Gracias pepobcn; la verdad es que volvimos a llamar a los dos días y nos dijeron lo mismo, a mi tampoco me cuadra mucho que ya lo hayan cubierto; tengo una amiga que va ahora en abril y le he hecho el encargo de preguntar directamente allí y si no, como tú dices, nos vamos a plantar allí y a ver qué pasa. No creo que no nos dejen ni siquiera verlo, supongo que como mucho no nos dejarán dormir allí y habrá que dar media vuelta no? o pueden ni siquiera dejarte pasar a verlo?
Estos indios....
No hay una valla que impida el paso a las cascadas, y lógicamente se puede pasar sin el permiso. Lo que pasa es que suele pasear la zona un ranger (no es indio) el cual puedes cruzártelo o no y en caso de cruzártelo te puede decir algo o no, ya que el pase es un cartulina rosa que llevas a la vista en la mochila.
A mi también me extraña mucho que el camping este completo, pero no se, sigue probando y a ver si tienes suerte.
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Votos: 0 👍
A mi me pasa lo mismo. Llamé para reservar para agosto y me dijeron que está completo. Pensaba ir sí o sí aunque tenga que ir y volver en el mismo día. Supongo que el pase es para visitarlas o solo te lo dan si vas a pasar la noche?
a mi me pasa lo mismo. Llamé para reservar para agosto y me dijeron que está completo. Pensaba ir sí o sí aunque tenga que ir y volver en el mismo día. Supongo que el pase es para visitarlas o solo te lo dan si vas a pasar la noche?
Nosotros también vamos a ir sí o sí, como última opción y una vez que nos plantemos allí, a ver qué nos dicen. Como tema curioso, el primer indio con el que hablé no me pidió ni la fecha, directamente me dijo que todo estaba completo hasta octubre!!! Si alguien lo consigue, que informe por favor y de paso, que nos diga el truco, porque yo rogué de todas las formas posibles y nada de nada.
Buenos días a todos, por lo que veo tanto el Lodge como el camping están completos. Yo tenía pensado ir a mediados de julio, alguien lo ha intentado en Grand Canyon Caverns Inn? Dicen que es el Hotel más cercano a Supai.
Otra pregunta que tengo es si se pueden visitar en el mismo día, pagando la entrada, o te obligan a hacer noche?
Buenos días a todos, por lo que veo tanto el Lodge como el camping están completos. Yo tenía pensado ir a mediados de julio, alguien lo ha intentado en Grand Canyon Caverns Inn? Dicen que es el Hotel más cercano a Supai.
Otra pregunta que tengo es si se pueden visitar en el mismo día, pagando la entrada, o te obligan a hacer noche?
Gracias por las respuestas.
El Grand Canyon Caverns Inn si es el hotel mas proximo pero esta en la carrterera, R66 antes de llegar al desvio de la IR18 que te lleva a Hualapai Hilltop (1:30 horas) donde empieza la caminata (3:30 horas).
Ir y volver en un solo día puede ser mortal. Piensa que a partir de las 10 en pleno verano, el calor que hace en el camino es agobiante. En la web de la reserva recomiendan iniciar la marcha al amanecer y evitar las horas de sol.
No se si obligan realmente a hacer noche pero si que recuerdo que al inicio del camino, en una especie de tablon de anuncios, ponia no bajar sin reserva.
Por otro lado en la web me parece recordar que decia que si no tenias reserva, tenias que pagar el doble (que tampoco es tanto).
El hotel es pequeño y seguro que estara lleno, por lo que si os arriesgais quizas os dejen quedaros en la zona de acampada, pero teneis que llevar por lo menos vuestra tienda de campaña y comida. Yo llevé también saco de dormir, pero con el calor que hacia no lo use.
Yo en vuestro caso, si no consiguiera reverva iria igualmente. Como ya he dicho en otro comentario, cuando fui a mediados de agosto, habia mucho espacio libre para poner la tienda de campaña. Me extraña que ya lo tengan todo lleno.
Holaaaaaame encanta tu diario, estoy planificando ir a supai el próximo año, y leer tu recorrido me encanto, pero tengo una duda, tu bajas solo? Pensé que había un guía o alguien que les acompañaba en grupos, pensé que les reservaban una hora y bajaban todos juntos, pero según te leo, llegas allí, bulto en mano y te vas solo, a menos q alquiles un caballo?
El caballo es solo para bultos o las personas pueden montarlos si están muy cansados?
Saludos desde Puerto Rico
minki Escribió:
Gracias pepobcn; la verdad es que volvimos a llamar a los dos días y nos dijeron lo mismo, a mi tampoco me cuadra mucho que ya lo hayan cubierto; tengo una amiga que va ahora en abril y le he hecho el encargo de preguntar directamente allí y si no, como tú dices, nos vamos a plantar allí y a ver qué pasa. No creo que no nos dejen ni siquiera verlo, supongo que como mucho no nos dejarán dormir allí y habrá que dar media vuelta no? o pueden ni siquiera dejarte pasar a verlo?
Estos indios....
Hola Minki! imagino que tu amiga ya habrá vuelto de su viaje. ¿Alguna novedad con el alojamiento en Supai? Yo he seguido llamando pero no ha habido suerte.
Hola canariaviajera; pues sí, mi amiga volvió de viaje y me comentó que sitio había más que de sobra pero poco más. Algunos como ella, llevaban número de reserva que les dieron estando todavía en España después de mucho insistir y otros no. Su consejo ha sido que vaya y le eche cara, y que si me cobran el doble, pues lo pague y punto. Pensaba llamar una semana antes de irme (es decir, la semana que viene) a ver si había habido suerte, pero si me dices que tú lo has seguido intentando...Poco más te puedo decir, a mi me pone un poco nerviosa no tener esto atado, pero no me han dado muchas opciones, así que, probaremos suerte...alguien que haya ido en este tiempo?
minki Escribió:
Hola canariaviajera; pues sí, mi amiga volvió de viaje y me comentó que sitio había más que de sobra pero poco más. Algunos como ella, llevaban número de reserva que les dieron estando todavía en España después de mucho insistir y otros no. Su consejo ha sido que vaya y le eche cara, y que si me cobran el doble, pues lo pague y punto. Pensaba llamar una semana antes de irme (es decir, la semana que viene) a ver si había habido suerte, pero si me dices que tú lo has seguido intentando...Poco más te puedo decir, a mi me pone un poco nerviosa no tener esto atado, pero no me han dado muchas opciones, así que, probaremos suerte...alguien que haya ido en este tiempo?
La verdad es que no dan muchas opciones De hecho, he seguido buscando y encontré una empresa que te ofrece "excursiones" a la zona con una noche obligatoria en la zona de acampada. Eso sí, a cambio de un ojo de la cara. Mi mayor miedo es pegarme la paliza de la caminata y que una vez llegue al pueblo, me hagan irme por donde he venido. Porfa, cuenta a la vuelta que tal te ha ido a ti el ir sin reserva. Yo voy en Agosto
Gracias
Sí, llevamos la tienda desde aquí, desde el principio yo prefería tienda de campaña en lugar del lodge. Ok, a la vuelta os cuento a ver si no me han arrestado, jeje.
Hola, no he podido contestar antes; fuimos al final a las Havasu; cuando llegamos nos recibió una señora bastante poco agradable que nos dijo que sin reserva nada de nada; yo le dije que habíamos llamado en febrero y que me habían dicho que con el nombre y la fecha era suficiente, pero ella me pedía un número de reserva que obviamente, no teníamos. Finalmente llamó a otra señora (supongo que su jefa) y le dijo lo que pasaba. La segunda señora nos preguntó si camping o lodge y cuánto tiempo y dijo ok, no hay problema. Conclusión... A saber, a nosotros al final nos salió bien (teniendo en cuenta que juramos y perjuramos haber llamado en febrero y que me habían confirmado la reserva por teléfono) pero no vi nada claro que fuese la tónica general, la primera señora no se movía ni un ápice de "no os puedo ayudar".
vaya por dios... La verdad es que sigo sin saber que hacer No sé si como estoy desde 2 noches antes en el Hualapai Lodge, pedir por favor en recepción que llamen allí a ver que contestan. Muchíiiiisimas gracias, de verdad, por informar . ¿Valió la pena imagino?
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Para los que estais en duda, imagino que lo sabréis, pero por si acaso, la cascada en verano no lleva esa agua que se ve en todas esas fotos bonitas de Internet ni de broma, y el azul del rio, muy relativo, creo que hay bastante photoshop. Ahora, ya si vais por otras cosas, pues no he dicho nada.
airga Escribió:
Para los que estais en duda, imagino que lo sabréis, pero por si acaso, la cascada en verano no lleva esa agua que se ve en todas esas fotos bonitas de Internet ni de broma, y el azul del rio, muy relativo, creo que hay bastante photoshop. Ahora, ya si vais por otras cosas, pues no he dicho nada.
Yo al final he decidido dejarlo para otra ocasión. Pensé que sería cuestión de ir sin reserva y pagar el doble de la entrada habitual como he leído en la página web. Pero después del comentario de minki en el que tuvo que "convencerles" de que había reservado pues como que no. No me voy a dar la caminata de 4 horas para llegar allí y tener que volver por donde he venido. Me consolaré con lo que dices... bah... Seguro que no tienen agua
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Jajaja, bueno agua llevan, y al fin y al cabo, lo bonito es el entorno, pues la cascada en sí es simplemente una más, pero sacrificas mucho tiempo. Para mí es un poco como el Skywalk, son más las fotos que lo que realmente ofrecen por tiempo a emplear - dinero - esfuerzo, etc.
Igual no vale el consuelo de que lleven poca agua, pero de que el agua esté de color marrón por haber llovido eso si que te lo puedes imaginar
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4303
Si no recuerdo mal, el forero thebomber fue el año pasado en julio y las fotos que subió en su diario eran impresionantes. Quizá tuviste mala suerte con el día.
Si no recuerdo mal, el forero thebomber fue el año pasado en julio y las fotos que subió en su diario eran impresionantes. Quizá tuviste mala suerte con el día.