San Francisco a Los Ángeles por la costa (Highway 1) ✈️ p45 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 35 de 52 - Tema con 1027 Mensajes y 408770 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Ruta Highway 1 de San Francisco a Los Angeles: que visitar, que ver, opiniones, recomendaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: De San Francisco a Los Ángeles por la costa (Big Sur)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenas tardes!

Ando mirando el camino de bajada de San Francisco a Los Ángeles (dormiremos de camino en San Luis Obispo).

El caso es que mi idea era bajar ya por la costa desde el principio, por la autopista 1, pero al poner el recorrido en el google maps me pone una señal de prohibido indicando que la carretera está cerrada

Alguien sabe algo de ésto? o hasta que punto es fiable que te pongan eso en el google maps...?

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Míralo aquí

www.dot.ca.gov/cgi-bin/roads.cgi

www.dot.ca.gov/ ...p?page=sr1

Es frecuente que haya desprendimientos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Wanderlust! voy a echar un vistazo... (estás en todo )
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda... Tengo claro que he de elegir uno de estos sitios para dormir: san simeón, morro bay o san luis obispo, pero no me termino de decidir. ¿Hay alguno de ellos que merezca mas la pena que otro o realmente se consideran como lugar sin encanto para dormir y listo? Último hotel por coger de toda la ruta, menos mal!! Jajajaja
⬆️ Arriba

Moderador America

A nosotros de los tres nos pareció muy bonito San Luis Obispo; Morro Bay también merece una visita; San Simeón salvo que quieras ver el Hearst Castle no creo que haya mucho que ver. Ahora, mi consejo es que duermas en el que mejor te venga, da un poco igual hacer noche en cualquiera de ellos o no hacerla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que con los precios que me estoy encontrando.... Como para elegir mal. De mucha ayuda Univad. Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: big sur De San Francisco a Los Ángeles por la costa hwy 1  Publicado:

Willy Fog

jp177 Escribió:

Solvang es un pueblito muy bonito construido por inmigrantes de Dinamarca que lo montaron en un estilo muy danes... Hay molinos de viento, reposterias escandinavas, etc. Muy sorprendente y agradable pero lo vez en un rato.. Es muy bonita la carretera que va a Solvang desde Santa Barbara via el Lake Cachuma: Preciosos paisajes del lago, montanyas y vinyedos y no atrasas mucho camino.

No entiendo muy bien que es lo que quieres hacer pero, bueno, intentare responderte. Yo haria noche un poco mas alante de Solvang, en Morro Bay o algo así. San Luis Obispo es una ciudad pequenya, muy tipica de la costa y simpatica, pero no tiene nada de particular aparte de la antigua mision espanyola. Me parece que Morro Bay o Cambria, que estan en la costa, te gustaran mas. El Big Sur es muy bonito. Podras ver todo lo que dices que quieres ver porque hay solo una carretera que va por los acantilados bordeando el mar. Para subir a Hearst Castle tienes que ir en un autobus del parque. Vale la pena... Es un espectaculo...

La carretera del Big Sur, aunque vaya por los acantilados, no es una carretera peligrosa. Después de Nepenthe, puedes bajar a Pfeiffer Beach, uno de los pocos lugares en que puedes bajar al mar en la zona. Una playa muy bonita con arcos naturales, acantilados y vegetación boscosa. La carretera para bajar es estrecha pero perfectamente practicable y son solo un par de Kms.

jp177 Escribió:
.

En la costa de California, si estas buscando alojamiento entre SF y Los Angeles, te recomiendo que busques algo fuera de la zona de Big Sur o Carmel si buscas algo mas economico. Big sur tiene pocos hoteles y los que hay son muy exoticos y muy caros. Carmel es muy bonito pero es caro. Encontraras hoteles mas baratos en las ciudades aledanyas como Monterrey, donde hay lugares mas economicos, o del lado sur, en San Luis Obispo, Morro Bay etc. Puedes probar a ver si conseigues una cabanya en Big Sur State Park, que esta cerca de Nepenthe. Tienen unas cabanyas muy agradables que estan en medio de un bosque de redwoods que son parte del parque estatal y no son tan caras. El lugar es muy bonito y de ahí puedes bajar por los acantilados por una carreteeria que llega hasta Pfieffer Beach.

.

www.huffingtonpost.com/ ...95299.html

Última edición por Wanderlust el Sab, 01-11-2014 21:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: big sur De San Francisco a Los Ángeles por la costa hwy 1  Publicado:

Super Expert

Ohhhhhh.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Big Sur: San Francisco a Los Ángeles por la costa...  Publicado:

Super Expert

Bueno, subo este tema, para plantearos una duda.....

En mi ruta, el tramos San Francisco - Los Angeles por la costa comprende los días 4 y 5 de abril.

Yo vuelvo el día 6, el avión me sale a las 18:10.

La cosa es que quería estar en los Angeles el domingo día 5 de abril, ya que hay un muy apetecible L.A Lakers - L.A Clippers a las 18:30 de la tarde.

Mi pregunta es..... ¿¿cómo partiríais la ruta por la Costa en caso de querer llegar a tiempo el domingo 5 a Los Angeles para el partido de baloncesto??

Pensé que adelantar un día la salida por el big sur, pero no me convence, ya que a Los Angeles sólo quiero volver para el partido, y ver algo más de Santa Mónica el Lunes por la mañana si es necesario. Si adelanto un día la salida, llegaría el día 4, y no me convence.

Por lo tanto, es para saber en qué parte de esta ruta (en qué punto exacto) hariais la parada para dormir. Mis opciones, en principio, son:

- Morro Bay ( Desde San Francisco, son 373 km), parando en Monterrey, Carmel y aún no sé dónde más. Dejo Los Angeles a 319 km.

- Santa Maria (Desde San Francisco son 422 km), parando en los mismo sitios que antes. Dejo Los Angeles a 249 km.

En el tramo del día 5 por la mañana, mi idea sería parar en Santa Bárbara y Malibú. Lo que pretendo es que, la gente que haya hecho el big sur, según el interés que tenga ver ciertas cosas (que después ya independientemente miraré yo también) me diga si se tarda más o menos para saber en qué pueblo hacer la parada.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Big Sur: San Francisco a Los Ángeles por la costa (Hwy 1)  Publicado:

Moderador America

Buf, antes que nada te diría que el domingo vayáis con mucho margen de tiempo. Nosotros hicimos San Simeón-LA un domingo y pillamos dos atascazos, uno saliendo de San Luis Obispo y otro entrando a LA... Acabamos llegando tardísimo primero a Santa Bárbara y luego a LA. Es verdad que ese finde era puente (el del 4 de julio), igual normalmente no hay tanto atasco... Pero por lo que leí son bastante habituales.

A pesar de eso, yo dormiría en Morro Bay antes que en Santa María, para mi gusto está mejor repartido (aunque evidentemente también dependerá de las paradas que quieras hacer...)

Entre SF y Morro Bay como visitas imprescindibles (en mi opinión, claro...) tienes, aparte de Monterey y Carmel, Point Lobos State Park (nosotros no pudimos verlo porque estaban petados el parking y los arcenes de la carretera, imposible aparcar ), Bixby Bridge (es parar en el arcén y hacer unas fotos, en 15 minutos haces la visita), las McWay Falls (una pasada! es un sendero cortito hasta el mirador, en 20 minutos has hecho la visita... Salvo que te quedes embobado viendo una manada de delfines como nos pasó a nosotros) y Piedras Blancas (donde puedes ver elefantes marinos; están justo al lado del aparcamiento, así que la visita te lleva lo que quieras dedicarle).

Entre Morro Bay y LA, no te puedes perder San Luis Obispo (un pueblecito muy chulo, lo más destacado su Misión, y luego en plan curiosidad el callejón del chicle -asqueroso jajaja!- y el Madonna Inn, hortera hasta límites insospechados y con unos baños de hombres de lo más curiosos), Solvang (un pueblo danés que es una pasada) y Santa Barbara (una ciudad pequeña y muy cuidada, a nosotros nos gustó mucho; no te pierdas el Presidio, la Misión, la zona de State Street y el Wharf).

A todo esto súmale luego las veces que quieras parar a lo largo del recorrido, hay muchos apeaderos con unas vistas increíbles...

De todas formas, comentas que no quieres adelantar la salida a Big Sur porque no te convence llegar un día antes a LA, pero y te has planteado dedicarle dos noches a recorrer la costa? Así puedes hacer el recorrido con más calma y la segunda noche hacerla más cerca de LA (en San Luis Obispo o Santa Bárbara, llegar a última hora de la tarde y visitarlo a la mañana siguiente... Y así llegar a LA con más tranquilidad)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Big Sur: San Francisco a Los Ángeles por la costa (Hwy 1)  Publicado:

Indiana Jones

Yo he pensado dedicar dos noches a la costa entre LA( en realidad desde Camarillo porque antes de iniciar ese recorrido dormiremos en Camarillo para hacer compras en el outlet la mañana siguiente.;previamente le habremos dedicados dos días y medio,casi 3, a Los Angles) y SF, pero no se si será demasiado ambiciosos el planning. ¿ Podeis ayudarme?

Contando que salgamos de Camarillo sobre las 3-4 de la tarde, 1 de setiembre día laborable,primero iriamos hacia Sta Barbara.Creo que para las 5, a mas tardar, podríamos estar allí y que para las 8 podriamos continuar camino hasta Solvang,que está a media hora de camino, y estar allí el tiempo imprescindible para ver, a modo de curiosidad, las calles más destacadas....en una hora o menos. Nuevamente coche y a San Luis, para dormir.

El día siguiente, ver S. Luis, que imagino que en 3 horas podremos visitar lo más destacado. Yo creo que para las 2, podriamos dirigirnos hacia la BIG Sur, parando en Piedras Blancas, Mcway Falls, Julia Pheiffer park,Bixby Bridge y Point Lobos. Posiblemente será ya tarde cuando lleguemos a Carmel, 9-10 de la noche. Así que Carmel lo visitaremos la mañana siguiente, con calma relativa, ya que hay que regresar a S.F desde donde tomaremos el avión de regreso a las 8 de la tarde. Ese último trayecto, Carmel-San Francisco, es de unas dos horas...más las 2-3 horas de antelación con las que hay que estar en el aeropuerto nos obliga a tener que ponernos en camino sobre las 2-3 de la tarde ( el avión sale a las 8). Si nos diera tiempo, estaría bien parar en Monterey.....¿Lo veis viable???
⬆️ Arriba

Moderador America

Hola, Txeli.

Ten en cuenta que anochecerá sobre las 19:30, te lo digo sobre todo por lo que planteas de salir de Santa Bárbara sobre las 8... Vas a llegar a Solvang ya totalmente de noche.

San Luis en 3 horas lo veis de sobra, aunque yo intentaría salir antes de la hora que dices, para aprovechar mejor el día. Con Julia Pfeiffer Park te refieres a la playa? Te dejas en el tintero Morro Bay, que yo creo que merece la pena verlo aunque no le dediquéis mucho tiempo.

En Carmel madrugaría un poco para poder parar en Monterey. Y no apuraría mucho para llegar al aeropuerto, cuenta con que también tenéis que devolver el coche, que podéis encontrar tráfico de entrada a SF (gente volviendo del trabajo, a esas horas...)... No sé, yo es que soy un poco cagada para esas cosas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

univad Escribió:
Hola, Txeli.

Ten en cuenta que anochecerá sobre las 19:30, te lo digo sobre todo por lo que planteas de salir de Santa Bárbara sobre las 8... Vas a llegar a Solvang ya totalmente de noche.

San Luis en 3 horas lo veis de sobra, aunque yo intentaría salir antes de la hora que dices, para aprovechar mejor el día. Con Julia Pfeiffer Park te refieres a la playa? Te dejas en el tintero Morro Bay, que yo creo que merece la pena verlo aunque no le dediquéis mucho tiempo.

En Carmel madrugaría un poco para poder parar en Monterey. Y no apuraría mucho para llegar al aeropuerto, cuenta con que también tenéis que devolver el coche, que podéis encontrar tráfico de entrada a SF (gente volviendo del trabajo, a esas horas...)... No sé, yo es que soy un poco cagada para esas cosas

Joooo!!! Me había hecho a la idea de que añochecia más tarde!!!. Siendo así, efectivamente Solvang va a ser casi un imposible.Aunque intentemos apurar el tiempo en el outlet....ya se lo que nos pasa siempre.... y no me hago a la idea de que lo vaya a conseguir.
Si, con lo de Julia Pheiffer me refiero a la playa. Creo que desde una carreterita del parque ( se pueden hacer recorridos, pero no los haremos) se ve la cascada de la playa...Y, respecto de Morro Bay..¿ que es lo que hay que ver?

Me da rabia lo de madrugar en Carmel No por el hecho de madrugar sino porque habia reservado un hotelito mono para la ultima noche del viaje darnos un "capricho" ( ojo, un capricho...relativo) y me temo que no voy a poder disfrutarlo. ¿Cuanto tiempo crees que neceista Carmel para visitarse??
⬆️ Arriba

Moderador America

Lo de Solvang es una pena, porque es muy bonito (aparte de lo curioso que resulta ver un pueblo típico danés en plena California jeje)

La cascada que dices de la playa es la McWay Falls; aparcas en el arcén de la carretera y tiene un sendero muy cortito que te lleva al mirador. Yo pensé que te referías a Pfeiffer Beach, una playa que hay también por la zona que tiene arena de tonos púrpura (nosotros nos quedamos sin verla porque el parking estaba petado y lo cerraron...)

playascalas.com/ ...alifornia/

Hombre, en Carmel tampoco hace falta madrugar mucho, yo creo que con poneros en marcha sobre las 10 ya vais bien... Además tú contabas con llegar a las 9-10 de la noche, y casi seguro llegaréis antes... Point Lobos está al ladito (yo creo que no eran ni 10 minutos), y no creo que os quedéis allí una vez que se haga de noche... Carmel no es muy grande, sin entretenerte demasiado en un par de horas lo puedes ver.
⬆️ Arriba
Asunto: Julia Pfeiffer Burns SP McWay Falls en Highway 1  Publicado:

Indiana Jones

univad Escribió:
Lo de Solvang es una pena, porque es muy bonito (aparte de lo curioso que resulta ver un pueblo típico danés en plena California jeje)

La cascada que dices de la playa es la McWay Falls; aparcas en el arcén de la carretera y tiene un sendero muy cortito que te lleva al mirador. Yo pensé que te referías a Pfeiffer Beach, una playa que hay también por la zona que tiene arena de tonos púrpura (nosotros nos quedamos sin verla porque el parking estaba petado y lo cerraron...)

playascalas.com/ ...alifornia/

Hombre, en Carmel tampoco hace falta madrugar mucho, yo creo que con poneros en marcha sobre las 10 ya vais bien... Además tú contabas con llegar a las 9-10 de la noche, y casi seguro llegaréis antes... Point Lobos está al ladito (yo creo que no eran ni 10 minutos), y no creo que os quedéis allí una vez que se haga de noche... Carmel no es muy grande, sin entretenerte demasiado en un par de horas lo puedes ver.

Gracias!!!. Reviso el planing con tus ideas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Todo lo que te recomienda Univad es más o menos lo que yo te iba a recomendar...

A nosotros también nos gustó mucho Santa Bárbara, para pasear un ratillo, e hicimos noche en San Simeón.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ruthvl Escribió:
Hola! Todo lo que te recomienda Univad es más o menos lo que yo te iba a recomendar...

A nosotros también nos gustó mucho Santa Bárbara, para pasear un ratillo, e hicimos noche en San Simeón.

Un saludo!!

Un millón de gracias!!. Voy a revisar el planning y a ajustar las paradas conforme a vustras sugerencias.
⬆️ Arriba

Experto

Volviendo de Las Vegas por Los Angeles hacia San Francisco, estaría bien dormir en Solvang?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

teatime Escribió:
Volviendo de Las Vegas por Los Angeles hacia San Francisco, estaría bien dormir en Solvang?

Según he visto en google maps son algo más de 6 horas de coche, siempre que bordees Los Ángeles, entrando a la altura de Ventura a la costa. Si madrugas bastante en Las Vegas te daría tiempo a hacer una visita a Santa Bárbara y llegar a dormir a Solvang sin problemas.

Ahora si quieres visitar Santa Mónica o Malibú lo veo un poco exagerado. También dependas de lo que quieras visitar al día siguiente cuando salgas de Solvang.
⬆️ Arriba

Super Expert

univad Escribió:
Buf, antes que nada te diría que el domingo vayáis con mucho margen de tiempo. Nosotros hicimos San Simeón-LA un domingo y pillamos dos atascazos, uno saliendo de San Luis Obispo y otro entrando a LA... Acabamos llegando tardísimo primero a Santa Bárbara y luego a LA. Es verdad que ese finde era puente (el del 4 de julio), igual normalmente no hay tanto atasco... Pero por lo que leí son bastante habituales.

A pesar de eso, yo dormiría en Morro Bay antes que en Santa María, para mi gusto está mejor repartido (aunque evidentemente también dependerá de las paradas que quieras hacer...)

Entre SF y Morro Bay como visitas imprescindibles (en mi opinión, claro...) tienes, aparte de Monterey y Carmel, Point Lobos State Park (nosotros no pudimos verlo porque estaban petados el parking y los arcenes de la carretera, imposible aparcar ), Bixby Bridge (es parar en el arcén y hacer unas fotos, en 15 minutos haces la visita), las McWay Falls (una pasada! es un sendero cortito hasta el mirador, en 20 minutos has hecho la visita... Salvo que te quedes embobado viendo una manada de delfines como nos pasó a nosotros) y Piedras Blancas (donde puedes ver elefantes marinos; están justo al lado del aparcamiento, así que la visita te lleva lo que quieras dedicarle).

Entre Morro Bay y LA, no te puedes perder San Luis Obispo (un pueblecito muy chulo, lo más destacado su Misión, y luego en plan curiosidad el callejón del chicle -asqueroso jajaja!- y el Madonna Inn, hortera hasta límites insospechados y con unos baños de hombres de lo más curiosos), Solvang (un pueblo danés que es una pasada) y Santa Barbara (una ciudad pequeña y muy cuidada, a nosotros nos gustó mucho; no te pierdas el Presidio, la Misión, la zona de State Street y el Wharf).

A todo esto súmale luego las veces que quieras parar a lo largo del recorrido, hay muchos apeaderos con unas vistas increíbles...

De todas formas, comentas que no quieres adelantar la salida a Big Sur porque no te convence llegar un día antes a LA, pero y te has planteado dedicarle dos noches a recorrer la costa? Así puedes hacer el recorrido con más calma y la segunda noche hacerla más cerca de LA (en San Luis Obispo o Santa Bárbara, llegar a última hora de la tarde y visitarlo a la mañana siguiente... Y así llegar a LA con más tranquilidad)

Muchas gracias por los consejos y la orientación!!!

La verdad es que los atascos nunca los tenemos en cuenta, y al final acaban comiendo bastante tiempo en las rutas...

Eso de dedicarle dos días al tramo de la costa entre SF y LA está bien, pero tendría que acortar en algún otro sitio.... A ver cómo hago....

Muchas gracias por el asesoramiento de verdad, ahora es cuando más voy a ponerme a preguntar!!!

Salu2
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes