Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
Por cierto, olvidé algo...agradecer a jp177 y a Murglis sus valiosísimos consejos. Hay cosas que las guías no te ofrecen y ellos fuero de gran utilidad.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Vivid, muy detallado todo!
Tienes toda la razón con lo de los gritos en los miradores del Gran Cañon. Con lo especial que es sentarte allí y admirar el paisaje....bueno yo por suerte no tuve jaleo a mi alrededor pero no me hubiera gustado nada.
Respecto a San Francisco, es verdad que es una ciudad preciosa, pero para el día, por la noche no es como por ejemplo Barcelona o Madrid o cualquier ciudad de costa que te encuentras un montón de gente hasta las tantas de la mañana. Creo que es más bien costumbre americana lo de retirarse pronto, pero por ejemplo en ciudades como San Diego yo encontré mucho más ambiente nocturno
Y lo de las carreteras, pues yo me lleve la impresión contraria que tú. En el viaje en coche hasta el Gran Cañón desde Las Vegas encontramos desde una concentración de moteros americanos, los típicos moteros americanos sin casco, hasta gasolineras de película. Y dos vaqueros con pistola en un restaurante de carretera. Me encanto recorrer las carreteras del oeste de USA.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
sobogo Escribió:
Vivid, muy detallado todo!
Tienes toda la razón con lo de los gritos en los miradores del Gran Cañon. Con lo especial que es sentarte allí y admirar el paisaje....bueno yo por suerte no tuve jaleo a mi alrededor pero no me hubiera gustado nada.
Respecto a San Francisco, es verdad que es una ciudad preciosa, pero para el día, por la noche no es como por ejemplo Barcelona o Madrid o cualquier ciudad de costa que te encuentras un montón de gente hasta las tantas de la mañana. Creo que es más bien costumbre americana lo de retirarse pronto, pero por ejemplo en ciudades como San Diego yo encontré mucho más ambiente nocturno
Y lo de las carreteras, pues yo me lleve la impresión contraria que tú. En el viaje en coche hasta el Gran Cañón desde Las Vegas encontramos desde una concentración de moteros americanos, los típicos moteros americanos sin casco, hasta gasolineras de película. Y dos vaqueros con pistola en un restaurante de carretera. Me encanto recorrer las carreteras del oeste de USA.
Sobre las ciudades...exacto, es que el problema fue que nunca nos adaptamos al horario norteamericano...es decir, si has comido a las 12:00 del mediodía, pues luego tienes tiempo de dar una vuelta y a las 17:00 te apetece hacer una birra, porque realmente sí que había música en directo en North beach o en Mission a esa hora...pero claro, si acabas de comer a las 15:00 como es nuestro caso, pues no te apalancas solo dos horas más tarde en algún bar, te apetece seguir andando...y claro, a las 20:00 ya estás cansado, y además con el frío de SFO, pues te quieres ir a descansar al alojamiento.
En cuanto a lo que dices de las carreteras...claro, si vas desde Las Vegas al Canyon pasas por parte de la Ruta 66 y ves esas imágenes típicas; pero nosotros fuimos al Canyon desde Phoenix, llegando a Las vegas desde Utah, y nos perdimos esa parte.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Lo hemos escrito durante el viaje, de ahí la rapidez De todas formas, lo que más tiempo lleva es la selección y tratamiento de las fotos, por lo que lo iré subiendo poco a poco.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
En los anteriores lo que hacíamos era ir tomando unas notas para que no se nos olvidaran las cosas. En éste, como a la vuelta por temas laborales se nos iba a hacer difícil redactarlo, mi novio, que es quien lo escribe aunque vayamos pensando cosas los dos, al final del día si podía escribía la etapa de ese mismo día o del anterior si no habíamos tenido tiempo.
Pero desde luego, lo que más tiempo lleva son las fotos!
Muchas gracias por tu respuesta, aún no bien como utilizar el foro. Yo tengo muchas incógnitas, además quisiera saber si existe algún planning para 13 días combinando coche y algún vuelo interno.
El sábado salimos a hacer nuestro viaje a la Costa Oeste de USA. El tema es que una de nuestras etapas será aterrizar en Las Vegas sobre las 12:00h del mediodía y coger coche de alquiler, y al contrario que la mayoría, vamos a hacer la ruta al revés, en lugar de salir hacia Williams por la Ruta 66, decidimos ir hacia Page directos (por St. George) para ver el Antelope Canyon al día siguiente. La Ruta 66 la dejamos para una etapa posterior (2 días después) que vendremos con más tiempo y por la mañana.
Según Google Maps de Las Vegas a Page hay 279 Millas y unas 4h 30' de viaje, entonces me gustaría que alguien me pudiera recomendar qué paradas podríamos hacer para que el viaje sea un poco más ameno. De paso también me gustaría tener un poco de info de cómo es la carretera en sí, si hay muchas gasolineras (no tengo ni idea de cuánto consumirá el coche y en qué punto sería ideal repostar), o cualquier recomendación que se os ocurra.
Calculando que desde Las Vegas pudiéramos salir sobre las 14h, no nos gustaría llegar a Page excesivamente de noche.
El sábado salimos a hacer nuestro viaje a la Costa Oeste de USA. El tema es que una de nuestras etapas será aterrizar en Las Vegas sobre las 12:00h del mediodía y coger coche de alquiler, y al contrario que la mayoría, vamos a hacer la ruta al revés, en lugar de salir hacia Williams por la Ruta 66, decidimos ir hacia Page directos (por St. George) para ver el Antelope Canyon al día siguiente. La Ruta 66 la dejamos para una etapa posterior (2 días después) que vendremos con más tiempo y por la mañana.
Según Google Maps de Las Vegas a Page hay 279 Millas y unas 4h 30' de viaje, entonces me gustaría que alguien me pudiera recomendar qué paradas podríamos hacer para que el viaje sea un poco más ameno. De paso también me gustaría tener un poco de info de cómo es la carretera en sí, si hay muchas gasolineras (no tengo ni idea de cuánto consumirá el coche y en qué punto sería ideal repostar), o cualquier recomendación que se os ocurra.
Calculando que desde Las Vegas pudiéramos salir sobre las 14h, no nos gustaría llegar a Page excesivamente de noche.
Saludos
Uno tu mensaje a este hilo genral sobre viajar a costa oeste
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
Acidber Escribió:
Hola,
Saludos
De gasolineras, y como toda esa zona, están bastante separadas una de otra por lo que te recomiendo que no esperes a que baje mucho la aguja para rellenar, nosotros cuando estaba a la mitad o cada día a la mañana antes de ponernos en marcha llenábamos hasta arriba.
De camino a Page te puedes parar en Kanab, dónde puedes visitar gratuitamente el Little Hollywood Land, un espacio pequeño donde hay decorados de pelis del oeste. No tiene mucho pero como vas a pasar por ahí te puedes parar.
Gracias por vuestras respuestas! Al menos ahora ya tengo algo de idea de lo que hay por el camino.
La opción del Valley of Fire no sé si es viable, he leído que se requieren de algo más de 3 horas y no sé si debería entretenerme tanto tiempo ya que como decía no nos gustaría llegar muy de noche a Page. De las fotos que he visto es el Fire Wave lo que más me atrae, pero aunque sólo fuera para ver esa parte no sé cuánto sería el mínimo tiempo necesario.
Sobre el parque de Zion habíamos valorado ir a Kanab por la carretera que va por dentro del parque y así hacerla en coche. Salen algunas millas más pero podrían aceptarse. Lo que no sé si merece la pena o no. Parece una carretera llena de curvas y probablemente muy pesada. Bajar del coche y ver algo del Zion andando no lo vemos muy posible porque también creo que hacen falta algunas horas. A ver cómo lo véis.
Y por último, el Little Hollywood Land lo desconocía y me parece una opción muy buena y viable ya que veo que está en Kanab y está al lado de la zona de paso.
Muchas gracias de nuevo!! y seguiré atento a ver si alguien tiene alguna recomendación más de algún lugar interesante o incluso algún restaurante