Planning/itinerarios en Yellowstone NP (Wyoming, USA) ✈️ p09 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 2 de 20 - Tema con 389 Mensajes y 86373 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Planning/itinerarios en Yellowstone NP (Wyoming, USA)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias zardain! Parece que nos ponemos de acuerdo en hacer las mismas visitas el mismo año (en 2011 me dejaste tu pase para los parques ;))
Sé que me sobra tiempo, pero me gustaría saber si tengo los días equilibrados, si hay algo que no haya añadido y deba visitar o algo que no valga la pena...
⬆️ Arriba

Super Expert

En eso cuatro días, lo veras absolutamente todo, yellowstone, no tiene muchos trekings y los que tiene están bastante acotados al visitante, al menos en comparación con las rocosas, que fue mi siguiente parada, y allí los caminos no tienen fin, hay rutas infinitas, nos hacíamos trekings de 4 horas y teníamos para elegir muchísimas rutas, es mucho más salvaje, yellowstone como tantos otros parques de usa, esta hecho para el turista, indicado perfectamente y muy sencillo, de echo verás mucha gente en chanclas, vaqueros, tacones, cosa que en las rocky es impensable. Vas a disfrutar es un parque sencillamente espectacular, como consejo te diría que llevaras buena equipación , no se sí sois de andar, pero yo pille dos días de frío, granizo, sol, lluvia, una locura y era finales de junio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, solemos hacer senderismo por Mallorca e iremos más o menos equipados para ello.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo casi tenía decidida mi ruta para los 3 días en Yellowstone pero ahora estoy dudando si modificarla para incluir la Bear tooth Hwy.
En principio mi idea era:
Día 1: Desde Cody hasta West Thumb geyser basin. Volver hacia atrás para dirigirnos hasta Canyon Lodge donde tenemos el primer alojamiento. Visitar Mud Vulcano, Sulphur y la zona de Canyon.
Día 2: Upper Loop. Alojamiento en West Yellowstone
Día 3: Old Faithful, Upper Geyser Basin, Black Sand Basin, Biscuit Basin y la zona de la Grand Prismatic. Alojamiento en West Yellowstone

Si incluyera la Bear Tooth haría:
Día 1: Desde Cody hasta Red Lodge (Montana) para recorrer la Bear Tooth hasta Canyon Lodge. Visitar la zona de Canyon. ¿Me daría tiempo de bajar hasta Mud Vulcano y Sulphur?
Día 2: Toda la zona baja del Loop
Día 3: Upper Loop.
¿Es factible hacer toda el lower loop en 1 día?
En caso de dejar el itinerario inicial ¿se podría incluir parte de la Bear Tooth y volver hacia atrás el día que visitamos el Upper Loop? ¿Hasta que punto podríamos llegar?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planning itinerarios en Yellowstone NP (Wyoming, USA)  Publicado:

Super Expert

Hola Lou,
Creo que tienes tiempo de sobra para visitar con detenimiento todas las zonas que tienes en mente.

Lo que sí te diría es que en mi opinión, a Norris y Mammoth las calificaría como nivel-1. No dudes en hacer detenidamente los recorridos de estas zonas ya que tienes tiempo de sobra. Si eres aficionado a la fotografía permanecerás horas apretando el disparador.

Durante el día 2 también vas bien de tiempo y coincido plenamente con tus calificaciones. Desde el parking de Brink of the Lower Falls, se baja al mirador sobre la cascada (imagino que es de la que hablas). Si tienes dudas de dónde se encuentra, me dices e intento subir una imagen de googlemaps con el punto exacto marcado. Como alternativa para ese día quizás me inclinaría por hacer el trekking del que hablas aunque si vas a los miradores de la cascada y de Uncle´s Tom, tus piernas lo irán acusando.

El tercer día para darte un buen atracón de géiseres, creo que también andarás bien de tiempo.

Y para el cuarto, si no te has dejado nada de lo planeado anteriormente, yo me iría hacia el norte para visitar Lamar Valley y subir hasta Beartooth Pass. Típicos paisajes de montaña aunque ya no habrá la nieve que yo encontré en Junio.

Saludos y a disfrutar….
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zardain Escribió:
En eso cuatro días, lo veras absolutamente todo, yellowstone, no tiene muchos trekings y los que tiene están bastante acotados al visitante, al menos en comparación con las rocosas, que fue mi siguiente parada, y allí los caminos no tienen fin, hay rutas infinitas, nos hacíamos trekings de 4 horas y teníamos para elegir muchísimas rutas, es mucho más salvaje, yellowstone como tantos otros parques de usa, esta hecho para el turista, indicado perfectamente y muy sencillo, de echo verás mucha gente en chanclas, vaqueros, tacones, cosa que en las rocky es impensable. Vas a disfrutar es un parque sencillamente espectacular, como consejo te diría que llevaras buena equipación , no se sí sois de andar, pero yo pille dos días de frío, granizo, sol, lluvia, una locura y era finales de junio.

Es cierto que las zonas que bordean las carreteras en Yellowstone, dirigidas al turista "normal" que no se aleja mucho del coche, ofrecen muchas y muy interesantes caminatas cortas para que el visitante pueda disfrutar de un pasisaje o ver alguna atracción. También es cierto que con unos días es posible visitar todas estas atracciones. Ahora, para aquellos que les gusta mas "perderse de la civilizacion", es importante tener en cuenta que Yellowstone tiene una red de mas de 1700 Kms de senderos mantenidos (bastante mas que la distancia de hay entre Madrid y Amsterdam) por zonas "salvajes" que cruzan areas a mucha distancia de las carreteras o de cualquier tipo de contacto con la "civilizacion". El 95% de los visitantes solo ven 5% del parque, lo cual es normal, porque no todo el mundo tiene el tiempo, ni las ganas, de desaparecer por días en el monte. Es, sin embargo, posible caminar varios días en Yellowstone por areas donde uno no se encontraria a ninguna otra persona...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lou

Ok al día 1 sin conocerlo y por referencias, mammoth y norris también están en mi top!

Yo, y según la hora y el día de la semana, tal vez plantearía una primera parada en la zona de canyon para hacer algún de los dos rims o los dos...estará menos masificado a primera o última hora

Y haría mud volcano de bajada hasta vuestro hotel igual que harás de pasada hayden...

Ok al día completo en canyon

Hay algo de info sobre el trail que propones en el hilo de senderismo...creo que optaremos por seven miles hole o si no dan las piernas por Clear Lake/Ribbon Lake Loop

De grand prismatic hay algo de info también en el hilo de senderismo...

Y si os sobra tiempo sin dudarlo lamar valley saliendo hasta red lodge si os apetece y así haceis bearthooth...la otra opción sería incluso llegar hasta cody y pasar para volver a entrar en el parque por la buffalo bill scenic bayway o retroceder por la bearthooth e ir hacia cody por la chief joseph
⬆️ Arriba

Willy Fog

canariaviajera Escribió:
Yo casi tenía decidida mi ruta para los 3 días en Yellowstone pero ahora estoy dudando si modificarla para incluir la Bear tooth Hwy.
Día 1: Desde Cody hasta West Thumb geyser basin. Volver hacia atrás para dirigirnos hasta Canyon Lodge donde tenemos el primer alojamiento. Visitar Mud Vulcano, Sulphur y la zona de Canyon.
Día 3: Old Faithful, Upper Geyser Basin, Black Sand Basin, Biscuit Basin y la zona de la Grand Prismatic. Alojamiento en West Yellowstone

Día 1: Desde Cody hasta Red Lodge (Montana) para recorrer la Bear Tooth hasta Canyon Lodge. Visitar la zona de Canyon. ¿Me daría tiempo de bajar hasta Mud Vulcano y Sulphur?
En caso de dejar el itinerario inicial ¿se podría incluir parte de la Bear Tooth y volver hacia atrás el día que visitamos el Upper Loop? ¿Hasta que punto podríamos llegar?
Gracias

Hola

Y porque no entras por la bearthooth te llegas hasta norris, bajas por mammoth y así llegas a dormir a canyon!¿ si te quedan fuerzas siempre podeis hacer alguna cosita en canyon...
Eso si empezar temprano...

Te deja 2 días libres para el resto

Mírate esto que igual te ayuda

192.185.104.213/ ...day-trips/
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
canariaviajera Escribió:

Gracias

Hola

Y porque no entras por la bearthooth te llegas hasta norris, bajas por mammoth y así llegas a dormir a canyon!¿ si te quedan fuerzas siempre podeis hacer alguna cosita en canyon...

Ahí hay algo que no me cuadra wanderlust.
Si entra por la beartooth, pienso que es más lógico ir hasta Mammoth y de ahí bajar a Norris para después acercarte al cañón.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tienes razón!

Llevo tantos días "viajando" entre mapas de la zona y de los parques que ya no sé donde ando...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto un par de enlaces más que creo que pueden ser de interés

www.milebymile.com/ ...oming.html

www.milebymile.com/ ...ntana.html
⬆️ Arriba

Super Expert

marisorgin Escribió:
wanderlust Escribió:
canariaviajera Escribió:

Gracias

Hola

Ahí hay algo que no me cuadra wanderlust.
Si entra por la beartooth, pienso que es más lógico ir hasta Mammoth y de ahí bajar a Norris para después acercarte al cañón.
Gracias. Pasa lo de siempre... Que queremos ver todo Si entro por Bear tooth me pierdo la buffalo bill scenic ¡Si es que todo no se puede!
¿Es factible hacerlo así, es decir, entrar por beartooth y ver el upper loop entero? Entiendo que dejo la zona de canyon y el trail de uncle tom para el día siguiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se de adonde vienen ni a donde van, porque no he seguido vuestros itinerarios pero...

Si quereis hacer las carreteras escenicas del Beartooth con el Chief Joseph Highway, que es la lleva hasta Cody:

Si salis del area del canyon en Yellowstone, subir hasta el Tower Junction, donde esta Tower Falls, que queda como a una media hora del area del canyon. Allí doblar a la derecha, pasando el Lamar Valley, donde siempre hay unas manadas enormes de bufalos. Es una zona muy bonita... Continuar unos Kms mas a la salida noreste del parque que esta en "no me acuerdo que" (creo que Cook) City--que no tiene nada de city. Hay 4 casas... Continuar por la carretera, que es muy bonita, hasta llegar a una bifurcación. La de la derecha va hacia Cody via el Chief Joseph y la de la izquierda al Beartooth. Coger primero a la izquierda e ir viendo el paisaje que es de alta montanya hasta llegar al puerto, que esta como a unos 15 Kms o algo así... La vista es espectacular. Cuidado, que falta un poco el aire por la altura. No ponerse a correr. La carretera no ofrece ningun peligro.

Volver para atras de la misma manera, porque la bajada hasta Red Lodge en Montana es menos escenica y no vale tanto la pena. Y Red Lodge no es que tenga mucho que ver que digamos... Al llegar a la bifurcación, en vez de regresar al parque continuar a Cody. Es como un par de horas o algo así... (el que solo quiera ver el Beartooth, desde allí puede cruzar nuevamente el Lamar Valley y continuar al canyon o a Mammoth)

El Chief Joseph Highway también tiene unas vistas impresionantes y creo recordar que hay un puente muy alto sobre un canyon. Cody es un pueblo muy interesante con un museo estupendo del oeste, antiguos saloons, rodeos, una zona historica etc. Y no esta nada mal pasar allí la noche. Pero si quereis seguir, podeis coger allí la carretera que sale hacia el oeste y regresa Yellowstone via la entrada suret del parque. Es una carretera también muy escenica. Pasa por paisajes muy bonitos, represas, formaciones rocosas etc y va a parar al Fishing Bridge de la zona del lago de Yellowstone. Yendo sin parar, me parece que seria como un par de horas de camino... Del lago al canyon hay como una hora corta mas contando con las paradas de los animales que se cruzan en la carretera y cosas de esa indole.

Es un poco de coche, pero el "loop" se puede hasta hacer en un día... Y vale la pena porque los paisajes son realmente impresionantes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver...

Cody a cooke city unas 2 horas (unas 130 millas)

Desde la entrada hasta tower por lamar valley unas 29 millas

De ahí a mammoth otras 18 millas...he leido en algún lado que para visitarlo unos 90 min + 30 min para el drive

21 millas hasta norris (+ el tiempo de visitarlo) y luego 12 más hasta canyon...y según horarios hasta podriais acercaros a algún viewpoint de canyon

Yo saldría de cody a eso de las 8 o incluso antes...
⬆️ Arriba

Experto

Acabamos de llegar de nuestra ruta por la costa oeste, la experiencia ha sido genial, 30 días visitando 7 estados y un total de 7000 km en coche. Si alguien necesita alguna información y le puedo ayudar, hemos estado 5 días en Yellowstone acampando en dos campings.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por vuestros comentarios, tomo nota y a ver qué sale.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jp177 Escribió:
No se de adonde vienen ni a donde van, porque no he seguido vuestros itinerarios pero...

Si quereis hacer las carreteras escenicas del Beartooth con el Chief Joseph Highway, que es la lleva hasta Cody:

Si salis del area del canyon en Yellowstone, subir hasta el Tower Junction, donde esta Tower Falls, que queda como a una media hora del area del canyon. Allí doblar a la derecha, pasando el Lamar Valley, donde siempre hay unas manadas enormes de bufalos. Es una zona muy bonita... Continuar unos Kms mas a la salida noreste del parque que esta en "no me acuerdo que" (creo que Cook) City--que no tiene nada de city. Hay 4 casas... Continuar por la carretera, que es muy bonita, hasta llegar a una bifurcación. La de la derecha va hacia Cody via el Chief Joseph y la de la izquierda al Beartooth. Coger primero a la izquierda e ir viendo el paisaje que es de alta montanya hasta llegar al puerto, que esta como a unos 15 Kms o algo así... La vista es espectacular. Cuidado, que falta un poco el aire por la altura. No ponerse a correr. La carretera no ofrece ningun peligro.

Volver para atras de la misma manera, porque la bajada hasta Red Lodge en Montana es menos escenica y no vale tanto la pena. Y Red Lodge no es que tenga mucho que ver que digamos... Al llegar a la bifurcación, en vez de regresar al parque continuar a Cody. Es como un par de horas o algo así... (el que solo quiera ver el Beartooth, desde allí puede cruzar nuevamente el Lamar Valley y continuar al canyon o a Mammoth)

El Chief Joseph Highway también tiene unas vistas impresionantes y creo recordar que hay un puente muy alto sobre un canyon. Cody es un pueblo muy interesante con un museo estupendo del oeste, antiguos saloons, rodeos, una zona historica etc. Y no esta nada mal pasar allí la noche. Pero si quereis seguir, podeis coger allí la carretera que sale hacia el oeste y regresa Yellowstone via la entrada suret del parque. Es una carretera también muy escenica. Pasa por paisajes muy bonitos, represas, formaciones rocosas etc y va a parar al Fishing Bridge de la zona del lago de Yellowstone. Yendo sin parar, me parece que seria como un par de horas de camino... Del lago al canyon hay como una hora corta mas contando con las paradas de los animales que se cruzan en la carretera y cosas de esa indole.

Es un poco de coche, pero el "loop" se puede hasta hacer en un día... Y vale la pena porque los paisajes son realmente impresionantes.

Jp177, ¿podrías indicar en un mapa más o menos hasta dónde vale la pena llegar por la Beartooth? Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lou

He dejado enlaces que igual son útiles aquí

Rutas escénicas (scenic byways) Costa Oeste USA
⬆️ Arriba

Super Expert

Graicas wanderlust por los enlaces. No los había visto antes y la información es muy útil.
Jp me sumo a la petición de lou Si pudieras poner más o menos hasta que punto es recomendable llegar de la Beartooth hwy.
Supongo que si es factible ir desde Cody por la Chief y la Beartooth y hacer el Upper Loop en 1 día también será salir de Canyon (habiendo hecho las visitas a esta zona el día anterior), hacer la Beartooth hasta donde nos apetezca, volver hacia atrás y visitar Mammoth y Norris.
Creo que seguiré con mi plan inicial para entrar por la Buffalo Bill y ya veremos sobre la marcha cuanto recorremos de la Beartooth.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Canaria:

Ya comente mas arriba que vale la pena ir por la Beartooth hasta el puerto, que se llama el Beartooth Pass. No esta muy lejos de la bifurcación, como a unos 15 o 20 Kms.

Se pasa primero por varios lagos glaciales y varias areas de tundra porque la carretera sube muy alto (aunque no tiene ningun peligro). El punto donde esta el puerto no tiene perdida porque, aunque no hay ningun mirador con 25 letreros indicandolo, es evidente que al llegar a estos prados se ha llegado al punto de mas altura porque hay una vista impresionante de casi 360 grados y porque la carretera comienza a descender en seguida hacia Red Lodge. La vista es magnifica. El resto del camino hacia Red Lodge no es feo, pero no es nada tan espectacular, tiene muchas curvas y no vale tanto la pena.

El Beartooth Pass esta muy alto, creo que a como unos 4000 metros y algo mas, así que no ponerse a correr o a saltar porque falta el aire.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes