Indiana Jones Registrado: 31-03-2008 Mensajes: 4713
Votos: 0 👍
Hola. Después de llevar días y días leyendo todos los post por fin me decido a pedir ayuda (porque a pesar de toda la información tengo mil dudas). En un mes nos vamos de viaje por la costa oeste y aun no sé como organizar la ruta, tenemos 15 días reales(sin contar los dos de viaje). Así que os pido a los veteranos y a los que lo esteis organizando que me echeis una mano porque sino si que va a ser un viaje a la aventura...
Veamos salimos de BCN a LA el 2 de mayo, ese día tengo reservado hotel en el aeropuerto de LA porque llegamos a las 21,30h( y también el ultimo día, salimos de LA otra vez el 18 por la mañana a BCN) a partir de aquí todo son conjeturas.Queremos hacer lo de todo el mundo, de LA a Las vegas, Grand Cañon, Monument Valley, Zion o/y Bryce depende del tiempo, Yosemite teniendo en cuenta que el tioga Pass estará cerrado, San Francisco y Big Sur hasta LA.
Los Angeles si no tenemos tiempo no lo visitaremos preferimos saltarnoslo antes que cualquier otro lugar.
Con estos datos haber si entre todos me ayudais a confeccionar mi viaje que en un mes estoy por allí.
Se me olvidaba, habia pensado lo siguiente haber que os parece porque igual es una locura:
2/5 : 1ª noche dormir en Los Angeles.
3/5: Cogemos el coche y nos dirigimos hasta Williams, Arizona, dormimos allí.
4/5: Vamos hasta el Grand Cañon, bien tempranito y por la tarde tiramos dirección Monument Valley, dormimos en Kayenta.
5/5:Si no vimos el día anterior MV, lo vemos por la mañana y después o bien tiramos a Zion O a Bryce o a los dos????, vamos hacia las Vegas.
6/5: dos noches en Las vegas, será poco?? pero esto quiero cerrarlo ya para coger el hotel en el strip que están subiendo los precios!
7/5:vamos para Yosemite como el Tioga esta cerrado por donde voy? duermo a mitad de camino y en donde? esto me estresa...:(
8/5 Yosemite
9/5 Vamos a San Francisco y aquí he pensado en dormir 4 noches
Y de aquí a LA por el Big Sur parando a dormir a medio camino, si nos diera tiempo veríamos LA sino no pasa nada. Como veis tengo un cacao monumental así que toda ayuda será bien recibida.
En Enero estuve en NY por si os puedo ayudar en algo.
Gracias
Pues haber si alguien nos ayuda porque de aquí a un mes estoy camino de Los Angeles y sin rumbo fijo jeje.
Ademas me pasa como a ti, llegamos un viernes y no queremos ir directamente a Las Vegas para que no caiga en fin de semana así que habiamos pensado ir a dormir un lunes pero entre medias que hago????????.
Viernes noche: LA
Sabado noche: Williams
Domingo noche:Kayenta
Creeis que esos días nos dará tiempo a ver el Grand Cañon, Monument Valley y el Zion o el Bryce?. No somos de caminatas, ni de grandes excursiones, me considero mas bien turista de ciudad pero si que me gustaria verlo....
Bueno ya me direis algo, como veis estoy desesperada.
No es una respuesta al tema, pero estamos buscando relaciones con el mismo, jeje...
A ver, somos una pareja que va a hacer un viaje de 12 días por USA., y estariamos buscando gente para que nos acompañe en todo el viaje o parte del mismo.
La idea es alquilar una roulotte y visitar desde S. Francisco, Yoshemite, Las vegas, bajar al cañon del colorado, y volver a la coste oeste.
Idea de visitar, playas, y viñedos californianos. Vease pelicula "entre copas", además de viñedos californianos.
Podeis ver parte del viaje (la roulotte seria para 4 personas),
Con variaciones a grosso modo en:
Los que vengan pueden estar más días, pero seria compartir con nosotro slos tiempos de la Roulotte y de ese modo aquilatar precios. Ademas aceptamos sugerencias. Ejemplo, en las vegas, tenemos ganas de alquilar hotel, y en otros sitios, si también, ¿por qué no?.
Fechas ultima semana de julio, primera quincena de agosto.
Si estais intersados escribirnos y empezamos a cuadrar intereses. Gracias.
Tung, nosotros no lo tenemos cerrado, pero como llegamos un miércoles lo mejor sería hacer la ruta LA - SFO, estando un par de días en LA antes de empezar, así segun lo tengo ahora llegaría a LAS el domingo 17.
Lo que tengo contado es hacer LAS - LA en un día, sin parada intermedia , a no ser que haya algo importante que hacer de camino, descansar el 21 en LA y ya salir el 22
Otra cosa que tenemos que mirar es la ultima noche de hotel... E lvuelo lo tenemos a las 6:30 por lo qeu tendremos qeu mirar si es mejor ahorrarsela e irse directamente al aeropuerto...
El problema es que mi marido quiere hacer la ruta a la inversa, desde LA hacia Las Vegas, que digo yo que mas dará, pero en fin.., y como cae en sabado tiramos hacia williams y vemos un poco de la ruta 66, así estariamos a menos de una hora de camino al Gran Cañon para verlo al día siguiente por la mañana, espero que esto sea factible.
Nosotros el vuelo de vuelta lo tenemos a las 8am, así que a las 6 tendríamos que estar en el aeropuerto, hemos pillado el Hilton que está allí mismo y con el shuttle lo tenemos solucionado.
Yo llego un lunes a LA y vuelo el miércoles de la semana siguiente a NYC, pero todavía no tengo el vuelo interno cogido. Lo última ruta en la que he pensado (pero que no tengo nada claro) es:
Lunes - llegada a LA
Martes - visita LA
Miercoles - salida hacia SFO con coche de alquiler parando a dormir por el camino
Jueves - llegada por la tarde a SFO
Viernes - visita SFO
Sabado - visita SFO
Domingo - visita SFO
Lunes - salida (vuelo interno) hacia Las Vegas
Martes - visita Las Vegas
Miercoles - vuelo NYC
Me quedan muchas lagunas, como ¿cuándo ir a Grand Canyon?, hacer el trayecto SFO-Las Vegas en coche en lugar de en avión y visitar Death Valley y Yosemite. Para ello tendría que quitar una noche en SFO y ponerla en el trayecto entre SFO-LAS. Si hay alguien que tiene pensada una ruta similar. Cualquier ayuda o sugerencia será agradecida.
Saludos,
Os adjunto el plan que tengo para la Costa Oeste y a ver si me podéis decir que os parece y resolver mis dudas.
- El día 8 voy de las Veas a Yosemite pasando por Death Valley. Como lo veis es una locura?
- Me gustaría encajar Monument Valley si es que vale la pena? Como lo veis?
- Que cambiariais de este recorrido? Es mi primera aproximación por lo que me gustaria en base a vuestros comentarios cambiar lo que sea necesario.
Muchas gracias,
Jonathan
DIA 1: Barcelona - Los Angeles (llegada a las 18 horas)
DIA 2: Los Angeles
DIA 3: Los Angeles
DIA 4: Los Angeles - Mojave - Grand Canyon
DIA 5: Grand Canyon – Monument Valley
DIA 6: Monument Valley - Las Vegas
DIA 7: Las Vegas
DIA 8: Las Vegas - Death Valley - Yosemite National Park
DIA 9: Yosemite National Park- San Francisco
DIA 10: San Francisco
DIA 11: San Francisco
DIA 12: San Francisco – Nueva York (salida a las 22:00)
Otra opción:
DIA 5: Grand Canyon – Las Vegas
DIA 6: Las Vegas
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 4912
Hola a todos ya tenemos el viaje pillado salimos en octubre para la costa oeste de EEUU y haremos lo siguiente:
Día 1 vuelo Madrid-Philadelphia-Los Ángeles llegaremos sobre las 9 de la noche al aeropuerto de Los Ángeles así que probablemente para ese día no programemos nada más que la cena. Nos hospedaremos en el Best Western Sunset Plaza 5 noches en Sunset Boulevard.
Día 2 Visita típica de la ciudad Paseo de la fama, mann´s theatre, Hollywood Blvd, Ayuntamiento etc
Día 3 Visita de Universal Studios con su parque temático
Día 4 Este día no descartamos ir como público a algún programa de la tele o ver un partido de los Lakers si coincidiese.
Día 5 Ruta en coche empezando por las playas de Santa Mónica hasta San Diego.
Día 6 vuelo por la mañana a las Vegas y resto del día para conocer los hoteles del Strip (Nos hospedaremos en el Luxor)
Día 7 queremos ir al Gran Cañón, aunque todavía no hemos decidido con que compañía ir (admitimos sugerencias)
Día 8 Otro día para ver hoteles y espectáculos tenemos en mente reservar para la Reve.
Día 9 volamos hacia la 1 de la tarde a Washington DC donde pasaremos 2 noches para conocer un poco la capital y que el viaje de vuelta no se nos haga tan pesado. (hotel Morrison Clark)
¿que os parece?
Me gustaría que me recomendaseis sitios para comer en Los ángeles que no se salgan de precio.
Alguna sugerencia para Los Ángeles????? Pensamos alquilar un coche para toda la estancia.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
Hola a tod@s!
Bueno, como muchos de vosotros estoy planeando ya mi viaje de verano, lo malo es que no se si lo llegare a hacer......
Estoy intentando ajustar el presupuesto al maximo, pero uuuffff, el bolsillo no da para mucho, jeje
La idea es irnos dos personas 12 días en agosto a la costa oeste, el itinerario seria:
13 - 16: Los Angeles
17 - 20: Las Vegas
21 - Noche en el gran cañón
22 - 23: Las Vegas
24: Los Angeles
25: vuelta a Barcelona
Uuuff, me quedo con las ganas de San Francisco, así que todavia no se muy bien.....
Mirando vuelos + hoteles + coche de alquiler nos costaría a los dos 2238 euros.
Como lo veis?¿?¿? sugerencias?¿?¿?
He de decir que el alquiler del coche seria del 17 al 24: nos sera dificil movenos los primeros días por Los Angeles sin coche?
Bueno, y otra gran duda y motivo del post: LOS HOTELES
- Los Angeles: Tradewins Airport Hotel / Hilton Garden in LAX/el Segundo
- Las Vegas: Luxor y a la vuelta el hotel Aruba
- Gran cañon: Yavapai Lodge
No se, decidme que opinais y si por favor alguien conoce algun hotel bueno, bonito y barato en Santa Monica que me lo diga por favor, porque, o yo soy muy torpe o no busco en las paginas adecuadas. La idea es gastarnos como mucho unos 50 euros / noche.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Jonathan, tu itinerario me parece muy bueno, solo le veo una pega, no tendrás nada de tiempo para ver Yosemite. Cuenta que el día 8 llegarías tarde por la noche, y que el día 9 tiene 4 horas de camino hasta SF.
¿En qué mes vais? Esto es importante por que algunas carreteras están cerradas en Yosemite de Noviembre a Junio, más o menos. Así que no podríais entrar al parque por el Paso Tioga.
Creo que Yosemite merece la pena, es uno de los parajes naturales más bonitos de USA, creo que merece más de un par de horas.
Jonathan, tu itinerario me parece muy bueno, solo le veo una pega, no tendrás nada de tiempo para ver Yosemite. Cuenta que el día 8 llegarías tarde por la noche, y que el día 9 tiene 4 horas de camino hasta SF.
¿En qué mes vais? Esto es importante por que algunas carreteras están cerradas en Yosemite de Noviembre a Junio, más o menos. Así que no podríais entrar al parque por el Paso Tioga.
Creo que Yosemite merece la pena, es uno de los parajes naturales más bonitos de USA, creo que merece más de un par de horas.
Jonathan, pienso como lamiri. Yo cambiaria el día que dedicas a Monument Valley para ver Yosemite. Y en cuanto al recorrido, ten en cuenta lo que te dice del Tioga Pass (entrada este de Yosemite), que esta cerrada!!!
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 4912
Hola Inmina yo lo veo bien el itinerario sólo que tu te quedas con las ganas de ver San Francisco y nosotros después de leer un par de guías hemos decidido no ir. Nosotros iremos y volveremos al Gran Cañón en el mismo día. (todavía no sabemos en que transporte).
El precio me parece que está superbien. Nosotros haremos en total 10 noches 5 en Los Ángeles, 3 en Las Vegas y 2 en Washington y nos sale por 3202,56€ con los vuelos desde España, el vuelo de vuelta desde Washington y dos vuelos internos, seguro de vieje con cobertura médica incluido.
De los hoteles decirte que el Luxor también lo hemos cogido nosotros por que está muy bien.
En los ángeles el primero que dices por el nombre supongo que estará en la zona del aeropuerto, nosotros hemos cogido la zona de West Hollywood que aunque es más cara creo que estaremos un poco más en el meollo, estaremos en Sunset Boulevard. El Hilton que dices no se como será aunque en general los Hilton tienen cierto standard de categoría mírate bien la zona que también es bastante importante a la hora de escoger el hotel. De los otros dos tanto el de las Vegas como el del Gran Cañón no te puedo decir nada pero buscalos en www.trypadvisor.es y verás como son en realidad.
Lo de buscar hoteles por 50€/noche me parece complicado, yo por lo que he mirado está difícil aunque también depende de lo que busques en concreto. Nosotros los que hemos cogido andan todos entre 125-130€/noche para 2 personas.
Te pongo algunas webs para que busques hoteles.
Mirando vuelos + hoteles + coche de alquiler nos costaría a los dos 2238 euros.
Me podrias decir desglosado mas o menos como te salen los vuelos,coche y hoteles
Yo no he encontrado el vuelo mas barato de 1.600 euros para 2 personas ida y vuelta.El coche creo que seran 13 días de alquiler y supongo que andara por los 400 $
Os cuento voy a finales de agosto así que tengo suerte y no tendre el problema que comentais de las carreteras cerradas. He hecho unas modificaciones al planing en base a vuestros comentarios.
Que os parece ahora?
Hariais alguna modificación mas ... Estan bien repartidos los días de los angeles, las vegas y Yosemite o moveriais algun día de un sitio a otro? Es suficiente un día en vegas? Puedo añadir algun otro punto en la ruta?
Muchas gracias de nuevo,
Jonathan
DIA 7: Las Vegas - Death Valley -Yosemite National Park
DIA 8: Yosemite National Park
He estado analizando distancias y con la opción que os he enseñado antes (OPCION 1) me da la sensación que es muy palo el día 4 ir a gran cañon desde los angeles (800Km) y ir al día siguiente a las Vegas...?¿?
Ya se que los días son justos pero he hecho otras dos opciones donde para ir al Gran Cañon paro a dormir en los angeles noche, la diferencia entre ambas es que en una le doy mas tiempo a Las Vegas (OPCION 3)y en la otra al Parque de Yosemite (OPCION 2).
Llevo un lío, de las tres opciones cual veis mejor? Incluso cualquier otra variante que veais mejor.
Darme vuestros consejos.
Gracias,
Jonathan
OPCIÓN 1
DIA 4: Los Angeles - Grand Canyon
DIA 7: Las Vegas - Yosemite National Park
OPCIÓN 2
DIA 4: Los Angeles – Las Vegas
DIA 5: Las Vegas – Gran Canyon
DIA 6: Grand Canyon – Las Vegas
OPCIÓN 3
He estado analizando distancias y con la opción que os he enseñado antes (OPCION 1) me da la sensación que es muy palo el día 4 ir a gran cañon desde los angeles (800Km) y ir al día siguiente a las Vegas...?¿?
Ya se que los días son justos pero he hecho otras dos opciones donde para ir al Gran Cañon paro a dormir en los angeles noche, la diferencia entre ambas es que en una le doy mas tiempo a Las Vegas (OPCION 3)y en la otra al Parque de Yosemite (OPCION 2).
Llevo un lío, de las tres opciones cual veis mejor? Incluso cualquier otra variante que veais mejor.
Darme vuestros consejos.
Gracias,
Jonathan
OPCIÓN 1
DIA 4: Los Angeles - Grand Canyon
OPCIÓN 2
OPCIÓN 3
Mira, yo lo veo de la siguiente manera:
A) Quedarme con la opción 2 que planteas ya que es la mas equilibrada (3 días LA, 2 noches en LAV, 2 noches Yosemite y 2 noches en SFO)
B) Quitarle un día a LA y darselo a SFO.... Merece mucho mas la pena ver SFO que no LA y ademas son los ultimos días ...
C) Quitarle un día a LA y pegarse una paliza para ver Monument Valley
De las tres opciones yo lo replantearía sacandole un día LA y dandole un día mas a SFO (la opción b)
Hola Jonathan,
Yo también soy de la opinión de Pampagols: quitale un día en Los Angeles, yo todavía no he estado, pero con todos lo que he hablado que han estado es el sitio de toda la costa oeste donde mayor decepción se han llevado. Hay gente en el foro que tienen buena opinión, pero depende que es lo que esperes...
Yo también tengo previsto llegar a la misma hora desde Bcn, visitarlo al día siguiente lo imprescindible,y al día siguiente salir para San Francisco.
Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Jonathan, te sugiero la opción 2 como bien dice Pampagols, incluyendo sacar un día a los Angeles para ajustar mejor el viaje.
Claro dependiendo de lo que quieras hacer en los Angeles, pero yo ese día lo añadiria a San Francisco o incluso a las Vegas, ya que no estas un día completo y te hará falta si tu intención es ver los hoteles, que creo que para eso vamos allí, no?