Visitar en invierno Yosemite National Park (California) ✈️ p05 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13 - Tema con 249 Mensajes y 91018 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Yosemite en invierno  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
nokone23

Me alegra verte por aquí!

El coche que utilizasteis 4x4 supongo...y una pregunta cadenas o winter tyres!?

Hiciste diario!?

Mi idea seria los parques de más al sur... Zion, arches, bryce, gran canyon...andaste por ahí!?

Edito para poner el hilo "bueno"

Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno
⬆️ Arriba

Experto

Opino como Nokone.

Yo tb viaje en marzo, pero en sentido inverso desde SFO a Las Vegas.
Y el tramo de Sequoia a Las Vegas es un paseo importante.
Te recomiendo que veas Sequoia y Kings Canyon, las Sequoias son impresionantes y si tienes como yo nieve las vistas son aun más espectaculares.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

Tengo que hacer memoria….

Yo tb hice SFO - Yosemite (Mariposa) - Madera (el día que saliamos del parque) - Sequoya N.P. (dormir Barstow) - Visitar mojave camino a Vegas - Las Vegas y luego Zion - Bryce - Bridges… hasta Moab pero si lo repeteria, cosa que me encantaria, cambiaría mucho el viaje porque anochece pronto y es mejor abarcar menos y disfrutar más. Me gusta conducir pero las 3-4 horas no te las quita nadie, así que aun madrugando no quedan muchas horas de sol.

Alquile 4x4 me dieron un Jeep Grand Cherokee con ruedas de invierno. En Sequoya igual había un metro de nieve pero la carretera limpia en Yosemite nieve también, pero hizo buen tiempo e hicimos una ruta hasta "mirror lake" o algo así.
No se me ocurre más. Recuerdo que cuando preparé el viaje apenas había experiencias de gente que hubiese viajado en esos meses y me quitaba un poco el sueño pero bueno a menos que haya un gran temporal no creo que tengáis problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

nokone23 Escribió:
Hola!!

Yo tb hice SFO - Yosemite (Mariposa) - Madera (el día que saliamos del parque) - Sequoya N.P. (dormir Barstow) - Visitar mojave camino a Vegas - Las Vegas y luego Zion - Bryce - Bridges… hasta Moab pero si lo repeteria, cosa que me encantaria, cambiaría mucho el viaje porque anochece pronto y es mejor abarcar menos y disfrutar más. Me gusta conducir pero las 3-4 horas no te las quita nadie, así que aun madrugando no quedan muchas horas de sol.

Alquile 4x4 me dieron un Jeep Grand Cherokee con ruedas de invierno. En Sequoya igual había un metro de nieve pero la carretera limpia en Yosemite nieve también, pero hizo buen tiempo e hicimos una ruta hasta "mirror lake" o algo así.
No se me ocurre más. Recuerdo que cuando preparé el viaje apenas había experiencias de gente que hubiese viajado en esos meses y me quitaba un poco el sueño pero bueno a menos que haya un gran temporal no creo que tengáis problema.

Yo estoy super liado con viajar en marzo y no me entero mucho con tanto lío.

¿ había nieve en la carretera en algún lado mas que en sequoya? ¿hay problemas para conducir?

¿Sequoya vale la pena? ¿ distancia a death valley?

¿A que hora podía anochecer?

¿Fuiste al yosemite? ¿ por que carretera entraste y saliste?
⬆️ Arriba

Experto

xeneize Escribió:
nokone23 Escribió:
Hola!!

¿ había nieve en la carretera en algún lado mas que en sequoya? ¿hay problemas para conducir?

Creo que tienes que "estudiar" un rato tanto mapas, como leer un poco el foro. Todas tus dudas están comentadas ya. Si miras diarios de viaje también veras los itinerarios de la gente. No hay muchas opciones y casi todo el mundo hace lo mismo. Algunos son más optimistas y hacen muchas millas en un día y otros menos... Yo te repito en mi opinión no me pasaría. Trasladalo a España, no iras de madrid a bilbao para una tarde y al día siguiente a barcelona no? Pues aquí igual. Mira google maps y hazte una idea de distancias y tiempos.

A mi Sequoia NP me gusto mucho. Viene de camino. En mi mensaje anterior ya te pongo que ruta hice si miras el mapa puedes ver por donde entre y salí de yosemite. Para que te hagas una idea sequoia - barstow unas tres horas. Sequoia - Vegas unas 7 horas.
Death Valley en invierno casi imposible porque es subir hacia al norte desde Vegas y luego bajar ya que no puedes entrar a Yosemite por el este y no hay manera de atravesar la cordillera mas que por el sur (barstow/bakersfield).

Saludos!

Ah y sobre lo de anochecer antes de las 5pm (unas 10h de día)

Última edición por Nokone23 el Jue, 22-01-2015 11:35, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

nokone23 Escribió:
Hola!!

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

nokone23 Escribió:
xeneize Escribió:
nokone23 Escribió:
Hola!!

Creo que tienes que "estudiar" un rato tanto mapas, como leer un poco el foro. Todas tus dudas están comentadas ya. Si miras diarios de viaje también veras los itinerarios de la gente. No hay muchas opciones y casi todo el mundo hace lo mismo. Algunos son más optimistas y hacen muchas millas en un día y otros menos... Yo te repito en mi opinión no me pasaría. Trasladalo a España, no iras de madrid a bilbao para una tarde y al día siguiente a barcelona no? Pues aquí igual. Mira google maps y hazte una idea de distancias y tiempos.

A mi Sequoia NP me gusto mucho. Viene de camino. En mi mensaje anterior ya te pongo que ruta hice si miras el mapa puedes ver por donde entre y salí de yosemite. Para que te hagas una idea sequoia - barstow unas cinco horas. Sequoia - Vegas unas 7 horas.
Death Valley en invierno casi imposible porque es subir hacia al norte desde Vegas y luego bajar ya que no puedes entrar a Yosemite por el este y no hay manera de atravesar la cordillera mas que por el sur (barstow/bakersfield).

Saludos!

Ah y sobre lo de anochecer antes de las 5pm (unas 10h de día)

Gracias! Haré Las Vegas - Fresno, por la parte baja, y al día siguiente iré hasta yosemite y mariposa. Y dejaré el Death Valley para otro año.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado:

Silver Traveller

Buenas,

Tenemos unas dudas sobre Yosemite, iremos en noviembre de este año y hemos leido que parte del parque esta cerrado, os habéis encontrado con este problema?
De ahí que no sabemos que lodge coger ni a que zona poder ir teniendo en cuenta que vendremos desde Las Vegas y nuestro siguiente paso sera San Francisco.

Lo que mas nos atraia eran las secuyoas y parece ser que Mariposa Groove esta cerrado. Estamos abiertos a cambiar la ruta !!!!

Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s

En Noviembre voy con mi chico a Yosemite viniendo de Las vegas, mi preocupación es que he leído que hay zonas cerradas del parque como la de Mariposa Grove la zona de las sequoyas e imagino que a ser invierno habrá más zonas cerradas, mi preguntas es, cuál es la mejor zona viniendo de las Vegas para ver en el parque, teniendo en cuenta que la próxima parada será San Francisco, también si nos podéis recomendar ya de paso, alojamiento en el parque .

Gracias de antemano
.
⬆️ Arriba

Moderador America

truumancete Escribió:
Buenas,

Tenemos unas dudas sobre Yosemite, iremos en noviembre de este año y hemos leido que parte del parque esta cerrado, os habéis encontrado con este problema?
De ahí que no sabemos que lodge coger ni a que zona poder ir teniendo en cuenta que vendremos desde Las Vegas y nuestro siguiente paso sera San Francisco.

Lo que mas nos atraia eran las secuyoas y parece ser que Mariposa Groove esta cerrado. Estamos abiertos a cambiar la ruta !!!!

Gracias por adelantado.

Bienvenid@ al foro, truumancete.

Paso tu mensaje a este hilo específico para viajar a Yosemite en invierno. Creo que aquí encontrarás información útil

En qué fechas vais a estar por allí, exactamente? Tenéis bastante papeletas para encontrar cerrado Tioga, que generalmente cierran en noviembre:

www.nps.gov/ ...gaopen.htm

Tioga Pass en Yosemite NP (Usa): ruta, recorrido

El mayor problema que os supone esto no es no poder ver esa zona del parque, sino que Tioga es además un paso de montaña y el camino más corto para ir de LV al valle de Yosemite. Estando cerrado tendríais que rodear la sierra por el sur, lo que supone bastantes km de más. Tened preparado un plan B y una ruta alternativa por si se diera el caso.

Y otra carretera que posiblemente encontréis cerrada es la que lleva hasta Glacier Point:

Glacier Point en Yosemite NP (California, USA)

Efectivamente Mariposa Grove está cerrado por obras. Si encontráis Tioga y Glacier Point cerrados, "sólo" podréis visitar el valle (y digo "solo" porque merece muchísimo la pena).

Si os interesan mucho las secuoyas, al bordear la sierra por el sur pasáis "al lado" de Sequoia NP, tal vez podríais considerar desviaros a verlo (aunque también es montaña, así que no sé cómo andará en esas fechas):

Sequoia National Park California y Kings Canyon

Otras alternativas para ver secuoyas:

Qué secuoyas visitar: Yosemite, Muir Woods, Sequoia np, otro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Univad,

Gracias por la rapida respuesta. Iremos del 20 al 22 de Noviembre, vendremos de estar 4 días en las vegas. No queremos arriesgarnos después de tantas horas de viaje con lo que entiendo que visitar el Valle de Yosemite y bajar a Sequoia NP será lo mejor. En el valle entiendo que hay alojamientos? Que ruta podríamos tomar para después de estos días seguir hasta SF ?

Un saludo y gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Moderador America

marimisi Escribió:
Hola a tod@s

En Noviembre voy con mi chico a Yosemite viniendo de Las vegas, mi preocupación es que he leído que hay zonas cerradas del parque como la de Mariposa Grove la zona de las sequoyas e imagino que a ser invierno habrá más zonas cerradas, mi preguntas es, cuál es la mejor zona viniendo de las Vegas para ver en el parque, teniendo en cuenta que la próxima parada será San Francisco, también si nos podéis recomendar ya de paso, alojamiento en el parque .

Gracias de antemano
.

Muevo al hilo correspondiente. Bienvenid@ al foro!
⬆️ Arriba

Moderador America

truumancete Escribió:
Hola Univad,

Gracias por la rapida respuesta. Iremos del 20 al 22 de Noviembre, vendremos de estar 4 días en las vegas. No queremos arriesgarnos después de tantas horas de viaje con lo que entiendo que visitar el Valle de Yosemite y bajar a Sequoia NP será lo mejor. En el valle entiendo que hay alojamientos? Que ruta podríamos tomar para después de estos días seguir hasta SF ?

Un saludo y gracias por adelantado.

Como te comentaba, lo lógico sería rodear la sierra por el sur, vía Bakersfield-Visalia, y allí desviaros a Sequoia. De Sequoia subir hacia Yosemite. En esas fechas, y con Mariposa Grove cerrado, creo que yo entraría a Yosemite desde Mariposa-El Portal, que es la carretera a menor altitud (y por tanto en la que es menos posible que encontréis nieve). Veis el valle y salís por el mismo camino hacia SF. Ponlo en google maps y lo verás enseguida.

Sí, en el valle tienes alojamientos:

YOSEMITE: Hoteles, Camps, Lodges...

www.yosemitepark.com/lodging.aspx

Se suelen llenar rápido, pero juega a vuestro favor que vais en fechas menos solicitadas. Si no, El Portal sería la siguiente mejor opción.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias univad, parece que será lo mejor. Una pena no poder ver mas... voy a mirar si cuadran los días porque sera una paliza de coche solo para 2 noches.
Voy poniendo cosas!

Saludos,
⬆️ Arriba

Moderador America

truumancete Escribió:
Gracias univad, parece que será lo mejor. Una pena no poder ver mas... voy a mirar si cuadran los días porque sera una paliza de coche solo para 2 noches.
Voy poniendo cosas!

Saludos,

Como te comenté más arriba, mírate el tema de Sequoia en invierno, que no sé cómo estará el parque el noviembre Mírate el hilo del parque o en el de Parques Nacionales en invierno, y la propia web del parque. Y en noviembre juega en vuestra contra también que los días son más cortos... Tenedlo en cuenta

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

univad Escribió:
truumancete Escribió:
Voy poniendo cosas!

Saludos,

Como te comenté más arriba, mírate el tema de Sequoia en invierno, que no sé cómo estará el parque el noviembre Mírate el hilo del parque o en el de Parques Nacionales en invierno, y la propia web del parque. Y en noviembre juega en vuestra contra también que los días son más cortos... Tenedlo en cuenta

Un saludo.

Estoy leyendo y la verdad es que ya tengo bastante info, con esto algo podremos montar Ire preguntando en hilos especificos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Acabo de leer este hilo y me gustaría hacer una consulta:
Viajo a primeros de marzo y quiero visitar Yosemite desde San Francisco. La idea es llegar a medio día y estar esa tarde y el día siguiente.
El tema es que vamos con nuestro bebé de casi dos años y pensábamos volver a San Francisco para volar a Las Vegas y hacer ruta por los parques. De esta manera nos evitamos un buen tramo de carretera, pero no tengo claro si merece la pena.
Como lo véis?
Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!

Tenemos pensado con mi novia estar 2 días y medio en Yosemite (Febrero) pero al ver que esta casi todo cerrado por invierno, les pregunto si creen que vale la pena estar tanto tiempo?.

Tengo pensado alojarme en el Cedar Lodge, ya que vengo se SNP.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
No se muy bien si este es el hilo en el que debo preguntar... En diciembre vamos a SF y nos gustaría visitar Yosemite y luego ir a Sequoia NP, por lo que he leído hay muchos puntos cerrados, pero sabéis si desde SF tendremos algún problema?
⬆️ Arriba

Moderador America

venusro Escribió:
Hola a todos!
No se muy bien si este es el hilo en el que debo preguntar... En diciembre vamos a SF y nos gustaría visitar Yosemite y luego ir a Sequoia NP, por lo que he leído hay muchos puntos cerrados, pero sabéis si desde SF tendremos algún problema?

En principio no deberías tener problema para entrar a Yosemite por Mariposa-El Portal, que es la carretera de acceso al parque que está a menor altitud (y en la que por lo tanto es más raro que nieve); las carreteras que estarán cerradas seguro son Tioga y Glacier Point Road, pero a ti llegando desde SF no te afecta para llegar al valle.

Eso sí, antes de ir yo miraría el estado de las carreteras (puedes mirar la web del parque y caltrans www.dot.ca.gov/ ).

Sobre Sequoia en invierno no hay mucha info, te recomiendo que te pases por los hilos correspondientes a ver si alguien te puede orientar, aunque siendo zona de montaña es posible que tengas zonas cerradas:

Sequoia National Park California y Kings Canyon

Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes