Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Votos: 0 👍
Yo hago la ruta circular entro por los angeles y salgo por ahí también 21 días, de san francisco bajo a fresno a dormir para estar cerca del parque y estar todo el día en el sequoia np, luego hago noche en three rivers para ir hacia los angeles, para una vez que voy a ver sequoias que sea a lo grande
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
emilio1956 Escribió:
yo hago la ruta circular entro por los angeles y salgo por ahí también 21 días, de san francisco bajo a fresno a dormir para estar cerca del parque y estar todo el día en el sequoia np, luego hago noche en three rivers para ir hacia los angeles, para una vez que voy a ver sequoias que sea a lo grande
Con 21 días es un final de ruta la mar de apañao, la unica pega es que te saltas el Big Sur, pero bueno siempre hay que dejar algo para volver no es así?
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Es que he metido 2 días en arches y tenía pensado dormir en monterey y ir de allí a sequoia np, pero aprovecho más el día siguiente si duermo en fresno y entro antes al parque
Hola a todos! !
En mayo tenemos reserva hecha cerca de Yosemite viniendo desde Las Vegas por Bakersfield, una de las visitas era Mariposa Grove y he sabido que está cerrado el acceso así que la pregunta es:
¿ si estaré hospedado en Mariposa tres noches, que secuoyas me recomendais ver?
De Yosemite iremos a San Francisco.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4681
Hola!!
Teniendo 3 noches personalmente no me alojaría en Mariposa, sino que haría una de las siguientes combinaciones, dependiendo de las secuoyas que prefieras ver:
1) 1 noche cerca de Sequoia N.P + 2 noches en Yosemite
2) 2 noches en Yosemite + 1 noche cerca de Calavera Big Trees
Primero debes decidir si quieres visitar Sequoia o Calavera (o ninguno, también está Muir Woods). Lee este hilo y encontrarás mucha información. También calcula distancias y lo que os venga mejor para equilibrar la ruta.
También te recomendaría leer el hilo de alojamiento en Yosemite, verás que lo más recomendable para aprovechar al máximo es dormir dentro del parque o en el Portal.
Personalmente yo haría Las Vegas-Three Rivers (o cerca), noche allí, visitar Sequoia N.P., ir a Yosemite, dos noches allí y ya para San Francisco.
Teniendo 3 noches personalmente no me alojaría en Mariposa, sino que haría una de las siguientes combinaciones, dependiendo de las secuoyas que prefieras ver:
1) 1 noche cerca de Sequoia N.P + 2 noches en Yosemite
2) 2 noches en Yosemite + 1 noche cerca de Calavera Big Trees
Primero debes decidir si quieres visitar Sequoia o Calavera (o ninguno, también está Muir Woods). Lee este hilo y encontrarás mucha información. También calcula distancias y lo que os venga mejor para equilibrar la ruta.
También te recomendaría leer el hilo de alojamiento en Yosemite, verás que lo más recomendable para aprovechar al máximo es dormir dentro del parque o en el Portal.
Personalmente yo haría Las Vegas-Three Rivers (o cerca), noche allí, visitar Sequoia N.P., ir a Yosemite, dos noches allí y ya para San Francisco.
Pero depende de vuestros gustos, claro!
Un saludo
Hola magrat1976!
Tus sugerencias me parecen muy acertadas, voy a mirar opciones de hospedaje y decidiré. Agradezco mucho tu tiempo!!! Creo que haré 1 noche cerca de SNP y luego Yosemite.
De nada! SNP tiene muy buena pinta y como os viene de paso lo teneis genial para visitarlo
Pues ya tengo three rivers, el portal imposible a esta fecha, demasiado caro así que nos quedamos con Mariposa.
Gracias!!
Alexmabe,
Estoy preparando un recorrido similar al tuyo para julio, ¿me puedes decir donde tienes pensado alojarte en el recorrido de Las Vegas a Sequoia National Park?
Gracias!!
Chavi
Hola Chavi,
Encontré habitación en Confort inn & suites de three rivers.
Saludos
Gracias!!
Estoy mirándolo en google maps y lo veo muy lejos de Las Vegas ...mis hijos no aguantan tanto tiempo en el coche... yo tendré que parar antes, quizás por Bakersfield, a ver si veo alguna recomendación para esa zona.
Volviendo al tema de las sequoyas...
Viendo las fotos, me parece que ni Tuolumme grove, Calaveras, ni Muir Woods tienen la magia de Sequoia, la cantidad y anchura de los arboles parece mucho mayor...pero he intentado mirar datos concretos de cuantas sequoyas hay en cada sitio y no he conseguido ver mas que Tuolomme tiene 20 sequoyas, en Calaveras hay un par muy altas (pero de dificil acceso) ...si veis las fotos de la gente al lado de las seuoyas de SNP...no hay color...pero claro, son fotos...
Estaría bien ver una comparativa "matematica" con datos, pero no encuentro...
Lastima que Mariposa esté cerrado, con eso me hubiera contentado...
De nada! SNP tiene muy buena pinta y como os viene de paso lo teneis genial para visitarlo
Pues ya tengo three rivers, el portal imposible a esta fecha, demasiado caro así que nos quedamos con Mariposa.
Gracias!!
Alexmabe,
Estoy preparando un recorrido similar al tuyo para julio, ¿me puedes decir donde tienes pensado alojarte en el recorrido de Las Vegas a Sequoia National Park?
Gracias!!
Chavi
Hola Chavi,
Encontré habitación en Confort inn & suites de three rivers.
Saludos
Gracias!!
Estoy mirándolo en google maps y lo veo muy lejos de Las Vegas ...mis hijos no aguantan tanto tiempo en el coche... yo tendré que parar antes, quizás por Bakersfield, a ver si veo alguna recomendación para esa zona.
Volviendo al tema de las sequoyas...
Viendo las fotos, me parece que ni Tuolumme grove, Calaveras, ni Muir Woods tienen la magia de Sequoia, la cantidad y anchura de los arboles parece mucho mayor...pero he intentado mirar datos concretos de cuantas sequoyas hay en cada sitio y no he conseguido ver mas que Tuolomme tiene 20 sequoyas, en Calaveras hay un par muy altas (pero de dificil acceso) ...si veis las fotos de la gente al lado de las seuoyas de SNP...no hay color...pero claro, son fotos...
Estaría bien ver una comparativa "matematica" con datos, pero no encuentro...
Lastima que Mariposa esté cerrado, con eso me hubiera contentado...
Es cierto que la distancia es importante, yo elegí three rivers para ahorrar tiempo y porque voy sin niños, en tu caso lo entiendo, además se trata de disfrutar el viaje no de sufrirlo.
Para nosotros también es una pena lo de mariposa pero por la recomendación de malgrat elegimos SNP entre las opciones restantes, he leido muchas opiniones de este parque y creo que nos faltará tiempo para disfrutarlo.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
Hola a todos, estoy con la ruta y en el trayecto desde Yosemite hacia San Francisco tengo planeado parar en Calaveras Big Trees.
He visto que para visitar Toulumne tendría que dar un rodeo de 20 kms, más el tiempo de visitarlo... Creéis que merece la pena desviarse o con ver Calaveras y Muir (lo visitaríamos al día siguiente) es suficiente y sería más de lo mismo?
Todo ello iría en función del tiempo, claro, porque si vemos que en Yosemite nos alargamos más, ya no habría margen.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Brigantina, cuanto tiempo calculas que puedes tardar en la visita a Calaveras Big Trees? Es que dudamos entre Calaveras y Muir, he visto que tu tienes pensado ir a las 2 y lo tienes más mirado. Calaveras parece que tiene mejor pinta, pero no queremos que se alargue mucho la llegada a SFO, así que para saber lo que se puede tardar de diferencia entre desviarte de la carretera Yosemite-SFO para llegar, verlo y volver a la carretera... Muir he visto que con 2-3h da tiempo a llegar ya que pasamos cerca y los trails son de hora y media, pero en Calaveras estoy perdido.
Lástima que no pueda ir a Calavera porque cuando salga de Yosemite me voy directo al Big Sur para después visitar San Francisco... Supongo que me quedaré con Muir Woods... También he visto que hay algún secuoia por Yosemite en algún trail, no recuerdo el nombre...
Buenas, soy nuevo en estos foros y puede que diga cosas ya se han dicho pero como para mi la visita a las secuoyas es el "motivo" de nuestro viaje os comento que las secuoyas que crecen en Muir no son las mismas que crecen en los parques del interior (SNP, Yosemite, etc.) todavía no las he visto pero se que es así (nuestro viaje será en julio) .
En la costa crece la "Sequioia sempervirens" o sequoia roja, y es de las arboles de más altura del mundo, pero en el interior crece el "Sequoiadendron giganteum" y el ejemplar de más volumen del mundo (que no el más alto) está en SNP. Lo digo por que decidir ir a ver las de la costa o las del interior significa no ver las mismas especies.
(Sorry por si suena un poco pedante )
Tranquil@, de serlo - que no lo eres- no serias el únic@...
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
A ver, lo primero que hay que distinguir es que en Muir Woods lo que hay no son sequoias, sino redwoods, que son de la misma familia de árboles, pero no lo mismo exactamente. Los redwoods se hacen más altos que las sequoias, pero no tan gruesos de tronco.
Sequoia National Park, si vas mal de tiempo, cuesta mucho más tiempo de visitar, porque queda algo retirado de la ruta habitual de San Francisco-Yosemite-Las Vegas, y además las carreteras son peores y el parque es muy grande. Eso sí, es un sitio muy especial, por haber menos gente, y los árboles son una pasada.
Yo estuve en los tres sitios, y cada uno tiene su encanto.
Lo peor de las sequoias de Yosemite, que están en la zona de Mariposa Grove, es que hay mucha más gente, así que según en que época del año vayáis, igual os parece muy masificado. Lo bueno es que no se pierde tanto tiempo para llegar hasta allí, y que las sequoias son magníficas.
Muir Woods puede pasar lo mismo, en fin de semana o váis muy pronto o estará hasta arriba de gente, con problemas para aparcar incluidos. Pero si podéis ir entre semana, o a primera hora de la mañana, se ve en poco rato, y está al lado de San Francisco, así que para las rutas más justas de tiempo, va genial. Y aunque sean redwoods, pues a mí me encantaron. Igual es porque es el primer parque que visitamos en el viaje, pero a mí me impresionó un montón.
Un saludo.
ruudrubio Escribió:
Quería explicar una cosa que creo puede aclarar a algunos foreros. Hay dos tipos de Sequoias, están 1) Los redwoods (Sequoia sempervirens) que son altos pero no anchos y se encuentran en la zona de la costa de California (desde el Norte hasta big sur) y 2) las Sequoias gigantes (Sequoiadendron giganteum) que están en Mariposa y Kings-Sequoia, las cuales son no tan altas (aunque sí mucho) y muy muy anchas, más espectaculares.
Yo tuve la suerte de poder visitar ambas. Las primeras en Big Basin State Park, nos encantó el parque y un trail de 6 millas donde no vimos a casi nadie y lo disfrutamos muchísimo. Lo recomiendo para pasar una buena mañana viendo Redwoods. Son los mismos que en Muir Woods pero con muy poquita gente (en los findes hay muchas porque van muchas familias), de manera que se disfruta más, y no son menos grandes ni espectaculares.
Las segundas las vi en Grant y zona de Sherman, y me impresionaron mucho; más Grant que Sherman.
La opción "filtrar mensajes destacados" puede ser útil