27/08: Llegada a Los Angeles a las 16:30, recogida del coche de alquiler (mustang ), ir al hotel Value Inn Holliwood (está reservado, pero no pagado,que a lo mejor lo cambio a uno más cerca del aeropuerto, no sé todavía que hacer, porque basta que se necesita el coche para todo, este está a 40 min andando del paseo de la fama y esa zona)
28/08: Los Angeles
29/08: Los Angeles; Universal Studios, y cuando acabemos, ir yendo hacia San Diego
30/08: Pasar el día en San Diego, y cuando acabemos coger ya dirección hacia el norte para engancharnos a la ruta 66, en esta etapa si acabaramos muy tarde en San Diego, nos quedaríamos a dormir allí mismo, pero la idea es dormir de camino en algún sitio de la I15 o I215
31/08: Ruta 66, y dormir en Flagstaff
01/08: Amanecer en el Gran Cañón, con helicóptero a las 8:15. Cuando acabemos de ver un poco todo, coger carretera hacia Page
02/09: Visitar el Horsebend, antelope (a las 10:00)..., y cuando acabemos todo dirigirnos a Monument Valley, no sé si dará tiempo a verlo, de todas maneras, hacemos noche en The View, con lo que lo que no nos dé tiempo esa tarde, lo hacemos por la mañana.
03/09: Aquí para mi gusto viene la peor etapa del viaje en cuanto a tener que hacerla a contrarreloj habiéndola tenido que meter con calzador, porque es que el día 4 había que estar por la tarde/noche sí o sí en Las Vegas porque es el cumpleaños de mi novia, y querríamos cenar lo más seguro en el hotel París.
Esta etapa sería Monument Valley-Mexican Hat-Goosenecks-Arches-Park Bryce (llegar a dormir)
04/09: Ver Bryce por la mañana, después Zyon, y llegar a la tarde o a la noce a Las Vegas, con cena en el París y noche en el Bellagio
05/09: Día en Las Vegas, noche quizá en el Hard Rock
06/09: Mañana (o si se extiende más no pasa nada) de compras en Outlet,noche quizá en el Hard Rock
07/09: Salida por la mañana de Las Vegas hacia Death Valley acabando el día en Mammoth Lakes (si me aconsejáis otro sitio, se cambia)
08/09: Yosemite
09/09: Yosemite.
10/09: Mariposa está cerrado, luego para ver alguna sequolla iríamos a Tuolumne Grove o Merced Grove que pillarían de camino a SF. Salir hacia San Francisco
11/09: San Francisco
12/09: San Francisco
13/09: San Francisco
14/09: San Francisco
15/09: Salir de San Francisco para empezar la ruta de la Big Sur, dormir a mitad de camino o incluso antes de la mitad de camino de la Big Sur ya que al día siguiente el avión sale de LA a las 21:00, y LA ya estaría visto al principio del viaje, y entonces nos podríamos entretener más en el camino
16/09: Salir hacia LA
Pues ahora sí que ya está completo, va a ser un poco maratoniano hasta las Vegas, e incluso me dan ganas de quitar la etapa de San Diego, lo que pasa es que ya la teníamos en la cabeza, y me da no sé qué
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2512
Votos: 0 👍
defrireno Escribió:
03/09: Aquí para mi gusto viene la peor etapa del viaje en cuanto a tener que hacerla a contrarreloj habiéndola tenido que meter con calzador, porque es que el día 4 había que estar por la tarde/noche sí o sí en Las Vegas porque es el cumpleaños de mi novia, y querríamos cenar lo más seguro en el hotel París.
Esta etapa sería Monument Valley-Mexican Hat-Goosenecks-Arches-Park Bryce (llegar a dormir)
¿Arches?
No es que la vayas a hacer a contrarreloj, es que es inviable.
El día siguiente tampoco te va a dar tiempo a ver en condiciones Zion si dedicas toda la mañana a Bryce, que deberías si quieres caminar algo y no solo hacer los miradores.
Un par de cosas más:
Salvo que tengas especial interés en Flagstaff, que no conozco, te viene mejor dormir en Williams, que sí conozco y es un pueblo curioso para dar una vuelta y cenar. Está a una hora del GC, por tanto… madrugón si quieres ver amanecer en el GC. Si te compensa por precio no dormir en Tusayan o GC y no te importa levantarte a esas horas, vale.
No te recomiendo la zona del aeropuerto, salvo que encuentres algún hotel-chollo. Está lejos de todo y no hay vida más allá de plazas comerciales.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
diletante Escribió:
defrireno Escribió:
¿Arches?
No es que la vayas a hacer a contrarreloj, es que es inviable.
El día siguiente tampoco te va a dar tiempo a ver en condiciones Zion si dedicas toda la mañana a Bryce, que deberías si quieres caminar algo y no solo hacer los miradores.
Un par de cosas más:
Salvo que tengas especial interés en Flagstaff, que no conozco, te viene mejor dormir en Williams, que sí conozco y es un pueblo curioso para dar una vuelta y cenar. Está a una hora del GC, por tanto… madrugón si quieres ver amanecer en el GC. Si te compensa por precio no dormir en Tusayan o GC y no te importa levantarte a esas horas, vale.
No te recomiendo la zona del aeropuerto, salvo que encuentres algún hotel-chollo. Está lejos de todo y no hay vida más allá de plazas comerciales.
Opino exactamente igual respecto a todo.
El día MV-Arches-Bryce... O quitáis Arches, o San Diego, o retrasáis la llegada a LV, pero así es imposible. Y lo malo es que imagino que ya tendréis hecha la reserva en The View, con lo que os vais a ver condicionados a pasar la noche del 2 allí. Quitando Arches lo lógico sería hacer GC-MV-Page-Bryce (menos km), pero tendrías que ver si te cuadran las fechas
Hola;
Bufff, esta claro que todos coincidimos en que el 03/09 y 04/09 no están muy bien planteados.
El tema de Arches te diría que roza lo imposible por no decir q lo es. Si esa mañana quereis ver Monument Valley ya si que te aseguro que es imposible. Si os pegais un buen madrugon, pasais Mexican Hat y veis 5 minutos de Goosenecks en menos de 3 horas podríais estar en Moab. Luego de Moab a Bryce tendriais algo mas de 4 horas así que pongamos que quereis llegar a Bryce a las 22:00, eso hace que salgais antes de las 18:00 de Moab, por lo que dependiendo del madrugon que os hayáis pegado algunas horas de Arches podriais disfrutar.
Lo que tenéis que hacer es segun salis de hacer el Antelope Canyon que valláis directos a MV y hagáis el recorrido antes del atardecer, y así el siguiente día os pegáis el madrugon.
El día siguiente también es un poco locura, tendríais que hacer lo básico de Bryce y estar pa comer en Zion, así aprovechais la tarde y luego rumbo a Las Vegas.
Tu plan no es imposible, pero si limitado para ver esos lugares con tranquilidad, así q sabiendo esto esta en tus manos modificar algo o aventurarte a hacerlo.
Saludos
Buff, pues os voy a hacer caso, he sido un poco ingenuo y optimista quizá. Nos ha matado lo que decís, el estar condicionados por the View, es que era la única fecha disponible, y lo del cumpleaños el día 4, pues también, porque es el regalo que nos hemos hecho jeje.
Al final vamos a hacer noche en Williams o bien a mitad de camino hacia el Gran Cañón, me imagino que hacia las 11:00 de la noche ya no haya nada que hacer en Williams, entonces subiremos hacia Tusayan a dormir, por cierto, hay alguna hora final de hacer check-in?
Y la etapa de Arches suspendida , ya saldrán más oportunidades.
Entonces la cosa en esos días queda así
01/08: Amanecer en el Gran Cañón, con helicóptero a las 8:15. Cuando acabemos de ver un poco todo, coger carretera hacia Page
02/09: Visitar el Horsebend, antelope (a las 10:00)..., y cuando acabemos todo dirigirnos a Monument Valley, no sé si dará tiempo a verlo, de todas maneras, hacemos noche en The View, con lo que lo que no nos dé tiempo esa tarde, lo hacemos por la mañana.
03/09: Monument Valley-Mexican Hat-media vuelta y para Bryce park vía Page
04/09: Me imagino que gran parte de Bryce la habremos visto el día anterior, si quedara algo, pues se da un paseillo, y a continuación salir para Zyon, y llegar a la tarde a Las Vegas, con cena en el París y noche en el Bellagio
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
defrireno Escribió:
Buff, pues os voy a hacer caso, he sido un poco ingenuo y optimista quizá. Nos ha matado lo que decís, el estar condicionados por the View, es que era la única fecha disponible, y lo del cumpleaños el día 4, pues también, porque es el regalo que nos hemos hecho jeje.
Al final vamos a hacer noche en Williams o bien a mitad de camino hacia el Gran Cañón, me imagino que hacia las 11:00 de la noche ya no haya nada que hacer en Williams, entonces subiremos hacia Tusayan a dormir, por cierto, hay alguna hora final de hacer check-in?
Y la etapa de Arches suspendida , ya saldrán más oportunidades.
Entonces la cosa en esos días queda así
03/09: Monument Valley-Mexican Hat-media vuelta y para Bryce park vía Page
04/09: Me imagino que gran parte de Bryce la habremos visto el día anterior, si quedara algo, pues se da un paseillo, y a continuación salir para Zyon, y llegar a la tarde a Las Vegas, con cena en el París y noche en el Bellagio
Una pena que con "tantos" días no visitéis Arches. ¿Y quitar 1 noche de San Francisco? ¿Lo de Las Vegas el 5 en lugar del 4 no es negociable ?
O darle la vuelta a la ruta quitando San Diego:
27/08: Llegada a Los Angeles a las 16:30, recogida del coche de alquiler (mustang Ojos que se mueven ), ir al hotel Value Inn Holliwood (está reservado, pero no pagado,que a lo mejor lo cambio a uno más cerca del aeropuerto, no sé todavía que hacer, porque basta que se necesita el coche para todo, este está a 40 min andando del paseo de la fama y esa zona)
28/08: Los Angeles
29/08: Los Angeles; Universal Studios. Noche en Los Ángeles
30/08: los Angeles - Las Vegas. En mi ruta, en lugar de hacer 1 noche intermedia en Williams o similares yo preferí hacerla en Las Vegas. Puedes alojarte en el Stratosphere con lo que tendrías la entrada a la torre incluida, después cogimos una limo para recorrer el strip y acabamos en Freemont. Puedes verlo aquí www.losviajeros.com/ ...hp?e=28420
31/08: Las Vegas - atravesar Zion y terminar en Bryce. Noche allí.
01/08: Bryce - Moab. Visitar Arches.
02/09: Puedes dedicar unas horas a Arches y sobre las 12 o así salir hacia Monument. Ver Gooseneck, Mexican Hat. Haces el recorrido por Monument y noche en The View.
03/09: Salir de Monument para llegar a Page (ganas 1 hora) y ver Antelope. Después Horseshoe y hacia Gran Cañón. Entras por la Desert View y ves los miradores. Atardecer en el Gran Cañón. Noche en Tusayan.
04/09: Helicóptero en el Gran Cañón, y sales hacia Las Vegas recorriendo la Ruta 66. Paras en Hoover antes de llegar a las Vegas. Cena en el París y noche en el Bellagio
05/09: Día en Las Vegas, noche quizá en el Hard Rock.
El resto.... Igual. ¿Cómo lo ves? No he estado en San Diego pero si tuviera que elegir, sin duda Arches vale la pena.
Última edición por Canariaviajera el Sab, 01-08-2015 20:18, editado 1 vez
La verdad es que me (nos) da mucha rabia, pero es que también queríamos una cena especial, ay dios, claro ejemplo de que no se puede tener todo en esta vida
Cierto! Desgraciadamente hay que elegir, no se puede tener todo. Es cuestión de sopesar lo que ofrece cada sitio y decidirse por lo que más nos llama la atención. Por eso te decía lo de la opción de quitar San Diego, porque yo lo haría casi sin pensar pero igual a ti te hace mucha ilusión. Es cuestión de los gustos de cada uno.
Ostra que buena canariaviajera!!
Lo siento, no sé por qué, pero no había visto el post tuyo en el que pones la posible ruta, me parece muy buena solución, lo único el helicóptero que ya está pagado en papillón, a ver si se pudiera cambiar, pero me encanta, tengo que hablar con mi chica, que ahora está trabajando a ver qué le parece, pero si el helicóptero no es problema, lo hacemos así.
defrireno Escribió:
Ostra que buena canariaviajera!!
Lo siento, no sé por qué, pero no había visto el post tuyo en el que pones la posible ruta, me parece muy buena solución, lo único el helicóptero que ya está pagado en papillón, a ver si se pudiera cambiar, pero me encanta, tengo que hablar con mi chica, que ahora está trabajando a ver qué le parece, pero si el helicóptero no es problema, lo hacemos así.
Me alegro de que te sirva! A ver si puedes cambiar el helicóptero aunque con todos los que salen a todas horas no debería ser un problema. Y de verdad que te recomiendo el Stratosphere para esa primera noche. Habitaciones sencillas y baratísimas. A veces, subir solo a la torre ya sale más caro que alojarte allí y además cerca de Freemont.
Al día siguiente madrugón al canto, que si no me equivoco, de Las Vegas a Zion (o Bryce) pierdes 1 hora con el cambio horario.
Por otro lado, al ir desde el Gran Cañón a las Vegas ya ves la presa Hoover y no tienes que salir de Las Vegas solo para verla.
Un saludo
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
Me parece una buena opción la que propone canariaviajera!
Peeero yo le daría una vuelta de tuerca más: saldría el 29 hacia LV, y luego haría 2 noches en Moab. Así vas a poder ver Bryce y Moab con más calma (aparte de Arches podríais tener tiempo para ver Island in the Sky en Canyonlands), y llegaríais a The View el día 2 igualmente.
Y ese día de LA lo dejaría para el final, quitándoselo a SF (le dedicas mucho tiempo, así que te lo puedes permitir).
defrireno Escribió:
Jajaja, me habéis puesto la casa patas arriba
no me extraña. Yo también le quitaría 1 noche a San Francisco y la pondría... En cualquier otro sitio Es broma, a mí es que San Francisco no me gustó por eso me parecen muchos días. Lo que comenta Univad es perfecto, yo me quedé con pena de no poder visitar Canyonlands. La habitación en Las Vegas pese a ser sábado, sale unos 50€ (en central de reservas) que no me parece nada caro.
Pues ya está casi (bueno todavía queda..., si es que las dos semanas que debía tener más relajadas para preparar el viaje, son las que más carga de trabajo tienen) organizado, he seguido vuestros consejos, y vamos a hacer lo que decíais de ir a Las Vegas al principio, y después el 4 volver
Ahora estoy algo atascado en la etapa de San Francisco y vuelta a Los Angeles, pero para ello me voy a mover por el subforo correspondiente.
Muchas gracias a todos!!
Impresionante la cantidad de información práctica y buenos consejos que se pueden obtener de este foro y sus usuarios. A mi vuelta espero poder aportar algún grano de arena, pero de momento publico la ruta que haremos este septiembre / octubre porque no he visto muchas que sean circulares saliendo desde SFO; y además así me podéis decir qué os parece.
24/09 Salida desde Bcn y llegada a SFO. Hotel Beresford.
25/09 SFO Bicis en Blazing Saddles, visita Sausalito y Alcatraz (visita nocturna).
26/09 ...no sabemos la ruta exacta, pero ese finde hay la "Folsom Street Fair" y la "Oktoberfest by the bay".
27/09 Misa Gospel - Glide
28/09 Recogemos el coche de alquiler (Mustang) y salimos hacia Yosemite. Curry Village.
29/09 Yosemite
30/09 Yosemite
01/10 Salimos hacia por Tioga Pass dirección Mammoth Lakes
02/10 Death Valley y las Vegas. The Stratosphere.
03/10 LV. Cirque du Solei - Love. Vennetian.
04/10 LV. Vennetian.
05/10 Salimos hacia Zion. The Narrows y Canyon Overlock.
06/10 Antelope (Upper - 11:00 con Navajo Tours), Horseshoe Bend y Monument Valley. The View.
07/10 Grand Canyon. Mather Campground.
08/10 Grand Canyon. Bright Angel Trailhead. Bright Angel Campground.
09/10 South Kaibab Trailhead. Route 66.
10/10 Route 66. LA. Hollywood Travelodge.
11/10 LA
12/10 LA. Highway 1
13/10 Monterrey. Whale watching.
14/10 Monterrey. SFO Airport a devolver el coche y de vuelta a Barcelona.
Si veis algo que no cuadra o tenéis alguna sugerencia os agradeceré vuestra ayuda
Hola Gabuyon;
El día 01/10 hay algo de mammoth lake que quieras ver?? Esq creo q podrias acercarte mas a Las Vegas y así el día siguiente andar mas tranquilos o poder ver algo mas.
Saludos
Hola Gabuyon;
El día 01/10 hay algo de mammoth lake que quieras ver?? Esq creo q podrias acercarte mas a Las Vegas y así el día siguiente andar mas tranquilos o poder ver algo mas.
Saludos
Hola Igor02,
La idea es pasar por Tioga, desviarnos al norte y visitar Bodie Ghost Town (por opiniones en foros y diarios parece que este es un poco más "auténtico" que Cálico), visitar los Mammoth Lakes y seguir bajando por la 395 hasta antes de Death Valley... Había pensado intentar llegar hasta Lone Pine. ¿Cómo lo ves? ¿Es factible?
Hola otra vez, jaja;
Yo hace 2 años hice lo siguiente; en un día salir de Las Vegas pasar por Death Valley con mucha tranquilidad y ver la mayoria de los puntos importantes y luego alojarnos en Lone Pine. Al día siguiente hicimos de Lone Pine a Bodie (si que te lo recomiendo ya que es bastante grande y la zona es muy wapa) parar en distintas zonas de Mono Lake, comer en Lee Vining y entrar por el tioga pas y ver tranquilamente la zona de Tuolumne Meadows y Lembert Dome y luego retroceder a June Lake a dormir para el días siguiente pasarlo en Yosemite.
Teniendo esto en cuenta creo que te da tiempo de sobra a ver Bodie y Mono Lake, comer en Mammoth y ver la zona un poco y luego ir a dormir a Lone Pine. Así el día siguiente también podeis tomaroslo con mas tranquilidad para llegar a Las Vegas o añadir alguna parada.
Yo por experiencia (se de foreros que han ido de Las Vegas a Mammoth Lake sin problemas) te puedo decir que atravesar la zona de Death Valley con un día de mucho calor (el día q estuvimos marcaba 53º) se hace muy muy pesado.
Espero haberte ayudado y cualquier duda ya sabes.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2982
Gabuyon Escribió:
Hola a todos,
Impresionante la cantidad de información práctica y buenos consejos que se pueden obtener de este foro y sus usuarios. A mi vuelta espero poder aportar algún grano de arena, pero de momento publico la ruta que haremos este septiembre / octubre porque no he visto muchas que sean circulares saliendo desde SFO; y además así me podéis decir qué os parece.
24/09 Salida desde Bcn y llegada a SFO. Hotel Beresford.
25/09 SFO Bicis en Blazing Saddles, visita Sausalito y Alcatraz (visita nocturna).
26/09 ...no sabemos la ruta exacta, pero ese finde hay la "Folsom Street Fair" y la "Oktoberfest by the bay".
27/09 Misa Gospel - Glide
28/09 Recogemos el coche de alquiler (Mustang) y salimos hacia Yosemite. Curry Village.
29/09 Yosemite
30/09 Yosemite
01/10 Salimos hacia por Tioga Pass dirección Mammoth Lakes
02/10 Death Valley y las Vegas. The Stratosphere.
03/10 LV. Cirque du Solei - Love. Vennetian.
04/10 LV. Vennetian.
05/10 Salimos hacia Zion. The Narrows y Canyon Overlock.
06/10 Antelope (Upper - 11:00 con Navajo Tours), Horseshoe Bend y Monument Valley. The View.
07/10 Grand Canyon. Mather Campground.
08/10 Grand Canyon. Bright Angel Trailhead. Bright Angel Campground.
09/10 South Kaibab Trailhead. Route 66.
10/10 Route 66. LA. Hollywood Travelodge.
11/10 LA
12/10 LA. Highway 1
13/10 Monterrey. Whale watching.
14/10 Monterrey. SFO Airport a devolver el coche y de vuelta a Barcelona.
Si veis algo que no cuadra o tenéis alguna sugerencia os agradeceré vuestra ayuda
Un saludo!
Hola, Gabuyon.
El itinerario está bien, pero solo una cosa:
Yo intentaría sacar un día (¿Las Vegas? ¿1/2 Yosemite +1/2 Mammoth Lakes?) para que pudieseis acercaros a Bryce Canyon, un parque espectacular en el que, viendo que os gustan los trails, tendríais la oportunidad de disfrutar de uno fantástico: el Navajo+Queens Garden.