Qué secuoyas visitar: Yosemite, Muir Woods, Sequoia NP, otro ✈️ p64 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11 - Tema con 214 Mensajes y 83341 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Qué secuoyas visitar: Yosemite, Muir Woods, Sequoia np, otro  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy con la ruta y en el trayecto desde Yosemite hacia San Francisco tengo planeado parar en Calaveras Big Trees.

He visto que para visitar Toulumne tendría que dar un rodeo de 20 kms, más el tiempo de visitarlo... Creéis que merece la pena desviarse o con ver Calaveras y Muir (lo visitaríamos al día siguiente) es suficiente y sería más de lo mismo?

Todo ello iría en función del tiempo, claro, porque si vemos que en Yosemite nos alargamos más, ya no habría margen.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué secuoyas visitar: Yosemite, Muir Woods, Sequoia...  Publicado:

Indiana Jones

Brigantina, cuanto tiempo calculas que puedes tardar en la visita a Calaveras Big Trees? Es que dudamos entre Calaveras y Muir, he visto que tu tienes pensado ir a las 2 y lo tienes más mirado. Calaveras parece que tiene mejor pinta, pero no queremos que se alargue mucho la llegada a SFO, así que para saber lo que se puede tardar de diferencia entre desviarte de la carretera Yosemite-SFO para llegar, verlo y volver a la carretera... Muir he visto que con 2-3h da tiempo a llegar ya que pasamos cerca y los trails son de hora y media, pero en Calaveras estoy perdido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mr.viajero Escribió:
Brigantina, cuanto tiempo calculas que puedes tardar en la visita a Calaveras Big Trees?

pero en Calaveras estoy perdido.

Si usas el buscador encuentras cosas como

Calaveras Big Trees SP (California, USA)

Calaveras Big Trees SP (California, USA)

Calaveras Big Trees SP: trails/ senderos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lástima que no pueda ir a Calavera porque cuando salga de Yosemite me voy directo al Big Sur para después visitar San Francisco... Supongo que me quedaré con Muir Woods... También he visto que hay algún secuoia por Yosemite en algún trail, no recuerdo el nombre...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué secuoyas visitar: Yosemite, Muir Woods, Sequoia np, otro  Publicado:

Moderador America

Separamos hilo:

Calaveras Big Trees SP (California), secuoyas en Costa Oeste
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, soy nuevo en estos foros y puede que diga cosas ya se han dicho pero como para mi la visita a las secuoyas es el "motivo" de nuestro viaje os comento que las secuoyas que crecen en Muir no son las mismas que crecen en los parques del interior (SNP, Yosemite, etc.) todavía no las he visto pero se que es así (nuestro viaje será en julio) .
En la costa crece la "Sequioia sempervirens" o sequoia roja, y es de las arboles de más altura del mundo, pero en el interior crece el "Sequoiadendron giganteum" y el ejemplar de más volumen del mundo (que no el más alto) está en SNP. Lo digo por que decidir ir a ver las de la costa o las del interior significa no ver las mismas especies.
(Sorry por si suena un poco pedante )
⬆️ Arriba

Willy Fog

josel55 Escribió:

(Sorry por si suena un poco pedante )

Tranquil@, de serlo - que no lo eres- no serias el únic@...

elanorH12 Escribió:
¡Hola!
A ver, lo primero que hay que distinguir es que en Muir Woods lo que hay no son sequoias, sino redwoods, que son de la misma familia de árboles, pero no lo mismo exactamente. Los redwoods se hacen más altos que las sequoias, pero no tan gruesos de tronco.
Sequoia National Park, si vas mal de tiempo, cuesta mucho más tiempo de visitar, porque queda algo retirado de la ruta habitual de San Francisco-Yosemite-Las Vegas, y además las carreteras son peores y el parque es muy grande. Eso sí, es un sitio muy especial, por haber menos gente, y los árboles son una pasada.
Yo estuve en los tres sitios, y cada uno tiene su encanto.
Lo peor de las sequoias de Yosemite, que están en la zona de Mariposa Grove, es que hay mucha más gente, así que según en que época del año vayáis, igual os parece muy masificado. Lo bueno es que no se pierde tanto tiempo para llegar hasta allí, y que las sequoias son magníficas.
Muir Woods puede pasar lo mismo, en fin de semana o váis muy pronto o estará hasta arriba de gente, con problemas para aparcar incluidos. Pero si podéis ir entre semana, o a primera hora de la mañana, se ve en poco rato, y está al lado de San Francisco, así que para las rutas más justas de tiempo, va genial. Y aunque sean redwoods, pues a mí me encantaron. Igual es porque es el primer parque que visitamos en el viaje, pero a mí me impresionó un montón.
Un saludo.

ruudrubio Escribió:
Quería explicar una cosa que creo puede aclarar a algunos foreros. Hay dos tipos de Sequoias, están 1) Los redwoods (Sequoia sempervirens) que son altos pero no anchos y se encuentran en la zona de la costa de California (desde el Norte hasta big sur) y 2) las Sequoias gigantes (Sequoiadendron giganteum) que están en Mariposa y Kings-Sequoia, las cuales son no tan altas (aunque sí mucho) y muy muy anchas, más espectaculares.

Yo tuve la suerte de poder visitar ambas. Las primeras en Big Basin State Park, nos encantó el parque y un trail de 6 millas donde no vimos a casi nadie y lo disfrutamos muchísimo. Lo recomiendo para pasar una buena mañana viendo Redwoods. Son los mismos que en Muir Woods pero con muy poquita gente (en los findes hay muchas porque van muchas familias), de manera que se disfruta más, y no son menos grandes ni espectaculares.

Las segundas las vi en Grant y zona de Sherman, y me impresionaron mucho; más Grant que Sherman.

La opción "filtrar mensajes destacados" puede ser útil

www.losviajeros.com/ ...amp;star=1
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que aprende uno en este foro... Excelentes aportes (tanto de Josel55 como los anteriores!!!)
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, si es que todavía no me aclaro con los "entresijos" de los foros, los hilos y todo eso, a ver si aprendo antes de emprender el viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

También he visto que aparte de Mariposa (cerrado) se pueden ver sequoias dentro de Yosemite en
Tuolumne Grove y Merced Grove... ¿alguien los conoce?
⬆️ Arriba

Experto

Según interpreto de la pagina oficial de Yosemite, hay una ruta alternativa para ver las sequoias de Mariposa Grove, pero parece ser que se da un rodeo y se tarda más en verlas ¿Es así? o es que ¿no se puede acceder por ningún lado?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He estado valorando ir Yosemite o a Muir Woods, ya que este ultimo esta mucho mas cerca de SF. He visto alguna pagina de excursiones e información y he visto esto en la de Yosemite

¡Muy importante!
Hasta 2017 no se podrá visitar el parque de secuoyas por mantenimiento.
(editado moderación)
Por si para alguien es importante. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

tyr-rex Escribió:
He estado valorando ir Yosemite o a Muir Woods, ya que este ultimo esta mucho mas cerca de SF. He visto alguna pagina de excursiones e información y he visto esto en la de Yosemite

¡Muy importante!
Hasta 2017 no se podrá visitar el parque de secuoyas por mantenimiento.
(editado moderación)
Por si para alguien es importante. Saludos

He trasladado tu anterior mensaje al hilo específico que tenemos sobre el tema

O sea este

Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA)

Eliminaré el mensaje duplicado que has dejado después de un tiempo prudencial
⬆️ Arriba

Experto

Hola, voy a Yosemite entrando por lee vining, pasando por tioga pass y saliendo de Yosemite por buck meadows. El caso es que queremos ver secuoyas pero el SNP y mariposa nos quedan al sur. Quería saber si en el tioga pass hay secuoyas o tendríamos q bajar a mariposa para verlas?? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kanorro Escribió:
Hola, voy a Yosemite entrando por lee vining, pasando por tioga pass y saliendo de Yosemite por buck meadows. El caso es que queremos ver secuoyas pero el SNP y mariposa nos quedan al sur. Quería saber si en el tioga pass hay secuoyas o tendríamos q bajar a mariposa para verlas?? Gracias

Hola kanorro,

Mariposa grove está cerrado por obras hasta primavera del 2017, así que si viajas antes toca buscar alternativas. En Yosemite y viniendo de Tioga Pass está Tuolumne Grove, aunque dicen que no es tan espectacular como Mariposa Grove ni mucho menos. Te dejo las indicaciones de Tuolumne Grove:

www.yosemitehikes.com/ ...-grove.htm

Otra opción es visitar Calavera Big Trees, que está más al norte de Yosemite, o Muir Woods en San Francisco. Si le echas un vistazo al hilo encontrarás toda la información para ayudarte a decidir y organizar tu ruta.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Yo he estado este mes de agosto y como iba de Yosemite hacia Mammoth Lake he pasado por Tioga Pass y nos pillaba de paso Touloume. Hemos visto sequioias, habrá unas 8 o 10 sequoias, alguna tumbada y una con el tronco para pasar por ella, ya "muerta" claro. Está bien, en un par de horas lo tienes visto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos Viajer@s,

Nosotros finalmente también hicimos Muir Woods, y no Calaveras, así que aprovechamos en Yosemite e hicimos el trail de Toulume, ambos trial me gustaron, son cortos y se disfrutan mucho, son unos arboles impresionantes.
El de Muir Woods como queríamos entrar desde Yosemite a SF por el Golden Gate era el que mejor nos pillaba de camino, Calaveras hacia que nos desviáramos y como era el final del viaje ya no queríamos conducir de mas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

GMCM Escribió:
Hola a todos,

Yo he estado este mes de agosto y como iba de Yosemite hacia Mammoth Lake he pasado por Tioga Pass y nos pillaba de paso Touloume. Hemos visto sequioias, habrá unas 8 o 10 sequoias, alguna tumbada y una con el tronco para pasar por ella, ya "muerta" claro. Está bien, en un par de horas lo tienes visto.

Saludos.

En Junio hicimos lo mismo. Son pocas secuoyas pero suficientes para quitarte la espinita
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si se tiene opción lo mejor es visitar el sequoia np allí están las mejores, yo ya que iba a ver sequoias quería ver las más grandes y además puedes subir al Moro rock y tienes unas vistas estupendas del valle, hacerte la foto con el general sherman,es el jefe de las sequoias no tiene precio
⬆️ Arriba

Super Expert

Que me acabo de enterar que mariposa groove está cerrado, donde voy a ver las sequoias ahora????? Donde me recomendais??? pq habré de dejar yosemite para ir a sequoia np???? Voy el mes que viene
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes