Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario, excursiones ✈️ p68 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 36 de 62 - Tema con 1231 Mensajes y 765781 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rutas, excursiones..  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Novia_Cadaver Escribió:
EDITO MENSAJE

He estado leyendo más o menos el post, y viendo toda la información, y tengo un par de dudas.

El tema de los buses, como funciona? En el mismo centro de visitantes se coge el bus? Y una vez subes, puedes irte bajando dónde quieras? Y luego quien te recoge? El bus que viene detrás?
Esto no me queda muy claro...

Del centro de visitantes parten dos líneas: la que va al Yaki Point y la que recorre los hoteles y termina donde se inicia la línea roja (a este punto también puedes llegar en coche y aparcarlo por allí). Te dan un plano a la entrada. Te subes y bajas donde quieras, y son gratuitos. Pasan cada poco tiempo.

Y luego tengo la duda de que hacer. Que es ver el Gran Cañon en una mañana es dedicarle muy poco tiempo, pero en una road trip de 15 días poco más puedo intentar estirar jeje

En una mañana te da tiempo a ver algunos miradores, no todos, así que disfruta de los que veas sin obsesionarte. Es un sitio grandioso, inabarcable. En algunos se ve el río, en otros no, algunos te pueden gustar más que otros, pero no son tan diferentes entre sí.

Queremos hacer el vuelo en helicoptero, y supongo que lo cogeré a primera hora (8h o 9h de la mañana), y luego ver un poco el GC.

Que es mejor hacerlo en Bus, o hacerlo andando?

En el centro de visitantes, de Mather Point a Yavapai puedes ir andando, un paseo muy agradable. En la línea roja puedes alternar caminatas entre miradores y desplazamientos en bus; en cada parada hay un panel que te marca la distancia hasta el siguiente.

Que puntos serían los más importantes?

Veo que el bus de linea roja hace el recorrido, desde el centro de visitantes a la izquierda, no? Viendo 8 de los puntos de vistas.

Cuando yo estuve no salía del centro de visitantes. No sé si habrá cambiado o que no me enteré

Andando como se puede hacer? Que puntos son los más accesibles para hacer senderismo corto?

Puedes pasear por la cornisa entre miradores. No sé si eso es senderismo

Y luego para ver del centro de visitantes a la derecha, ya se puede coger el coche y ir por la desert view e ir parando dónde quieras?

Efectivamente. Tienes tres o cuatro miradores fáciles y rápidos de ver porque te desvías mínimamente de la carretera y aparcas allí mismo, salvo el último (el de la torre india), que tampoco hay que andar mucho y tiene una perspectiva algo diferente.

Siento tantas preguntas, pero estoy un poco liada con la información jeje

Yo sí que hago liado con la información de Japón
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Diletante!! MUCHISIMAS GRACIAAAS!!! De gran ayuda tus comentarios!!

Japon???? jejeje Japon tiene unos nombres algo dificiles de recordar....pero una vez te has leido mil veces el foro...listo! jaja
No en serio...Japon es una maravilla!!! Espero que hayas leido mi diario, y cualquier duda no dudes en enviarme mensaje si necesitas
Intentare entrar luego por los posts de Japon a ver como andan por allí las cosas...q entre el trabajo y EEUU ando liada jejeje

Creo que tienes razon cuando dices que la linea roja no sale desde el centro de visitantes, he leido en un diario que sale desde el Hotel Bright Angel Lodge, puede ser?
Y en ese mismo hotel podríamos dejar el coche aparcado, no??

Entonces, viendo lo que me has escrito. Creo que la idea sería...

Pillar el bus de linea roja, después de haber hecho el vuelo en helicoptero. Y ir parando en varios miradores, y cuando veamos que es la hora de irnos, pillamos otro bus de vuelta y volvemos al coche.

Entonces desde dónde hemos dejado el coche cogemos la carretera de Desert View, y empezamos hacer ruta hasta Monument Valley. En esa carretera de Desert View, pues podemos parar en algun otro mirador...

Y de los miradores más importantes o más bonitos tengo estos marcados:

Hopi, Powell, Pima, Mohave y Trailview

Si vemos que nos da tiempo a ver más...pues mejor.

Supongo que entre el helicoptero y la ruta estaremos unas 5 horas en el GC.

Y si conseguimos llegar pronto el día anterior, que venimos de Las Vegas por la Ruta 66, pues intentaremos ver atardecer.

Que mirador me recomendáis para ver atardecer? se puede ir en coche hasta el mirador? O tendría que pillar el bus?

El amanecer, si conseguimos ver atardecer creo que no lo haremos, porque pienso en el trote de después de ir a Monument Valley e intentar verlo...y cuánto más descansados estemos mejor...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, Novia_Cadaver.

Para ver atardecer, Hopi está genial. Si lo pillaseis muy petado de gente, entonces Pima también puede ser una buena opción.

Y no dejes de pasarte por Mather Point-Yavapai Point, dos miradores que están muy cerca del parking grande del Visitor Center y a los que se llega andando en un periquete... Ambos merecen muy mucho la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Murglys Escribió:
Hola, Novia_Cadaver.

Para ver atardecer, Hopi está genial. Si lo pillaseis muy petado de gente, entonces Pima también puede ser una buena opción.

Y no dejes de pasarte por Mather Point-Yavapai Point, dos miradores que están muy cerca del parking grande del Visitor Center y a los que se llega andando en un periquete... Ambos merecen muy mucho la pena.

Muchisimas graciaaas!!! Tendré en cuenta estos dos puntos que me indicas!

Ya tengo entonces la visita más o menos planeada...luego allí ya acabaremos de ver lo que nos da tiempo de ver y lo que no.

La idea principal es intentar ver atardecer y algún mirador el día de llegada si nos da tiempo.
Y el segundo día, hacer la linea roja (sólo 5 o 6 miradores), y luego ya coger el coche por Desert View y parar si vemos algún punto interesante y hacer ruta hacia Monument Valley.

Lo veis bien?

Esperemos almenos ver atardecer y que el día esté lo suficientemente bonito como para disfrutarlo.

El bus de linea roja me confirmáis que empieza en el Bright Angel Lodge, no?
En ese punto podemos dejar el coche, verdad?

La idea es dormir en Tusayan, que es un poco más barata, y la oferta para cenar la verdad es que veo que es mejor y más barata (mcdonald...etc...) y a parte porque lo primero que haremos al levantarnos será el vuelo en helicoptero, entonces ya estamos al lado, y no hay que estar con el coche arriba y abajo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias de nuevo!!!

Sólo me queda 1 duda jejeje

El tema del ATARDECER, veo que me comentáis que los mejores puntos serían HOPI POINT o PIMA POINT en caso de que Hopi esté muy lleno.

Pero para esos dos miradores tendremos que llegar con el bus.

Y dependiendo de la hora que lleguemos al Grand Canyon, no sé si nos dará tiempo a coger el bus y hacer el trayecto....si es que hay mucha gente esperando también para subir en los buses.

Entonces, en caso de que no lo veamos factible una vez allí, que punto me aconsejáis que sea de fácil acceso y podamos llegar con el coche? Mather Point sería un buen punto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Novia_Cadaver Escribió:
Muchisimas gracias de nuevo!!!

Sólo me queda 1 duda jejeje

El tema del ATARDECER, veo que me comentáis que los mejores puntos serían HOPI POINT o PIMA POINT en caso de que Hopi esté muy lleno.

Pero para esos dos miradores tendremos que llegar con el bus.

Y dependiendo de la hora que lleguemos al Grand Canyon, no sé si nos dará tiempo a coger el bus y hacer el trayecto....si es que hay mucha gente esperando también para subir en los buses.

Entonces, en caso de que no lo veamos factible una vez allí, que punto me aconsejáis que sea de fácil acceso y podamos llegar con el coche? Mather Point sería un buen punto?

A mí Mather Point me parece que está mejor orientado para ver amanecer, pero si no te da tiempo a llegar en el bus a la puesta de sol en Hopi, entonces Mather-Yavapai pueden ser una buena opción también.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Tengo pensado viajar en febrero a la zona de gran cañon y monumnet vslley. Me gustaria saber si puede haber carreteras cerradas en esa epoca y si voy a tener muchos problemas con la climatologia. Alguien que haya ido en esa epoca me puede aconsejar? Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Willy Fog

purplegong Escribió:
Hola! Tengo pensado viajar en febrero a la zona de gran cañon y monumnet vslley. Me gustaria saber si puede haber carreteras cerradas en esa epoca y si voy a tener muchos problemas con la climatologia. Alguien que haya ido en esa epoca me puede aconsejar? Gracias por adelantado!

échale un ojo a esto

Clima Costa Oeste USA

Y esto

Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno

Hay también algún diario...

Y cuenta a la vuelta por favor! tengo en mente esa zona en enero/febrero!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias! Me ha sido de gran ayuda! A la vuelta te cuento mi experiencia!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros, sabéis como se pueden alquilar coches para ir al gran cañon y el coste? Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

guti_beat Escribió:
Hola viajeros, sabéis como se pueden alquilar coches para ir al gran cañon y el coste? Muchas gracias de antemano.

Yo empezaria por echarle un vistazo atento a

INDICE ESTADOS UNIDOS COSTA OESTE

Te será fácil localizar los hilos que te puedan interesar como por ejp

Alquiler de coches en la Costa Oeste USA

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos aquí (gracias nari por seguir intentándolo! )

Amanecer/ anochecer/ horas de luz en USA
⬆️ Arriba

Willy Fog

De na no sabia cual era el hilo exactamente (estaba en el bus, pero sabia que existia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chimo8 Escribió:
Bueno... Ya estamos en marzo!!! mes que nunca olvidaré, ya que es en el cual transcurrirá la mayor parte del viaje que voy a hacer...

Pasa a decir adiós (bueno hasta luego! ) eh!?

Nos vamos al Oeste USA!: despedidas/agradecimientos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Comentar que en la pagina de fb del gran canyon ayer anunciaron que hoy estaria cerrado por las nevadas caidas, espero que este ya bien para cuando vayais!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Una duda genérica sobre el Gran Cañon y disculpad la ignorancia supina:

- pasando 2 noches en el South Rim, y planeando hacer el viaje en helicóptero de 45m por el Gran Cañon desde la zona sur con Papillon, merece la pena gastar una tarde, una noche y una mañana del viaje en GC North Rim?

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Clinisbud Escribió:
Hola,

- pasando 2 noches en el South Rim, y planeando hacer el viaje en helicóptero de 45m por el Gran Cañon desde la zona sur con Papillon, merece la pena gastar una tarde, una noche y una mañana del viaje en GC North Rim?

Un saludo

échale un ojo

North Rim en Gran Cañón del Colorado (USA)
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
Clinisbud Escribió:
Hola,

Un saludo

échale un ojo

Eso haré, me hago un lio con tantos hilos, en serio xDDD Los moderadores os ganáis una noche de hotel gratis en cada viaje mínimo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Clinisbud Escribió:
wanderlust Escribió:
Clinisbud Escribió:
Hola,

Un saludo

échale un ojo

Eso haré, me hago un lio con tantos hilos, en serio xDDD Los moderadores os ganáis una noche de hotel gratis en cada viaje mínimo

North rim no es tan frecuentado, aunque vale mucho la pena! la otra cosa es que tengas tiempo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.

Tras varios meses de duro trabajo (jeje) tengo perfilado al 90% el viaje de novios para septiembre de este año.

Ahora una de las pocas dudas que me quedan está relacionada con el día que pasamos en el Gran Cañón.

Bien, salimos desde el hotel The View temprano por la mañana (ya que hay que madrugar para ver amanecer :)) y después de unas 3 horitas de viaje deberíamos llegar al South Rim. Allí daremos una vuelta y cogeremos la excursión en helicóptero (hora por determinar).

Mi duda es si ese día hacer noche en Kingman (a 3h) o quedarnos en Williams (a 1h). No sé si la carretera es buena como para volver de noche y hacer 3h...o mejor ni planteárselo.

El tema es que el día siguiente es el más duro en cuanto a coche ya que vamos hasta Bishop CA (a 593km desde Kingman, sumar 200 desde Williams), entonces todo lo que el día anterior podamos hacer nos lo quitamos del siguiente.

Bueno, alguien que tenga experiencia a ver si me puede ayudar con esta duda.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes