Si vas leyendo los distintos mensajes que hablan de la costa oeste, de Las Vegas, de San Francisco, ... Encontrarás mucha información.
Que haga calor no tiene porqué privarte de pasártelo bien. Las noches son agradables en la parte centro-sur de California, calurosas en Las Vegas y alrededores, y frías en San Francisco y su área.
Con lo que creo que no te debe preocupar el calor (en California de día + o - como el que puede hacer por aquí).
Sé que se ha hablado de este tema por activa y por pasiva... Pero todo el mundo se va mucho tiempo y, aunque sirve como referencia, no puedo acoplarlo...
Mi novio y yo pensamos irnos en Julio EEUU para hacer la costa oeste en coche... Pero no creo que tengamos más de 15 días... De hecho entre ir y venir serían más o menos 10 días allí...
Eso dependerá de lo que pretendais ver.
Para ayudarte tendrias que decirnos que plan teneis.... Bueno... Nose ALGO aproximado de que ciudades al menos quereis visitar.... Nose.... Con 10 días te da tiempo a ver cosas, por mucho que la gente se tire 2 meses viajando, jejeje la mayoria de los mortales no solemos tener mas de 2 semanas seguidas.... 3 a lo sumo..... De vaciones, jejeje
Eso si, 10 días.... Tampoco te dara para ver muchos más sitios que SF, LA, la costa y algo que metas.... Tipo SD o que vayas hasta las vegas...
Pero como te decia, tendras que definir que tipo de viaje quieres. Hay miles de recorridos y de opciones.... Otra cosa seria no ir a la costa como tal y coger 10 días de parques nacionales.---- desde utah a california...
Nose.... Ve concretando a ver si te podemos dar sugerencias.
Hola viajeros ...busco mapa de la costa oeste para trazarme la ruta que quiero hacer...que abarque desde los angeles y san francisco , gran cañon y death valley y las vegas ..
Muchas gracias.
!!!!ahhh y que se pueda imprimir!!!!
Hola !
Yo me compre uno en el corete ingles , no recuerdo el preico pero era muy barato.
De todas maneras nosotros funcionamos mejor con los que sacamos de maps.google.es/ maps.google.es/
Cualquiera de los dos funciona muy bien calculando distancias y luego te los puedes imprimir
Muchas gracias cristina ...haber si me apaño reina que soy un poco cateta para el tema de sacar los mapas...
Gracias de nuevo ...si no pues iremos al corte ingles haber si lo compramos porque llevo mirando mapas desde ayer y ya estoy cardiaca...
Saludos.
Tienes toda la razón, no he dicho nada!! jajaja!! pero un millón de gracias por contestarme porque me ha hecho muchísima ilusión!!
A ver, más o menos es lo que has dicho... Nos gustaría ir a San Francsico, Los Ángeles, Las Vegas seguro... Yosemite... E igual San Diego..
La idea de ir sólo parques nacionales está un poco descartada porque, aunque me gustaría ver, me apetece playita y otras cosas antes. Así que si se puede combinar lo que digo, sería perfecto!!!!
Otra cosa, alquiler de coche, hoteles y tal.. Es mejor desde aquí o una vez allí?? Igual coche desde aquí y los hoteles / moteles sobre la marcha???
Ese plan esta trilladillo por el foro, jejejeje mirate algunos post que hay con las rutas, los consejos de alquiler de coches y demás.
Lo único que debes ajustar respecto a lo que han hecho algunos viajeros por aquí (basicamente la misma cosa que tu quieres...) es los días.
Probablemente los parques te pillen un poco justos de tiempo. Entiendo que realmente lo que tienes es 2 semanas pero descontando el día de ida y el de vuelta pues 10-12 días cierto??
Bueno, tiempo tienes. Probablemente debas jugar con el tema alquiler coche /vuelos internos para ganar tiempo.
También se ha comentado ese caso por ahí.... El tema es buscarlo pero podriais hacer un recorrido desde SF a LA (o al reves) y meter el vuelo a LV en vez de ir en coche. Aunque si vais en coche podriais atravesar el death valley....
Yosemite por lo que se ve (yo no he estado aun), queda mejor desde SF. Pero parece que son bastantes horas de coche y una vez allí lo suyo es estar 2 días al menos.
Las ciudades te cuento para que hagas cuentas de días.
SF, minimo 3 días. LA, lo mismo, 2, 3 días. Correr en coche la HW1 desde SF a LA o al reves son 2 días con 1 noche en camino.
Eso son las estimaciones mas o menos "democraticas" de lo que va haciendo la gente. Incluido yo mismo, jejeje.
Alquiler, desde aquí, y si vas en verano,hoteles y moteles tb desde aquí. Aunque donde tengas duda (de días me refiero) lo puedes dejar sin reservar y pillar allí sobre la marcha.
En los parques, también reserva con antelación desde aquí. Julio y Agosto es epoca de mucho turismo en CA así que yo creo que mejor reservar todo lo que se pueda desde aquí.
Nosotros fuimos el año pasado a finales de Julio y llevamos todo reservado desde aquí.
Así fuimos más tranquilos y sabiendo que nada mas llegar a destino tendriamos el hotel esperando, y no tener que andar preguntando y perdiendo tiempo buscando hoteles.
De todas formas como te decia.... Pues ve concretando segun vayas leyendo información y vas prguntando!!! ;)
Hola, nosotros también vamos a EEUU este verano 2008. Del 13 al 29 de agosto. Tenemos vuelo ida/vuelta a New York y dos vuelos internos, uno de NY a San Francisco, donde haremos ruta durante 11 en coche hasta bajar a Los Angeles (San Francisco, Yosemite Park, Death Valley, Grand Canyon, Las Vegas) donde tenemos el segundo vuelo interno a New York y luego 5 días en NY y vuelta a Barcelona. En total los 3 vuelos me salen por 1000€ por persona, ¿como lo veis?
Luego, el problema esta en encontrar alojamiento en Yosemite Park. A parte de los grandes y carísimos hoteles, o las tiendas esas blancas que dan un poco de impresión, por no decir miedo, ¿alguien sabe si hay algun motel o pueblo donde podamos pasar un par de noches, que este relativamente cerca del parque (tenemos coche) y donde el precio sea un poco razonable?
Hola a todos!!Lo primero dar las gracias a todos los de este foro xq no sabeis como me sirve de ayuda a la hora de planificar mis viajes..Estoy viviendo en Boston y tengo 10 días de vacaciones..me voy con unos amigos a San Diego a visitar a una amiga y desde allí queremos movernos alquilando un coche..me gustaria saber si la ruta que mas o menos tenemos pensada esta bien..
1dia..Boston-San Diego
2dia..San Diego a Los Angeles por la costa
3dia..Los Angeles
4dia..Un parque tematico
5dia..Salida a Las Vegas
6dia..Las Vegas
7dia El Gran Canyon
8 día vuelta a San Diego y noche en el camino
9 día San Diego- Boston
Donde creeis q podemos quedarnos la noche de el Gran Canyon a San Diego..Flagstaff???Que os parece??Me gustaria q me aconsejaseis un poco..Muchas gracias!!!
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Votos: 0 👍
Munozze, podrias mirar el alojamiento en el pueblo de Mariposa que está cerca de la entrada principal del parque de Yosemite y a unos 45 minutos del Valle.
Mariposa es un pueblo minero que se construyó en la ladera de la Sierra cuando la famosa fiebre del oro. Es muy bonito.
Nosotros allí nos alojamos en el Motel Miners Inn, estaba bastente bien y tenia una pequeña piscina y jacuzzi. Nos costó muy bien de precio creo recordar que la habitación nos salió por unos 50€
Yo también utilicé los dos para imprimir algunas rutas antes de ir de viaje; también llevamos encima un mapa de carreteras desplegable de West USA Ref. 585 de Michelin (FNAC 5,37€).
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
carla1 Escribió:
el tema está en decidir a qué isla....he utilizado el buscador y he visto que se habla de todas.....me gustaria Maui por tranquilidad y playas relax...pero con vuelo directo desde San Francisco sólo he encontrado ir a Honolulú, Oahu y decís que está muy masificada y ya son 5 horas de avión!! lo que no nos gustaría es hacer escalas....y combinar varias islas tampoco pues solo estaremos máximo 5 días 4 noches.... ¿ como lo véis?
Hola,
Si vas en vuelo de línea regular lo normal es llegar a Honolulú. Otra cosa son los charter. En ese caso podrías encontrar un vuelo a Maui (nosotros entramos por allí y salimos por Honolulú).
En cuanto a las islas, hay bastante diferencia entre unas y otras. Nosotros en su momento descartamos Maui porque a mí me dio la impresión de que era un poco más de lo mismo: turismo de playa y yo quería ver paisajes. En cuanto a la distancia entre islas, no es mucha, apenas unos treinta minutos entre Oahu y Kauai. Es verdad que yo me quedé absolutamente impresionado por esta última. Me pareció espectacular.
Hola!,
¿Como veis hacer noche en West Yellowston para visitar el Parque de Yellowstone? ¿Os parece mejor alojarse en Jackson Hole? ¿Recomendais algun alojamiento?
Por otro lado, ya que el parque del Grand Teton está tan cerca de Yellowstone también nos gustaría visitarlo. ¿Vale la pena?
Siento hacer tantas preguntas pero nos gustaria aprovechar el viaje al máximo.
Gracias!!!!
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Muchísimas gracias de nuevo Mollete!!
Veré a ver si encuentro algo directo y si no pues me quedaré en Oahu....como tú dices si las distancias entre las islas no es tanta, pues no me preocupa!! pillaremos entonces coche y las visitaremos supongo.
Hola, mi pareja y yo estaremos por esas fechas en un road tripp pero no puedo concretarte nada aunque espero estar el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en SFO, 3 y 4 en LA, 5 y 6 en LV..., a ver si localizo el post que puse...aquí está: www.losviajeros.com/ ...ic&t=65664
Hola chicos!!que tal?somos una pareja de Madrid que el 1 de Septiembre quiere ir 4 días a las Vegas y 4 a San Francisco pero por nuestra cuenta sin agencias.alguien va a ir en esas fechas o se apunta?si vais a ir sobre las mismas fechas a cualquiera de los 2 sitios contestadme por aquí también así podemos vernos por allí.un saludo
Oskita yo kitaria 1 día de las vegas y se lo sumaba a San francisco, yo e volado via Los angeles y en coche hasta las vegas unas 4 H, despeus hay avion baratitos por unos 40 e de las Vegas a SF per yo fui en coche, hoteles..pos en las vegas puedes buscar en el bellagio,caesar,el paris,el new york tienes paginas de hoteles en el foro USA MAS BARATO K POR AGENCIA, y en San Francisco y e estado en el Hilton San Francisco un 10, pero de día de noche no te puedes asomar ni a la puerta así k prefiero el puerto cerca del pier 39 k hay un sheraton k vi por allí