era bajar ya por la costa desde el principio, por la autopista 1, pero al poner el recorrido en el google maps me pone una señal de prohibido indicando que la carretera está cerrada

Alguien sabe algo de ésto? o hasta que punto es fiable que te pongan eso en el google maps...?

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Míralo aquí

www.dot.ca.gov/cgi-bin/roads.cgi

www.dot.ca.gov/ ...p?page=sr1

Es frecuente que haya desprendimientos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Wanderlust! voy a echar un vistazo... (estás en todo )
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda... Tengo claro que he de elegir uno de estos sitios para dormir: san simeón, morro bay o san luis obispo, pero no me termino de decidir. ¿Hay alguno de ellos que merezca mas la pena que otro o realmente se consideran como lugar sin encanto para dormir y listo? Último hotel por coger de toda la ruta, menos mal!! Jajajaja
⬆️ Arriba

Moderador America

A nosotros de los tres nos pareció muy bonito San Luis Obispo; Morro Bay también merece una visita; San Simeón salvo que quieras ver el Hearst Castle no creo que haya mucho que ver. Ahora, mi consejo es que duermas en el que mejor te venga, da un poco igual hacer noche en cualquiera de ellos o no hacerla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que con los precios que me estoy encontrando.... Como para elegir mal. De mucha ayuda Univad. Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: big sur De San Francisco a Los Ángeles por la costa hwy 1  Publicado:

Willy Fog

jp177 Escribió:

Solvang es un pueblito muy bonito construido por inmigrantes de Dinamarca que lo montaron en un estilo muy danes... Hay molinos de viento, reposterias escandinavas, etc. Muy sorprendente y agradable pero lo vez en un rato.. Es muy bonita la carretera que va a Solvang desde Santa Barbara via el Lake Cachuma: Preciosos paisajes del lago, montanyas y vinyedos y no atrasas mucho camino.

No entiendo muy bien que es lo que quieres hacer pero, bueno, intentare responderte. Yo haria noche un poco mas alante de Solvang, en Morro Bay o algo así. San Luis Obispo es una ciudad pequenya, muy tipica de la costa y simpatica, pero no tiene nada de particular aparte de la antigua mision espanyola. Me parece que Morro Bay o Cambria, que estan en la costa, te gustaran mas. El Big Sur es muy bonito. Podras ver todo lo que dices que quieres ver porque hay solo una carretera que va por los acantilados bordeando el mar. Para subir a Hearst Castle tienes que ir en un autobus del parque. Vale la pena... Es un espectaculo...

La carretera del Big Sur, aunque vaya por los acantilados, no es una carretera peligrosa. Después de Nepenthe, puedes bajar a Pfeiffer Beach, uno de los pocos lugares en que puedes bajar al mar en la zona. Una playa muy bonita con arcos naturales, acantilados y vegetación boscosa. La carretera para bajar es estrecha pero perfectamente practicable y son solo un par de Kms.

jp177 Escribió:
.

En la costa de California, si estas buscando alojamiento entre SF y Los Angeles, te recomiendo que busques algo fuera de la zona de Big Sur o Carmel si buscas algo mas economico. Big sur tiene pocos hoteles y los que hay son muy exoticos y muy caros. Carmel es muy bonito pero es caro. Encontraras hoteles mas baratos en las ciudades aledanyas como Monterrey, donde hay lugares mas economicos, o del lado sur, en San Luis Obispo, Morro Bay etc. Puedes probar a ver si conseigues una cabanya en Big Sur State Park, que esta cerca de Nepenthe. Tienen unas cabanyas muy agradables que estan en medio de un bosque de redwoods que son parte del parque estatal y no son tan caras. El lugar es muy bonito y de ahí puedes bajar por los acantilados por una carreteeria que llega hasta Pfieffer Beach.

.

www.huffingtonpost.com/ ...95299.html

Última edición por Wanderlust el Sab, 01-11-2014 21:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: big sur De San Francisco a Los Ángeles por la costa hwy 1  Publicado:

Super Expert

Ohhhhhh.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Big Sur: San Francisco a Los Ángeles por la costa...  Publicado:

Super Expert

Bueno, subo este tema, para plantearos una duda.....

En mi ruta, el tramos San Francisco - Los Angeles por la costa comprende los días 4 y 5 de abril.

Yo vuelvo el día 6, el avión me sale a las 18:10.

La cosa es que quería estar en los Angeles el domingo día 5 de abril, ya que hay un muy apetecible L.A Lakers - L.A Clippers a las 18:30 de la tarde.

Mi pregunta es..... ¿¿cómo partiríais la ruta por la Costa en caso de querer llegar a tiempo el domingo 5 a Los Angeles para el partido de baloncesto??

Pensé que adelantar un día la salida por el big sur, pero no me convence, ya que a Los Angeles sólo quiero volver para el partido, y ver algo más de Santa Mónica el Lunes por la mañana si es necesario. Si adelanto un día la salida, llegaría el día 4, y no me convence.

Por lo tanto, es para saber en qué parte de esta ruta (en qué punto exacto) hariais la parada para dormir. Mis opciones, en principio, son:

- Morro Bay ( Desde San Francisco, son 373 km), parando en Monterrey, Carmel y aún no sé dónde más. Dejo Los Angeles a 319 km.

- Santa Maria (Desde San Francisco son 422 km), parando en los mismo sitios que antes. Dejo Los Angeles a 249 km.

En el tramo del día 5 por la mañana, mi idea sería parar en Santa Bárbara y Malibú. Lo que pretendo es que, la gente que haya hecho el big sur, según el interés que tenga ver ciertas cosas (que después ya independientemente miraré yo también) me diga si se tarda más o menos para saber en qué pueblo hacer la parada.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Big Sur: San Francisco a Los Ángeles por la costa (Hwy 1)  Publicado:

Moderador America

Buf, antes que nada te diría que el domingo vayáis con mucho margen de tiempo. Nosotros hicimos San Simeón-LA un domingo y pillamos dos atascazos, uno saliendo de San Luis Obispo y otro entrando a LA... Acabamos llegando tardísimo primero a Santa Bárbara y luego a LA. Es verdad que ese finde era puente (el del 4 de julio), igual normalmente no hay tanto atasco... Pero por lo que leí son bastante habituales.

A pesar de eso, yo dormiría en Morro Bay antes que en Santa María, para mi gusto está mejor repartido (aunque evidentemente también dependerá de las paradas que quieras hacer...)

Entre SF y Morro Bay como visitas imprescindibles (en mi opinión, claro...) tienes, aparte de Monterey y Carmel, Point Lobos State Park (nosotros no pudimos verlo porque estaban petados el parking y los arcenes de la carretera, imposible aparcar ), Bixby Bridge (es parar en el arcén y hacer unas fotos, en 15 minutos haces la visita), las McWay Falls (una pasada! es un sendero cortito hasta el mirador, en 20 minutos has hecho la visita... Salvo que te quedes embobado viendo una manada de delfines como nos pasó a nosotros) y Piedras Blancas (donde puedes ver elefantes marinos; están justo al lado del aparcamiento, así que la visita te lleva lo que quieras dedicarle).

Entre Morro Bay y LA, no te puedes perder San Luis Obispo (un pueblecito muy chulo, lo más destacado su Misión, y luego en plan curiosidad el callejón del chicle -asqueroso jajaja!- y el Madonna Inn, hortera hasta límites insospechados y con unos baños de hombres de lo más curiosos), Solvang (un pueblo danés que es una pasada) y Santa Barbara (una ciudad pequeña y muy cuidada, a nosotros nos gustó mucho; no te pierdas el Presidio, la Misión, la zona de State Street y el Wharf).

A todo esto súmale luego las veces que quieras parar a lo largo del recorrido, hay muchos apeaderos con unas vistas increíbles...

De todas formas, comentas que no quieres adelantar la salida a Big Sur porque no te convence llegar un día antes a LA, pero y te has planteado dedicarle dos noches a recorrer la costa? Así puedes hacer el recorrido con más calma y la segunda noche hacerla más cerca de LA (en San Luis Obispo o Santa Bárbara, llegar a última hora de la tarde y visitarlo a la mañana siguiente... Y así llegar a LA con más tranquilidad)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes