Cataratas Havasu o Havasupai Falls - Gran Cañón, Arizona ✈️ p13 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 197 Mensajes y 50608 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Havasupai Falls/ Cataratas Havasupai (Arizona; USA)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
flotas Escribió:
Si no recuerdo mal, el forero thebomber fue el año pasado en julio y las fotos que subió en su diario eran impresionantes. Quizá tuviste mala suerte con el día.

SUPAI - HAVASU FALLS

Hola a todos. Yo fui el Agosto pasado y las cascadas llevaban bastante agua y bien transparente. Quizás en primavera lleven mas agua pero para mi fue bastante impresionante la combinación de esas cascadas, las piscinas y el entorno en las que se encuentra. 100% recomendable.

Respecto a las reservas, veo que sois varios que habéis tenido problemas. Yo como he comentado en este foro anteriormente, no tuve ninguno, una llamada, dije que quería para el camping, les di mi nombre y ellos un numero de reserva que al llegar no me pidieron. Eso si, estoy de acuerdo que la simpatía brilla por su ausencia, y quizás cuando llamáis no está en su mejor día
⬆️ Arriba

Experto

airga Escribió:
Para los que estais en duda, imagino que lo sabréis, pero por si acaso, la cascada en verano no lleva esa agua que se ve en todas esas fotos bonitas de Internet ni de broma, y el azul del rio, muy relativo, creo que hay bastante photoshop. Ahora, ya si vais por otras cosas, pues no he dicho nada.

Est0 no es cierto, yo he ido en verano y el agua mas azul no puede ser.

Respecto a la cascada, no es problema de la epoca del año sino de que en 2011 hubo una riada y la cascada ha disminuido su volumen o tamaño, pero vamos, que ahora es acojonantemente bonita
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Havasupai Falls Cataratas Havasupai (Arizona; USA)  Publicado:

Super Expert

Totalmente de acuerdo con Thebomber. Yo estube una semana después q el; de hecho creo q pasau mañana hara exactamente un año q estaba allí y el agua y su belleza eran increibles. Si hubiera tenido q pagar algo mas de lo q pague aun así hubiera merecido igualmente la pena; es un lugar increible.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mi recomendación es que si queréis ir, lo hagáis. Es cierto que en un día para una persona normal, y con normal me refiero a que no practique deporte habitualmente, se hace duro bajar un día y subir al siguiente, de hecho nosotros volvimos arriba en helicóptero, porque yo no me vi capaz de subir de nuevo, pero es un sitio precioso, diferente y yo preferí intentarlo a quedarme con la espinita...A mi me cuesta creer que te manden de vuelta por no tener reserva...Pero es una opinión.
⬆️ Arriba
Asunto: Cascadas Havasu Falls  Publicado:

Silver Traveller

Hola en noviembre quiero ir a Havasu Falls, la reserva es solo via telefonica con los indios navajos, he intentado ponerme en contacto con ellos y no hay manera. Me gustaría saber si algún viajero ha ido allí sin reserva y como ha sido la experiencia? gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cascadas Havasu Falls  Publicado:

Silver Traveller

Por favor, alguien que me ayude, llevo tiempo buscando información y no hay manera. El problema es que me marcho en unas dos semanas y aun no sé que hacer con esta excursion, si al final la haré o no por flata de información. gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cascadas Havasu Falls  Publicado:

Willy Fog

pepeta37 Escribió:
Por favor, alguien que me ayude, llevo tiempo buscando información y no hay manera. El problema es que me marcho en unas dos semanas y aun no sé que hacer con esta excursion, si al final la haré o no por flata de información. gracias!!!!

El problema no es la falta de información...parece radicar más en tus dificultades para encontrarla...

Uno tu mensaje a este hilo de 11 páginas - espero que te parezca suficiente- sobre el tema

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MUchísimas gracias, es verdad que tengo dificultades para encontrar información, pero la poca que hay no está muy clara respecto a la forma de hacer la reserva, es cierto que existe un telefono para llamar y hacer reserva, el problema es cuando te dedicas a llamar practicamente cada día y probando diferentes horarios y no te cogen el telefono. Entonces mi pregunta es ¿Como realizo una reserva sino hay otra manera de ponerse en contacto con ellos? Gracias, solo pido consejo por si hay alguien que haya ido y me pueda explicr como lo hizo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Páginas más atrás

thebomber Escribió:
Hola, yo lo tengo todo confirmado, no es facil, el día 13 julio coincidiendo con la final del mundial estare allí.

Si tu vas mas tarde ponte en contacto y te explico.

Para reservar, llamar x telefono, pero hay q pillarles disponibles a los indios q es lo mas dificil ya q pasan olímpicamente del teléfono, la mejor hora es las 22 de españa.

Hablas con ellos y haces la reserva, luego tienes q esperar en casa a q te llegue una carta por correo ordinario con la confirmación y las instrucciones y reglas a seguir allí.

No recomiendo ir sin quedarse a dormir allí, de hecho no se ni si lo permiten...

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mi idea es hacer la ruta caminando hasta supai, al paso que voy creo que iré sin reserva, quiero llegar antes de la 1 del mediodía para reservar la vuelta con helicoptero el mismo día. Alguien cree que se puede realizar así? según lo que he leido si, pero no estoy segura. Y ahora con la alerta meteorológica del efecto climático del Niño creo que es mejor no quedarse a dormir allí por el riesgo de inundaciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pepeta37 Escribió:
Mi idea es hacer la ruta caminando hasta supai,

thebomber Escribió:
s una de las cosas que pondre, el segundo sitio donde mas calor pase después de el valle de la muerte fue supai, calor inaguantable, solo cerca de las cataratas se lleva bien.

Lo ideal es llegar a hualapai hilltop, el aparcamiento del trail, sobre las 6-7, preferiblemente sobre las 6, y veras a gente llegando desde supai, tan pronto es importante por que aun no pega el calor y así aprovechas el día.

Yo sali a las 7.30 del parking y llegue 10.15 y creeme, camino a toda leche y sin pararme, por lo que lleva un rato y a mi me pillo el sol.

Como sabras son casi 14 kms hasta supai, pero por un terreno de cantos y arena lo que lo hace complicadillo y mucho mas cansado.

Si no tienes prisa, y vas pronto, no tienes problema, vi a niños hacerlo, la vuelta si es algo más puñetera, pero vamos, sin prisa y pronto no es extenuante, solo cansado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre ir sin reserva

minki Escribió:
Hola, no he podido contestar antes; fuimos al final a las Havasu; cuando llegamos nos recibió una señora bastante poco agradable que nos dijo que sin reserva nada de nada; yo le dije que habíamos llamado en febrero y que me habían dicho que con el nombre y la fecha era suficiente, pero ella me pedía un número de reserva que obviamente, no teníamos. Finalmente llamó a otra señora (supongo que su jefa) y le dijo lo que pasaba. La segunda señora nos preguntó si camping o lodge y cuánto tiempo y dijo ok, no hay problema. Conclusión... A saber, a nosotros al final nos salió bien (teniendo en cuenta que juramos y perjuramos haber llamado en febrero y que me habían confirmado la reserva por teléfono) pero no vi nada claro que fuese la tónica general, la primera señora no se movía ni un ápice de "no os puedo ayudar".
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pepeta;
Primero perdona que te corrija pero no son indios Navajo, son indios Havasupai,jeje.
Lo de ir sin reserva lo veo arriesgado pero existen opciones como la que menciona minki en el mensaje que a pegado wanderlust.
Segun pones tu idea es ir y volver el mismo día??? Ten en cuenta que en Noviembre tendrás pocas horas de sol y no te va a dar tiempo a ver casi nada.
El lugar sin duda merece mucho la pena, es increible y 100% recomendable, pero para verlo bien hace falta como mínimo pasar un a noche allí.
Lo de la reserva si que es solo via telefonica y a mi también me costó, pero finalmente calculando bien la hora de allí consegui ponerme en contacto sobre las 9:00 am. (hora de alli). Lo unico, que para que la reserva este completa, te mandan la confirmación por correo ordinario y tarda unos días, y como dices que te vas a principios de Noviembre no se si aunque pudieras contactar con ellos te llegará la confirmación.
Suerte y si finalmente consigues ir ten clarisimo que es un lugar unico!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Subo el hilo, alguien tiene pensado ir hasta allí este año?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola hola
Yo iré en julio, estoy a la espera de q por fin cobren el depósito del hotel ya que desde septiembre lindo y aún no lo cobran, así q esperando....
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi novio quiere ir pero eso ya implica cambiar tooodo el itinerario porque sería al principio del viaje. Cómo lo vais a hacer vosotros, dónde hacéis la noche anterior?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo tenía dos días reservados, al inicio del viaje, para visitar estas cascadas. Tenía pensado ir directamente desde el aeropuerto de Las Vegas hasta el hotel The Grand Canyon Caverns. Al día siguiente ir con el coche hasta el aparcamiento en Hualapai Hilltop. Bajar hasta el cañón, ver las cascadas y pernoctar en el lodge de la reserva. Al día siguiente volver andando hasta el aparcamiento, recoger el coche y seguir hasta Grand Canyon.

Pero finalmente no las vamos a visitar. He intentado en varias ocasiones y horarios (pertinentes) hacer la reserva llamando al número indicado. Directamente no cogían el teléfono y en un par de ocasiones lo cogen, me sueltan una retahíla de palabras que no entendí y directamente colgaron, sin darme tiempo ni a decir hola. Al hotel The Grand Canyon Caverns les he escrito en tres ocasiones pidiendo su ayuda para realizar la reserva y ni siquiera se han dignado contestarme. Así que las he descartado y repartido este tiempo en todo el recorrido. En principio creí que el recorrido me quedaría mucho más amplio pero luego he comprobado que no es así y que lo hubiera tenido bastante apretado de no haber dispuesto de esos dos días.
Así que, el que no se consuela es porque no quiere. No podré ver las cascadas mas que en fotos pero tengo más tiempo para ver de forma más completa otros parques que también merecen mucho la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Alejandria! Yo aún no he llamado, estoy primero viendo cómo las puedo cuadrar y si no me trastoca muchas reservas de otros hoteles que ya tenía cogidos. Hemos decidido cambiar Arches (que a ninguno de los dos no llama mucho la atención) por las cataratas. Si me pasa como a tí y me da mucho problema la comuncación con los indios, paso y dejo el itinerario como lo tenía.

Total, mi novio no habla ni papa de inglés así que no se va a poder quejar. Y si no, que llame él
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues a ver si tienes más suerte que yo, con la llamada telefónica.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! No lo ponen nada fácil y la verdad es que no somos pocos los que desistimos. A mí, el año pasado sí me contestaron a varias llamadas en el lodge, pero estaba todo completo para agosto con más de 9 meses de antelación, creo recordar. Por si te vale de algo, yo el año pasado había elegido para alojarme el Hualapai Lodge en Peach Springs, porque los del The Grand Canyon Caverns tampoco me contestaron a varios mails que les envíe. Aunque no fui a las cascadas, las cambiamos por hacer rafting por el colorado (caro pero una experiencia única e inolvidable) y me alojé en el Hualapai. El hotel está muy bien (se ve nuevo y súper limpio, con WIFI y desayuno incluido) siempre y cuando pidas 1 habitación que no dé a las vías del tren. Incluso en la recepción tienen tapones para los oídos para los huéspedes. Por si te termino de ayudar a decidirte, no sé en que mes viajan pero recuerda que agosto no es la época más idónea para visitarlas por las lluvias. Nosotros el año pasado, cuando llegamos al hotel estaba lloviendo y nos dijeron que ese día habían tenido que suspender el rafting y que no sabríamos hasta la mañana siguiente si la nuestra saldría. Espero que les sirva.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes