Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Votos: 0 👍
Gabu83 Escribió:
Por otro lado he leído que muchos de los que han ido suelen hacerlo en Septiembre, que ya es Temporada media y las temperaturas siguen siendo buenas (creo)...
¿Me recomendarían elegir este mes en lugar de Junio?
Supongo que habrá opiniones para todos los gustos.
En mi caso, entre junio y septiembre, me quedo claramente con junio. Sobre todo, porque hay más horas de luz solar y se pueden aprovechar al máximo las jornadas. Pero es que, además, en junio hace buen tiempo, (aunque sin tantas posibilidades de pillar tormentas como ya luego en pleno verano), en junio es bastante probable que Tioga Pass esté ya abierto (mira aquí: www.nps.gov/ ...gaopen.htm), en junio las cataratas de los parques llevan más agua que en septiembre...
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Coincido con Mugry; yo iría en junio mejor que en septiembre.
Nosotros estuvimos en junio y en general nos hizo muy buena temperatura, excepto en SF y en la zona de la Sierra (Yosemite, Lake Tahoe, Mammoth Lakes), que estaba hasta arriba de nieve (aunque al parecer 2011 fue un año excepcionalmente frío).
Yosemite estaba impresionante, con las cataratas a tope (este año hemos estado en julio y nada que ver la cantidad de agua de un mes a otro).
En SF en junio no nos pilló niebla (no sé si fue cuestión de suerte), aunque como te digo sí hacía frío (aunque en julio que hemos estado este año, también).
El año que viene tenemos intención de volver, y de nuevo será en junio
Por otro lado he leído que muchos de los que han ido suelen hacerlo en Septiembre, que ya es Temporada media y las temperaturas siguen siendo buenas (creo)...
¿Me recomendarían elegir este mes en lugar de Junio?
Supongo que habrá opiniones para todos los gustos.
En mi caso, entre junio y septiembre, me quedo claramente con junio. Sobre todo, porque hay más horas de luz solar y se pueden aprovechar al máximo las jornadas. Pero es que, además, en junio hace buen tiempo, (aunque sin tantas posibilidades de pillar tormentas como ya luego en pleno verano), en junio es bastante probable que Tioga Pass esté ya abierto (mira aquí: www.nps.gov/ ...gaopen.htm), en junio las cataratas de los parques llevan más agua que en septiembre...
Hola Murglys!
Es cierto y no había caído en el tema de las tormentas de verano... Lo que más nos gusta de escoger Junio precisamente era por el aumento de horas de luz y que hemos leído que en Yosemite con el deshielo el parque es una pasada... Pero nos da un poco "miedo" que en la fecha q elijamos no podamos cruzar por el Tioga y tengamos que usar "el plan B" que comentan unos compis, invirtiendo el doble de tiempo en llegar... Aunque está claro que la meteo suele ser poco predecible jejeje..
En cuanto a precios, ¿hay realmente tanta diferencia viajando en temporada alta a hacerlo fuera?
Muchísimas gracias por la opinión.
Por cierto, me he dado cuenta de que tu diario es de los recomendados y aún no lo he leido...ups! Voy a ello!!
Coincido con Mugry; yo iría en junio mejor que en septiembre.
Nosotros estuvimos en junio y en general nos hizo muy buena temperatura, excepto en SF y en la zona de la Sierra (Yosemite, Lake Tahoe, Mammoth Lakes), que estaba hasta arriba de nieve (aunque al parecer 2011 fue un año excepcionalmente frío).
Yosemite estaba impresionante, con las cataratas a tope (este año hemos estado en julio y nada que ver la cantidad de agua de un mes a otro).
En SF en junio no nos pilló niebla (no sé si fue cuestión de suerte), aunque como te digo sí hacía frío (aunque en julio que hemos estado este año, también).
El año que viene tenemos intención de volver, y de nuevo será en junio
Muchas gracias Univad también por el consejo.
Comentas que la zona de la sierra estaba hasta arriba de nieve... Y pudiste pasar por el Tioga o que ruta hiciste??
No, Tioga estaba cerrado (a 29 de mayo). Decidimos rodear la sierra por arriba, saliendo de Yosemite por Groveland y subiendo hasta South Lake Tahoe, y al bajar ver Bodie, Mono Lake y Mammoth (aunque la verdad que de Mammoth no pudimos ver nada por la nieve). De todas formas, la mayoría de la gente lo que hace es rodearla por abajo, y aprovechar para pasar por Sequoia NP.
Igualmente, como te digo, fue un año muy frío. El recepcionista del hotel de Mammoth Lakes nos dijo que él no recordaba un invierno así.
Si te preocupa Tioga siempre puedes intentar organizar la ruta de forma que hagas Yosemite hacia el final de las vacaciones, y así tener más probabilidades de encontrar Tioga abierto.
No, Tioga estaba cerrado (a 29 de mayo). Decidimos rodear la sierra por arriba, saliendo de Yosemite por Groveland y subiendo hasta South Lake Tahoe, y al bajar ver Bodie, Mono Lake y Mammoth (aunque la verdad que de Mammoth no pudimos ver nada por la nieve). De todas formas, la mayoría de la gente lo que hace es rodearla por abajo, y aprovechar para pasar por Sequoia NP.
Igualmente, como te digo, fue un año muy frío. El recepcionista del hotel de Mammoth Lakes nos dijo que él no recordaba un invierno así.
Si te preocupa Tioga siempre puedes intentar organizar la ruta de forma que hagas Yosemite hacia el final de las vacaciones, y así tener más probabilidades de encontrar Tioga abierto.
Hola Univad! Gracias por los consejos. Sí, teníamos pensado eso, coger más bien final de mayo y junio, en parte para "asegurarnos" un poquito más el llegar ya comenzado junio a Yosemite que es cerca del final del viaje, por así decirlo.
De todos modos, me gusta la idea de pasar por Secuaoya como plan B, así que ala.... A seguir empapándome de toda la información que encuentro por el foro para ir teniendo las ideas un poco más claras.
Nosotros también queremos ir en esas fechas! A ver si salen ofertas de vuelo.
Yo me supongo que si que hara muchisimo calor en zonas mas deserticas como las vegas, death valley, etc
Pero también la temperatura sera mas agradable en yosemite o san francisco
Tiene sus pros y contras jeje
Nosotros también queremos ir en esas fechas! A ver si salen ofertas de vuelo.
Yo me supongo que si que hara muchisimo calor en zonas mas deserticas como las vegas, death valley, etc
Pero también la temperatura sera mas agradable en yosemite o san francisco
Tiene sus pros y contras jeje
Yo he ido este año la segunda quincena de septiembre y te comento. Hemos pasado una calor terrible!!!!!!!!!! Lo peor ha sido en LA que hacía además mucha humedad (y mira que yo estoy acostumbrada que soy de Málaga, pero lo de allí fue horroroso). Sólo tuve que abrigarme para ver el amanecer en el GC (levantándome a las 4 de la mañana es algo normal). En Yosemite, pero sólo si madrugas, cuando el día empieza a levantar no hizo frio. Y a San Francisco iba mentalizada para mucho frio, y no fue el caso. Iba con manga larga pero no muy gorda. Y una chaqueta qué usé sobre todo por la tarde-noche. También es recomendable echar un chubasquero, por si las moscas. A nosotros nos cayó un chaparrón en Zion, y nos vino súper bien.
Nosotros tenemos pensado hacer la ruta oeste entre finales de junio y principios de julio de 2015.
Creeis que hará mucho calor?
Estuve este año, por las mismas fechas y hacía mucho calor, sobretodo en Las Vegas, en los parques de Utah, encontramos temperaturas más agradables y en San Francisco, hacía bastante frío.
Nosotros hemos estado del 13 de junio al 7 de julio. En Las Vegas, Arches y Canyonlands y MV, calorazo. En el GC calor pero no exagerado. En Yosemite temperatura muy agradable. En LA calorcito de día pero de noche refrescaba. En Point Reyes un frío del copón. Y en SF, frío.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
mithcc Escribió:
Nosotros tenemos pensado hacer la ruta oeste entre finales de junio y principios de julio de 2015.
Creeis que hará mucho calor?
Yo creo que ante esa pregunta la respuesta es con otra pregunta: ¿dónde exactamente? Porque depende de donde vayas te hará una u otra temperatura, como te han comentado.
A nosotros a finales de septiembre nos nevó en Bryce canyon por suerte era tipo "aguanieve" y no cuajaba pero en Cedar Breaks, en el anfiteatro habían restos de nieve.