Si, gracias, pero no pne hora concreta, y a saber a que hora anochece allí...a ver si me voy a quedar encerrado en el parque...porque creo que pone que el Visitor center cierra a las 16:30...
Lo del atardecer es muy relativo...deberian de poner horarios tipo...entre abril y septiembre tal hora y resto del año tal hora...por ejemplo...no se...
Por cierto Artaba, te veo en todos los foros de Los Angeles, San Francisco y Las Vegas, jajaja
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
retroseriestv50 Escribió:
Si, gracias, pero no pne hora concreta, y a saber a que hora anochece allí...a ver si me voy a quedar encerrado en el parque...porque creo que pone que el Visitor center cierra a las 16:30...
Lo del atardecer es muy relativo...deberian de poner horarios tipo...entre abril y septiembre tal hora y resto del año tal hora...por ejemplo...no se...
Por cierto Artaba, te veo en todos los foros de Los Angeles, San Francisco y Las Vegas, jajaja
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Artabra, según he leído en tu diario, en 2 horas más o menos se puede ver este parque, ¿no?. Nosotros no tenemos nada claro hacerlo, ya que sería el mismo día que el Angel's Landing y supongo que querremos llegar cuanto antes a LV para tirarnos a la bartola
Aguchan Escribió:
Artabra, según he leído en tu diario, en 2 horas más o menos se puede ver este parque, ¿no?. Nosotros no tenemos nada claro hacerlo, ya que sería el mismo día que el Angel's Landing y supongo que querremos llegar cuanto antes a LV para tirarnos a la bartola
En una mañana o en una tarde se ve lo más emblemático, aunque rutas hay para más tiempo.
A nosotras nos sobraba tiempo y por eso lo metimos pero conociendo vuestra ruta yo pasaría de él. Aprovecharía a tope el tiempo en Zion y luego a Las Vegas
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
artabra Escribió:
Aguchan Escribió:
Si al final podemos hacer Angel's Landing, casi seguro que no iremos a Valley Of Fire, pero bueno, ahí lo tenemos "por si acá"...
Sí, porque queda de camino y muy cerca de LV.
Pero seguro que la primera parte hasta Angels, al menos, hacéis ;)
En la época que vais en cualquier caso lo disfrutariais más que nosotras. Tanto Valley of Fire como LV pasaban de 45 grados!!
Seguro, y la última parte yo creo que también... Lo decía por las lluvias, vamos en una época difícil por lo que te leí a ti y lo que pude ir leyendo en otros sitios...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33536
Y merece la pena pasar aunque sea en ruta y pararse en algún mirador aunque no se hagan trekkings a pie?
Es que estuve viendo fotos y ese colorido me tiene cautivada!! Veo que el rodeo en kilómetros sería más o menos una hora... La duda es si desde la carretera 169 y 167 se aprecia algo o no...
Nosotros la noche anterior dormimos en Springdale, queremos ver algo de Zion (ya sé que tenemos poco tiempo pero en dos semanas no da para todo) y dormimos en LV. Así que el plan sería pasar muy de puntillas en el coche por las carreteras que comento entrando por Moapa (según google maps parece lo más razonable) y haciendo más bien un recorrido panóramico.
Es que me parece un paisaje espectacular!
Pongo el recorrido de los dos días anteriores, para que veais cómo está de cargado...
Día 6. Salimos de MV, visitamos Antelope Canyon, Horseshoe bend y para Bryce. Noche en Bryce.
Día 7. Visitar lo que nos falte de Bryce si no nos dio tiempo, ir hacia Zion y aprovechar allí la tarde. Noche en Springdale.
Día 8. Ver algo más de Zion, y noche en LV. Posibilidad de dedicar unas horitas a V of F.
Es que pasar tan cerquita y no parar, me da una pena horribleeeee
Brig, te refieres a si merece la pena Valley of fire?
A ver, sinceramente todo es bonito allí pero desde luego nada que ver con los grandes parques. Nosotras fuimos porque estuvimos un mes, vimos todo lo grande bien y con calma y nos sobraba esa tarde.
Pero nunca quitaría tiempo de otro parque, y menos de Zion que necesitaréis cada hora que allí estéis. Aprovecharía a tope Zion y me iría lo más tarde posible a LV. Pero es una opinión muy subjetiva, claro.
Brigantina Escribió:
Si Artabra, me refiero a si merece la pena desviarse y ver alguna panorámica, o si para ver algo hay que profundizar a pie en el parque.
Es que me da pena pasar tan cerca y no ver algo de esos contrastes de colorido en las rocas, me parecen una pasada.
A ver, igual es porque estuvimos en muchos parques de ese tipo tan espectaculares que ese fue el que más nos "decepcionó". Todo es chulo pero es que Zion es mucho Zion
Depende del plan que tengáis en Zion. Yo estaría el máximo de horas sino hay cosillas de poco andar en Valley of Fire, en mi diario tienes opciones
Ánimo brig, ya verás que te empiezas a animar y el viaje te alucina
Brigantina Escribió:
Siii!! Tengo muchas ganas de ir!!
Y con la preparación ya voy entrando en materia, jeje.
Qué bien brig
Y, una última recomendación, tanto en Valley of fire como en otros lugares no os fieis de determinadas fotos. Porque a veces están muy retocadas, o son parciales o transmiten una idea un poco manipulada y cuando la gente llega se frustra o decepciona.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4290
Brigantina Escribió:
Si Artabra, me refiero a si merece la pena desviarse y ver alguna panorámica, o si para ver algo hay que profundizar a pie en el parque.
Es que me da pena pasar tan cerca y no ver algo de esos contrastes de colorido en las rocas, me parecen una pasada.
Pues si ves que tienes una horita para el desvío, yo sí me pasaría al menos por la carretera principal (Valley of Fire Hwy) ya que hay algunos puntos interesantes sin necesidad de subir por Mouses's Tank Rd. También ten en cuenta a qué hora pasarías por ahí, ya que si no le da el sol, el parque desluce un poco.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Sin duda, si estás en ruta, pasate. Es un paisaje que, como dice artraba, si los vas a comparar con otros parques, igual sale perdiendo, pero es que es diferente. Sin hacer ningún trail, ya verás bastante. Los trails más largos igual son para Firewave (decepcionante, aunque, según como la hagas, te queda una buena foto) y el del pequeño cañón, que ahora no recuerdo el nombre, pero que si has visto Antelope, éste se queda en nada. Igual, si has ido a The Wave, imagínate lo que te parecerá Firewave. Sim embargo, Rainbow Vista está en la misma carretera y se ve todo el parque, y Elephant Rock casi que también.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33536
Muchas gracias Flotas y Airga!!
Pues me lo apunto, espero poder llevar un par de horitas de margen para desviarnos por la carretera que me indicais y verlo aunque sea sin profundizar.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Alguien ha estado en el Pink Canyon? Me suena haberlo visto mencionar en algún diario pero no recuerdo de quién El caso es que tengo apuntado que se accede desde el dip 5 de la Mouse's Tank Rd (36°28'42.2"N 114°31'36.6"W si no me equivoco), pero no me queda claro si se puede aparcar ahí o si hay que ir hasta el parking lot 3 y luego deshacer el camino andando, veo información contradictoria...
También he encontrado un trail que une en un loop de 2 millas Fire Wave, Kaolin Wash, Pink Canyon y Crazy Hill que parece una buena opción, alguien lo conoce?